epelpad

Estaciones del año, puntos cardinales y más.

Hola, Taringueros. Hoy les vengo a ilustrar algunas cosas:
Estaciones del año: Las estaciones del año, son periodos en los que el clima se mantiene de una forma determinada, dependiendo del país.
Verano: Se caracteriza por días calurosos, los cuales son largos, mientras que las noches son cortas, pero igualmente suelen tener temperaturas más elevadas que en las otras estaciones.
En Chile, comienza el 21 de diciembre y termina el 20 de marzo.


Estaciones del año, puntos cardinales y más.




Otoño: Se caracteriza porque a las plantas. en general, se les caen las hojas y éstas se preparan para el invierno. Comienza el 21 de marzo y termina el 20 de junio, en Chile.

invierno


Invierno: Se caracteriza por los días cortos, fríos y lluviosos, pero con noches largas
e igualmente frías y lluviosas. Comienza el 21 de junio y termina el 20 de septiembre.

verano


Primavera: Se caracteriza, en general, porque florecen las plantas. Los días suelen ser intermedios entre el calor y frío, también suele haber pequeñas tormentas y una que otra pequeña lluvia. Comienza el 21 de septiembre y termina el 20 de diciembre.

ortografia


Puntos cardinales:Los puntos cardinales son los cuatro sentidos que conforman un sistema de referencia cartesiano para representar la orientación en un mapa o en la propia superficie terrestre.
Son: El norte, el Sur, el Este y el Oeste.

puntos cardinales


Cómo orientarse:
Si es temprano, y el sol comienza a salir, significa que ahí está el este. Por lo tanto, te ganas de forma paralela al Sol, estirando tu mano derecha hacia éste. Por lógica, el oeste queda en tu mano izquierda, mientras que el norte al frente y el sur atrás.

Aclaración: Cuando el Sol se esconde, significa que hacia allá queda el oeste, mientras que hacia el otro lado el este. Hacia el oeste está el mar.


Reglas de acentuación en general:
La acentuación es la parte de la ortografía que nos enseña a poner correctamente los acentos gráficos a las palabras. Esto es muy importante, ya que podemos provocar errores en nuestra comunicación escrita si no lo hacemos.

Agudas: Son aquellas palabras en las que se acentúa la última sílaba. Se tildan cuando la última letra de la sílaba, es N/S o vocal.

Ejemplo: Continuación, murió, etc.

Graves:Son aquellas palabras en las que el acento recae en la penúltima sílaba. Se tildan cuando no terminan en N/S o vocal.

Ejemplo: Globo, Basura, etc.

Esdrújulas: Son aquellas en las que el acento recae en la antepenúltima sílaba. Siempre se tildan.

Ejemplos: Esdrújulas, etc.

Sobreesdrújulas: Son aquellas en las que el acento recae en la ante-antepenúltima sílaba.
Siempre se tildan
.
Ejemplo: Ábremelo, etc.

Éso fue todo. Adiós.





Estaciones del año, puntos cardinales y más.

1 comentario - Estaciones del año, puntos cardinales y más.

jaamaraujo
Que tienen que ver las palabras agudas,graves y esdrújulas con los puntos cardinales y las estaciones? ...