Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Hola taringueros, se que esto es patético pero tengo la tarde al pedo, sucede que hace una par de horas realice un post que al parecer molesto a alguien




Este es mi post:http://www.taringa.net/posts/imagenes/18527625/Anarquistas-yo-los-banco.html

Lo único que hice fue reivindicar una parte del movimiento obrero llevado adelante por el anarquismo.
Me parece importante porque sus principios están en todo lo que sea ayuda humanitaria.
Aun así siempre han sido relegados de la historia, con una justa razón, son los verdaderos rivales del sistema en el que vivimos.
En un momento de la historia llego a rivalizar con la democracia liberal, perdieron, punto.
Lo gracioso es que las fuentes que cita dicen justamente lo que quiere desmentir.
véanlo ustedes mismos




1-



y dice: Gracias Robert Owen y trabajadores de verdad de países capitalistas(no los zurdongos actuales y partidos "obreros" de "izquierda" actuales) por inventar las 8hs y reclamar derechos en todo el mundo

su fuente:

https://es.wikipedia.org/wiki/Jornada_de_ocho_horas


dice su propia fuente:

"La Federación Estadounidense del Trabajo, en su cuarto congreso, realizado el 17 de octubre de 1884, había resuelto que desde el 1 de mayo de 1886 la duración legal de la jornada de trabajo debería ser de ocho horas, yéndose a la huelga si no se obtenía esta reivindicación y recomendándose a todas las uniones sindicales que tratasen de hacer promulgar leyes en ese sentido en sus jurisdicciones. Esta resolución despertó el interés de las organizaciones, que veían la posibilidad de obtener mayor cantidad de puestos de trabajo con la jornada de ocho horas, reduciendo el paro."

"A finales de mayo de 1886 varios sectores patronales estadounidenses accedieron a otorgar la jornada de 8 horas a varios centenares de miles de obreros. El éxito fue tal, que la Federación de Gremios y Uniones Organizadas expresó su júbilo con estas palabras: «Jamás en la historia de este país ha habido un levantamiento tan general entre las masas industriales. El deseo de una disminución de la jornada de trabajo ha impulsado a millones de trabajadores a afiliarse a las organizaciones existentes, cuando hasta ahora habían permanecido indiferentes a la agitación sindical»."


Por estas huelgas ejecutaron gente, no es joda, por su memoria demosle un poco de respeto.



Y antes de morir miren lo que dijeron:

Solamente tengo que protestar contra la pena de muerte que me imponen porque no he cometido crimen alguno... pero si he de ser ahorcado por profesar mis ideas anarquistas, por mi amor a la libertad, a la igualdad y a la fraternidad, entonces no tengo inconveniente. Lo digo bien alto: dispongan de mi vida."

Adolf Fischer (alemán, 30 años, periodista):


"El principio fundamental de la anarquía es la abolición del salario y la sustitución del actual sistema industrial y autoritario por un sistema de libre cooperación universal, el único que puede resolver el conflicto que se prepara. La sociedad actual sólo vive por medio de la represión, y nosotros hemos aconsejado una revolución social de los trabajadores contra este sistema de fuerza. Si voy a ser ahorcado por mis ideas anarquistas, está bien: mátenme."

Albert Parsons (estadounidense, 39 años, periodista,

"Honorable juez, mi defensa es su propia acusación, mis pretendidos crímenes son su historia. [...] Puede sentenciarme, pero al menos que se sepa que en el estado de Illinois ocho hombres fueron sentenciados por no perder la fe en el último triunfo de la libertad y la justicia."

August Vincent Theodore Spies (alemán, 31 años, periodista):

"No, no es por un crimen por lo que nos condenan a muerte, es por lo que aquí se ha dicho en todos los tonos: nos condenan a muerte por la anarquía, y puesto que se nos condena por nuestros principios, yo grito bien fuerte: ¡soy anarquista! Los desprecio, desprecio su orden, sus leyes, su fuerza, su autoridad. ¡Ahórquenme!"

Louis Lingg (alemán, 22 años, carpintero)







Y dice: No fue hasta el 7 de marzo del año 321, cuando Constantino I el Grande decretó que el domingo sería observado como el día de reposo civil obligatorio

Su fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Domingo

no no es joda de verdad es su fuente

Solo en Argentina sucesos denominados como semana trágica:

Los sucesos comenzaron el 7 de enero con una huelga en los Talleres Metalúrgicos Vasena en la Ciudad de Buenos Aires (donde hoy se encuentra la Plaza Martín Fierro en el barrio de (San Cristóbal). Los huelguistas, algunos de ellos afiliados a la FORA del Vº Congreso (de tendencia anarquista y que promovía la acción violenta15 ) reclamaban la reducción de la jornada laboral de 11 a 8 horas, mejores condiciones de salubridad, la vigencia del descanso dominical, el aumento de salarios y la reposición de los delegados despedidos.






y dice: Hace 120 años, Alemania se convirtió en el primer país del mundo en adoptar un programa de seguro social para la vejez, diseñado por Otto von Bismarck. Las motivaciones del canciller alemán para introducir el seguro social en Alemania fueron promover el bienestar de los trabajadores –a fin de que la economía alemana siguiera funcionando con la máxima eficiencia– y eludir la demanda de opciones socialistas más radicales.

Su fuente: http://ilo.org/global/publications/magazines-and-journals/world-of-work-magazine/articles/ilo-in-history/WCMS_122242/lang--es/index.htm


Entonces la fuente mencionada nos dice que estas medidas se aplicaron para eludir la demanda de opciones socialistas más radicales.

Si se aplicaron para eludir demandas , entonces existía el problema y ese problema estaba siendo demandandado por unos señores como estos.





Al que realizo el post le digo:

No te enojes, se nota tu odio hacia lo que no podes entender, se que cuesta mucho entender a un hombre que se hace matar no por su propio beneficio si no por el de todos, y esto, encima de todo, sin ambición de poder.

Estas personas son muy pocas y siempre lo fueron, la mayoría de las veces terminan muertos, no van a cambiar el mundo, pero no podemos desmerecerlos.

vuelvo a citarlo a este anarquista que ahorcaron en Chicago

"El principio fundamental de la anarquía es la abolición del salario y la sustitución del actual sistema industrial y autoritario por un sistema de libre cooperación universal, el único que puede resolver el conflicto que se prepara. La sociedad actual sólo vive por medio de la represión, y nosotros hemos aconsejado una revolución social de los trabajadores contra este sistema de fuerza. Si voy a ser ahorcado por mis ideas anarquistas, está bien: mátenme."

Louis Lingg