epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Se privatiza el IMSS y el sector salud

[align=center]Se privatiza el IMSS y el sector salud

No es ningún secreto, el sector salud en México es una basura, y uno de los motivos por los cuales el servicio es muy malo, es porque el dinero destinado a ese sector pasa por muchas manos.

Por ejemplo si tu te compras una playera de 116 pesos, 100 pesos se los queda el comerciante y los otros 16 pesos son el IVA, es decir dinero destinado al gasto público, dinero destinado para hospitales, escuelas, calles, policías, bomberos etc.

El problema es que antes de que esos 16 pesos lleguen al hospital y se compren medicinas con eso, el dinero tiene que pasar por la tesorería, donde un equipo de burócratas manejan ese dinero, a estos burócratas hay que pagarles nomina, hay que ponerles oficinas, muebles, escritorios, computadoras, limpieza, mantenimiento etc.

Luego los diputados y cenadores discuten para ver que se puede hacer con esos 16 pesos, a ellos también hay que pagarles su salario, y necesitan muebles, oficinas, computadoras etc. Luego si los cenadores y diputados deciden que esos 16 pesos deben ser destinados al IMSS, el dinero pasará por un equipo de administradores que decidirán como gastar esos 16 pesos, a ellos también hay que pagarles nómina, oficinas, muebles, luz, teléfono etc.

Para cuando eso 16 pesos son destinados para comprar un par de vendas, esos 16 pesos ya no son 16 pesos ahora son menos de 10 pesos, el resto se filtró entre todas las manos por las cuales el dinero tuvo que pasar.


Se privatiza el IMSS y el sector salud


La solución

Si privatizamos el sector salud evitaríamos en gran medida este problema, la salud ya no sería gratis, pero si sería de mejor calidad


Y los pobres

El gobierno puede subsidiar a todos los trabajadores y comerciantes de la economía formal con 10,000 pesos anuales para que compren el seguro médico de su preferencia.

obvio esos 10,000 pesos es un ejemplo, el monto dependerá de muchos factores como edad, numero de dependientes económicos, municipio etc.

[/align]

Comentarios Destacados

comaofsouls2 +10
Post patrocinado por el pri-pan
markofilth
@lokidio432 nunca le digas chairo a un chairo, es una ofensa muy grande para ellos
lokidio432
@markofilth jajaja pobre naco... jajajaja
comaofsouls2 +1
@markofilth O sea que no tienes ni un hueso, pobre muerto de hambre

16 comentarios - Se privatiza el IMSS y el sector salud

xicamas
Parece una buena Solución, Pero no seria mejor reforzar las instituciones?
tarantularoja +4
Ayer hicieron un post similar hablando de escuelas.

El iva no es el único impuesto que se cobra a la población y si la burocracia es muy costosa, mejor eliminar diputados y senadores

Muchos hospitales privados no cuentan con los equipos que tienen los hospitales como el IMSS o ISSSTE
ayaxelrojo +6
Tu post es, por decir lo menos, algo ingenuo... Crees qué no exista corrupción en la iniciativa privada? Qué tal telmex? Digo, por citar un ejemplo... Ya viste los resultados de privatizar el sector salud en inglaterra y los Estados Unidos? Sabes qué, en gran medida, el triunfo de Trump se debió al Obamacare?
vicwolf222 +7
Aquí no hay bobos que compren ese cuento, facebook esta por allá >>>>>>
knucleschan
a cabron!, pues si quieren mejor servicio hay miles de hospitales privados...a trabajar si quieren mejor servicio, para que privatizar este? seria uno mas de los muchos y apuesto que la gente no tendra para pagarlo
Lekays
Me gusta eso de que en lugar de arreglar lo publico para que sea gratis y bueno se prefiera hacer privado y que cueste, obvio que mientras más pagás mejor vas a ser atendido, pero sepan que van a pagar 10 y van a ser atendidos por 7, parece apropósito la burocracia del estado cuando termina siendo buena opción que se encarguen los privados y le sacan guita al estado y a la gente, a todos juntos.
luis_med_19
Ayer querías privatizar la educación, hoy es el sector salud. ¿que pasa contigo? jaja

Lo que de verdad necesitamos es sacar a todas las ratas que están en el poder y cambiar de modelo económico, hay países que lo han hecho con éxito. El problema es que en los mexicanos somos muy apáticos, la mayoría ni siquiera es capaz de informarse y salir a votar para la elección del ejecutivo cada 6 años, ni de eso somos capaces, a pero eso si, a principios de año todo el mundo se quejo por el gasolinazo.

Tengo esperanza que con el gasolinazo y con todo lo que esta haciendo el sorete de Peña la gente despierte, salga a votar el próximo año y por fin gane alguien de izquierda (si, ese personaje que te lego a la mente) solo así empezaremos a mejorar.
lokidio432 +1
estas absolutamente MAL hijo de PUTA!
baulmp3 +3
"Si privatizamos el sector salud evitaríamos en gran medida este problema, la salud ya no sería gratis, pero si sería de mejor calidad"

Donde viste que es gratis el IMSS? cada uno de los que tenemos trabajo en blanco tenemos en cada cobro de nómina un descuento para el pago de IMSS (y el patrón aporta de su bolsillo otra parte). Si vas al IMSS sin estar asociado te puedes estar muriendo que no te van a atender.
Incluso si quieres asociarte al IMSS sin estar trabajando cobran una cuota anual de aprox. 200 u$s.

https://es.wikipedia.org/wiki/Instituto_Mexicano_del_Seguro_Social
colagero +1
Nada mas te falto poner que biba el PRI, do babes
_sabbath +2
Aguante farmacias similares vieja, no me importa nada.
wagnermaniaco100
pues mira, hospitales privados hay cada vez más, y muchos sus dueños son... si! exacto! personajes de la politica, esos ya no saben en que invertir el dinero que se roban de las arcas públicas, tu idea podrá ser muy buena, pero madura animalito, primero hay que acabar con la impunidad y la corrupción, luego lograr mejores empleos y mejor pagados, y luego pagamos los servicios que quieras privatizar, ¿a un pueblo que cada tiene menos poder adquisitivo le vas a convencer las bondades de las privatizaciones? anda a cagar
cordell2424
"Si privatizamos el sector salud evitaríamos en gran medida este problema, la salud ya no sería gratis, pero si sería de mejor calidad "
Claro, como los ferrocarriles, Telmex, petroquimica, etc.