¿Qué es un selfie?


¿Qué es un selfie ?





La palabra Selfie proviene del Ingles que significa autorretrato, Este termino que se ha hecho popular en los últimos años hace referencia a las millones de fotos de personas que se toman una foto usando una cámara digital o bien un teléfono móvil este ultimo es el que más se usa.

Un selfie representa a una persona tomándose una foto frente a un espejo, regularmente, con una cámara de un celular, esta técnica no es nueva pero tampoco es muy antigua, de hecho a lo largo de la historia han existo algunos selfies.

Pero ahora ha cambiado demasiado, Instagram es prácticamente una plataforma selfie, al menos cada segundo se suben al menos 1500 selfies usando los típicos filtros.

Las selfies también se han popularizado por la cultura, la recién entrega de los Oscares 2014 llevo a ser el selfie más famoso de la historia donde con un teléfono Ellen Degeneres, quien dirigió la ceremonia, logro en unos minutos saturar Twitter y sobrepasar en la imagen con más RT´s de la plataforma del pajarito azul a más de 1 millón de RT¨S.

Pero ¿Por qué tomarse un selfie?
Algunas personas apuntan que el autoestima sube cuando se logra un buen selfie, así mismo logra presumir con otros cuando te encuentras en un lugar famoso o con una celebridad o político.

Así que lo único que necesitas sera un teléfono móvil o una cámara digital e ingeniártelas para tomar la mejor selfie con una luz excelente, pero no lo hagas en exceso podrían tacharte de Narcisista.