ATEISMO VS CRISTIANISMO




Ateísmo.



Evolucion VS Creacion.

El término ateísmo, en su noción etimológica, se refiere a la falta de creencia en la existencia de cualquier dios, que es la definición más aceptada en su propio ámbito filosófico.

Ateos Famosos.

a. Sigmund Freud


evolucion


b. Carl Marx.
Dios.

c. Madalyn Murray O´Hair.
creacion

d. Charles Darwin.
cristianismo



El ateísmo, el agnosticismo, y el escepticismo, o tienen una concepción del universo a partir de las teorías del Big Bang y de la evolución, o se inclinan por ellas, a partir del Origen de las Especies de Darwin en 1859.

Esta es la postura oficial, de comunidades científicas en todas partes del mundo. Sería muy difícil encontrar en un libro texto de cualquier país una postura creacionista del origen del universo. Todos (aunque en muchos casos no lo creen) enseñan el darwinismo como algo cierto y puramente científico.

¿Por qué la evolución no es sostenible?

Porque es contraria a la narración bíblica. Para los creyentes, la Biblia es nuestra regla fe, norma y conducta. Esta es a su vez infalible e inerrante.

1.-Supuestas evidencias a favor de la Teoría de la evolución no han demostradas ser ciento por ciento veraces.

En 1912 los científicos descubrieron una calavera humana con la quijada parecida a la de un mono. Lo llamaron el Hombre de Pil***. Estuvo en los libros de texto, las enciclopedias, los museos y hasta en los diccionarios (Por ej. El Webbters Collegiate de 1941) que decía: “Una estación prehistórica en Sussex, Inglaterra, que produjo los restos de una especie humana extinta, el hombre de Pil*** (Eaonthropos dawsoni) caracterizado por una quijada simia retrocesiva, gruesos huesos craneales, pero un cráneo humano. El “eslabón perdido”. En 1953, se descubrió que era una farsa. Hasta la fecha no se sabe quién o quiénes hicieron el fraude.

2.-El registro fósil.

Cuando vemos los registros fósiles de Darwin y de la evolución en general lo que encontramos criaturas a todos los niveles, completamente formadas. No encontramos en ningún registro fósil formas en transiciones. No encontramos la evolución en progreso. El mismo Darwin dijo: “De poder demostrarse que existió cualquier organismo complejo que no pudo formarse por numerosas leyes y pequeñas modificaciones, mi teoría se derrumbaría por completo”.

Es importante agregar, que los cráneos hallados que son verdaderamente humanos han estado ubicados en estratos mucho más debajo de los que contienen los supuestos restos de sus antecesores evolutivos.

3.- La noción de progreso.

Los evolucionistas, son incapaces de explicar la existencia de las minúsculas y ubicuas bacterias. ¿Por qué unos seres tan simples, si comparan con el hombre, han sobrevivido tantos años sin apenas experimentar cambios importantes en su estructura y funcionamiento?

Es obvio que su organización interna debe ser sumamente perfecta y eficiente ya que llevan funcionando bien desde el principio de la vida. Las bacterias no han progresado apenas; nacen, se nutren y se reproducen como han hecho siempre, siguiendo las órdenes que les dicta su programa biológico interno. De manera que la idea del progreso de las especies se estrella contra estos microbios invisibles que hoy son tan complejos como lo fueron siempre.

4.- Sistemas irreductibles complejos de Michael Behe.

Según Behe un cientifico, determinadas estructuras y funciones fisiológicas de los seres vivos que suelen estar compuestas por varias piezas o etapas interactúan entre sí, dependiendo una de otras y contribuyendo a realizar una determinada función básica. Si se elimina una sola de estas piezas o etapas, el sistema deja de funcionar automáticamente. Por ejemplo el ojo, es en efecto uno de tales sistemas. Cuando un fotón de luz penetra en él y choca con una célula de la retina, se pone en marcha toda una cadena de acontecimientos bioquímicos, en la que intervienen numerosas moléculas específicas como enzimas, coenzimas, vitaminas e incluso iones como el calcio y el sodio. Si solo una de las precisas reacciones se interrumpe, la visión normal resulta imposible. Para que el primer ojo hubiera podido ver bien desde el principio era necesario que dispusiera ya entonces, de todo el complejo bioquímico que posee en la actualidad.

7.- Principio antrópico.

En la astronomía, sugiere que las fuerzas del universo tuvieron que ser determinadas con gran precisión para permitir la existencia del ser humano y del resto de los seres vivos sobre la tierra. Cualquier mínima diferencia en el equilibrio de las fuerzas habría hecho del todo imposible la vida. Desde la peculiar estructura del átomo que constituyen la materia del universo, con sus electrones cargados negativamente, y sus neutrones ligeramente superiores en masa a los protones positivos, hasta la precisión de la órbita de la Tierra alrededor del sol, situada a la distancia adecuada para que la temperatura terrestre permita la vida. El globo terráqueo tiene el tamaño perfecto, la temperatura idónea, la atracción gravitacional necesaria, el agua imprescindible y los elementos químicos adecuados para sustentar a todos los organismos y muy Especialmente al propio ser humano.

8.- El eslabón perdido.

Son varios los hallazgos que supuestamente apuntan al ancestro simio del ser humano. Entre los principales que se reportan están: El hombre de Pil*** (que ya hemos comentados). Los hombre simios, homo sapiens antiguos, el hombre de Pekín, el hombre de Java, el hombre de Neandertal, los hombres simios de África, la garganta del Olduval, Rodolfo Oriental, Hadar y el Laetolil. Todos estos tienen en común que son representaciones artísticas de cómo pudieron ser. En síntesis, hay escasa evidencia que señale fósil apoyando los eslabones hombres-simios. Existen numerosos esqueletos al completo en los estratos de la tierra, tanto de Homo sapiens como de animales, incluyendo a dinosaurios, simios y monos. Sin embargo, los enlaces fósiles entre el hombre y los animales consisten solamente de fragmentos de mandíbulas, de algunos fragmentos rotos de cráneos, de parte de pie, etc. no
habiéndose hallado nunca ningún esqueleto completo, ni tan siquiera una proporción razonable de uno de ellos.

9.- El aspecto genético y termodinámico.


Es imposible que un animal se convierta en ser humano. Los parámetros fijos del código enormemente complejo del ADN, el efecto perjudicial de las supuestas mutaciones aleatorias sobre la información almacenada en ese código, y como es lógico el “desplazamiento” o “arrastre” hacia debajo de la calidad
genética en los sistemas vivientes de generación a generación, según lo predice la segunda ley de la termodinámica, todo sirve para destruir la credibilidad del evolucionismo orgánico como una hipótesis científica. En otras palabras, todo el proceso evolutivo desde el animal hasta el hombre habría corrido el declive del agotamiento genético. Si así fuera, el hombre debería poseer un potencial genético menor que sus antecesores animales.

10.- La comunidad científica seria.


A través de los siglos la comunidad cinética no necesariamente ha sido evolucionista, como pretenden afirmar los científicos partidarios de Darwin. Esta impiedad que mostraron individuos como Clarence Daros de la Unión de libertades Anticristianas (ACLU) por sus siglas en inglés. O la voracidad del llamado Darwin’s Rottwailler Richard Dawkins; o individuos como el fenecido científico norteamericano Dr. Richard -Dick- Lumsden que dijo: ¿quiénes son estas gentes para decirnos a nosotros científicos doctorados, cómo y qué enseñar en cuanto a la ciencia?. Sin embargo, todo esto cambió en la vida de este profesor de Harvard, cuando conoció al Dios autor de la vida, y del universo. Dick Lumsden, después de su experiencia de conversión dijo: “… como teoría científica la evolución estaba en bancarrota. De ser así, la vida no surgió mediante procesos naturales, materiales y espontáneos… Dios existe y creó. Una cosa lleva a la otra y la culminación fue presentarme de rodillas delante del altar de Dios, con ese cuello duro, roto ahora por la obediencia, pidiéndole a Jesús que llegara a mi vida para que fuera mi Señor y Salvador personal. Otro ejemplo extraordinario, fue la oposición de unos de los científicos más prominentes de la historia y me refiero al Dr. Luís Pasteur. Él rechazó totalmente los puntos de vistas de Darwin, no solo desde el punto de vista teológico, por ser un creyente, sino en la arena de la ciencia. Pasteur decía que “el originar la generación espontánea sería crear un germen, sería crear vida”. Resumió su obra triunfalmente con un discurso en la Sorbona de París en 1864, discurso que concluyó con su observación de “la doctrina de la generación espontánea no se va recuperar jamás del golpe mortal de este experimento21”. Por el momento hemos presentado de manera resumidas algunas objeciones a la teoría de la evolución de Darwin. He presentarla como muestra de que toda la influencia que tiene esta 18 John Whitcomb. La tierra primitiva. Editorial Portavoz. 1994 19 James Kennedy y Jerry Newcombe. Señor de señores. Editorial Vida. 2006. 20 Ibíd. 21 Robert Shapiro. Origins: A Skeptic’s Guide to the Creation of Life on Earth. New York: Summit Books,1986. 16 posición se debe más al afán del hombre de vivir al margen de Dios y subordinarse a sus principios santos. Algún día quieran o no, toda rodilla se doblará… entonces para algunos será demasiado tarde. El testimonio de hombres de ciencias que eran deístas o cristianos Nombres de algunos Científicos Creacionistas y sus aportes. Estos han creído en Dios, en la Biblia y en los milagros que tanto en ella como en la vida diaria se dan.

 ARGUMENTOS DE LOS ATEOS.

1. No creo en lo que no veo.


Ellos profesan creer en la evolución pero sin embargo nunca han visto a un mono convertirse en una persona o que de la nada salga algo.

Y entonces les preguntas crees en el aire, que existía el aire y responden que si, pero como si no lo ves y él dice que lo siente ¡Pues asi es Dios uno lo siente en su corazón!, No se puede describir, ni pintar, no hay lenguaje es algo que se experimenta en el corazón.

Una vez a una mujer cristiana un ateo le dijo que le demostrara si existe Dios, y la mujer le dijo esta naranja que tengo en mi mano es dulce o amarga, y él le respondió como lo voy a saber si no la he probado y ella le dijo pues asi mismo es Dios lo tienes que probar, lo tienes que conocer, lo tienes que experimentar.

2. No creo en un Dios que no pueda acabar con la maldad del mundo.

Ellos dicen si Dios es Todopoderoso por que el no acaba destruye el mal. Pero ellos no entienden que serian los primeros en ser destruidos, que él nos sostiene y sustenta por amor aun siendo pecadores, pero aborrece el pecado; por eso nos da la oportunidad para que nos arrepintamos del pecado.

Dios ama al pecador, pero aborrece el pecado.

Romanos 2 – 4 → 8.

4¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento? 5Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios, 6el cual pagará a cada uno conforme a sus obras: 7vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad, 8pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia.


3. No creo en un Dios que castiga y condena.

Ellos dicen que Dios siendo amor no puede castigar y condenar, pero entonces tu les preguntas cuando tu disciplinas a tus hijos no los amas. Pues al tu abrazar a tu hijo, darle comida, sustentarlo, mantenerlo, disciplinando también le demuestras que los amas.

Si en el mundo hay jueces, condenas, cárceles; por que no el creador de todas las cosas no nos juzgara.

Proverbios 13 – 24.

24El que detiene el castigo, a su hijo aborrece; Mas el que lo ama, desde temprano lo corrige.

4. Porque permitió Dios que Adán cayera en el pecado.

Ellos dicen que si Dios todo lo puede, todo lo sabe entonces porque permitió que Adán cayera en el pecado. Desde hay comenzamos ver que no somos marionetas, hay se demuestra nuestro libre albedrío.

Dios solo tomo una posición (no comas del árbol), no puso una tentación por que Dios no puede ser tentado. Dios conoce todas las cosas pero el no provoca todas las cosas.

Santiago 1 – 13.

13Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; 14sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. 15Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.


 RAZONES DE LOS ATEOS.



1. Ideológicas e Intelectuales.

Es lo que desde pequeño le enseñan en las escuelas primarias que Dios no existe, que somos el resultado de la nada y que hemos evolucionado, de adolescente en el bachillerato y de adulto en las universidades; es lo que ellos conocen; e incluso el que habla de evolución con cierta fluidez lo estiman de sabio e intelectual.

2. Evidentes.

Lo que ellos ven, el mal testimonio que nosotros damos, los crímenes que cometen Sacerdotes, Papas, Pastores, Evangelistas. Las masacres que ha patrocinado la Santa Iglesia. Los asesinatos por no estar de acuerdo con lo que yo pienso, lo que yo creo. El falso testimonio que damos de lo que Jesucristo ha hecho en nuestras vidas.

Las creencias de las Iglesias, lo que practican las Iglesias, el falso mover que tienen del Espíritu Santo. Las distinciones de clases y razas que hacen las Iglesias.

3. Hedonistas.

A ellos no le conviene que exista un Dios que le diga y lo juzgue sobre lo que esta bien y esta mal ellos quieren vivir sobre sus propias leyes.

 Soberbia.
 Violación.
 Masturbación.
 Sexo.
 Prostitución.
 Homosexualidad.
 Lujuria.
 Pecado.
 Ideas pecaminosas.
 Malos deseos.
 Maldad.
 Amor a placeres mundanos.
 Distorsión de valores.
 Alcoholismo.
 Corazón malvado.
 Abominación.
 Vagancia.
 Banquetes.
 Vida malvada.
 Lujos.
 Olvido.
 Fornicación.
 Borrachera.
 Egoísmo.
 Reconocimiento.
 Avaricia.
 Inmoralidad.
 Entregados a los placeres.
 Amadores de los deleites.
 Inmorales sin límite.
 Amigos del mundo y enemigos de Dios.

Salmo 14.

1Dice el necio en su corazón: No hay Dios. Se han corrompido, hacen obras abominables; No hay quien haga el bien. 2Jehová miró desde los cielos sobre los hijos de los hombres, Para ver si había algún entendido, Que buscara a Dios. 3Todos se desviaron, a una se han corrompido; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. 4¿No tienen discernimiento todos los que hacen iniquidad, Que devoran a mi pueblo como si comiesen pan, Y a Jehová no invocan? 5Ellos temblaron de espanto; Porque Dios está con la generación de los justos. 6Del consejo del pobre se han burlado, Pero Jehová es su esperanza.

 EVOLUCIÓN VS CREACIÓN



 Los Evolucionistas Dicen:

Los evolucionistas dicen que pasamos por un proceso, casi o parecido a este y que fue por un accidente.

Célula › Renacuajo › Rana › Invertebrado o pescado › Cocodrilo › Ave › Elefante › Mono › Yo.

 La Lógica Dice:

Jamás esto ha podido ser demostrado en un laboratorio, nunca sé a podido ver que una célula se convierta en un ser vivo. Esto es una teoría, una hipótesis, una filosofía.

Decir que todo esto fue por un accidente donde se comienza a formar todo hasta llegar a la materia altamente organizada es igual que decir que de la explosión de un honda salga un mercedes benz. Es como si un árabe anduviera por el desierto y se encontrara un motor de un vehículo toyota y entonces dijera que las arenas del desierto lo hicieron.

Cuando una materia inerte o célula ha podido producir sentimientos tales como: el amor, la tristeza, el deseo, el odio, la esperanza, etc.

Fíjense que lo que estamos asiendo es un simple análisis de lógica, no hemos abierto la Biblia para analizar la evolución. Pensemos un poco en la formación de un feto.

Partiendo de la base de los evolucionistas donde dicen que todo fue producto de un accidente. Comienza el feto a formarse por medio de un accidente, se forma la cabeza por un accidente, los bracitos por otro accidente, las piernitas por un accidente, por otro accidente se le forma la columna vertebral, por otro accidente los órganos, aparece de repente el sistema nervioso, etc. Todo por accidente.

Yo no entiendo como los evolucionistas explican que de un accidente salieran dos personas con órganos reproductores femeninos y masculinos.

Es algo extraordinario cuando vemos que de un esperma nace un feto que con la información que lleva ese esperma (el ADN) es lo que va a regir como va a ser ese feto, que características tendrá, que forma, que sentimientos, que enfermedades, etc. Cuando entendemos algo simple como que de la semilla nace el árbol.

Pasteur demostró científicamente la imposibilidad de que la vida haya surgido espontáneamente.

Romanos 1 – 22.

22Profesando ser sabios, se hicieron necios.

 La Biblia Dice:
Ateos

Génesis 1 – 26 » 27.

26Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. 27Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Es obvio que no hay efecto sin causa, ni causa sin efecto, y que en un sentido ontológico filosófico, debe haber una razón para la cual nosotros estemos aquí en esta vida, y la maravillosa naturaleza y el universo que nos envuelve debe tener una causa inteligente que lo diseñó.


 ¿Es la Teoría de la Evolución realmente un hecho comprobado?

La teoría de la evolución es una hipótesis o conjetura insostenible o bien, no comprobada. La evolución es una teoría que supone el “hecho” de que somos el producto de la casualidad, no el producto de un diseño inteligente y dirigido por un creador, y que sucedió a través de un vasto período de tiempo.

En ese sentido, la teoría de la evolución supone un hecho, no lo comprueba. Si fuera un hecho comprobado, no estaríamos discutiéndolo, bastaría con enunciar las “tesis” que comprueban que “indiscutiblemente” hubo un proceso evolutivo que partió desde la nada hasta “algo”, de “algo” inorgánico a orgánico, de formas simples de vida a complejas estructuras de ADN que constituyen seres invertebrados, vertebrados, peces, reptiles, aves, cuadrúpedos, bípedos, etc., hasta llegar al hombre.

Existen muchas hipótesis que tratan de explicar el origen del universo y el origen de las especies. Pero no existe una tesis conclusiva en cuanto a ninguno de esos temas, de parte de la ciencia. Es cierto que muchos científicos (evolucionistas) piensan o depositan su fe en que la evolución es un hecho, pero también existen otros científicos (creacionistas) que están convencidos de que el universo muestra el diseño inteligente de un creador.

Entre los científicos creacionistas podemos citar precisamente a aquellos que fundaron las ciencia moderna: Kepler (Cirugía antiséptica); Maxer (Astronomía); Pascal (Hidrostática); Boyle (Química); Newton (Física); Steno (Estratigrafía); Faraday (Teoría Magnética); Babbage (Computación); Agassiz (Ictiología); Simpson (Ginecología); Mendel (genética); Pasteur (bacteriología); Kelvin (termodinámica); Listewell (electrodinámica); Ramsahai (química isotópica). O sea que hay científicos que tienen fe en alguna teoría materialista y hay científicos que tienen fe en alguna teoría creacionista.

 LA EXISTENCIA DE DIOS

La Biblia no intenta probar la existencia de Dios, ni especular sobre su naturaleza, lo da por sentado, lo da por entendido; por que es imposible negar a Dios.

Romanos 1 – 20.

20Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

Vamos a abordar unos cuantos datos científicos para probar la existencia de Dios.

 El Universo.


Evolucion VS Creacion.

El sol es 1, 300,000 más grande que la tierra.
La distancia que hay entre la tierra y el sol es exacta. La tierra tiene una inclinación de 23ª sobre su eje; si la tierra estuviera mas cerca del sol los rayos ultravioletas penetrarían la capa de ozono que rodean la tierra y no seria posible la vida en la tierra.
evolucion

La estrella vetergese es 27, 000,000 de veces mas grande que el sol eso seria 35, 100, 000, 000,000 mas grande que la tierra.
La estrella Antares es 64, 000,000 de veces más grande que el sol eso seria 83, 200, 000, 000,000 más grande que la tierra.
Dios.

El Planeta Tierra pesa: 5,975,000,000,000,000,000,000,000,000.
La tierra avanza en el espacio a mas de 100,000 Km. /H.
creacion

Se calcula que en nuestra vía Láctea hay más de 100, 000, 000,000 de astros.
Todos los astros de nuestra vía Láctea (sol, estrellas, meteoritos, etc.,) se mueven a la velocidad de 600, 000 Km. /Seg.
cristianismo

Si el sol dejara de existir en nuestros planetas recien nos enterariamos en 8 minutos.
Ateos

 El Mundo de los Átomos.


Evolucion VS Creacion.

Todo el material del universo esta hecho de átomos. Los átomos están hechos de electrones y protones que constituyen el núcleo del átomo; y los protones que giran alrededor del núcleo así como giran todos los planetas alrededor del sol, son los que forman todo lo que nos rodea, todo.

Un átomo es una replica en miniatura exactamente del universo.
Dentro de una pulgada de cobre cabrían 25 trillones de protones. Esa es casi la misma cantidad de gotas de agua que existen en todos los océanos del mundo.
El numero de electrones que recorre el filmamento de un foco de 50 vatios en un minuto, es igual al numero de gotas que caen en las cataratas del niagara durante 100 años.


 Las Moléculas y Células.

evolucion

La molécula que contiene nuestro cuerpo mayormente conocida como DNA. Es la molécula que contiene en nuestro cuerpo toda la información hereditaria que nuestros padres nos han transportado. Entiéndase carácter, color de mis ojos, color de mi piel, color del cabello, mi estatura. Etc.

Dios.
El largo total del DNA en una célula es de 6 metros. Si todos los hilitos del DNA se juntaran cabrían en un cubo de hielo. Pero si se colocaran uno consecutivo de otro podría llegar el hilo de la tierra al sol y regresar 400 veces.
Si la información que contiene el DNA se pudiera traducir al español 5, 000, 000, 000 de volúmenes en una enciclopedia.
Los glóbulos Blancos que tenemos en la sangre cuando nos cortamos ellos corren hacia la herida ha proteger y defender el cuerpo de posibles bacterias intrusas que quieran entrar al cuerpo y comienzan a cerrar la herida.


 Los Miembros del Cuerpo.

creacion

Cada vez que yo miro algo que esta cerca de mi, mi ojo toma una posición y cuando miro algo que esta lejos de mi, el ojo toma otra posición.
Las lineas casi invisibles que posee mi ojo son unicas.
Los músculos de los ojos se mueven 100,000 veces en 24 horas.
cristianismo

Las huellas digitales de mis dedos son unicas.
Ateos

Mi oído puede diferenciar los sonidos.
Evolucion VS Creacion.

Mi lengua puede identificar lo dulce de lo amargo.
Las huellas que puede dejar la lengua son tan unicas como las huellas digitales.
evolucion

El Cerebro puede almacenar 500 la enciclopedia Britanica.
El Cerebro de una persona genera señales eléctricas hasta 37 horas después de su fallecimiento.
Dios.

 El Mundo de los Animales.

creacion

Los renos pueden detectar con su olfato hierba bajo la nieve hasta ½ metro de profundida o más.
Las hembras del reno no quedan preñadas si el alimento es escaso, para evitar la muerte de sus crías.
cristianismo

Los piqueros son aves que se lanzan contra el agua desde 30 metros de altura y bucean en persecución de peces. Increíbles bolsas amortiguadoras evitan daños en el momento de atravesar el agua de golpe.
Ateos

Los charrones árticos cruzan el planeta de polo a polo y viven seis meses en cada uno para poder alimentarse durante las 24 horas de sol en los veranos polares.
El colibrí de Alaska pesa 30 gramos y puede volar de espaldas. Recorre 6,000 Km. Hasta el Golfo de Mexico.
Evolucion VS Creacion.

Las ballenas emiten sonidos que son escuchados por otros de su misma especie hasta 8,000 Km. De distancia.
evolucion

¿Quién es el autor de tal perfección que la mente humana no ha podido comprender, que trasciende nuestro entendimiento?.

SALMO 19 – 1

1Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos.

Cuando la expedición rusa de astronautas conformadas por Judy niagarin y nikita cruchett llegaron del espacio exterior lo primero que dijeron al llegar a la tierra fue: “Camaradas no encontramos a Dios”.

Cuando regresaron de la expedición de 1969 colins, adrians y anstrong de la luna fueron invitados junto al Dr. Verne van Brawn en ese momento director de la nasa por más de 25 años y uno de los científicos más grande que la historia ha tenido, padre de los cohetes modernos, dijo lo siguiente:

“Yo puedo comprender que un hombre mire la tierra y vea las pobrezas y las guerras, y diga no hay Dios. Pero no puedo comprender como esa misma persona levante sus ojos al cielo y mire el orden y diseño tan perfecto que existe pueda decir, se hizo solo”.


 Sobre la Autoridad de la Biblia

Dios.

Es muy común que la gente “desautorice” la Biblia por ser considerada “religiosa” y no “científica”. Sin embargo, aunque algunos leen la Biblia como documento “histórico”, creo que es un buen comienzo para una persona incrédula. Si al menos esta persona lee con honestidad asumiendo que lo que dice la Biblia es historia, entonces terminará aceptando el relato de la creación como histórico, no ficción. ¿La pregunta es, cómo puedo demostrar “científicamente” que Noé hizo un arca? La historia es considerada una ciencia social, y tiene también su método científico. ¿Cómo puedo demostrar la existencia de Napoleón Bonaparte dado que no lo conocí personalmente? ¿Cómo sé que realmente existió y que realmente fue un héroe de Francia, etc.? Lo puedo comprobar por el testimonio escrito de los historiadores. Lo que tenemos que validar es que estas fuentes históricas sean fidedignas. Pero cuando un periódico local publica una noticia, y otro periódico publica una versión diferente de la noticia, cómo sabemos quién dice la verdad? A veces nunca se sabe, y todo depende en la fe de los lectores, en qué periódico o periodista usualmente es más objetivo con las noticias que publica. Algo similar pasa con la historia bíblica.

Los cristianos hemos creído a la Biblia como una fuente fielmente redactada de lo que el Dios que creó el universo quiso que nosotros recibiéramos, y tenemos muchas razones para creer que lo que la Biblia dice es verdad y viene de parte del único y sabio Dios. Por ejemplo, entre las razones que tenemos:

» Descubrimientos Científicos.

creacion

a. William Harvey (1627), descubrió que la sangre era lo que daba la vida, pero ya la Biblia lo decía 1500 años antes. » Lev. 17:11.
cristianismo

b. La redondez de la tierra fue una teoría propuesta por Galileo y Copérnico pero la Biblia hacía alusión a la redondez de la Tierra 750 a.c. cuando la gente común pensaba que la tierra era plana » Is.40:22.
Ateos

c. La revista TIME publico un articulo que relataba el descubrimiento de los restos de rollos en el mar Muerto, que contienen porciones de cada libro de la Biblia, con excepción del libro de Ester.
Evolucion VS Creacion.

d. En 1990 la revista TIME publica otro articulo que relata el descubrimiento de los restos de las murallas de jerico.
evolucion

» Pruebas Arqueológicas.


a. Lugares que la Biblia relata y que no existen hoy, se pusieron en tela de juicio y luego se descubrieron por la arqueología.
Dios.

b. Se dudaba que en el tiempo de Moisés existiera la escritura pero hace unas décadas que se descubrió unas tablillas de piedra en un patio de una casa de Oriente donde se encontraron 320 cartas (Tel El Amarna) que correspondían a los cónsules egipcios de la época anterior a Moisés.
creacion

c. Momias de reyes mencionados como Ramsés II que la Biblia menciona, luego aparecieron sus restos.
cristianismo

d. Los rollos del mar Muerto en la cueva de Qumran comprende una colección impresionante de manuscritos de la Biblia más antiguos de los que hasta el 1945 se tenían, y al ser hallados se comprobó que estos escritos bíblicos no habían sufrido alteraciones de forma y fondo (no hubo cambios desde los originales a las copias).
Ateos

e. Un monumento encontrado al sur de Irak confirma la existencia de la torre de Babel.
Evolucion VS Creacion.

f. Aunque el arca nunca ha sido presentada claramente al público, muchos testigos que han volado en helicóptero sobre el Ararat atestiguan haber visto lo que parece el arca, y han mostrado fotografías de satélite de una masa voluminosa que parece ser el Arce de Noe, aunque esto lo cito como ejemplo, no como una evidencia definitiva.
evolucion

g. Anteriormente se decía que la Biblia erróneamente hablaba de la tribu de los heteos. Sin embargo, en 1911-12 el profesor Hugo Winckler descubrió 10,000 “tablas” en el área que correspondió a la capital de los heteos
Dios.

» Profecías Bíblicas Mesiánicas.

 Que ese Mesías no seria un ángel enviado por Dios sino un ser humano, alguien nacido de la cimiente de una mujer  Génesis 3 – 15  Lucas 2 – 7, Mateo 1 - 16.
 Que vendría particularmente de la descendencia de un hombre llamado Abraham  Génesis 22 – 18  Mateo 1 - 1.
 Pero Abraham tuvo muchos hijos, 12 varones, entonces se les revela que el Mesías habría de salir particularmente de la tribu de Judá  Génesis 49 – 10  Mateo 1 - 3.
 Que de toda la familia de la tribu de Judá el Mesías vendría de la familia de Isai  Isaías 11 – 1  Mateo 1 - 5.
 Que el Mesías nacería de una doncella virgen de la casa de David  Isaías 7 – 14  Mateo 1 - 23.
 Que seria en la aldea de Belén  Miqueas 5 – 2  Mateo 1 – 6, Mateo 2 – 5 » 6.
 Que seria durante el dominio mundial del imperio romano  Daniel 2 – 44.
 Que seria traicionado por un amigo, uno de los suyos  Salmos 41 – 9  Juan 13 – 18, Mateo 26 – 49  50.
 Que lo venderían por 30 piezas de plata  Zacarías 11 - 12  Mateo 26 – 15.
 Que seria abandonado por los suyos  Zacarías 13 – 7  Marcos 14 – 50, Mateo 26 – 31.
 Que seria acusado por falsos testigos  Salmos 35 – 11  Mateo 26 – 59  61.
 Que permanecería mudo delante de sus acusadores  Isaías 53 – 7  Mateo 27 – 12  19.
 Que seria herido y magullado  Isaías 53 – 5  Mateo 27 – 26.
 Que seria escupido  Isaías 50 – 6  Mateo 26 – 67.
 Que seria objeto de burla  Salmo 22 – 7  8  Mateo 27 – 31.
 Que sus manos y sus pies serian horadados  Salmos 22 – 16, Zacarías 12 – 10  Lucas 23 – 33.
 Que seria crucificado entre pecadores  Isaías 53 – 12  Mateo 27 – 38, Marcos 15 – 27  28.
 Que repartirían sus vestidos  Salmos 22 – 18  Juan 19 – 23  24.
 Que tendría sed y que le darían a beber vinagre  Salmos 69 – 21  Juan 19 – 28  30.


Romanos 1 – 18 » 23.

18Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; 19porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. 20Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. 21Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. 22Profesando ser sabios, se hicieron necios.



MIS OTROS POST


http://www.taringa.net/buscador/?a_id=1303164