Sun Tzu dice:

"Vence sin luchar", Sun Tzu pensaba que el General más sabio es el que ganaba una batalla sin tener que derramar una gota de sangre, la guerra era la última opción.

"Conoce al enemigo y conócete a ti mismo y, en cien batallas, no correrás jamás el más mínimo peligro", es imprescindible conocer hasta donde uno mismo puede llegar y saber a donde no, asimismo obligar al enemigo a revelar sus fortalezas y sus debilidades, para poder defenderse de lo primero y aprovecharse de lo segundo.

- Esto no es una frase, pero según lo que aprendí, y es que los espías son lo más valioso en una guerra, se puede tomar como gran ejemplo la gran cadena de espías que había en Vietnam-

"Si las órdenes no estan claras y las tropas no obedecen, la culpa es del General. Si las órdenes son claras es culpa de los oficiales subordinados de que las órdenes no fueran obedecidas"

"Evita lo que es fuerte, ataca lo que es débil" , a Sun Tzu no le importa la gloria, a él solo le importa ganar. ¿Qué quiero decir con esto? No le interesaba demostrar valentía peleando cuerpo a cuerpo con otros soldados, sino ganar la batalla. Por lo que primero se ataca a las facciones débiles y reducidad, es decir, atacar a las patrullas, a las provisiones, etc.


Iré actualizando