En la actualidad, gracias a la irrupción de internet las empresas tienen en sus manos una nueva forma de atraer a nuevos y potenciales clientes, simplemente buscando la forma de generar visitas a su página web. Uno de los métodos más empleados que ofrece grandes beneficios y que supone un gasto mínimo, es introduciendo contenido de calidad en su página web. Cada vez son más las empresas sobre todo en países muy desarrollados como los Estados Unidos que les resulta muy rentable contratar a un redactor freelance para que les genere contenido de calidad relevante y relacionado con la temática de  su producto para que su web este actualizada periódicamente con la idea de recibir un público interesante. Por ejemplo una empresa que se dedique al alquiler de barcos y que simplemente tenga en su web los datos básicos de su negocio como horarios, precio, ubicación…..no generará suficientes visitas ya que existe en la red bastante competencia. Por lo que sería ideal abrir una sección donde se pudieran introducir artículos interesantes y con contenido de calidad relacionados con el mundo de la navegación como manuales de maniobra, historias de los barcos, alguna noticia curiosa….etc. A continuación le voy a exponer algunos puntos interesantes para que pueda saber con detalle porque es importante que genere contenido de calidad en su página web. Generar contenido para tu página  resulta imprescindible para mejorar el posicionamiento web en buscadores tan conocidos como Google, Yahoo, Bing…etc. Para que tengas una buena referencia, hoy en día son muchas las empresas es importante aparecer en los primeros resultados de google ya que la mayor parte de los usuarios no pasan de la primera pagina. Luego para conseguir nuestro posicionamiento deseado es importante saber cómo funcionan estos buscadores de interntet. Debe tener en cuenta también que solo con que exista una pequeña fracción de esas visitas será suficiente para generar ventas adicionales para su negocio además de darle a conocer.

Normalmente cualquier usuario está más que familiarizado con cualquier buscador relevante que exista en la red pero quizás no sepa de manera más concisa como funcionan realmente y los beneficios que puede conseguir si sabe sacarle el máximo partido.  Los buscadores tienen internamente almacenados una serie de sitios web y a cada sitio le otorgan una especie de calificación dependiendo del valor de su contenido. Existen una series de factores que esos buscadores tienen en cuenta a la hora de elegir los más destacados. Uno de esos factores lo determina la cantidad de texto que contenga la página por eso a esas webs que contengan los datos generales de la empresa pero que no tengan un contenido nutritivo no la consideran de importancia y aparecen en los último lugares. Por eso es importante introducir un contenido de texto amplio con una cantidad de palabras mínimas entre 300 a 1200 por artículo.  Por otro lado siempre resulta muy interesante introducir es esos artículos unas 4  o 5 palabras claves también llamadas ”Keywords” relacionada con el tema a tratar para no solo generar visitas sino atraer a nuestro clientes más potenciales.  Tampoco deberíamos de olvidar la aparición  oportuna de palabras clave en el titulo de cada artículo que se quiera introducir.  Es aquí donde aparece el posicionamiento SEO que no es más que un proceso para optimizar una web teniendo en cuanta su correcta estructuras y su contenido de calidad.

 

 

Aunque existen estas excelentes herramientas debemos de tener en cuenta que existe una amplia competencia  en el mercado y que no existe ninguna regla mágica que te posiciones en el lugar más alto en buscadores como si un milagro se tratase. Luego te aconsejo que huyas de aquellos que te intenten vender esta  papeleta. Lo que si te digo es que los resultados van a aparecer  de manera progresiva y con un poco de paciencia, teniendo presente estos métodos podrás ir escalando posiciones poco a  poco.  Existen una  gran cantidad de empresas que todavía no se han dado cuanta de este magnífico potencial que tan solo se consigue con  donde buscar un redactor freelance  que generen contenido de calidad. Por eso te invito a ponerte en contacto conmigo a través de mi correo electrónico, pilhergon@hotmail.com si quieres que te realice algún interesante artículo para tu sitio web.