Trucos y consejos para el hogar [Parte 1]

HOLAA GENTE DE TARINGAAA!! BUENO, SUBO ESTO PORQE ME PARECIO MUY IMPORTANTE! JAJA! HAY MUUCHOOS CONSEJOS Y COSAS QUE PUEDAN SACAR, ES MUY UTILI...

Toda la info fue sacada de la pagina

http://www.mundorecetas.com/

AUTOR: bilbaino

por las dudas de que digas algo, aclaro bn eso.. otra cosa... no me fije bn si ya habian posteado algo como esto.. busqe asi por arriba... si ven uno parecido o igual . habisen q puede ser borrado el post!!

ahora si.... =) pueden leer los cosnejos...

me parece muy util las cosas que hay!es verdaderamente muyyy largo! pero vale la pena!

TRUCOS Y CONSEJOS PARA EL HOGAR

TRUCOS GENERALES


ALFOMBRAS COMO NUEVAS
Trucos y consejos para el hogar [Parte 1]
Para mantener las alfombras siempre limpias y brillantes se deberán colocar en un balde agua tibia, un chorrito de amoníaco y el zumo de un pepino, luego pasarle el trapo a la alfombra embebido en esta preparación,

CUCHILLOS DE ACERO.
Trucos
Si tienes cuchillos que no sean de acero inoxidable, habrás notado que se estropean con facilidad. Para preservarlos deberás guardarlos en un recipiente lleno de aserrín.



ARMARIOS SIN HUMEDAD.
consejos
Distribuye por él pequeños trozos de tiza; ésta se encargará de absorverla por completo. Inténtalo también colocando unas bolsitas de tela llenas de arroz.

CAMAS FRÍAS.
casa
Esto se puede remediar si coloca un cobertor de lana debajo de la sabana inferior. En la temporada de invierno, cuando las camas se vuelven mas frías que de costumbre, es particularmente útil.

DECORANDO MI BAÑO.
ayuda
Si usa más de un estilo de alfombra de pared a pared, haga sus selecciones sin el mismo color para minimizar el contraste. Para dar un toque más formal considere alfombras de pelo de felpa que se sienten aterciopeladas.

NO MÁS MANCHAS EN EL PISO.
Limpieza
Si el piso tiene manchas oscuras aplique el desgrasador que viene con atomizador y un poco de detergente puro. Deje la mezcla por espacio de 10 minutos . luego prepare agua con jabón y añádele detergente de nuevo y frota el piso con un cepillo. Enjuague con agua y séquelo.

LIMPIAR PUERTAS DE CRISTAL EN LAS DUCHAS.

decoracion
Usa aceite de bebe quedan divinas, tambien lo puedes usar para limpiar lavabos de metal, quita las manchas de agua y depositos de jabon.

SANITARIOS BRILLANTES
hogar
Con el paso del tiempo los sanitarios pierden su brillo original
El tiempo, unos productos poco adecuados hacen que nuestros sanitarios pierdan color y brillo. Para hacer que nuestros sanitarios queden como nuevos sólo hay que calentar vinagre, esparcirlo por las paredes de la bañera y frotar con un paño seco. Los sanitarios recobrarán su color original.

PANTALÓN CON BRILLOS
Trucos y consejos para el hogar [Parte 1]
Es muy común que al planchar queden los antiestéticos brillos en los pantalones de color negro.
Si al planchar un pantalón negro le han salido algunos brillos que no sabes como hacer desaparecer, frota la prenda con una esponja empapada en vinagre blanco. Luego, pon encima un paño blanco empapado en agua y escurrido y plancha el pantalón con el paño encima. Los brillos desaparecerán.

OLOR EN LA NEVERA
Trucos
Con este truco mantendrás tu nevera a raya de olores.
Si tu frigorífico despide mal olor, introduce dentro del mismo un platito con un trozo de pan duro o un cuenco con posos de café. Déjalo que actúe durante un par de días, elimínalo y vuelve a introducirlo renovando el pan o los posos. El olor desaparecerá.

ESPEJOS DE BAÑOS SIN VAPOR
consejos
Para que los espejos no se empañen cuando usamos la
ducha, frotarlos con un poco de champu para el pelo y no se empañaran por un buen tiempo

PRENDAS DE TERGAL
Las prendas de tergal suelen acumular electricidad estática. Para evitarlo, al lavarlas, debes añadir siempre suavizante en el último aclarado.

TIJERAS OXIDADAS
casa
Si tienes las tijeras algo oxidadas prueba a frotarlas con media cebolla.

BAÑERA ATASCADA

Mezcla en un bol dos cucharadas de sosa y dos de sal, añade agua y con una cuchara haz que se disuelvan bien. Vierte la mezcla en el desagüe y deja que actúe una media hora. Echa, a continuación, agua bien caliente por el desagüe y atasco solucionado.

QUITAR CHICLE DE LAS TELAS.
ayuda
Frote un cubito de hielo sobre la tela que contenga la goma de mascar por un espacio de 3 minutos. La goma de mascar se pondrá dura, luego retire con espatula o las uñas.

COMO QUITAR GOMA DE MASCAR DEL CABELLO.
Primero empapa la zona con leche caliente y a continuación calienta la plancha a temperatura media y plancha la zona... voilá!

VASOS SIN CAL Y BRILLANTES.
Si quieres que tus vasos duren mucho más tiempo brillantes y eliminar por completo las manchas de cal, añade al detergente un buen chorro de vinagre. Verás que funciona.

NEUMÁTICOS IMPECABLES.
Para que los neumáticos de nuestro vehículo resplandezcan y brillen, primero hay que quitar el polvo y luego mojar en refresco de cola un estropajo. Restregar por todo y verás como brilla y que limpios quedan.

RESTOS DE ADHESIVO.
Antes de levantar un adhesivo (por ejemplo la etiqueta de un bote) pasa una llama con un mechero varias veces, no se suele quedar la goma.

SE EMPAÑAN LOS VIDRIOS DEL AUTO.
Una solución es, con una tela, poner una capa de jabón del más corriente, frotando hasta que no se note.

ELIMINAR CUCARACHAS Y HORMIGAS.
Utiliza ácido bórico en polvo, mezclado con un poco de azúcar u otro endulzante. Milagroso.

LIMPIEZA DE JOYAS.
Prepara un recipiente, llénalo de coca cola y sumerge tus joyas. En 20 minutos las sacas y enjuagas con agua.

EVITAR GOLPEARSE LOS DEDOS CUANDO SE CLAVA
Se pone el clavo en un pequeño trozo de papel, mismo que se retira de un jalón, cuando el clavo ya esta fijo.

LIMPIAR TERMINALES DE BATERIA EN EL COCHE.
La coca cola es magnífica. Limpia sin tener que desconectar la bateria.

PARA QUEMADURAS EN LA COCINA.
Usar glicerina para las quemaduras en las manos. impide las ampollas y actua como humectante.

QUITAR LOS ARAÑAZOS DE LOS CD´S.
Para quitar los arañazos de los CD´s de una forma sencilla, bastará con aplicar un limpiametales (Sidol) y pulir la superficie arañada. Verás como desaparecen la gran mayoría.

ADIOS A LAS MOSCAS.Para evitar el molesto de las moscas,colgar bolsas trasparentes con agua y adios a las inpertinentes moscas.

LIMPIAR EL CUTIS
Para limpiar el cutis nada mejor que poner un refresco de agua mineral en el refrigerador con bolitas de algodón y con estas mismas limpiar la cara.

DIGESTIÓN PESADA
Todos hemos tenido una comida de trabajo copiosa después de la cual debemos volver al trabajo. Todos sabemos lo mucho que cuesta. Un truco infalible es tomar un café solo con un buen chorro de limón. La digestión será mucho más rapida y nos quitará la pesadez y la morriña. No está tan malo como parece Surprised). Saludos.

QUEMADURAS SIN MARCAS FUTURAS
Cuando hay una quemadura, hacer una pasta raspando una vela y mesclarla con un poco de aceite de cocina hasta hacer una crema, luego colocar sobre la quemadura y vendar. te aseguro que no quedará ni marca.

CUARTO PERFUMADO
Para que tu cuarto este siempre perfumado, rocia a la bombilla un poco de tu perfume favorito y verás que cuando enciendas las bombilla, olerá rico por el efecto del calor.

PARA LA QUEMEDURA DE PELO
Lavatelo normal y luego mezclas un poquito de tu champú habitual con un tomate exprimido. Déjalo actuar 15 minutos y acláralo. Verás los resultados.

QUITA HONGOS DE LOS BAÑOS
Para quitar los hongos de los baños, en una cubeta con agua (aprox 10 lt) agrega dos tapitas de cloro y un puño de sal y con un cepillo frota bien todo. Adios hongos.

PARA TORNILLOS PASADOS DE ROSCA EN MADERA
Si se os pasa de rosca un tornillo en la madera, o bien, si el agujero se ha hecho demasiado grande, es tan sencillo de arreglar como meter trozo de palillo mondadientes dentro del agujero con la misma logitud que profundidad del agujero. Facilísimo.

CHIMENEA LIMPIA DE HOLLÍN
Nada más barato y eficaz que unas mondas de patata cuando el fuego esté fuerte. El hollín se desprenderá por arte de magia.

TALADRAR UNA BALDOSA O UN AZULEJO
Para taladrar una baldosa o un azulejo y que éste no estalle, lo mejor es corta dos trozos de cinta aislante y pegarlos en forma de cruz, donde vayas a hacer el agujero.

ÓXIDO
Cuando hay óxido sobre la ropa, agrega gotas de limón sobre la mancha de óxido y pon la prenda al sol. Verás que sale.

PARA DORMIR MEJOR CON LA NARIZ TAPONADA
Aplicar Vips Vaporub con un dedo en los rebordes de los orificos de la nariz. Esperar 5 minutos. Sin usar fenoxazolina ni aplicaciones irritantes, el resultado es impresionante.

LIMPIAR APARATOS DENTALES
Para sacar manchas blancas de los aparatos de ortrodoncia removibles sin gastar en productos caros, dejar en una solución de agua caliente, detergente y vinagre de alcohol por varias horas. Cepillar suavemente. Supongo que tambien debe servir para dentaduras postizas.

PARA EL CUTIS Para una buena limpieza de cutis, basta con tomar un algodón y un poco de leche fría. Luego se enjuaga y la piel quedara como nueva!

QUEMADURAS
Lo mejor, recomendado por un médico, es hacer una pasta mezclando alcohol y bicarbonato. Desaparece el dolor y no deja marcas.

AGUJEROS CON BROCA
Si queréis que no se manche nada a la hora de hacer agujeros con máquina de taladrar en una pared, pegar un sobre con la lengüeta abierta debajo y veréis que eficaz es. Para techo introducir con la broca un envase de yogur.

MANCHAS DE SANGRE
Si quereis quitar eficaz y rápidamente una mancha de sangre, aplicar agua oxigenada con un algodón (si es pequeña) o directamente un chorrito y veréis como el efecto de las burbujas saca la sangre hacia afuera.

LIMPIA VIDRIOS!!
Ésta técnica la usan los vitralistas: embeber un paño limpio con vinagre blanco y pasar por la superficie. Si quieres puedes pasar otro paño para retocar. Es una técnica de varios siglos...

COMO ALISAR LA SILICONA
Despues de colocar la silicona, la podemos alisar untando una gotita de detergente en el dedo y con é,l retocar la superficie.

COJEA LA MESA
¿Cojea la mesa? Pon una miga de pan. Ya verás que pronto se soluciona.

LIMPIA CRISTALES
Pon en un recipiente agua caliente o templada y échale un buen chorro de vinagre. Mete le balleta y luego lo secas con trapos limpios (no necesita aclarado). Quedarán de vicio.

PARA LAS FRECUENTES QUEMADURAS EN LA COCINA
Partimos una papa (patata) y la aplicamos al lugar hasta que se seque. Volviendo a partir la celulosa evitará que salga la ampolla.

ELIMINAR UNA TOS DIFÍCIL
En dos tazas de agua poner a hervir dos dientes de ajo. Eliminar el ajo, agregar el zumo de dos limones y endulzar con miel de abeja.

ADIOS AL VINO!
Para eliminar una mancha de vino blanco de un tejido, hay q aplicar un poco de vino tinto y luego lavarlo normalmente!

CABELLO SANÍSIMO
Lo mejor para que el pelo quede brillante, es colocar en el shampoo de uso diario Aloe Vera licuado. Ni los piojos se te acercarán... Besos.

DÉJALO SECO
Cuando ya no tengas rimel o eye-liner, mételo unos segundos en el microondas. Verás como te da de si unos cuantos días más. También es efectivo en los bolígrafos. ¡¡Funciona!!

EXTRAER TORNILLOS VIEJOS
Si sacando un tornillo se te escapa por estar viejo y descabezado, no insistas y aplícale a la cabeza un soldador caliente durante medio minuto. Esto hace dilatar al metal ensanchando ligeramente su alojamiento y facilitando enormemente ser sacado cuando se enfría!!!

MAL OLOR DE PIES

Para el mal olor de pies, lo mejor es poner óxido de zinc en polvo (lo venden en farmacias), durante tres días seguidos por la noche... y ya. Es muy eficaz!!!

PARA LIMPIAR EL BRONCE
Si tienes que limpiar piezas de bronce, humedecelas con zumo de limón y luego frótalas con lana de acero muy finita. Aclara y frota con un paño de lana. Y adios las pastas que ensucian todas las manos y tardas un montón de tiempo. Ràpido y fàcil.

QUEMADURAS LEVES EN LA COCINA
Esas típicas quemadura (leves) a la hora que uno esta cocinando se resuelven inmediatamente abriendo la puerta de tu congelador y poniendo la parte afectada en cuaquier cosa que se encuentre ahi dentro, (bolsas de verdura, cubos de hielo, etc, o en las mismas rejillas del congelador) presionando levemente durante un minuto continuo, desaparece por completo el ardor, y no quedará ampolla alguna... Si la quemadura no es precisamente en las manos, con presionar hielo por espacio de un minuto en la zona afectada, desapareceran las molestias. Compruebenlo!

PICADURA DE ABEJAS
Para neutralizar el efecto del veneno de la abeja, debes aplicar en la zona afectada vinagre de vino. Verás que rápidamente se desinflama, desaparece el dolor... y olé

RESPIRA BIEN
Si tienes problemas para respirar, sobre todo por las noches, un remedio muy bueno es poner una cebolla partida por la mitad encima de tu mesilla. Verás como respiras correctamente.

TUERCA PASADA DE ROSCA
Intercalar entre tuerca y perno un poco de estaño para soldar u otro metal blando, como cobre. Se fuerza la fijación del metal entre los hilos de la tuerca y puede volver a apretarse.

TUERCA PASADA DE ROSCA
Intercalar entre tuerca y perno un poco de estaño para soldar u otro metal blando, como cobre. Se fuerza la fijación del metal entre los hilos de la tuerca y puede volver a apretarse.

SOLDADURA
Cuando se quieran soldar un conjunto de piezas de forma compleja, irregular o múltiple, como no podrá sujetarlo con la mano, no resultará dificil si se colocan en un cubo lleno de arena.

RIEGO DE ÁRBOLES
Cuando se hace una plantación de frutales, por ejemplo, y hay escasez de agua, se introduce a unos 30 centímetros de la planta un tubo de plástico que llegue hasta las raices. Con echar un solo caldero se riega, ya que así se aprovecha el agua en su totalidad.

PARA LAS QUEMADURAS
Para las quemaduras en la piel no hay nada mejor que cubrirlas con aloe vera (sólo la variedad de hoja ancha con manchitas). Abrir la hoja y colocarse en la quemadura el gel que desprende. Calma inmediatamente!!

PLANCHAR FALDA DE TABLAS
Para planchar una falda de este tipo sobre una tabla de planchar y que no se suelten las tablas, asentar las tablas y sujetar con una pinza la que esta al borde de la funda de la tabla.

PARA LAS QUEMADURAS
Para cualquier quemadura lo mejor es la Lavandina. Esta forma una película que cumple la función de la piel dañada y por lo tanto deja de doler y no deja secuelas. (Congreso del quemado - Consejos caseros - año 2001).

PARA LAS QUEMADURAS ¿Te quemaste? Lo mejor es ir a una curandera y hacerte curar el fuego. Luego pasarte la pulpa de una hoja de aloe. PD: nunca poner agua fría, esto hace que el calor se vaya para adentro.

SI SE PIERDE EL TAPON DE LA PASTA DE DIENTES
Si se ha perdido el tapón de la pasta de dientes, evitarás que se seque el contenido colocando el tubo cabeza abajo dentro de un vaso con agua.

ADIOS AL ASMA
Si sufres de asma, coloca en tu velador una manzana verde hasta que se haga polvo. No la retires y verás que bien respiras.

RESCATAR UN OBJETO PEQUEÑO EN LUGAR INACCESIBLE
Toma una vara del tamaño igual a la distancia del objeto a rescatar, en el extremo pegale un trozo de cinta a adhesiva logrando que quede invertida con la goma justo en el extremo dirigelo al objeto y como imán lo coges (llaves en alcantarillas, monedas en ranuras, etc. etc.).

TALADRAR SUPERFÍCIES RESBALADIZAS
Corta dos trozos de cinta aislante y pégalos en forma de cruz sobre las baldosas dónde vayas a hacer el agujero. Actuará como antideslizante para la broca.

TALADRAR CRISTAL
Si necesitas taladrar un cristal que no sea de los endurecidos al calor; vaya un cristal normal, pues coge un diente de ajo y lo machacas. Lo pones en donde vayas a hacer el taladro. Alrededor puedes sujetar esta pasta con un poco de miga de pan amasada para que siempre esté el ajo en contacto con la broca y el cristal. Así podrás taladrarlo. Quizá al principio debas marcar el cristal con un punzón y golpecitos muy suaves que no lo rompan para que la broca no se mueva.

DIGESTIÓN PESADA
Después de una comida copiosa, si sentimos la típica pesadez de estómago y ya estamos pensando en tomar un sobrecito de alguna conocida marca, nada mejor que coger tres hojas de laurel y hervirlas en infusión. Tomándolas después, diremos adiós a la pesadez de estómago. Por cierto, no confundamos la pesadez con la gastritis que produce ardores y precisa de algun protector. Por cierto, esta infusión también es buena como tónico para la piel en general. Este truco es muy antiguo y se conoce desde los romanos que ya conocían las cualidades del laurel que no se usa sólo de aderezo. Saludos.

QUITAR EL ÓXIDO Y LOS TORNILLOS OXIDADOS
La coca cola (y me imagino que otras marcas) sirve para quitar un tornillo oxidado.

ENVEJECER LOS LADRILLOS
He leído que lo mejor para envejecer alguna pared de ladrillo es echándole coca cola.

PARA LAS QUEMADURAS
Lo mejor para las quemaduras de cualquier tipo o tamaño es echar agua fría durante un rato y luego cubrir con cuarquier crema hidratante abundantemente. No echar nunca aceite.

UNA TOS COMPLICADA
Si tiene una tos que ni los remedios de las farmacias lo paran, debe hacer lo siguiente, y se va a acordar de mí. Coloque media taza de limón en un plato. Luego corte en pluma una cebolla. Echar la cebolla en el zumo del limón. Al día siguiente estará hecho agua. Tomarlo. Santo Remedio.

QUEMADURAS POR EL SOL
Cuando uno está expuesto demasiado al sol y se ha quemado demasiado que no pueda tocarse por el dolor, deben moler un tomate y colocárselo en la parte afectada durante varios minutos. Santo Remedio.

EVITAR EL OLOR A TABACO EN CASA
Para evitar el olor a tabaco en casa después de una reunión de amigos, debes empapar una esponja con agua fría y dejarla toda la noche. Al día siguiente verás que no hay olor a cigarrillo.

PARA GUARDAR LA ROPA FUERA DE ESTACIÓN
Para guardar la ropa fuera de estación, pon pimienta entera (en bolitas ) dentro de las bolsas para que no entre polillas.

ELIMINAR MANCHAS DE ACEITE EN CUALQUIER TELA
Humedecer la mancha con agua fría, frotarle jabón y colocarle encima azúcar. Dejar secar al sol y lavar la prenda como de costumbre. Verán que efectivo es.

PARA QUE LOS GATOS NO MEEN EN CASA
Para que los gatos no hagan sus necesidades dentro de casa hay que ponerle un poco de arena en un cajón fuera de la casa y se acostumbra a hacerlo ahí.

ADIOS A LAS CICATRICES Y ARDORES DE LAS QUEMADURAS
He probado aceite, clara de huevo, etc., para las quemaduras, pero hasta ahora lo más efectivo son los frijoles o menestras. Se hace una pasta con ellos y se aplica sobre la quemadura. Se deja secar unos veite minutos y adios a la quemadura.

QUITAR EL VAHO
Para limpiar los cristales y que no se llenen de vaho lo más fácil es limpiar el cristal con media patata. No falla.

QUITAR EL MAL OLOR
Para quitar el mal olor de un bote de vidrio u otro material, se debe cubrir totalmente de agua fría. El mal olor habrá desaparecido por arte de magia.

GATOS LEJOS DE LOS COCHES
Mantener con un poco de pimienta en polvo el sector del auto y los gatos jamás se acercarán.

OTRA MANERA DE TALADRAR AZULEJOS
Con una punta de acero picar un poquito ayudado de un martillo suavemente el azulejo. Luego puedes poner la broca, que no se te irá y será guiada fácilmente y en el sitio exacto donde lo quieres. Ah! para evitar el polvillo que el agujero suelta, pon una tarjeta de visita perpendicular a la pared y te recojera todo el polvito no teniendo que barrer.

ACERO INOXIDABLE
Para limpiar el acero inoxidable, además de la ginebra, es bastante eficaz utilizar el producto de la vitrocerámica.

NO MÁS MAREOS DE LOS NIÑOS
Si los niños se marean en los coches, antes de montar en ellos, hay que ponerles un esparadrapo o tirita en el ombligo.

PARA LAS QUEMADURAS
Para las quemaduras la mejor solucion es aplicar leche fria inmediatamente despues de quemarse.

PARA QUEMADURAS PEQUEÑAS
Muy efectivo el truco de Jonaz, pero con los años he comprobado que es mucho más efectivo, más rápido, el agua en lugar del aceite. Porque además de humectar, hace más fácil la obsorción de la sal y hasta el enrojecimiento se desvanece más rápido...

PLANCHAR ROPA DE ALGODÓN
Para planchar la ropa de algodón que cuesta mucho dejar sin arrugas, se mete la prenda en el congelador en una bolsa de plástico y se tiene el tiempo que se quiera hasta que la vamos a planchar. Inmediatamente después de sacarla, se plancha y quedará como almidonada y muy fácil de planchar.

PARA QUEMADURAS PEQUEÑAS
Para evitar una ampolla en el dedo al quemarte, pon inmediatamente aceite de cocinar y sal sobre la herida. El aceite humecta la herida y la sal seca los fluidos evitando la inchazóon. Es muy efectivo.

ADIOS A LA CASPA
Para decir adios a la caspa, nada mejor que mezclar el champú con el zumo de un limón. Así desaparece.

CRISTALES IMPECABLES
Para limpiar las cristaleras o ventanales, nada mejor que añadir al agua un chorro de amoníaco; pásale un trapo mojado con este agua y después sécalos con papel de periódico. No os arrepentiréis!

REPARAR GOLPES EN MUEBLES DE MADERA
Cuando hay algún pequeño golpe en un mueble de madera se repara fácilmente con un paño impregnado de agua y una plancha, de este modo la madera absorve el agua y "crece" entonces desaparece el golpe.

ESPEJO EMPAÑADO
Si quieres que tu espejo no se empañe, frota con un paño un poco de gel de afeitar, luego retira el resto con otro paño seco hasta que quede bien limpio. Repítelo cada vez que sea necesario. Suerte.

LIMPIAR ACERO
Para limpiar el acero lo mejor es con un trapo empapado en ginebra.

TAPAR JUNTAS U ORIFICIOS EN MADERA
Para tapar las juntas imperfectas o pequeños orificios en la madera de color natural, guarda el serrín que caiga de los cortes y forma una pasta espesa con cola (pegamento). Luego líjala una vez seca.

NAFTALINA EN EL CLOSET Y SIN OLOR
Para bloquear el olor de la naftalina, hay que echar clavo de olor, lo que utilizamos para los postres en granos. Hay que tirar cantidad entre toda la ropa. Es una receta de la abuelita de mi esposo.

TALADRAR AZULEJOS
Para taladrar azulejos debemos colocar un trozo de esparadrapo, hacer la marca y taladrar. Al principio sin percutor.

LÍNEAS DE SILICONA
Al poner líneas de silicona en ventanas, puertas ,etc... si no nos ha quedado lo bien que esperábamos, podemos alisarla con una patata ya que esta siempre está húmeda y evita que la silicona se pegue.

IMPEDIR QUE EL PERRO MARQUE TERRITORIO EN CASA
Poner perlas de naftalina en pequeñas bolsa de malla, colgaldo a la altura del perro, en cortinas u otros lugares que deseen proteger.

MANCHAS DE ACEITE
Para eliminar una mancha de aceite, hay que mojar con agua la zona donde está la mancha y poner polvos de talco sobre ella. Se deja un tiempo (una noche) y cuando está seco se sacude con un cepillo de ropa.

MANCHAR MENOS CON EL TALADRO
Utilizar la aspiradora al mismo tiempo es lo mejor, pero un sobre abierto y pegado con cinta de carrocero justo debajo del orificio sera mas practico y no dejara manchar nuestra pared ,recogiendo casi la totalidad de los residuos.

COLOCAR HALÓGENOS EN TECHOS SIN POLVO
Cuando tengas que instalar halógenos o focos en falso techo de escayola, coloca un recipiente de TupperWare redondo de unos 20 cmt. en el taladro, con un orificio para pasar el porta brocas o la sierra circular, y no caerá nada de polvo de escayola al suelo. Se queda toda en el bol.

PARA LAS MANCHAS DE ACEITE
La manera más fácil de quitar las manchas de aceite es con jabón de loza. Estos productos vienen diseñados para quitar las manchas de aceite de los utensilios de cocina, por lo que resultan la manera más fácil y eficaz de sacar la grasa de la ropa. Se frota la mancha con este producto y se lava después.

CACEROLAS SIEMPRE NUEVAS
La manera tradicional de limpiar una cacerola es con agua tibia o caliente y jabón. Pero para que desaparezcan los arañazos, nosotros aconsajamos que froten su superficie con una pasta a base de ceniza y aceite de oliva.

Para recuperar el brillo, lo que aconsejamos es tan sencillo como pasarle después un paño humedecido con una mezcla de agua y alcohol.

Comprobado está también que cuando has hervido verduras, muchas veces se ennegrece un poco la olla o la cacerola. Un truco para solucionar ésto es poner dentro a hervir agua con un poquito de jugo de limón.

SILICONA PARA LAS JUNTAS DE LOS AZULEJOS
Si cubres las juntas de los azulejos o el gresite con silicona, en lugar de lechada de cemento, no deberás preocuparte por su mantenimiento. Es una pasta espesa que se aplica a cada junta con una llana. Al ser impermeable, la silicona no absorbe la suciedad.

Podrás limpiar las juntas al mismo tiempo que limpias el azulejo, con agua y detergente líquido.

MANTENER A PUNTO LAS SOMBRILLAS
En el verano, es tiempo de disfrutar de las terrazas de nuestras casas. Pero seguro que al sacar las sombrillas de los armarios o de los garages, están sucias, con manchas de humedad o envejecidas. Esto es porque probablemente, el verano pasado no las limpiaste a fondo. Pero no te preocupes pues esto tiene solución.

Primero debes eliminar el polvo que tienen con el aspirador. A continuación, frota la lona con un cepillo humedecido en agua tibia mezclada con detergente neutro y unas gotas de amoníaco.

Cuando vayas a aclarar, si la lona es de colores vivos, para que éstos se fijen bien, añade un chorrito de vinagre al agua. Finalmente, abre la sombrilla y deja que se seque al sol.

EVITA LAS POLILLAS EN TUS ARMARIOS
La naftalina es un remedio muy eficaz para evitar que las polillas estropeen la ropa de tu armario, aunque desprenden un intenso olor, difícil de eliminar. Por eso es más recomendable elegir cualquiera de los productos antipolillas que encontrarás en las droguerías. Son productos muy efectivos, de aromas agradables. Puedes colgar también un ramito de lavanda en la barra del armario, para que éste no huela a naftalina.

La madera de cedro es un excelente repelente para polillas. Puedes encontrar, en tiendas especializadas, piezas especialmente diseñadas para colgar en los armarios. Para reforzar su eficacia, es aconsejable lijar la pieza de madera de cedro, como mínimo una vez al año.

HORNOS SIEMPRE LIMPIOS
El horno es sin duda, un electrodoméstico indispensable en nuestras cocinas, pero es que es tan difícil y tan incómodo limpiarlo!. En el mercado existen productos para la limpieza el horno, tanto en frío como en caliente, que son muy eficaces para quitarle la grasa que siempre se adhiere a la puerta, a la bandeja y demás. Pero un truco casero consiste en aplicar bicarbonato en el horno caliente y dejarlo actuar durante una hora.

GUERRA A LAS MANCHAS DE ACEITE
Coloca un trozo de papel secante sobre la mancha para que absorba la mayor cantidad posible de líquido. Después lava la prenda con jabón y abundante agua caliente.

Otra posibilidad es frotar la mancha (ligeramente mojada) con “jabón lagarto” y después lavar en la alvadora con las demás prendas.

Y si no te funciona ninguno de estos trucos, te recomendamos que emplees el producto “Cebralin”. Puedes adquirirlo en cualquier droguería o supermercado. Es un spray que debes utilizar de la siguiente manera: aplícalo sobre la mancha de la tela. Déjalo actuar unas horas. Cepilla los polvos del spray y lava la prenda en la lavadora.

Si se trata de una mancha sobre un sofá o silla, con frotar os polvos que desprende el spray, es suficiente. Verás como la mancha ha desaparecido.

GUERRA A LAS MANCHAS DE CHOCOLATE
Para eliminar este tipo de manchas en telas de algodón, puedes aplicar sobre la zona a tratar agua caliente, o bien agua a la que habrás añadido un poco de bórax. Si se trata de lana o seda, utiliza una mezcla de agua y un poco de amoníaco.

GUERRA A LAS MANCHAS DE HUEVO
Lava la tela con detergente y agua oxigenada diluida en agua. Otras opción es frotar con una esponja empapada en agua fría y salada, y después aclarar la tela hasta que la mancha haya desaparecido.

GUERRA A LAS MANCHAS DE TINTA
En el caso de lana o algodón, limpia la mancha con zumo de limón o leche caliente y después lávala. Si las prendas a tratar son de seda, aplica sobre las manchas zumo de limón diluido en agua.

ELIMINAR ARAÑAZOS DE UN MUEBLE DE MADERA
Para quitar los arañazos superficiales de un mueble de madera, frota la zona con unos dientes de ajo hasta conseguir rellenar las marcas. Deja secar y a continuación elimina el sobrante con un trapo. A continuación aplica cera.

IGUALAR EL BARNIZ LEVANTADO
Si la cantidad de barniz que se ha levantado es pequeña, procede a realizar un lijado suave de la zona. A continuación aplica una mano de barniz que iguale con la anterior.

Si por el contrario la zona levantada es muy grande, deberás proceder al decapado y posterior lijado de toda la zona, para acabar dando un par de manos de barniz.

QUITAR EL BARNIZ DE LA ROPA
Se eliminan muy bien con trementina y otro disolvente, tendremos que rodear la mancha con polvos de talco. Para tejidos delicados, se tapona con éter, que, al ser una sustancia volátil, no la estropea.

DEVOLVER LA TEXTURA A LAS BROCHAS CON RESTOS DE PINTURA
Si la brocha se ha endurecido porque han quedado restos de barniz o pintura, sumérgela en un bote con aguarrás y espera unos minutos. Posteriormente aclárala varias veces con agua caliente y lavavajillas.

ACABAR CON LOS RESTOS DE HOLLÍN DE LA CHIMENEA DE LADRILLO
Límpiala con un cepillo duro impregnado en una disolución de detergente, agua caliente y amoniaco.

EVITAR LA PÉRDIDA DE LA LLAVE DEL PORTABROCAS
La llave que se utiliza para apretar la mordaza del taladro, se pierde demasiado habitualmente. Para evitar este percance, ata con cinta aislante la llave al cable del taladro, como a unos 60 centímetros.

DEJAR JUNTAS PERFECTAS DE SILICONA
Cuando apliques silicona, bien en juntas o remates, humedécete el dedo en un vaso que contenga agua y jabón. Una vez aplicada, pasa el dedo por la junta para retirar el sobrante de silicona y dejar una junta perfecta.

FACILITAR EL ATORNILLADO DE TIRAFONDOS
Para conseguir que entren mejor, pasa antes el tirafondos por una pastilla de jabón.

ENSUCIAR MENOS AL TALADRAR
Si no quieres ensuciar demasiado a la hora de utilizar el taladro, pon la boca de la aspiradora, en funcionamiento, justo debajo del agujero que estés haciendo.

ELIMINAR EL ÓXIDO DE LOS TORNILLOS
Unas gotas de Coca Cola hacen milagros.

TAPAR AGUJEROS EN PAREDES BLANCAS
Si tienes una pared blanca con un pequeño agujero, puedes taparlo con crema dentífrica. Si la pared tiene gotelé, realiza marcas de imitación con el dedo.

EVITAR EL POLVO AL TALADRAR EL TECHO
Para hacer taladros en el techo y que no te caiga el polvo en los ojos, agujerea por debajo un tarrito de yogur y pasa la broca por ahí. Los restos quedarán en él.

EVITAR LOS GOLPES CUANDO SE CLAVA
Para no golpearte los dedos cuando utilizas clavos pequeños, coge un peine viejo y mete el clavo entre los dientes más finos.

CONSEGUIR QUE LA BROCA NO RESBALE EN EL AZULEJO
Para que al taladrar sobre un azulejo no resbale la broca, pega un trozo de cinta aislante sobre el punto a perforar. Comienza con una broca fina y aumenta progresivamente hasta la medida deseada.


SIGAN VIENDO LA PARTE 2 DE ESTOS CONSEJOS!!!!!
NO PUSE LOS OTROS CONSEJOS ACA PORQE: TE HIBAS A PERDER POR LO LAAARRGO DEL TEXTO, Y PORQE ME EXEDIA CON LAS CANTIDAD DE PALABRAS QUE PODIA PONER.... =)




IR A LA PARTE 2 !!!!!!

http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/1910417/Decoraciones-y-Trucos-%5BParte-2%5D.html

Fuentes de Información - Trucos y consejos para el hogar [Parte 1]

Dar puntos
117 Puntos
Votos: 17 - T!score: 7/10
  • 3 Seguidores
  • 64.583 Visitas
  • 133 Favoritos

14 comentarios - Trucos y consejos para el hogar [Parte 1]

@bohemio94 Hace más de 5 años
estan buenos che
@laureanotonelli Hace más de 5 años
a favoritos como loco, +10
@gerardocapo Hace más de 5 años
la coca cola



soluciona casi todo
@apologize Hace más de 5 años
muy util a favs y +10
@AnitaEM Hace más de 5 años
muy buena info graciass. Pondré en práctica.
@Vintagee Hace más de 4 años
@alexcuervo1978 Hace más de 4 años +1
+5 che tremendo, lo unico que no me cierra tanto es la lavandina en las quemaduras!!!
@vhug00 Hace más de 4 años +1
Te dejo 10 buen post!!
@Laase Hace más de 3 años
Muy bueno loco
@Linak26 Hace más de 2 años
@facu_a_s Hace más de 2 años
muy bueno +10
@BTnite Hace más de 2 años
Muy bueno Fav y+10