epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Falacias abortistas

Buenas noches gente, navegando por internet me encontré con un blog que comenta los argumentos utilizados desde el progresismo para apoyar al aborto. Sin ir más lejos, les dejo los argumentos absurdos de estos y la respuesta que se les debe dar cuando lo mencionen.




1. Hasta las 14 semanas de gestación no hay vida humana.

Esto es un serio error biológico. A las 14 semanas el bebé ya tiene las orejas en su lugar definitivo y podrá hacer sus primeros movimientos con la cabeza, pero la vida humana es anterior. Desde la fecundación existe ya un individuo humano vivo, distinto del padre y de la madre, con su propio ADN. Es un dato científico. No se debe confundir la vida human con su desarrollo, que dura varios años. Basta dejar que se alimente y se aloje en el lugar adecuado para ver qué es “aquello”.

Falacias abortistas


aborto

2. Yo respeto a la personas, pero el feto no es persona.

Depende de la definición de persona, pero, como decíamos, no cabe duda de que el feto es un ser humano, y por tanto tiene su propia dignidad.


feministas


3. Con mi cuerpo hago lo que quiero. Si quiero gestar bien y si quiero abortar también.

Algo parecido podría decirse de embriagarse o de inyectarse cocaína, aunque denota muy poco respeto con uno mismo. Pero en el aborto no sólo se actúa sobre el propio cuerpo –interrumpir el embarazo– sino que se elimina a un ser humano alojado en el seno materno. El feto no es "mi cuerpo" sino alguien distinto de la madre.


conservadores

4. Mi cuerpo es de mi propiedad. Y, por tanto, si quiero abortar, aborto.

Aunque fuera así, el niño que va a nacer no es objeto de propiedad de la madre ni de nadie, a menos que aceptemos que puede haber personas que son propietarias de otro. Por lo demás, la misma expresión “mi cuerpo es de mi propiedad” ya es confusa. De mi propiedad podrá ser una casa, un automóvil o una cuenta corriente, pero el cuerpo no es objeto de propiedad de nadie, ni siquiera del propio “yo”. El cuerpo es parte integrante de la persona.

progresistas

Falacias abortistas

5. Las mujeres parimos, las mujeres decidimos.

La maternidad es algo grande y muy digno de elogio, pero no se ve cómo la maternidad y el hecho de parir den derecho a decidir sobre la vida humana indefensa, que cuidan con esmerado cuidado y respeto la inmensa mayoría de madres del mundo.

aborto

6. El derecho al aborto es una conquista social irrenunciable.

¿De qué derecho estamos hablando? El aborto no es ningún derecho moral. Nunca hay derecho moral a matar a un ser humano inocente. Lo que es una conquista social es recuperar el derecho a la vida de tantos seres humanos que ahora son impunemente eliminados. El verdadero progreso es luchar contra la cultura de la muerte y el lucro de las clínicas abortistas.

feministas

7. Legislar contra el aborto es regresivo.

Algunos añaden que vamos a leyes de hace veinte años y que no podemos legislar de modo distinto a los países vecinos. Lo que es regreso a situaciones indignas es no respetar la vida humana. Además, ¿Quién ha dicho que las leyes son mejores simplemente por ser más recientes? Y si los países vecinos tienen legislación abortista, ¿por qué no romper la tendencia legislando en favor de la vida?

conservadores

progresistas

8. Si usted no quiere abortar no aborte, pero no impida que otros aborten.

Se presenta así el aborto como una cuestión de conciencia personal. Pero no es sólo eso: hay en juego una vida humana, que es un bien jurídico que ha de ser protegido por la ley.

Falacias abortistas

9. Estamos a favor de la libertad de las mujeres, no en contra de la vida.

Es cínico afirmar que defender el aborto, que es matar a un ser humano inocente, no es estar en contra de la vida. Además, la libertad de abortar puede generar presión sobre las mujeres para que aborten. En realidad puede quitarles libertad. Pero aunque no sea así, no es razonable presentar la libertad como argumento para matar a un ser humano inocente y débil. Con el aborto, quien no tiene libertad de vivir es la niña o niño que va a nacer.

aborto

10. Prohibir el aborto es una cuestión religiosa.

Es cierto que la inmensa mayoría de religiones defienden la vida, pero también defiende la vida cualquier persona de bien que comprenda que la vida humana no sólo es algo maravilloso sino también un bien común primordial a defender.

feministas

11. Con el aborto no se tiene que cargar con niños deficientes.

La grandeza de nuestra civilización es acoger a todos como personas con dignidad y cuidar a los más débiles. La sociedad debe ayudar a los deficientes, sin impedir que nazcan, como ayuda a los niños mal nutridos, sin sugerir eliminarlos para terminar con este problema.

conservadores

12. Si no puedo atender a mi hijo, prefiero eliminarlo.

Hay centenares y miles de familias dispuestas a adoptar. “Si no queréis tenerlos, dádmelos a mí” decía la madre Teresa de Calcuta. Es un contrasentido que cueste tanto adoptar niños y tan poco eliminar las criaturas que lo harían posible.

progresistas

Falacias abortistas


13. Las mujeres seguirán abortando, pero en condiciones precarias y hasta arriesgadas o, si pueden, irán a abortar a otro país.

No es seguro que una buena ley, acompañada de apoyos a la maternidad y la familia, no sea disuasoria. Con este argumento tampoco cabría prohibir la ablación de genitales de las niñas. Se puede argumentar que seguirán haciéndolo, lo cual tampoco está claro.

aborto

14. No se puede obligar a nadie a ser madre.

Por supuesto que no. Faltaría más. Lo que sucede es que la embarazada ya es madre. El feto no está en el seno materno por casualidad. Puede que el niño no haya sido deseado, pero, ¿qué culpa tiene el niño para ser condenado a morir? Dónde hay que actuar es en una correcta educación sexual y en perseguir las violaciones.


feministas

15. El aborto es sagrado. Es el grito de las mujeres “Femen”.

Que me perdonen, pero si por sagrado entendemos algo con gran dignidad o relacionado al culto divino, entonces, afirmar que el aborto es sagrado, cuando se sacrifica a un niño indefenso, es algo sencillamente diabólico.


conservadores

progresistas

Comentarios Destacados

CopyPastinga +17
hacerse la paja = genocidio

te haces una paja y vas al infierno al lado de Hitler
CopyPastinga +1
@KpaxPeazza según arjona una cigüeña se suicida
ars77 -1
o al lado del che guevara
tote361
@Anemax si a vos te va ser asesino,es tu problema.
goodin +11
malditos asesinos
Falacias abortistas
aborto

25 comentarios - Falacias abortistas

ali_999_princess +3
cuando enteran los pelotudos que si aprueban el aborto eso no siginifica que todas las mujeres argentinas aborten??? que gente mas ignorante y nefasta
skree9_9 +1
pura hipocresía feminista, les mienten diciendo que no es un ser humano que no es su hijo o hija, y después cuando ya aborto y esta muy mal, la tratan de tonta y de loca, ademas si son tan feministas ¿por que abortan también a las mujeres?

link: https://www.youtube.com/watch?v=0TJqhOpgFmQ
fumon89 +10
para mi con prohibirlo lo unico que se logra es darle la espalda a una REALIDAD, (para mi abortar es lo mas inhumano que puede existir), pero con prohibirlo lo unico que logramos es que las minas tengan que caer en lugares que nada que ver.. osea, quien no aborta, no va a abortar, y quien aborta, lo va a hacer igual, asi que al menos se le puede dar asistencia, y despues educacion. ademas al ser todo ilegal no se tiene idea de las cifras que se manejan y miles de cosas mas, si se despenalizaria se pudiera tratar el tema con datos mas genuinos... lo que no entiendo es porque las feministas no rompen las pelotas con la prevencion del embarazo mas que con el aborto.. pero bue es asi
tote361 +7
Yo pienso que una mejor educación seria lo ideal. El tema de las violaciones caso aparte, pero la mayoria de las minas que quieren abortar son aquellas que andan de gambas abiertas cada 2x3. Cultura hace falta.
curiguentro
@tote361 lei el post completo y todas las opiniones porque es un tema interesante y del post puedo decir que es bien basico y muy muy personal la forma de redaccion y los argumentos dados, de las opiniones con la tuya es la que mas concuerdo troesma de la moralidad pues si bien es cierto yo no me considero pro aborto si encuentro que es un acto de libertad el dar la oportunidad de elegir a quien considere esta posibilidad

saludos maquinola
ayamon
El concebido es un miembro más de la familia. Este hecho innegable ha sido ratificado por el Tribunal Constitucional en una sentencia publicada el pasado diciembre, donde reconoce al nasciturus como un miembro más de la familia en los procesos administrativos para beneficios sociales.

Este reciente fallo, adoptado de forma unánime por los magistrados, es un paso en la dirección correcta: proteger al concebido y garantizar el derecho a la vida. Ahora el TC debe avanzar en lo más importante y resolver lo que debía estar resuelto hace mucho tiempo: el recurso de inconstitucionalidad de la Ley Aído.

Han pasado más de cinco años. El TC debe ser coherente con este fallo, no perder más tiempo y pronunciarse sobre la Ley del Aborto

No hay duda. Este reconocimiento del nasciturus como miembro de la familia, confirma que se trata de una vida humana que debe ser protegida. Que así como cuenta para los beneficios sociales, debe contar para garantizar su derecho a la vida.

Es el momento: El TC debe ser coherente con este fallo y pronunciarse sobre la Ley del Aborto y el recurso de inconstitucionalidad.

http://www.hazteoir.org/vida/alerta/89471-aborto-tribunal-constitucional-es-momento


El año 2014 fueron 113.584 niños triturados por sus madres y pagados por el estado, más de dos millones de inocentes asesinados en 29 años el año 2015 no hay datos publicos todavia

video de feto de 14 semanas aplaudiendo
http://www.periodistadigital.com/america/cultura/2015/03/28/video-asi-aplaude-de-contento-un-feto-de-14-semanas-durante-una-ecografia.shtml

link: https://www.youtube.com/watch?v=mR6POuFfFNU
ayamon -2
Michael, un "bebé milagro" de 26 semanas
http://noticias.lainformacion.com/mundo/michael-un-bebe-milagro-de-26-semanas_timYICPZrRt5m5cNOVdFe4/
foto
feministas

¿se puede triturara este niño y decir que no es un asesinato?

el feminismo dice que la mujer no es propiedad de el hombre
¿pero puede ese mismo feminismo que este niño es propiedad de la amdres y que puede asesinarlo impunemente?
AlfredoRamrez
Nadie dice que tu tengas que cuidarlo.
carl0s09 +5
pasan por la calle, ven a niños desnutridos pidiendo pan y ellos siguen sin dar bolas comiendo su mac .... pero no vaya a aser que una mina decida tal o cual cosa, por que él, en nombre de la humanidad, va a decidir no solamente lo que es vida, sino lo que es ser humano y hasta lo que puede o no hacer una mujer preñada ... un poquito hipócrita, diría yo...
morfeooniro
Yo creo que hay mucho de decisión personal. Si a vos te violan considero que abortar es más benigno que continuar con el embarazo porque, en ese caso, la madre nunca podrá olvidar el horror de ese acto denigrante que la marcará para el resto de su vida. Ellas dicen;
4. Mi cuerpo es de mi propiedad. Y, por tanto, si quiero abortar, aborto.
Es verdad y es un argumento de peso que nos dan porque son ellas las que deben "soportar" todas las incomodidades que un embarazo implica pero tarde llega esa recomendación. Es un argumento de peso porque así se debió convencer a sus madres para abortar mientras ellas eran solo fetos en su útero y hoy no estaríamos embrollados en esta peliaguda discusión, en este complicado dilema "ético-moral" que tiene muchas aristas y no es fácil de abordar de buenas y a primeras. Y esa, es una gran verdad.
Aunque debo decir que este dilema no tendría la importancia que hoy tiene si la gente fuera responsable en su actuar íntimo y con esto, no quiero que se entienda que estoy dando pie ni argumento a favor de "la libertad sexual" sino más lo relativo a la educación sexual para tomar conciencia de este tipo de consecuencias. Es decir, enseñar, concientizar para evitar que se convierta en "el problema a resolver" y que es un asunto que debe tomarse con gran responsabilidad pero ex-ante, y lo relativo a enfermedades de transmisión sexual etc. Algo que los padres "modernos".....evitan como a la peste. Sobretodo si lo único que discutís con tus hijos es lo relativo a dineros para las fiestas del fin de semana donde sabes que habrá mucho alcohol y si no controlás eso........pronto habrá drogas y sexo porque sabés muy bien que si vos no tirás de las riendas el carro se desboca. Es decir, al final, como última recomendación es si vas a tener sexo sé precavido para no quedar embarazada porque al final eso lo más trascendente de esta discusión, el actuar con responsabilidad, porque que si eso sucediera, el tema del aborto ya es tema resuelto.
ayamon +1
en el año 2014 en españa
7 el numero de abortos en españa por violacion
20 el numero de abortos por anomalias incompatibñes con la vida
113.000 numero de abortos por enfermedad mental de la madre
3/4 partes de las mujeres tienen trabajo


caro, que hay que abortar por violacion. en las estadisticas se ven claro
la pobreza tambien lo esplica
¿y el no ser del Barsa sera la proxima justificacion?
KpaxPeazza +3
no pusiste ni una sola prueba de que antes de los 3 meses sea un ser humano, asi que... denunciado capo
Anemax +6
Es que si abort mission dentro del 1er mes... no pasa nada lince.
Que la chupen los pro-vida.
Somos 7.000 millones. Que mas quieren???
curiguentro +2
por hay lei que quien quiere abortar aborta quien no pues no lo hace, esta demostrado que aunque si bien exista una ley que penalise u otra que permita el aborto las cifras no varian dramaticamnete en un u otro caso, por lo cual me parece logico quitar el velo de hipocresia que existe en torno a esto. legislar y normar el tema lo cual por otro lado permitira brindar las redes de apoyo pertinentes a cualquiera de los casos.
por que me imagino que si usted fuera una mujer violada y debiera llevar el hijo de su violador o si su hijo fuera a nacer sin vida o como vegetal no hablaria tan suelto de cuerpo.

bueno en definitiva me parece que es un tema que se debe legislar o mejor aun hacer plebicito es mas directo y juega mejor la democracia porque te pasas a los politicos de mierda.


Saludos
Caripela92
te faltaron los 500000 abortos al año
curiguentro +2
me imagino que deben ser muchos mas de 500.000 al año, por lo mismo se debe legislar al respecto
Caripela92
@curiguentro jajaja
Elponch -2
Excelente post !!!! No al aborto en ninguna circunstancia...
mejia_jesus
Es un tema delicado y complejo, a veces es fácil opinar desde el punto de vista del espectador. Si se legisla en contra me queda muy claro que se penaliza a quien lo practica, pero las causas de fondo no se solucionan. Estoy a favor de la vida pero antes y después del nacimiento, porque señores la vida continua después del nacimiento. Cuanto anti abortista que solo defiende un concepto , una idea prefabricada, solo atizan mas el fuego.
darw0lf -1
Hasta que no sale del cuerpo de la madre es un órgano, tus argumentos son invalidos.
danilo1333
eso sí que es inválido, se puede discutir que sea persona o no antes de que se le desarrole el sistema nervioso, tenga corazón, se implante en el útero, pero decirle órgano a un feto de 39 semanas? cómo puedes darle el estatus de persona a un feto/bebé según su posición relativa a la vagina?
tobyARg -1
Sho estoy a favor gor
satanclau5
si los hombres quedaran embarazados, el aborto sera un sacramento
bro1997 +1
Se denominan progresistas por apoyar el aborto y se olvidan que las libertades individuales terminan donde empiezan las del prójimo (hay se abre el debate si el feto es un ser humano o no). En el caso de que no lo sea sigue siendo un ser vivo porque pose una vida, tal ves no una conciencia, pero si una vida y un aborto es atentar contra una vida (excepto algunos casos en los que si lo justifico). Y no creo que un verdadero progresista que se denomine progresista como tal este en contra de la vida.
danilo1333
ese es el verdadero debate, el de cuando considerarlo persona, el respeto a la vida de una persona es un principio que debe ir más allá de los problemas prácticos
ayamon
matamos 113.000 niños españoles al año para admitir 113.000 musulmanes con burka


donde decis que hay limpieza etnica
nacholadri
Aborto porque me sale del COÑO!!!!!!!!
ricardo_27
muy bien redactado el post lince, para generar conciencia de la vida del bebito que esta dentro del cuerpo de la madre, otra cosa si hay un embarazo producto de una violacion y llegasen a pillar al degraciado violador, los derechos de vida de este, estan asegurados !!!, por lo tanto los derechos de vida del bebito tambien tienen que estar asegurados .
Udajom +1
La razones que utilizan los que quieren excusar caprichosamente el aborto, encierran, y no muy bien, el deseo caprichoso de deshacerse del "problema". Se engañan a si mismos convenciéndose de que ese bebé indefenso es una especie de parásito informe sin sensibilidad ni vida propia, como si fuera una especie de sanguijuela que llegó allí por sus propios medios. Buscan así silenciar su propia conciencia, para así poder seguir con la comodidad de sus vidas, esa comodidad que ven amenazada por los cambios que se imaginan que acarrea la presencia de un bebé. Convierten a esa vida nueva en un impedimento, una condena, lo despersonalizan, lo convierten en enemigo, en enfermedad, en discapacidad, en un tumor extirpable. Es miserable, aberrante y asqueroso ver a una madre hablando así de su propio hijo, que aún no ha nacido, que es, desde todo punto de vista, el estado más puro e inocente para un ser humano. Los defectos de las personas aparecen cuando los aprenden de sus semejantes. Antes de eso, un bebé es la criatura más gentil y desinteresada de este mundo. Es por mera comodidad que se buscan argumentos insostenibles para justificar la muerte de un niño indefenso por mandato de su propia madre. No veo en esencia ninguna diferencia con que esperen cinco años y luego lo maten. Locas!!!!
curiguentro -1
huuu PAPA que ser superior nos venimos a encontrar sin duda tu has superado todas las consecuencias sicologicas, sociales y financieras de tener hijos con alguna incapacidad inviable con la vida o sabes lo que se siente llevar el fruto de algun abuso en tu interior.

porque tus graves y lapidarias palabras solo pueden venir desde la propia experiencia. tomo nota
Udajom
@curiguentro Ha pensado, estimado, que podría decir en su defensa esa persona a quien quieren matar? Ha pensado en el reclamo de decidir que hacer con su propio cuerpo que pudiera formular una persona desde la panza de la mamá? Considera Usted, que tan sabiamente utiliza el sarcasmo, si se le da la opción de defenderse, a la persona en gestación, inocente de ningún delito, a quien tan livianamente se decide ejecutar?
Udajom
@curiguentro Es muy fácil para el que tiene el poder, hacer uso del mismo, y despreciar la voz de los débiles. Esto, mi amigo, se tendría que dejar de considerar como prosa florida y aplicarlo en los más comunes de los eventos. El decidir quitar la vida a otro no debe ser un acto que se tome tan a la ligera, solo porque nunca podamos escuchar el reclamo de aquellos a quienes se planea matar.