Utilidades para tu PC

El área de utilidades de sistema freeware u Open Source es bastante prolífica, aunque, como en tantas otras categorías, hay infinidad de aplicaciones de mediana calidad. Por ello, la selección que hemos realizado se fundamenta por una parte en la calidad y, por otra, en intentar cubrir la mayor parte de las necesidades cotidianas de un usuario tipo: desde la limpieza y optimización de Windows, hasta el tratamiento de unidades de discos y datos almacenados.
Quizá echéis de menos más utilidades de optimización pura y dura. Sin embargo, hay que decir que son en su mayoría productos comerciales que, en muchos casos abusan, del marketing para vender. Por ello, dentro de esta «categoría estrella» hemos elegido a CCleaner para nuestro apartado práctico, una utilidad que cumple su objetivo, es gratuita y no debería faltar en ningún PC.

programas

utilidades

Computadoras

Windows

Utilidades para tu PC

programas

utilidades

Computadoras

Windows

Utilidades para tu PC

Mantén tu sistema en óptimas condiciones de uso
CCleaner
Limpia el Registro, los temporales y los rastros de navegación web
Precio: Gratuito • Categoría: Utilidades / Sistema
Idioma: Inglés • Desarrollador: Piriform
Web: www.piriform.com
Lo mejor: Su velocidad general de funcionamiento, sobre todo
analizando el Registro, que solo precisa unos segundos
Lo peor: Sería ideal poder programar limpiezas y análisis periódicos para poder mantener nuestro PC siempre limpio
Gracias a este potente software podemos realizar diversas tareas enfocadas a optimizar, limpiar y aumentar la privacidad del sistema. Por una parte, podemos eliminar los archivos temporales o innecesarios de Windows y otras aplicaciones muy extendidas, ganando así espacio en disco. En el apartado de la navegación, brinda la posibilidad de vaciar la caché, historiales y datos de navegación de los navegadores más habituales. Y, por último, incluye un potente analizador y limpiador del Registro de Windows con el que optimizar el equipo para que arranque con mayor velocidad.
Paso 1. Instalación y configuración
Podremos descargar la aplicación desde la dirección www.piriform.com/ccleaner/download. Una vez en nuestro disco, basta ejecutarla para que comience el clásico asistente en el que iremos pulsando Siguiente hasta finalizar, utilizando los valores indicados. Como mucho, prestaremos más atención cuando nos pregunte los componentes a instalar, por si no deseamos que añada la barra de Yahoo! a nuestro navegador, lo que hace por defecto. Lo interesante viene al final: una vez cargado CCleaner en el sistema, arrancará la primera vez mostrándonos una interfaz muy práctica. A la izquierda, tenemos los apartados en los que puede trabajar (Limpiador, Registro y Herramientas) y sobre los que hablaremos a continuación.
Una buena forma de empezar es acudir a Opciones, donde ajustar aspectos como que CCleaner se ejecute al iniciar Windows y limpie el sistema automáticamente, que se active el borrado seguro (con varias pasadas sobre el disco) e, incluso, podemos crear reglas de exclusión/inclusión para las carpetas del sistema, las cookies y las entradas del Registro a la hora de realizar un análisis y limpieza.


programas



utilidades

Computadoras