El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Mi virgo historia con los videojuegos

Como muchos otros ex gamers que crecieron en los 90 yo no estoy muy enganchado en la onda de los videojuegos de ahora y como hice en posteos anteriores, siempre prefiero apelar a la nostalgia de todos (o casi todos) los juegos que han acompñado mis años de infancia y adolescencia

________________________________________________________________________________

1992

En primer lugar, allá por 1992 yo tenia tres años de edad y lo que estaba de moda era el Family Game (cuyo nombre original era Nintendo Nes). Un dia mi tio nos trajo eso de regalo a mi y a mi hermana mayor, asi que de la emoción, subi apurado la escalera para jugar, pero victima de dicho apuro, tropecé y me rompi la pera ... me cocieron tres puntos.

Ese no es el punto, sino el primer juego que conoci en dicha consola y creo que a muchos les habrá pasado igual

Super Mario Bros

Mi virgo historia con los videojuegos

Mi hermana y yo pasabamos horas, a veces hasta muy tarde jugando esta porqueria que podés dar vuelta en menos de diez minutos, pero para aquel entonces fue una revolución a nivel mundial. En realidad ya lo habia sido mucho antes, pero en 1992, al menos para Sudamerica no era un juego tan añejo. La fija era mirar el show de la flaca escopeta (una boluda, onda panam pero menos puta) que cuaquier nene de tres años, como yo tenia en ese entonces miraba y después jugar al super mario hasta que tu vieja te mandaba a dormir.

Contra

Marvel

Cuando se enterò que teniamos el family, un primo mayor nos regaló a mi hermana y a mi un casette que en la tapa prometia que contenia 99.000 juegos, o algo por el estilo. Al ponerlo nos decepcionabamos, porque nos dabamos cuenta que solo contenia 10 juegos y el resto eran repeticiones de los mismos 10 juegos pero con algún aspecto cambiado. Para peor aun, de esos 10 juegos, 9 eran muy pedorros, pero el unico que zafaba era el contra. Un juegazo para su época.

Battle Tank

Capcom

Hubo algunos otros compilados con 10 o 15 juegos que si bien no se repetian entre si, resultaban ser bastante sencillos pero muy entretenidos en el contexto de la època que los jugaba y la edad que tenia en ese momento. Uno de esos juegos fue el Battle Tank que hasta nos permitia construir nuestros propios escenarios.

Excite Bike

Playstation

Entre esos primeros juegos que iban llegando a mi vida, también se encontraba el Excite Bike que resultaba ser de lo más divertido. Carreras de moto donde lo más comun era pegarse unos cuantos porrazos o patinar con nafta, elementos que obviamente se mejorarian muchisimo en juegos de motos en el futuro.

Nuts & Milk

Sega

Mi hermana se enganchaba más con este juego, tal vez por la tematica del mismo, pero en realidad cualquiera podia jugarlo y engancharse. Pasar cada nivel representaba un autentico desafio para la época.


1993

Elevator Action

Sonic

Llegó 1993 y yo todavia seguia jugando al family. Ahora ya tenia cuatro años, pero habia ocasiones en las que me tenia que cuidar mi tio, que es nueve años mayor que yo. El también habia adquirido un family desde hacia poco y me contagió sus gustos por tres juegos puntuales. Uno fue el Elevator Action que en realidad empecé a despreciar al poco tiempo, por lo repetitivo del sistema de juego y lo rapido que se terminaba. En definitiva se tornaba muy aburrido.

Baseball

resident evil

Mi tio era un fiel seguidor del deporte en general y se enviciaba muchisimo con este juego. Fue el primer juego de Beisbol que se hizo para el Family y todos los que se hicieron después lo superan ampliamente en graficos y jugabilidad. Sin embargo el unico que teniamos era este y una vez que entendias de que se trataba este raro deporte te enviciabas ... aunque mi tio se enviciaba más de la cuenta y a veces no entendiamos como le divertia tanto este bendito juego.

Soccer

Crash

El tercer juego de aquella epoca cuando mi tio me cuidaba era el Soccer. Una pedorrada, obvio, pero en aquel momento era un juegazo que te garantizaba horas de diversión. Te brindaba la posibilidad de jugar partidos amistosos entre siete paises. Yo siempre me elegia a Argentina y mi tio a Brasil o Francia. Este juego nos gustaba tanto que después lo jugariamos en su casa.

Front Line

juegos

También nos enganchabamos mucho con el Front Line, un remake del juego de Coleco, pero por supuesto en ese momento ni siquiera sabiamos que carajo era la coleco y solamente veiamos a un lince re pirado tirando tiros para todos lados.

Bart vs Space Mutants

mario

Este juego me lo habian regalado para una navidad, aunque aqui se me mezclan los años o los hechos cronologicos, pero tiene que haber sido más o menos por esta época. Lo jugaba mucho. Incluso me levantaba por las noches para jugar hasta que mis viejos me descubrieran despierto y me mandaran a dormir de nuevo, pero generalmente me las ingeniaba para que no se dieran cuenta.

1994

Adventure Island

Nintendo

Ahora bien. Supongo que habrá sido en 1994 y creo estar seguro de eso, porque recuerdo que fue mi ultimo año en el jardin de infantes. Resulta que en el mismo terreno donde estába mi casa, un poco más atrás se encontraba la casa de mis tios y mis primos. Las dos partes compartiamos el mismo patio asi que nos cruzabamos todos los dias y por supuesto si vas hoy en dia, sigue siendo asi. Si ibas al cuarto de mis primos te encontrabas con cuatro juegos que siempre jugaban. Uno era este encatandor juego de plataformas al que erroneamente conociamos como "Wonderboy"

Punch Out

Mi virgo historia con los videojuegos

El segundo juego que siempre ibas a encontrar a mis primos jugando era el punch out. Un bizarro juego de este deporte, que se mezclaba con comedia y que por si fuera poco tenia como referi a Mario Bros. Al principio era dificil ganar las peleas porque cada oponente presentaba una caracteristica diferente.

Tecmo World Cup

Marvel

El tercero también era de deportes, pero se trataba del tecmo world cup. Me gustó tanto que uno de mis primos me lo regaló, pero el otro no estuvo de acuerdo, asi que me pidio que se lo devolviera ... Claro que ya habian pasado varias semanas, pero de cualquier manera por pura bronca de esas que te agarrás a los cinco años le rompi el casette antes de devolverselo.

Nintendo World Cup

Capcom

El cuarto también era de futbol , pero de manera mucho menos convencional, ya que se podian pegar patadas o jugar en canchas de hielo, barro exagerado o con muchisimo viento. Todos detalles que hacia que los partidos se volvieran re locos

Capitan America

Playstation

Por aquella misma epoca a la vuelta de mi casa habia un pequeño salon de maquinas recreativas, al cual algunas veces, otro de mis tios me llevaba para que pudiera jugar un rato. Lo que más me impactaba de estos juegos era la clara diferencia grafica que habia con los del family y eso quedaba más que demostrado en el juego del Capitan America. Si le habré hecho gastar plata a mi tio en este vicio ... al que sin embargo jamás en la vida he vuelto a jugar.

Fortles

Sega

Otro de los juegos que me encantaba encontrar en aquel local era el Fortles, aunque también es conocido con otros nombres. Era un juego de lucha libre espectacular ante mis ojos, por su grafica y sonido. Habia muchos otros titulos interesantes en ese local, pero era tan chico que solamente recuerdo estos dos. La triste realidad es que durante ese mismo año el local cerró, para nunca volver a abrir sus puertas. Fue tristisimo.

1995

Los Locos Adams

Sonic

Después de esto, llegó 1995. Mi tio seguia viniendo con frecuencia a casa y ahora eramos una especie de cuarteto que un 80 por ciento del tiempo lo dedicaba a jugar al family. Eramos, mi hermana, mi tio, un vecino amigo nuestro y yo. Pasaron varios juegos durante aquel año en el cual nos juntabamos a jugar en mi casa muy seguido, pero el que más recuerdo fue el de los locos adams. Para un nene de siete años como yo tenia en ese entonces, esto era lo más parecido a un juego de terror, aunque nunca pudimos darlo vuelta.

Tortugas Ninja 3

resident evil

Otro que me impactó en esa epoca y que también jugabamos los cuatro era el de las tortugas ninja, pero el tercero especialmente. La primera escena de la playa es inolvidable, sin mencionar la emotividad de la musica que acompaña la acción. Tiempo después, cuando el cuarteto se habia reducido a un duo conformado por mi tio y por mi, pudimos darlo vuelto.

Lunar Pool

Crash

Durante este mismo año, era muy comun que mi hermana y yo nos juntaramos a jugar con mis dos primos y la novia de uno de ellos, entonces haciamos competencias por la tarde de cinco juegos puntuales. El primero fue el Lunar Pool, aunque a mi personalmente me aburria mucho, porque todavia no conocia ese juego al cual me hice muy adictivo de grande cada vez que ibamos a jugar con mis amigos al club mas cercano. Sin embargo, debo decir que no existe ningun videojuego de pool que esté a la altura del juego real.

Urban Champions

juegos

El segundo juego en cuestión fue el Urban Champions, un rarisimo juego de pelea callejera que solo nos permitia elegir entre dos personajes, practicamente identicos (lo unico que los diferenciaba era el color del pelo y de la ropa). Una vez que se terminaba la pelea, se terminaba el juego. Asi de simple ... por lo cual era ideal para jugarlo varias veces, siempre y cuando se hiciera de a dos y no contra la maquina.

Konamy Hyper Sport Soccer

mario

El tercero a destacar es el Konamy Hyper Sport Soccer, que si no me equivoco fue el primer juego de futbol que Konamy publicó. En cuanto a graficos era lo ultimo y por ese motivo pensabamos que seria el juego definitivo de este deporte, porque de ninguna manera era posible pensar que harian uno mejor ... recordar ese detalle me da cierta ternura y a su vez tristeza.

Blades of Steel

Nintendo

El cuarto a mencionar es el Blades of Steel, un muy buen juego de hocky sobre hielo, dinamico y entretenido como ningún otro. De hecho, estoy seguro que hasta el dia de hoy seguiria siendo igual de interesante jugarlo. Lo que me llamaba la atención era que los jugadores podian trompearse en medio del partido hasta nokearse entre ellos. Muchos años después supe que esa practica violenta era legal en este deporte, pero no en todas las ligas del mundo.

Exciting Boxing

Mi virgo historia con los videojuegos

Y el ultimo que jugabamos mucho era este donde representabamos a un boxeador que tenia que defender el titulo mundial durante ocho peleas. Se diferenciaba mucho del punch out en cuanto a jugabilidad y a tener más realismo, pero no permitia jugar de a dos.

1996

Los Autos Locos

Marvel

Un año después de venir a viciar con nuestro cuarteto en mi casa, mi tio también viciaba en su casa y tuvo varios juegos interesantes durante 1996, pero hay dos que destaco por sobre el resto y uno era de los autos locos. Excelente juego de plataformas del cual no entiendo porque no se hizo un remake en consolas más avanzadas. Seria un golazo.

Super Campeones 2

Capcom

El segundo juego en cuestión era el de los super campeones. En realidad el que mi tio jugaba era el primero, pero no tardamos demasiado hasta conseguir este que era superior, aunque al estar todo en japones se nos hacia imposible conservar los passwords y mi tio nunca llegó a darlo vuelta. Yo lo logaria con ayuda de los emuladores muchos años después, pero ya llegaremos a eso.

The Whonders

Playstation

Ese año fue también el primero en el que nuestros tios nos llevaron a mi herman y a mi de vacaciones a mar del plata ... algo que se repetiria cada año hasta el 2000 y un lugar muy habitual para ir era el famoso SACOA. No tengo ni idea si seguiran existiendo o no, pero eran los locales por excelencia de las maquinas recreativas. Este juego fue uno de los que se podia encontrar por alli y me encantaba jugarlo.

Simpsons Arcade

Sega

Sin embargo, el que más me habia impactado encontrar en SACOA fue este juego donde los Simpsons andaban repartiendo golpes por Springfield, tal y como si fueran las tortugas ninja. Era la unica maquina donde habia que hacer cola para poder jugar unos minutos ya que los simpsons nos gustaba a a todos y hasta ese momento el unico juego que realmente te morias por jugar era este.

1997

Adventure Island 2

Sonic

Llegado 1997 a pocas cuadras de mi casa abrieron un video club llamado "Miami" en el que se podia alquilar casettes de family por dos pesos. El miami se convirtió en un clasico de mi vida ya sea para alquilar casettes (de family primero y más adelante de sega) o para alquilar peliculas que también estaba muy bueno, ya que habia de todo. Este fue el primero que alquilamos con mi hermana y sé que fue en 1997 porque el dia que llegamos a casa con este casette, mi primo que era fanatico del adventure island 1 nos dijo "me quedaria a jugarlo pero nos estamos yendo". Se estaban yendo al concierto despedida de Soda Stereo en River y eso fue en septiembre del 97. De cualquier manera al dia siguiente ya lo teniamos viciando con nosotros.

My Hero

resident evil

Durante el verano de ese año, nuestros tios nos volvieron a llevar a mi y a mi hermana a vacacionar en Mar del Plata y eso significaba volver al Sacoa. Para esta época habia algunas maquinas nuevas y una de esas fue el My Hero que no era muy novedoso en cuanto a grafica, ya que se trataba de un juego viejo, pero de igual manera me atraia mucho.

Virtua Fighter

Crash

También descubri el Virtua Fighter, un novedoso juego de pelas en 3d, que claramente superaba a cualquier juego del family. Hasta ese momento era solo un juego de pelea, pero algunos años más tarde el famoso magic kids comenzó a transmitir la serie de mismo nombre y entonces varios de los linces que conociamos el juego, tambièn nos engachamos con la serie y los personajes.

Virtua Soccer

juegos

Sin embargo, el mejor juego que descubri aquel verano fue el Virtua Soccer, no recuerdo si era el primero o el segundo, pero si recuerdo haber sacado campeón del mundo a la Argentina ... incluso recuerdo que en la final le gané por penales a Noruega. Es increible la cantidad de datos irrelevantes que la mente almancena, siempre y cuando te hayan hecho feliz.

Felix

mario

Rapidamente mi hermana perdió el interes por los videojuegos, por la logica cuestión de ser seis años mayor que yo. Pero yo era un purrete de 8 años y todavia me quedaban muchos años de vicio, asi que aproveché al maximo el hecho de poder disfrutar de alquilar juegos y tenerlos para mi solo. Uno fue el del gato felix. Sigo pensando que es uno de los mejores juegos de plataformas de la historia y pude darlo vuelta en esa época, lo cual fue muy excitante.

Chip Y Dale 2

Nintendo

Este otro juego mi vieja me lo alquilaba cada fin de semana. Todos los sabados el mismo juego y todos los sabados me quedaba con ganas de más. Hasta que un dia (con ayuda de mi tio, mencionado anteriormente) pude darlo vuelta. Fue un juego importantisimo en mi vida, pero viendolo ahora a la distancia, era demasiado corto ... el juego en general y los niveles del mismo. Podria haber sido mucho más grande si los niveles hubiesen sido mas extensos.

Bartman

Mi virgo historia con los videojuegos

Hubo un tercer casette en ese video club que tambièn alquilè, pero solo lo hice una vez, debido a la decepciòn que me llevè. Me esperaba mucho màs de un juego de los simpsons, pero claramente este no cumplió mis expectativas

1998

Wolfenstein 3d

Marvel

Para 1998 el family se habia roto, pero a mi hermana le regalaron una windows 95 en la que pude viciar varios juegos, empezando por el Wolfenstein 3D. Si bien nunca me gustaron demasiado los juegos de tiros, tal vez porque no habia otra cosa, me enganchaba mucho con este

The Catacomb Abbys

Capcom

Otro juego que también tenia instalado en ese momento era este. Similar al Wolfenstein pero en vez de portar un arma, creo que teniamos poderes magicos o algo asi y los mismos nos servian para derrotar a muertos vivientes y espectros del mal.

Little Big Adventure 2

Playstation

Pero el mejor juego que tuve en la windows 98 fue el Little Big Adventure 2. Extraordinaria aventura grafica que no sé porque razón cuando la instalé apareció con el nombre de "La odisea de Twinsen". Sea como sea es un juego que me encantaria volver a jugalo de nuevo.

Street Fighter 2

Sega

Por suerte la agonia no duró mucho y aun estando en 1998 me compraron un sega genesis que me vino con un solo juego ... el Street Fighter 2. Recuerdo haber jugado versiones del family previamente pero sospecho que esas ediciones eran piratas. En este caso me convenci de inmediato y pasé mucho tiempo jugandolo, no porque fuera el unico casette que tenia, sino porque me gustaba darlo vuelta con cada personaje.

World Heroes

Sonic

Gracias al Street Fighter, por aquellos dias me enganché mucho con los juegos de pelea y trataba de conseguir algunos nuevos. El video club "Miami" ahora habia cambiado su nombre a "Casper" y se habia trasladado a dos cuadras más de distancia, por lo cual me quedaba apenas un poco más lejos, pero este juego ... muy similar al Street Fighter fue uno de los que más alquilé en mi primera epoca con el sega.

Mortal Kombat

resident evil

Como ya dije, me encantaban los juegos de pelea y era bastante fanatico del Street Fighter, pero en el colegio tenia algunos compañeros cuyos gustos eran un poco más violentos que los mios y no dudaban en decirme que el Street Fighter era de nenas y que la posta la tenia el Mortal Kombat porque era mucho más violento y además se veia la sangre. Bueno, sea cual sea la razón también me terminé enviciando con el Mortal Kombat.

Battletoads

Crash

El Battletoads era un terrible plagio de las tortugas ninja que ya habia existido en el Family. La versión de sega era exactamente lo mismo pero con mejores graficos y mejor sonido. Fue el primer juego que me compré para el sega pero nunca pude pasar de la tercera pantalla.´

Los Picapiedras

juegos

Todavia corria 1998 cuando cumpli 9 años y algun familiar me regaló este juego que fue otro vicio inigualable. Ya habia jugado previamente a una versión del family pero la obvia diferencia grafica me atrapó en un primer instante.

True Lies (Mentiras Verdaderas)

mario

Y por supuesto también me seguia juntando con mi tio, que también tenia su sega con 7 juegos emblematicos a los cuales gastamos de tanto viciar. El primero fue el True Lies, un juego que versionaba la pelicula de mismo nombre y protagonizada por el antipatico Arnold. Este juego presentaba un avance muy grande para su epoca y nos garantizaba horas de vicio.

Fifa 97

Nintendo

El segundo juego a destacar era el Fifa 97. Ya habiamos jugado al 95 y al 96, y mi tio se volvia loco con cada secuela, aunque para mi eran todos iguales y todavia no me atraian demasiado. De cualquier manera hemos disputado varios campeonatos durante aquellas tardes de vicio

Tecmo Cup

Mi virgo historia con los videojuegos

El tercero fue el Tecmo Cup. Un plagio de los Super Campeones que ya habia tenido una precuela en el Family pero este era muy superior. De hecho durante mucho tiempo lo consideré mejor que el super campeones por diversos motivos. Mi tio nunca tuvo la paciencia de darlo vuelta y yo en ese momento tampoco pude. Por supuesto lo haria de más grande.

Juju

Marvel

El cuarto juego a mencionar era el Juju (también conocido como Toki). Este era el casette que le habia venido con el sega a mi tio, pero no creo que lo hayamos dado vuelta. Sin embargo es uno de los mejores juegos de plataformas que recuerdo.

International Super Star Soccer

Capcom

El quinto a destacar es el international super star soccer, quien muchos consideran el prototipo inicial del PES, pero en realidad ya habia habido intentos desde el family game, como por ejemplo el Konamy Hyper Sport Soccer, aunque aqui por supuesto la cosa estaba mucho más pulida. Hasta el dia de hoy mi tio sigue considerando que el mejor juego de futbol fue este.

Golden Axe

Playstation

El sexto juego de esta camada fue el Golden Axe. Exitoso juego que tuvo dos secuelas y que me gustaba tanto que me lo terminé comprando (o mi tio me regaló el suyo, no recuerdo). El 2 y el 3 fueron incluso superiores a este pero todos valian la pena

Shinobi 3

Sega

Y el ultimo juego de los que tenia mi tio era el Shinobi 3. Un juego espectacular y considero que también estuvo avanzado a su epoca. Lo estuvimos jugando durante mucho tiempo. Una vez llegamos milagrosamente a la final y justo en ese preciso momento se cortó la luz. Por supuesto no existian passwords ni memory card. Jamás pudimos volver a llegar a esa fase y victimas de la frustración dejamos de jugarlo.

Batman y Robin

Sonic

Ahora bien. En este momento de la historia es cuando entra un vecino que se llamaba Cristian y era seis años mayor que yo. Un dia me presto tres de sus juegos ... y nunca los volvió a ver, no porque se los haya querido cagar, sino porque yo los empecé a prestar y con el tiempo ya no recordaba quien lo tenia. El pibe me queria matar, pero bueno, son cosas que pasan. El primero de los tres juegos en cuestión fue el de batman y robin aunque no era gran cosa.

Comix Zone

resident evil

El segundo que me prestò fue el "Comix Zone", un innovador juego de plataformas que transcurria dentro de una historieta. Jamàs tuvo una secuela, aunque la merecia ... o al menos un remake en otra consola. Sin embargo no era un juego facil. De hecho jamàs pude darlo vuelta

X Men

Crash

Y el tercero fue el de los X Men. Fue el primer juego de los X men que juguè en mi vida y el unico que realmente me gustò. Además estos momentos coincidieron con la època donde tambièn veia la serie de dibujos animados, asi que uno podia reconocer facilmente a cada personaje.

Sonic the Hedhedog

juegos

En cuanto a mi ... hubo una epoca que cada vez que mis viejos o algun pariente me regalaba plata lo gastaba en casettes de sega. El primero que me comprè fue el Sonic y logicamente fue una buena compra, ya que era un juegazo y hasta el dia de hoy sigue siendo historico.

Tiny Toons Adventures

mario

El segundo fue este, aunque pensandolo bien no recuerdo si lo comprè o me lo regalaron para la navidad de ese año, pero era sumamente adictivo.

Boogerman

Nintendo

Otro juego de sega que recuerdo mucho y lo pongo en esta época porque no recuerdo exactamente en que momento apareció, pero supongo que debe andar por aca, fue el Boogerman, un juego muy gore ... el unico juego gore, diria, que hubo en Sega.

1999

Dragon Ball Z

Mi virgo historia con los videojuegos

Pasò otro año y ya en 1999 a mi tio le regalaron un televisor blanco y negro, de esos chicos. Eso significaba que ahora podiamos jugar al sega en su pieza y no molestar a mis abuelos en el televisor que estaba en el living. Hubo cuatro juegos que conocimos en esos momentos y si bien molestaba un poco el hecho de no poder disfrutarlos a color, nos entreteniamos bastante. Este fue el primero, en una epoca donde Dragon Ball Z era la serie mas vista en el colegio, asi que la mayoria de mis compañeros tambièn lo jugaba (pero ellos en color)

Sunset Riders

Marvel

Otro de esta camada en blanco y negro fue el Sunset Riders, que ya venia existiendo desde la època de las maquinas recreativas, pero luego se fue adaptando a Super Nintendo y Sega Genesis.

Radical Rex

Capcom

Y el ultimo de la epoca en blanco y negro fue el Radical Rex, un pedorro juego de un dinosaurio que andaba en patineta en plena era prehistorica. No recuerdo mucho màs que eso, porque no era la gran cosa y no lo jugamos mucho tiempo

Spyro

Playstation

Todavia estabamos en 1999 cuando un compañero de la escuela a quien apodabamos "Pipi" vino con la noticia de que sus viejos le habian regalado una playstation. Fue el primero del curso en tener ese honor, asi que era muy habitual que los pibes vayamos a su casa. Tal es asi que el primer juego de playstation que jugè fue el Spyro, aunque nunca me pareciò la gran cosa.

Super Campeones

Sega

Otro de los juegos de Pipi era el Captain Tsubasa Get in the Tomorrow, pero mas conocido como super campeones. En su momento no me habia parecido tan bueno como los de family, porque la onda sistematica del juego habia cambiado completamente, pero con el tiempo me encariñè a tal punto de darlo vuelta varias veces y considerarlo entre mkis juegos favoritos

Dragon Ball Final Bout

Sonic

Pipi tambièn tenia el Dragon Ball Final Bout, que me parecia una cagada en cuanto a jugabilidad y el pesimo diseño 3D de los personajes. Preferia mucho màs el de sega, pero de cualquier manera hemos jugado varios torneos entre amigos en esas tardes quilomberas donde nueve o diez monos parabamos en la casa de Pipi a jugar playstation y revolucionarle la casa a los padres.

Fifa 99

resident evil

Y el ultimo juego que recuerdo de esa epoca en casa de Pipi fue el fifa 99 que era una revoluciòn grafica para todos nosotros. Muy superior a las ediciones Fifa del sega y ademàs contenia màs ligas. El unico defecto que este y todas sus secuelas tuvieron es que con el tiempo, ganar los partidos se hace cada vez màs facil y por ende mas aburrido.

Mad Panic Coaster

Crash

Digamos que en aquel 1999 mis dias transcurrian esperando que llegara el sabado para ir a jugar a la play a la casa de Pipi, pero la cosa cambiò hacia finales de año cuando mi primo (que vivia en el mismo terreno de mi casa) tambièn comprò una playstation y de tanto en tanto me invitaba a jugar. El primer juego que vi en su casa fue el Panic Coaster. Un juego donde dos pendejos malcriados tenian que sobrevivir a una montaña rusa infernal.

Monster Rancher 2

juegos

Otro que tambièn tenia mi primo y me encantaba era el Monster Rancher 2. Uno o dos años antes me habia enganchado con la serie, pero el juego fue muy superior y por supuesto màs entretenido. Consistia en entrenar y cuidar a nuestro propio mounstro y hacerlo pelear para ganar plata que usabas para mejorar tu rancho.

Bugs Bunny, lost in time

mario

Tambièn vale la pena destacar este juego. Mi primo me lo mostrò fascinado porque era la primera vez que los dos veiamos un juego traducido al español, algo que realmente causaba una revoluciòn para nuestro nivel de emociòn. Fue un gran juego de plataformas.

Lomax

Nintendo

También vale la pena destacar este juego llamado Lomax, que era un remake de un titulo aparecido en super nintendo pero con otro nombre, aunque en este momento yo no conocia ese detalle. La grafica no era gran cosa comparada a otros juegos de play pero de cualquier manera fue un juegazo.

Resident Evil 2

Mi virgo historia con los videojuegos

El ultimo juego de esta primera camada que tuvo mi primo, mientras yo seguia jugando con el sega y sufriendo por no poder experimentar el placer de jugar a la plat, fue el Resident Evil 2 que de entrada parecia un juegazo ... y lo era.

2000

Xena

Marvel

Por suerte en el año 2000 mi tia me regalò un televisor para mi pieza y una playstation que me habia venido con 5 juegos ... en realidad eran seis, pero la caja de uno de ellos (el Toca, un juego de carreras) estaba vacia. El primero que juguè en mi propia play fue el de Xena y era bastante adictivo.

Fifa 2000

Capcom

El segundo juego de los que me vino en la Play fue el Fifa 2000, que superaba ampliamente al Fifa 99. Me gustaba jugar en la liga inglesa, donde elegia al Liverpool o en la liga alemana donde elegia al Bayer Munich, pero casi nunca completaba una temporada porque me agarraba la locura y me ponia a jugar otro cd.

Dragon Ball Z Legends

Playstation

El tercero fue el Dragon Ball Z Legends y me encantaba a tal punto que se me terminò rayando de tanto jugarlo. A veces invitaba a algun amigo del colegio a jugar y los pibes se volvian locos. Este juego fue el predecesor de los Budokai que mas adelante saldrian para playstation 2, pero en esta epoca pensamos que era lo maximo, aunque volvi a jugarlo de mas grande y ya no me produjo nada.

Crash 2

Sega

El cuarto juego fue el Crash Bandicoot 2. Crash era lo que Mario para nintendo o Sonic para Sega, pero este no tuvo el mismo exito que sus rivales, aunque este juego era un autentico vicio que pude dar vuelta poco tiempo despuès, ya que al gustarme tanto, habia veces que pasaba la noche entera jugandolo,

Amerzone

Sonic

El quinto fue el mejor. Se llamaba Amerzone y era una aventura grafica que te ponia los pelos de punta. No era precisamente un juego de terror, sino màs bien de misterio, pero contenia elementos intimidantes como escuchar pasos ajenos en algùn rincon oscuro o cosas de ese estilo. El sonido de las pisadas en el pasto era muy realista y el final te volaba la peluca porque era completamente inesperado. Fue uno de los mejores juegos que tuve en mi vida.

Mortal Kombat 4

resident evil

El Mortal Kombat 4 fue el sexto juego que tuve y fue el regalo de una tia por mi cumpleaños numero 11. En principio pensè que seria un bodrio y que no me iba a gustar, pero rapidamente me encariñè con el juego. No era superior a los de sega o super nintendo pero de cualquier manera me lo di vuelta con todos los personajes.

Medievil

Crash

Mientras tanto mi primo tambièn seguia acumulando su colecciòn de juegos de los cuales voy a destacar cinco. El primero fue el Medievil. Un esqueleto tuerto que mediante una espada andaba cortando zombies por un cementerio. Me encantaba y lo segui jugando mucho tiempo despuès

Tomb Raider 3

juegos

El segundo a destacar era el Tomb Raider 3, pero nunca me gustò demasiado. De hecho me parecia demasiado aburrido

Batman

mario

El tercero era el de batman, juego que yo ya conocia por haber visto en nivel x uno o dos años antes y desde entonces habia soñado con tenerlo. Mi vieja me habia dicho la tipica mentira de "Si pasas de grado te compro la play con ese juego". Pasè de grado y no me comprò ninguna de las dos cosas, por lo cual de no ser por mi tia jamàs habria tenido una play.

Granthefauto

Nintendo

El cuarto era el Grantehfauto o GTA para los entendidos. El primero no tenia nada que ver con los actuales, porque se veia de arriba y a mi juicio era muchisimo mejor. Si algo nos demostrò la playstation es que los juegos podian ser mas violentos que de costumbre y este juego era una fiel demostraciòn de eso.

Rival Schools

Mi virgo historia con los videojuegos

El quinto y ultimo de esta segunda camada de juegos de mi primo fue el rival schools. Me enviciè tanto con este cd que se lo terminè choreando, hasta que un dia se enterò y me quiso cagar a trompadas ... cosas que pasan. Sea como sea no tardò mucho tiempo en regalarmelo y con el tiempo se me terminò rayando.

2001

Street Fighter Alpha 3

Marvel

Durante el verano del 2001 me comprè tres juegos nuevos para la play. El primero fue el Sreet Fighter Alpha 3 que contenia la novedad de incluir muchos más personajes que en el juego de sega, pero por otro lado no estaba tan bueno como ese juego en cuestiòn. Francamente se tornaba muy aburrido,

South Park

Capcom

South Park era el dibujito prohibido por nuestros padres, pero igual lo veiamos a escondidas y lo comentabamos en el colegio, adoptando ademàs las puteadas que aprendiamos. Por supuesto el juego fue muy interesante desde antes de jugarlo y tenia que comprarlo de cualquier manera, aunque me entretuvo mucho en su momento creo que no era para tanto.

Bushido Blade 2

Playstation

El tercero fue el Bushido Blade 2, un espectacular arcade ambientado en la era samurai de Japon y manteniendo el realismo en las confrontaciones con espadas. Nunca juguè al 1, pero con este me alcanzò para entretenerme durante meses

Digimon

Sega

Por otro lado, los sabados a la noche solia quedarse a dormir en casa un amigo de septimo grado que se llamaba Juancho y lo unico que haciamos era mirar peliculas de terror o jugar a la play. Algunos de los juegos que mi amigo tenian estaban buenos y voy a destacar cinco de ellos. El primero fue el de Digimon que al principio estaba bueno pero después se tornaba denso y aburrido.

Blody Roar 2

Sonic

Otro de los juegos que Juancho siempre traia y que fue responsable de pasarnos infinidad de horas frente a la tele fue el Blody Roar, tanto el 1 como 2, pero especialmente este ultimo. Creo que fue uno de los mejores juegos de pelea que he podido jugar y con la innovaciòn de que se trataba de humanos que se convertian en bestias para pelear.

Jersey Devil

resident evil

De esa camada de los juegos de Juancho también vale la pena destacar el Jersey Devil. Interesante juego de plataformas donde manejabamos a un demonio que tenia mas pinta de ser un lince disfrazado, pero de cualquier manera estaba muy bueno.

Ninja

Crash

El cuarto a destacar fue el Ninja, excelente juego que mezclaba el arcade y el beat em up con un personaje muy parecido a Sub Zero. Este juego me gustaba mucho y lo segui jugando durante algunos años más aunque nunca pude darlo vuelta.

Trill Kill

juegos

Pero el juego mas impactante que tenia Juancho era el Trill Kill, algo demasiado violento para dos pibes de doce años y muy superior en cuanto a violencia que Mortal Kombat o cualquier juego de ese estilo. Era un juego sumamente oscuro pero al mismo tiempo adictivo y despertaba caras de angusita en mis abuelos cuando nos veian jugar a eso.

Metal Gear Solid

mario

Por supuesto también seguia yendo muy a menudo a lo de mi tio que ahora tenia algunos juegos interesantes, empezando por el metal gear solid, que realmente es un remake del juego de la Nes, pero obviamente con una obvia mejora grafica y algunos aspectos cambiados que lo acercan más al realismo .... o lo que considerabamos realismo en esa epoca.

Goal Storm 97

Nintendo

Pero a mi tio les seguian interesando los juegos de futbol por sobre los demas, asi que también
viciabamos de lo grande con el Goal Storm 97, una especie de prototipo de lo que después seria
el winning eleven u hoy en dia el PES. Los movimientos de los jugadores no eran muy reales y ganar los partidos era demasiado facil, pero de cualquier manera lo jugabamos bastante.

Libero Grande

Mi virgo historia con los videojuegos

Otro juego de futbol que jugabamos en esa epoca era el Libero Grande, una rareza ya que solamente podiamos manejar a un solo jugador en la selección que quisieramos. Cada jugador mostraba un sospechoso parecido con alguno de la vida real y cada vez que ganabas el mundial destrababas nuevos.

Resident Evil 3

Marvel

Pero el juego que realmente capturó nuestra atención en ese 2001 fue el Resident Evil 3, con el que también se enganchó otro de mis tios y entre los tres nos pasabamos todo el dia jugando y tratando de avanzar lo más posible. Lo logramos después de varios meses y fue una actividad de vicio que nos unió como familia. Sin duda el mejor de toda la saga Resident Evil, gana por goleada.

Marvel vs Capcom

Capcom

Y para no dejar de lado a mi primo, cabe mencionar que el también seguia recolectando juegos interesesantes. Uno fue el Marvel vs Capcom que francamente no era gran cosa, pero estaba bueno para pasar el rato.

Tekken 3

Playstation

Mucho mejor era el Tekken 3 que nos proporcionaba horas de diversión. Con el tiempo mi primo me lo terminó regalando y fue uno de los que más jugué durante varios meses. Creo haberlo dado vuelta con cada uno de los personajes.

Life

Sega

Esta era una rareza que también tenia mi primo. El famoso juego de mesa de "Life", mas conocido en tierras argentinas como "el juego de la vida", pero en la playstation. Se hacia algo corto pero duraba lo suficiente como para cagarse de risa un rato. No estaba para nada mal.

Darkstallkers 3

Sonic

Y volviendo a la tematica de juegos de peleas, este fue otro que también me terminó regalando mi primo y estaba muy bueno. Era bastante similar al Sreet Fighter pero un poco más oscuro aunque sin llegar a la violencia de Mortal Kombat. Digamos que era un intermedio entre el estilo de esos dos juegos.

Tarzan

resident evil

El ultimo juego que recuerdo de esta camada fue el de Tarzan, que para no ser menos, también me lo regaló mi primo y recuerdo concretamente haberme quedado toda la noche del 31 de diciembre jugandolo hasta darlo vuelta. Con este juego despedi el año 2001.


2002

Rugrats

Crash

Llegado el año 2002 todavia quedaban juegos por descubrir. Yo jugaba solo en casa o con mi tio en casa de este pero se habia marcado un antes y un después tras Resident Evil 3 y ya no creiamos encontrar algo que nos llenara el alma como eso. Sin embargo, yo por mi cuenta descubri tres juegos interesantes que si bien mi tio no compartia demasiado, yo los jugaba en casa. El primero de ellos fue el de Rugrats.

Simpsons Wrestling

juegos

Otro que me encataba era este, que hasta donde sé, fue el unico juego de los simpons para playstation y por eso sorprende que la tematica del mismo fuese de lucha libre, pero no fue una idea mala. De hecho funcionó muy bien ... al menos para mi y para mis horas de vicio.

Legends

mario

Pero el mejor de todos fue el Legends, un juego con el que mi hermana también se enganchaba y jugabamos bastante. Tal vez porque nos recordaba al Golden Axe de Sega pero ahora con mejores graficos y mucho más extenso. Era un juego realmente muy entretenido, pero no recuerdo si lo pude dar vuelta o no. De hecho creo que en algun determinado momento se me terminó rayando, lo cual fue una lastima.

Fifa 2002

Nintendo

En cuanto a mi tio ... el seguia viciando con juegos de futbol y el primero fue el Fifa 2002. Me acuerdo que jugamos una eliminatoria con la selección de Honduras y fue una gran decepción porque a pesar de haber clasificado al mundial no pudimos jugarlo porque habia que destrabarlo ganando mas cosas ... una cagada, y algo que he criticado mucho de este fifa. Será por eso que nunca fui muy seguidor de esta saga.

Winning Eleven 2002

Mi virgo historia con los videojuegos

Muchisimo mejor era el Winning Eleven que si nos permitia jugar el mundial 2002 y sin la obligación de pasar por las eliminatorias. Hasta que no le agarramos la mano a los controles perdimos varios partidos pero con el tiempo ya es otra cosa. La primera vez que lo jugamos con mi tio, elegimos una selección cada uno a un partido cada uno. El se eligió a Italia y fue eliminado en octavos de final, mientras que yo elegi a Argentina y consegui un cuarto puesto. No recuerdo todos los torneos posteriores que jugamos, pero fueron varios.

Little Big Adventure

Marvel

Antes ya mencioné al Little Big Adventure 2 de PC, pero en este caso, mi tio y yo descubrimos alucinados que en un videoclub cercano estaba el mismo juego, pero ahora en playstation. Lo compramos al instante y si bien era la precuela del juego que habiamos tenido años atrás fue uno de los mejores que tuve en la play. Sin duda esta saga no tan conocida deberia haber tenido varias secuelas más.

Dino Crisis

Capcom

Sin embargo como ya dije antes, desde Resident Evil 3 que no conseguiamos algo que realmente nos llamara la atención. Asi que empezamos a buscar juegos parecidos para ver si podiamos conseguirlo. El primero fue el Dino Crisis, donde la protagonista era muy parecida a la de Resident Evil, pero ahora en lugar de zombies habia dinosaurios. No nos llenó el alma a pesar de haber jugado al 1 y al 2

Evil Dead

Playstation

El segundo intento fue con el Evil Dead, un remake de la pelicula Evil Dead 2. Personalmente la primera me gustaba mucho más, pero nunca se hizo un videojuego sobre esa pelicula, sino sobre su secuela que no era tan buena. El juego si lo era, pero no estaba a la altura de Resident Evil 3, asi que seguia sin llenarnos el alma.

Silent Hill

Sega

Fue entonces cuando apareció el Silent Hill y nuestros corazones volvieron a brillar. Un juego que realmente me gustó más que el Resident Evil 3 y como en aquella oportunidad, ahora también otro de mis tios se habia engancahdo con nosotros y los tres nos mantuvimos jugando a esto durante meses, pero a diferencia de lo que habiamos logrado con Resident Evil 3, en este caso no pudimos darlo vuelta.

Alone in the Dark, the new nightmare

Sonic

En cuanto a mi primo ... el ya habia jugado el Silent Hill mucho tiempo antes y ahora estaba enganchado con el Alone in the Dark, otro juegazo que tenia la noveda de estar doblado al español ... una ventaja que no habiamos tenido en el Resident Evil o el Silent Hill, pero este pintaba mucho más terrorifico aunque finalmente no llegué a jugarlo demasiado.


Proximamente sigo actualizando con los juegos del 2002

1 comentario - Mi virgo historia con los videojuegos

@Nobunaga_Oda
Muy buen post! Se agradece el aporte!