epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Los 7 Mejores Actores del Cine Mexicano


Los 7 mejores actores del cine mexicano
 
Numero 1:
PedroInfante
 
Apartir de 1939 apareció en más de 60 películas, y desde 1943 grabóaproximadamente 310 canciones. Por su actuación en la película Tizoc (1956),fue acreedor al Oso de Plata del Festival Internacional de Cine de Berlínal mejor actor principal, y al premio Globo de Oro a la mejor películaextranjera, otorgado por la prensa extranjera acreditada en Hollywood. Suverdadera personalidad Como toda figura notable, Pedro Infante escontrovertido. Para algunos, representa un estereotipo del mexicano machista,bravo, borracho, enamorado y mujeriego; aunque Pedro era en realidad deportistay no consumía alcohol. Pedro Infante incrementó enormemente su fama después desu muerte. Es notable la presencia de admiradores frente a su sepulcro el díade su aniversario luctuoso, donde se dan cita debutantes de música ranchera ymariachis que rinden tributo a este personaje. Se supone que Emilio Azcárraga,al comprar varias de las películas de Pedro a sus productores, declaró quehabría de hacerlo “El Idolo del pueblo de México y el mejor negocio redondopara Televicentro”, y por orden de él fue que el conductor de televisión LuisManuel Pelayo, convocó al público a juntar llaves para hacer una estatua debronce del Idolo de Guamúchil, y comenzó la transmisión semanal de las películasen las cuales Pedro encarnaba a personajes populares.


Numero2.
JoaquínPardavé Arce.
Supadres eran actores de teatro, españoles de origen y Joaquín nació durante unagira de la compañía donde actuaban, se presume que en la comunidad deChuripitzeo, en Pénjamo, Guanajuato, aunque algunos aseguran que nació en unconocido hotel de aquellos años que se localizaba en la Avenida Aldama esquinacon calle Mina de la ciudad de Pénjamo, ciudad que con frecuencia visitaba paraencontrarse con amigos, brindar comidas, y pasar los mejores momentos. Su lugarde origen fue inspiración de algunas de sus composiciones musicales y de cine,Primo hermano de la primera actriz teatral María Tereza Montoya. Él comenzó sucarrera en el teatro a los 4 años de edad y cambió al cine durante la era delcine mudo.


Numero3.
FernandoSoler.
esel seudónimo de Fernando Díaz Pavía (24 de mayo de 1896 – 24 de octubre de1979). Fue un actor de cine mexicano perteneciente a la Época Dorada. Fernandoformó parte de una dinastía de actores de la “Epoca Dorada” del cine mexicano,la familia de actores conocidos como los Hermanos Soler. Sus hermanos Domingo yAndrés actuaron en el cine, en algunos casos con Don Fernando.


Numero4.
Arturode Córdova.
ArturoGarcía Rodríguez (n. 8 de mayo de 1905), conocido como Arturo de Córdova, fueun actor mexicano, de la llamada “Época de Oro del Cine Mexicano, filmó más denoventa películas. Poseedor de una voz profunda, de sonoros matices y de unacento ligeramente argentino que lo acompañaría en todas sus actuaciones. Nacióen la ciudad de Mérida, Yucatán, un día 8 de mayo de 1905. De los once a losveinte años de edad vivió en la Argentina, lo que le valió adquirir ese acentotan distintivo y propio de él. A su regreso a su natal Mérida, se ocupó comolocutor de radio, profesión en la que siguió desempeñándose después de sutraslado a la ciudad de México, en la legendaria XEW. Falleció el 3 denoviembre de 1973, en la ciudad de México, Distrito Federal.


Numero5.
Cantinflas.
FortinoMario Alfonso Moreno Reyes (12 de agosto de 1911 – 20 de abril de 1993), mejorconocido como Cantinflas, fue un actor y comediante mexicano. Ganó una enormepopularidad con la interpretación de su personaje Cantinflas, un vago salido delos barrios pobres que se originó del típico pelado. El personaje se asoció conla identidad nacional de México y le permitió a Moreno establecer una larga yexitosa carrera cinematográfica que incluyó una participación en Hollywood. Sedice que el estilo de salir a hacer comedia, disfrazado de “peladito”, lo tomódel comediante Manuel Medel. Charlie Chaplin una vez lo llamó “el mejorcomediante del mundo”[1] y Mario Moreno a veces es referido como el “CharlieChaplin de México”. Mientras que algunas de sus películas fueron dobladas alinglés para las audiencias estadounidenses y su trabajo fue bien recibido entrela gente de Francia, el juego de palabras que usaba en español no se traducíabien a otras lenguas. Sin embargo, tuvo un estruendoso éxito en Latinoamérica yen España, donde todavía tiene muchos admiradores devotos.


Numero6.
FernandoSoto.
FernandoSoto Astol, (15 de abril de 1911, Puebla – 11 de mayo de 1980, ciudad deMéxico), conocido por el sobrenombre de “Mantequilla“, fue un actor cómico dela época de oro del cine mexicano. Nunca protagonizó una película, perodefinitivamente fue uno de los mejores actores secundarios y de reparto quehayan existido en el cine mexicano. De hecho, su rostro y personajes no sóloson sinónimos de esa época fílmica de México, sino que de cierta forma el cinenacional nunca hubiera sido el mismo sin su presencia y grandes personajes.Muchos críticos afirman que no pocas veces robó la escena a los actoresprincipales con su gran y natural desenvovimiento y talento.


Numero7.
 
Germán Valdés (TinTan).
 
Germán GenaroCipriano Valdés Castillo (19 de septiembre de 1915 – 29 de junio de 1973), másconocido como Tin Tan, fue un famoso y exitoso actor, cantante y comediantemexicano, también actor de doblaje de películas de Walt Disney como: "LosAristogatos", donde le prestó su voz al gato O'Malley; en "El Librode la Selva" es la voz de "Baloo"
 
Lo caracterizabasu gracia y su versatilidad, pues era un excelente cantante. Hizo célebre en sutiempo al personaje del pachuco. Fue hermano de Ramón Valdés, el famoso DonRamón del programa El Chavo del Ocho, Antonio Valdés Castillo también cómico yde Manuel "El Loco" Valdés. Su hija Rosalía Valdés fue una cantanteen los años 1980.

3 comentarios - Los 7 Mejores Actores del Cine Mexicano

miki_blake +4
Pedro armendariz para mi es el numero uno.
Pedro Infante
TUZO-IVAN
@miki_blake Debajo de estas leyendas pero sííííííí.
miki_blake +1
@TUZO-IVAN no señor esos actorasos hicieron el cine de oro mexicano, el bastardin del hijo del armendaris, ni fue guapo como su padre, ni tiene el talento que tuvo su padre, ni hizo cine de oro, le toco hacer peliculas mamonas policiacas y ficheras.
TUZO-IVAN +1
@miki_blake No había tan buenas pelis para interpretar pero era bueno y como dije, no tanto como estas leyendas. Y faltó tambien Jorge Negrete.
navarro_1 +1
este cabron en la peli de la oveja negra!!!!
fuuuuucccckkkkkk!!!!!!!!!!!
se la rifo bien!
ElSandin
y tintan??? qué hay de el???