epespad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Silent Hill: El Top y el Post que se merece

Silent Hill: El Top y el Post que se merece

Silent Hill, la saga de terror #1 de toda la historia de los videojuegos. Este es el post que a gusto personal he armado y que quiero compartir con ustedes...

top

Silent Hill

Si no has jugado la saga y tienes planeado hacerlo, no sigas leyendo nada de lo que está abajo para no arruinar la experiencia de juego.

miedo

juego

Mejor criatura, monstruo o Jefe Final

5- Fantasmas de Silent Hill 4: Eran invencibles y solo podían ser detenidos con las espadas de Obediencia que obteníamos a lo largo del juego. Encontrarte con uno de ellos solo te daba dos opciones: correr o morir. ¿Parte cruel? La parte del metro donde nos persiguen en promedio tres o cuatro y solo correr por los pasillos del interior del metro es lo que nos puede ayudar.

terror

Post

4- Twin Victims (Silent Hill 4): Ibas por el pasillo de la prisión y lo encontrabas allá al fondo, como una estatua, listo para atacar. Diseño tenebroso y muy bien logrado (las caras de los muñecos bebés son enfermizas). Escalofriante encontrarte a estos monstruos en medio del camino o escucharlos chillar antes de atacar. Veloces y letales. Son enemigos implacables. ¿Parte cruel? Cuando desde unos metros nos señalaba y susurraba algo de nosotros antes de lanzarse encima nuestro.

Silent Hill: El Top y el Post que se merece

top

3- Scarlett y Asphyxia (Silent Hill Homecoming): El diseño de estos dos personajes de Homecoming fue sublime, feroces en ataque, sádicas y voraces, resultaron ser mejores jefes que el mismo monstruo final que podía ser reducido en varios golpes. Terroríficos por donde quiera que se les vea, sus orígenes son exactos y llenos de significado, simplemente perfectos por la forma en la que se presentan y, en el caso de Scarlett, la manera tétrica en la que se impone y, finalmente, la manera sanguinaria en la que se encarga de su propio padre. Batallas increíbles. 100% recomendadas. ¿Parte cruel? Cuando le quebramos la piel de porcelana a Scarlett es cuando esto se pone serio o cuando Asphyxia aparece por primera vez después de llevarse al oficial de policía.

Silent Hill


miedo

2- Enfermeras (Prácticamente todo Silent Hill): Ágiles y peligrosas, estas enfermeras son la combinación del enemigo perfecto. Complicadas de matar con armas cuerpo a cuerpo íban armadas en sus inicios por cuchillos de carnicería, pasando después a tubos de metal y pistolas. ¿Parte cruel? Cuando en SH3 entras a un cuarto del hospital Brookhaven donde te esperan tres de estos enemigos y al fondo del cuarto detrás de ellas hay una ampolleta. Número dos bien merecido.

juego

terror

1- Pyramid Head (Silent Hill 2): La encarnación de la culpa por excelencia, supo ganarse un muy buen lugar en el corazón de los fans encargándose de acabar con lo más preciado que tenía James más o menos unas tres veces (si mal no recuerdo). Resistente, imponente y poderoso: un solo golpe era más que suficiente para acabarnos. ¿Parte cruel? Cuando nos sigue por un pasillo mientras tratamos de escapar hasta el ascensor junto a María o cuando nos encierran en un cuarto con él donde hay un sótano lleno de agua.

Post

Silent Hill: El Top y el Post que se merece


Arma más útil/más letal

4- Escopeta: Potente y genial, podíamos derribar varios monstruos a la vez con uno de sus impactos. Las pocas balas que encontrábamos en el juego la hacían un objeto muy valioso. ¿Punto en contra? Precisamente las pocas balas que encontrábamos nos hacían casi olvidarla aunque en momentos cruciales era de gran ayuda. Había que tener bien identificado al enemigo porque, un poco lejos y el tiro se nos iba al techo o a cualquier lado. Un poco difícil de controlar a la hora de rodearnos de enemigos.

top

3- Tubo de Metal: uno de los amigos que nos acompañó en prácticamente todas las entregas, el tubo de metal era fácil de manejar y nos permitía cierta distancia para con el enemigo. ¿Punto en contra? El golpe demoraba un poco en volver a "recargar". Contra dos enemigos era un poco complicado de controlar.

Silent Hill

miedo

2- Pistola: Fácil de manejar, nos hacía sentir con el control del juego. En lo personal solo la reservé para los jefes de cada nivel (por si se complicaba la situación). Nos ha acompañado durante cada entrega de la saga, lo que la hace muy especial y muy cercana a todos los gamers. ¿Punto en contra? Para matar a un monstruo común necesitabas casi medio cartucho, lo que era casi un desperdicio en dichas stuaciones. Cinco disparos de pistola eran iguales a uno de escopeta..

juego

terror

1- Katana: La katana era veloz y tajaba varios enemigos a la vez. Muy potente y fácil de manejar, recuerdo que fue casi exclusivo su uso (en lo personal) en todo SH3 después de llevarme una desilusión con el mazo con el que creí que iba a jugar una gran partida. ¿Punto en contra? Los enemigos del aire o del suelo, era muy difícil darlos de baja aunque una vez noqueados era bastante sencillo acabarlos con ella.

Post

Silent Hill: El Top y el Post que se merece


Mejor(es) personaje(s) secundario(s):

5- Jueza Holloway, Dr. Fitch y Alcalde Bartlett: Junto con los padres de Alex, estas tres personas eran parte de las familias más poderosas y dominantes del pueblo de Shepherd´s Glen. Cada uno de ellos, con el fin de garantizar que el pueblo no fuera consumido, asesinaron a sus hijos con sus propias manos de manera sádica. (El hijo de Bartlett, por ejemplo, fue enterrado vivo...) Cada uno de ellos termina recibiendo una gran lección por parte de la historia o, en el peor de los casos por mano de sus propios hijos. Personalidades altamente definidas e historias muy fascinantes. Como levantaron la mano hacia sus propios hijos es algo curioso de recordar. Retorcidos y macabros. Merecen quinto lugar. ¿Hecho a recordar? Cada una de sus muertes.

top

Silent Hill

4-Lisa Garland/Howard Blackwood/Maria: Estas tres personas fueron importantes durante nuestra estadía en el pueblo de SH. Ellos de una u otra manera estaban ahí para mostrarnos el camino a seguir y sacarnos de la oscuridad que estaba alrededor nuestro. ¿Pero cómo estaban ellos tan sumergidos en la tarea de ayudarnos a saltear cualquier obstáculo que se nos presentaba en el camino? Ellos simplemente no existían (a excepción del final María de SH2 donde Maria pasa a tomar el lugar de Mary) o, si bien existieron, ya estaban muertos. Lisa era una manifestación de la enfermera que cuidó a Alessa cuando casi muere. Cuando hablamos con ella en SH1 nos damos cuenta que Lisa ya había muerto. Igual que Howard el cartero, tal vez, si bien no estaba muerto, cabe la posibilidad de que estuviera en el pueblo hacía décadas dentro de un círculo del que no podría salir hasta que cumpliera la misión que se le había encargado o pagara el pecado por el que había sido enviado (en uno de los cómics podemos ver que Howard lleva en el pueblo desde el siglo 19) y, finalmente Maria, quien nace del deseo de James de que su esposa fuera una mujer saludable y atractiva, no como la chica enfermiza y débil con la que se había casado. Estos tres entes, si bien son grandes guías y ayudas durante el juego, solo son manifestaciones nacidas del pueblo o de la mente de nuestros protagonistas. ¿Hecho a recordar?
1- Cuando Lisa descubre que está muerta y la dejamos encerrada en esa habitación del hospital.
2- Cuando en el final "Maria", nuestra co-protagonista empieza a toser revelándonos que padece la misma enfermedad que Mary y que la historia puede repetirse.
3- Cuando Howard le entrega una carta a Murphy en Downpour. Este la arroja al suelo e instantáneamente Howard saca la misma carta de su mochila una vez más.

miedo

juego

3-Douglas Cartland: En el puesto tres ubico a uno que inicia en el juego como un acosador y aparente aliado de la Orden, legendaria secta de Silent Hill dirigida esta vez por Claudia Wolf tras la muerte de Dahlia Gillespie. Él es quien lleva a nuestra protagonista Heather hasta Silent Hill para resolver sus problemas con el pueblo y su propio pasado. A través del juego lo vemos como un hombre condenado a la soledad, una persona a la que no le queda nada por lo que vivir y un sujeto que aún arraiga los valores y que es consciente de lo mucho que puede llegar a valer una buena persona. ¿Hecho a recordar? No saber cómo Douglas tenía a Claudia frente a frente con su pistola y unos segundos después está en el suelo con una pierna rota.

terror

Post

2- George Sewell/Frank Coleridge: Las dos caras de una misma moneda, el bien y el mal. George siempre abusó de los prisioneros que estaban a su cargo de manera abusiva en extremo. Caso contrario al de Frank, quien como un oficial de poliía servicial y atento siempre fue soporte mental para los que estaban bajo su custodia. Todo se complica cuando George encarga a Murphy asesinar a Frank. Puede que pase, o puede que no: todo depende de la decisión del personaje quien con sus acciones determinará un destino cruel para el oficial y para uno de los suyos quien hará de Murphy un infierno en el pueblo. ¿Hecho a recordar? Cuando Sewell golpea a Coleridge en las duchas hasta dejarlo en estado vegtativo al haberse Murphy negado a asesinarlo.

Silent Hill: El Top y el Post que se merece

top

1- Walter Sullivan: El principal antagonista de Silent Hill: The Room y uno de los personajes más misteriosos y complejos fue Walter Sullivan. Abandonado cuando niño en el actual apartamento de Henry, nuestro protagonista, Waler teoriza que esa habitación es su verdadera madre pero que, al estar ocupada por Henry, debe hacer lo posible por recuperarla dando inicio a sus intentos de reunirse con su progenitora haciendo largos viajes siendo tan solo un niño desde el orfanato de Wish House hasta los apartamentos de South Ashfield. Él creía que con el ritual de los 21 sacramentos su madre sería liberada y él estaría de nuevo dentro de ella, de su vientre, para no separarse jamás y poder ser salvado de este mundo. Asesinó a su instructor en el orfanato, a quien abusó de él en sus cuidados, a compañeros de universidad, a pequeños niños e incluso se quitó su porpia vida para poder conseguir su objetivo. La complejida este personaje, la armonía entre los inicios y el final de su historia y la narrativa, métodos y consecuencias de cada uno de los asesiantos que cometió se reflejan fielmente a lo largo del juego y crónicas externas. Además, es el único antagonista en especial con el que tenemos la oportunidad de luchar al final del juego. ¿Hecho a recordar? Cuando encontramos la habitación secreta del apartamento 302 con el cadaver de Walter Sullivan ya hecho pedazos.

Silent Hill

miedo

Mención especial- Alessa Gillespie: El personaje que causa que el pueblo y su oscuridad sean posibles. Trató de eliminar el pueblo entero y a la Orden gracias a sus poderes y dones mágicos para acabar con su porpia vida y dar fin al renacimiento del nuevo Dios. Permaneció casi muerta, soportando trágicos dolores tras haber sido incinerada por su propia madre hacía casi siete años. Fue rescatada por Travis Grady (Silent Hill Zero) y cuidada por la enfermera Lisa Garland (Zero y SH1) durante su estancia en el hospital. Prácticamente nombrada en las tres primeras entregas de la saga (contando a Zero dentro de estas), Alessa fue la directa responsable de que Silent Hill fuera el representante del infierno en la tierra. ¿Hecho a recordar? Su muerte definitiva en Silent Hill 3 a manos de Heather o cuando aparece por primera vez en escena provocando el accidente de Harry Mason en el intro de Silent Hill 1.

juego

terror


Mejor Personaje principal:

5- Alex Shepherd: Nuestro compañero en Homecoming, Alex tenía un buen estilo de pelea cuerpo a cuerpo, algo nuevo en la saga. Siempre fue rechazado por sus padres y puesto bajo su hermano menor pero nunca perdió por ellos el afecto y estuvo con Joshua las veces que él lo necesitó aún cuando su destino era una mancha bastante oscura que él no tenía oportunidad de cambiar y que, de manera accidental casi destroza su mente por completo (si es que no lo hizo.)

Post

Silent Hill: El Top y el Post que se merece

4- Travis Grady: La pelea continua entre sus padres (su madre quería asesinarlo y trató de suicidarse varias veces) lo dejó con graves traumas y secuelas que debimos superar en el pueblo a la par que éramos seguidos por The Butcher y tratábamos de deshacer los planes de la Orden. Fue él quien valientemente pudo rescatar a Alessa de las llamas, retrasando unos años la reencarnación del nuevo Dios. Gracias a él también, Harry conoció a Cheryl, adoptándola como su hija e iniciando así SH1.

top

Silent Hill

3- Heather Mason: Nuestro personaje de SH3, una chica bastante osada y valiente que no dudaba en resolver cuanto conflicto hallara. Juró venganza hacia Claudia diciendo que sería ella quien la mataría sin importar lo que pasara. No tenía miedo de decir lo que pensaba y así lo vimos varias veces ante personajes como Vincent o Douglas a quienes encaró de manera firme y sin tapujos. A pesar de su extrema valentía, su corta edad y la capacidad de decir lo oportuno en situaciones puntuales este personaje nunca pecó de arrogante o imprudente y fue capaz de vencer al nuevo Dios en su forma imperfecta.

miedo

juego
.
2- Murphy Pendleton: Su hijo fue asesinado, su esposa le abandonó y el dolor lo llevó a entrar a prisión para encarar al asesino de su pequeño. Una vez dentro, tuvo que llevar a cabo un pago desagradable por el favor que se le había hecho de dejarlo a solas con el asesino dejando en estado vegetativo a un hombre de buen corazón. Por ello se gana el odio de cierto personaje quien, antes del accidente inicial del juego, planeaba hacer de su vida un infierno tal y como lo hacía uno de los guardias de seguridad del centro penitenciario. Aún así siempre fue correcto, e incluso la manera en la que fue a prisión fue una muestra que nada de maldad había en él. Noble, de buen corazón y con ganas de ayudar, además de domar él sus miedos y su sed de venganza representados en The Wheelman tuvo que cargar y sobrellevar la pérdida de su hijo y el fin del sentido de su vida.

terror

Post

1- Harry Mason: La palabra valiente queda corta ante él. Ante el pedido de su hija Cheryl fue llevado a Silent Hill. Despues de sufrir un accidente y de no saber prácticamente nada del pueblo, fue capaz de entrar a los callejones y pasillos de la ciudad solo por hallar a su hija adoptiva enfrentándose a monstruos y criaturas aterradores aún desarmado. Eso nunca importó, él siempre supo poner a Cheryl en primer lugar por lo que fue recompensado al final del juego de grata manera. Él se enfrentó al dios en persona y, aunque el dolor de lo que vemos al final del juego estaba por destruirlo supo salir adelante y darnos una de las historias más tétricas y conmovedoras de los videojuegos. Y es que ¿quién sino él sería capaz de entrar a un callejón oscuro, lleno de sangre y cuerpos solo con una pequeña llama de fuego?

Silent Hill: El Top y el Post que se merece

top


Mejor historia/Libreto:

5- Silent Hill Homecoming: En el quinto puesto: Homecoming, historia bastante elaborada en la que eres un soldado que vuelve de pelear una guerra con el ejército de tu país para encontrarte con que tu pueblo ha sido invadido por las fuerzas del Otro Mundo y con que tu hermano se encuentra desaparecido dentro de todo este caos y que corre grave peligro.
"...el final es simplemente asombroso. La historia da un vuelco total donde nos enteramos que precisamente no todo pasa en el pueblo y no todo lo que ve Alex es tan real como él cree. De las respuestas que dé Alex al ver en aprietos a sus seres queridos dependerá el final del juego...."
Escena destacada: Final "Cuidados intensivos". Alex despierta atado a una mesa recibiendo descargas eléctricas como "castigo" por su papel en el asesinato accidental de su hermano Joshua. Alex es un enfermo mental durante todo el juego y recreó todo lo que vivimos en su cabeza, inclusive su participación en el ejército.

Silent Hill

miedo

4- Silent Hill Downpour
Tu único hijo pequeño ha sido asesinado cruelmente frente a tu casa. Decides ir a prisión a propósito para toparte con el asesino de tu hijo y poder vengar su muerte. Estos círculos de venganza te llevan a Silent Hill donde tendrás que conocer las consecuencias del asesinato y todas las vidas arruinadas que conllevaron tus decisiones además de una historia cargada de seriedad lo que lo hace uno de los juegos más maduros entrando en conceptos y temática profunda sobre la moralidad y la putrefacción de los que se dicen protectores de la ley además de adentrarnos en temas tabú. (La historia de la agente Anne es un muy buen ejemplo de lo anteriormente mencionado, ella misma dice que tuvo que hacer cosas "muy desagradables" tratando de consumar su venganza. Temática interesante, juego muy recomendado a pesar de sus fallas en la grabación.) Escena destacada: El suicidio de JP Sater o la muerte del recluso Sanchez a manos de "una mujer indefensa"

juego

terror

3- Silent Hill 4: Henry hace frente a un fantasma correspondiente a Walter Sullivan, huérfano de Silent Hill que malinterpreta un ritual de la Orden con el cual pretende revivir a su "madre", trayendo este ritual nefastas consecuencias para muchas personas Estas personas afectadas son quienes aparecen en el camino de Henry para bloquear su camino. Excelente representación y una muy buena adaptación de cada uno de estos monstruos quienes tienen un significado preciso. Un juego en el que ni siquiera las criaturas se han dejado al azar. (Leí un poco más sobre las personas afectadas y la cronología que se hace de todos los hechos es muy puntual. La mente de Sullivan es explorada de manera impecable llegándonos a poner un poco en sus zapatos aún cuando la idea del ritual que tenía era errónea por completo.) Escena destacada: El ascenso por la torre de cemento de Wish House o las manifestaciones sobrenaturales del apartamento de Henry.

Post

Silent Hill: El Top y el Post que se merece

2- Silent Hill Zero/SH1/SH3 (Combo)
Historia completa de tres partes. El inicio nos enseña a Travis Grady quien de manera casual llega una noche a Silent Hill donde tiene la oportunidad de salvar a una chica llamada Alessa de su casa que se hallaba cubierta en llamas. Allí conoce a Dahlia, Lisa y Kaufmann quienes tienen gran relevancia en esta entrega. En SH1 conoces toda la historia respecto al pueblo, el cual ha llamado a la pequeña hija adoptiva (Cheryl) de nuestro protagonista Harry sin motivo alguno solo para darnos cuenta que hay algo que la une muy de cerca a Alessa, la niña a quien Travis salvó tiempo atrás. (Estos dos juegos nos enseñan mucho sobre la historia de Lisa Garland, presta especial atención a la adicción de ella y la manera en que esto fue aprovechado por la falta de escrúpulos. Super aconsejable). Diecisiete años después del primer juego tenemos nueva protagonista, Heather, hija de Harry, quien es perseguida por la Orden, grupo sectario que dirigía Dahlia (Zero, SH1) y que ahora tiene a la cabeza a Claudia, amiga íntima de la infancia de Alessa. Esta vez vemos que Heather comparte un vínculo muy especial con Alessa y Cheryl (...en este juego se desenlaza toda la historia, además, tendremos que despedirnos de alguien muy especial... Esta historia fue el primer amor, el que nos enganchó por completo a toda esta saga de videojuegos.) Escena destacada: el renacimiento de Cheryl y Alessa en un nuevo bebé al final de SH1. No hay mejor escena en la que juntar los tres juegos.

top

Silent Hill

1- Silent Hill 2: James recibe una carta de su esposa en la que le dice que debe verlo en Silent Hill prontamente. Él acude al pueblo sumamente extrañado ya que, según él recuerda, su esposa falleció hace unos tres años atrás y no sabe quién o qué pudo dejarle esa nota hecha a puño y letra por la, al parecer, no tan difunta Mary. El Silent Hill hecho perfección donde juegan con la mente de James a la par que con la nuestra. Desde la primera carta ya están jugando con nosotros porque incluso en la primera toma del juego nos tienen una historia totalmente oculta, coherente y paralela a la que nos cuentan y nos hacen ver como principal. Una manera única de ver cómo James debe hacerse cargo de abrir su conciencia y limpiar sus pecados. (Sumamente recomendada la historia de Angela Orosco, llena de oscuridad y temas demasiado tabú. Dosis de nostalgía, traumas, lástima y tristeza. Imperdible.) SH2 se lleva la corona en cuanto a mejor historia por estos motivos, su historia fue llevada a la cima, comentado por algunos críticios, siendo considerada como el mejor juego de terror de toda la historia. (me apunto a esa opinión). Escena destacada: la parte del intro en la que Maria está tras los barrotes de prisión hablando con James, cuando Laura patea la llave justo donde conocemos a Pyramid Head por primera vez, la violación de Pyramid a las Mannequin, la muerte de Angela y el asesinato de Eddie.

miedo

juego


Concatenaciones más interesantes:

1- “Hay una niña llamada Alessa en mi clase. Si tu memoria es buena, es posible que recuerdes que ella es a la que te dije que llaman bruja. Lo más probable es que su madre abuse de ella. Nunca la he visto entrar sin algún tipo de rasguño o moretón. Su expresión es penosamente oscura para una niña de 6 años.
-K. Gordon”

terror

Esta nota es encontrada en Silent Hill 3. Hasta estos momentos queda en incógnita lo que pudo haber sucedido con K. Gordon y su denuncia así que lo dejamos como una simple nota más de las muchas que encontramos hasta que en Silent Hill Zero encontramos una segunda nota con la que resolvemos lo que ocurrió:

"…a causa de la preocupación mostrada
por su maestro, era importante estudiar
profundamente la cuestión. El agente
habló con la Sra. Gillespie y su hija y
no vio prueba alguna de negligencia o
malos tratos. Le pareció que la Sra.
Gillespie era una madre modelo, criando
a su hija en un hogar estricto y
religioso.
Además, para satisfacer las exigencias
del demandante, hicimos que el Dr.
Kaufmann de Alchemilla hablara con la niña
a solas. Dijo que hablar de rituales
ocultos eran simples “fantasías
infantiles”. El único crimen de la Sra.
Gillespie, en su opinión, fue haber leído
a su hija demasiados cuentos de hadas.
La denuncia queda archivada."

De hecho, si vamos hasta Silent Hill 1, Harry encuentra una llave marcada como K. Gordon que nos lleva hasta la casa de dicho maestro solo para encontrarnos con que el sitio está lleno de sangre.

Post

Muy probablemente a la Orden no le gustó la idea de que K. Gordon se metiera en sus asuntos. (esto es tan solo una hipótesis ya que de hecho el pueblo está hasta el cuello en sangre, ¿no?)

Silent Hill: El Top y el Post que se merece

2- Alessa y su única amiga

Alessa siempre estuvo sola sin el cuidado de nadie. Solamente fue criada en el círculo de la Orden con el fin de ser sacrificada para poder volverla la Madre de Dios. Solamente una niña de su misma edad fue quien ató lazos fuertes con ella. El nombre de su cercana amiga era Claudia.

"Juntas hacían cosas como dibujar y jugar a las cartas, lo que hacía llorar a Claudia porque no ganaba. Alessa siempre dibujaba monstruos cuando estaba sola y deseaba "unos buenos papá y mamá y un colegio divertido, y un mundo feliz donde todo el mundo sonriera y riera todo el día", lo que era en resumen lo que ni Claudia ni ella tenían.

top

Alessa soñaba con la llegada del Paraíso, un mundo sin odio, enfermedad, hambre o vejez. Alessa creía que su mundo debe ser purificado por el fuego antes de crear otro y compartía estos pensamientos con Claudia, con las buenas intenciones de la dicha eterna y la felicidad."

Esta joven amiga de Alessa de hecho aparece por primera vez en Silent Hill 3 bajo el cargo de nueva líder de la Orden y sucesora de Dahlia Gillespie.

Claudia Wolf, quien al final de la entrega del tercer juego se traga el feto del nuevo Dios para que éste pueda nacer pero que, al final termina destrozada por no haber sido elegida para traerlo a la vida.

Claudia Wolf siempre se sintió confortable con la compañia de Alessa porque ella también sufrió abusos, en este caso de su padre: Leonard Wolf quien a pesar de llevar un alto rango en la Orden, debido a su enfermizo caracter fue condenado al hospital psiquiátrico Brookhaven. ¿Recuerdas esa escena en la que Heather toma el teléfono y empieza a hablar con alguien acerca de Claudia? Ese sujeto es Leonard quien más tarde se presentaría en persona.

Silent Hill

En la versión alterna del hospital Brookhaven podemos encontrar un cuaderno con garabatos. Tenemos que enfrentarnos a Leonard para arrebatarle el Sello de Metatrón. En un cuaderno encontramos unos dibujos y un escrito acerca del sello (aunque al final Claudia nos dice que el sello es inútil a la hora de detener al Dios)

Se presume que estos dibujos si bien pudo hacerlos Claudia podrían ser más autoría de Leonard por lo que el escrito dice:

"El mundo está lleno de gente innecesaria.
Es la decisión de Dios por la que yo lucho.
Como un caballero de honor, como un protector del sello, yo me sacrifico por la sangre de los criminales."

miedo

juego

El motivo original de Douglas Cartland era llevar a Heather con Claudia, pero cuando Douglas descubre la verdad sobre el secuestro de Heather, la apoya en el resto del juego.

terror

Después de pasar un infierno durante Silent Hill 3 Heather y Douglas dejan el pueblo y nada más se sabe acerca de ellos. Exceptuando a Douglas claro está, pues en Silent Hill Homecoming, Alex encuentra una nota en la que al parecer el detective privado dio información del pueblo a un periodista llamado Paul:

"A través de la niebla: Un Escéptico en Silent Hill"
Por: Paul Scheible
Silent Hill: Un pueblo conocido por sus misteriosos
sucesos y su ahora extinto culto, "La Orden", que
recientemente fue dado a conocer por el Detective
Douglas Cartland.
¿Pero qué tiniebla se extiende realmente tras la sencilla
apariencia de este somnoliento pueblo?
En su último libro, Paul Scheible relata su investigación
durante una estancia de dos días en el pueblo,
incluyendo entrevistas detalladas con residentes de
prolongada estancia, documentos del culto que no se
encuentran en ningún sitio y un apéndice con las leyendas
populares locales. Tal como se esperaba, la vida en Silent
Hill es mucho más trivial de lo que dicen, y la "gran maldad"
que La Orden intenta encontrar se origina en el mismo
abismo del que brotan todas las religiones: ningún sitio
es más oscuro que las mentes fanáticas de sus seguidores."

Post

4- ¿Verdadero final de SH2?

Este ha sido un verdadero tema de debate en los foros de juegos y demás. ¿Cuál es el verdadero final de SH2? Obviando los finales de Perro y OVNI tenemos cuatro finales perfectamente válidos. Los dos primeros Dejar y En Agua, un tercero llamado Resurrección y un cuarto más llamado María. Para hacer corta la historia en el final Dejar, James deja el pueblo con Laura después de haber sido perdonado por Mary adoptando a la pequeña niña tal como Mary pretendia hacerlo una vez se recuperara. En el segundo, Mary perdona igualmente a James pero este termina optando por el suicidio lanzándose con su coche al lago Toluca. En Resurrección encontramos un final épico y melancólico: habiendo pasado por Silent Hill recogiendo el Crisma Blanco, la copa de Obsidiana, el libro de las Memorias Perdidas y el Libro de la Ceremonia Carmesí adentrándose en el lago Toluca siendo el resultado de su experimento completamente desconocido. En el final Maria, James abandona el pueblo junto con ella después de haber luchado contra Mary quien no consigue perdonarlo. Después de batallar contra ella se aleja del pueblo junto a María quien empieza a toser, dejándonos claro que James no aprendió la lección ni se arrepintió del pecado y delito que cometió por lo que la muerte de María por la misma enfermedad que adquirió Mary es inevitable.

Todos estos finales serían completamente válidos sin una aclaración: en Silent Hill 4 Frank Sunderland, padre de James, nos dice que su hijo fue a Silent Hill y nunca más volvió.

Silent Hill: El Top y el Post que se merece

El primero sería el final "Dejar": Vale, James escapa con Laura del pueblo y vive con ella una vida feliz pero, hay que tener en cuenta que entre la historia de SH2 y SH4 ¡hay siete años! No se puede ser tan caradura de dejar de visitar a tu padre casi una década entera. Si salieras de ese pueblo maldito con vida, ¿visitar a tu padre y a tus familiares no sería sensato? No creo que haya tomado a Laura para iniciar una nueva vida padre/hija en otro país. Esta misma explicación la aplicaría para el final María: teniendo de nuevo a la mujer que amas simplemente no te pierdes y ya: tu padre debería saber de ti y no sabe nada desde que te fuiste a este pueblo. Lo que nos deja dos finales....

Final En Agua: James, destrozado y amargado por la revelación de sus actos decide despedirse de este mundo sin consuelo ni alivio. Toma su carro y sin más cae al agua donde muere mientras la carta de Mary es leída tristemente. ¿Cuál es el lío con este final? James le enseñó a Angela que a pesar de los problemas y situaciones que se le presentaran él jamás sería capaz de atentar contra su propia vida. Acto seguido tomaba el cuchillo de ella. Es una situación súper traumática la que le sucede a James al final, no lo descarto por completo pero, más bien me inclino por el último de los finales... el final Perro.


link: https://www.youtube.com/watch?v=2vNx6GENFZc

Nahhh, el final Renacer es el más factible y te digo porqué:

1- Hacía tres años Mary había muerto debido a su enfermedad terminal. James recibe la carta y viaja a Silent Hill. Nada de eso pasó jamás (excepto el viaje obviamente). Mary había muerto si a lo mucho apenas hace una semana y James nunca recibió una carta (cuando acabas el juego las letras de la misma desaparecen del inventario, nunca tal carta existió o, al menos, James no la recibió). ¿Explicación? James viajó al pueblo a deshacerse del cadaver de la esposa que él mismo asesinó quizás hace horas, por eso ninguna investigación policíaca se cernía sobre nadie y el hecho de haberla matado fue tan fuerte que la solución que encontró él fue reprimir todo recuerdo del asesinato en ese momento. Él imagina la carta, la muerte por enfermedad y demás y es que, si hasta el hotel Lake View se le presentó hermoso cuando estaba en ruinas por un incendio, ¿no se pudo armar una distorsión de todo este asunto incial?

top

Silent Hill

(Masahiro Ito fue el director de arte de las primeras cuatro entregas de Silent Hill)

Ya tenemos en claro entonces que James ya tenía el cuerpo, durante su recorrido por Silent Hill recoge los cuatro elementos del Ritual de Resurrección de la Orden ("Oh, orgullosa fragancia de vida que vuela hacia el corazón. Oh copa rebosante de vino más blanco, es en ti donde todo comienza." y al final consigue deshacerse de María así que toma el cadáver, se sube a un bote en el lago Toluca y empieza a remar rumbo al faro para hacer el ritual. ¿Qué pasó entonces? El juego nos deja en intriga pero al parecer James no tuvo éxito. El lago Toluca siempre fue tristemente célebre por la desaparición de los botes que en él navegaban (todo empieza con el accidente del barco The Little Baroness hacía ya un siglo si mal no estoy). Lo más probable es que el misterio del lago se haya cobrado una víctima más ya que era un hecho bastante común que esto sucediera y si juntamos esta reputación con la noche, una niebla espesa y un ritual con cadáveres y fuerzas sobrenaturales pues puede haber algo de probabilidad. James cumple su palabra de nunca suicidarse y su padre Frank Sunderland (lo conocemos en SH4 cuando nos dice que James viajó al pueblo) nunca lo vuelve a ver. En fin, esa es mi teoría, me gustaría saber cuál es la que más les gusta


link: https://www.youtube.com/watch?v=TEh0AM60U_8


miedo


juego

terror

Post


Silent Hill: El Top y el Post que se merece


A Heather no le gustaba que la siguieran, a mi si... ya sabes donde pinchar capo

top

7 comentarios - Silent Hill: El Top y el Post que se merece

diegomauriciog +1
Buen post, faltan los links para descargar (Y)
JefreyLyraNxD
hahaha antes lo hacia... taringa ya no es lo que era... ;(
carlos_milito +1
+6 buen post... solo jugue el 1 asi q no me considero un super fan de la serie xD
JefreyLyraNxD
gracias!! vale la pena jugar la saga entera... seguro que si...
IFCELYG +1
excelente juego papu. daba mucho miedo jaja
saty1998 -2
Alto repost te mandaste, y encima pides Top, jaja estos taringueros.
saty1998
@JefreyLyraNxD lo busque pero no lo encontre, seguro debe tener otro titulo, de todas maneras no me interesa lo suficiente como para seguir buscando.
saty1998
@JefreyLyraNxD lo busque pero no lo encontre, seguro debe tener otro titulo, de todas maneras no me interesa lo suficiente como para seguir buscando.
JefreyLyraNxD
@saty1998 ahhhh pero igual lo buscaste no??? debe ser que algo te importa... sabes por que no lo encuentras? porque todo el contenido lo escribi yo mismo... seguramente el que viste antes tambien era mi post pero lo eliminé porque el horario en que lo publique no era bueno para las visitas...
camilohidalgo +1
Solo jugué al shartes memories de ps2 lo deje a medias porque me comenzó a dar mucho miedo la parte del colegio xdeee de los mejores juegos
JefreyLyraNxD +1
el shattered memories es re psicologico loco!! te hacen un examen de la cabeza al inicio del juego y todo... da mucho en que pensar...
camilohidalgo +1
@JefreyLyraNxD jajaja sii, segun tenia entendido, dependiendo como hibas respondiendo el examen, y las puertas que entrabas o caminos que elegias, tenias un final distinto
brandon914 +1
Buen post pequeña criatura +10
JefreyLyraNxD
gracias loco!! esos puntos motivan a hacer mas material como este...
uchihapipe +1
Como me ponia la enfermera, la poli, la jemur del pendejo del 2
JefreyLyraNxD
ahhh en el punto bro, todas estaban exquisitas...!