epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Nuestro sentido común.

Nuestro sentido común.
Podríamos decir que el sentido común es lo que la gente piensa a nivel general sobre un tema en particular.Es como una especie de “acuerdo natural” que las personas hacen sobre algo.

personas

Es una forma de juzgar razonablemente las cosas, sin necesidad de que una determinada información esté comprobada científicamente; lo único que importa es que la mayoría de las personas lo consideran cierto.

vidas

Un factor importante relacionado con el sentido común es la experiencia que cada persona ha tenido en el transcurso de su vida. Muchas de esas experiencias nos aportan conocimientos valiosos y positivos, por lo que, según el conocimiento que se adquiriere en base a esas experiencias, se establecen creencias que a nivel popular se consideran de buen juicio.

objetos

Toda persona a lo largo de su vida se encuentra con frecuencia con situaciones que le suponen un dilema, momentos en los que ha de tomar una decisión. Cuando llegamos a este punto, solemos confiar en nuestras experiencias, sabiduría y, por supuesto, nuestro sentido común… pero ¿sabemos utilizar este “sentido” correctamente? Pues la verdad es que muchas más veces de lo que creemos la respuesta es NO.

favores

Tomar una decisión a la hora de elegir un objeto material puede ser una tarea más o menos sencilla, pero hacerlo con personas y situaciones, no siempre es tan simple y nos vemos supeditados a la presencia de nuestros sentimientos y emociones, a parte de a nuestro estado personal del momento.

Nuestro sentido común.

Así pues, en situaciones comprometidas, como cuando alguien nos pide un favor o simplemente una opinión, cuántas veces nos hemos sentido abocados a hacer o decir aquello que, en realidad, no queremos hacer o no pensamos.

personas

Por ejemplo, para una mujer algo presumida le parecerá totalmente válido y correcto vestir con zapatos de tacón, pero ¿es eso de sentido común? Sinceramente, muy cómodo no es, bueno para la salud de las articulaciones de los tobillos, la espalda, las rodillas, tampoco. Parecerá más alta, efectivamente, estará más elegante, lo más probable, aunque todo dependiendo de la cultura o sociedad en la que se encuentre viviendo, pero atribuirle la propiedad de ser algo muy razonable no es.

vidas

Pero pongámonos del otro lado, para esta misma mujer si va a acudir a una fiesta o una importante reunión de trabajo, lo que carecería de sentido común sería vestir con chándal y zapatillas de deporte. Por tanto, ¿es realmente tan común este sentido? ¿No es más bien algo totalmente subjetivo y sujeto a convencionalismos?

objetos

Comentarios Destacados

_LaGarrapata +5
El Sentido Común es el Menos común de los Sentido

https://k61.kn3.net/E/A/7/9/E/1/D6E.jpg

https://k61.kn3.net/A/3/7/6/1/0/92F.png
edy5497 +1
Muy lindos.
stiffmaister-00 +3
54325 que ganas de meter la rata
edy5497 +1

22 comentarios - Nuestro sentido común.

MrChepe +4
Buen trabajo Edy.
edy5497 +1
Gracias Alberto.
Jebush1192 +3
El menos común
edy5497 +2
Gracias por comentar.
schittxdx +3
Que lindas con tacos altos son.
edy5497 +2
Sin duda.
arzeusmx +2
Muy buen trabajo Edy.
edy5497 +2
Gracias Enrique.
lalitomalabares +1
es verdad que damos por echo muchas cosas

pero aguante estar de la cabeza....
edy5497 +1
Por lo menos intentarlo Leandro.
Pakaizer +2
Buen post Edy!
edy5497 +1
Gracias Leonardo.
MarianoP47 +2
Comparto buen trabajo.
edy5497 +1
Gracias Mariano.
allan87 +1
Muy bueno tu aporte Edy.
edy5497 +1
Gracias Alan.
AngeluzMage +1
Excelente aporte.
Van puntos y reco.
edy5497 +1
Gracias Ángel por recomendarlo.