epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Ciencia: La homosexualidad es parte de la evolucion humana


Ciencia: La homosexualidad es parte de la evolucion humana


la homosexualidad masculina siempre ha parecido no tener sentido desde el punto de vista evolutivo, al menos hasta ahora.

Un estudio reciente realizado por psicólogos de la Universidad de Lethbridge, en Canadá, ha demostrado, sin embargo, que los homosexuales desempeñarían un importante papel en la perpetuación de los genes de su propia familia.

Los homosexuales son mucho menos propicios a tener descendencia que los hombres heterosexuales, por lo que cabe pensar que sus características genéticas acaben desapareciendo. ¿Qué valor tendría entonces esta orientación sexual que ha persistido durante eones, sin suponer una ventaja reproductiva distinguible?
taringa
Selección de parentesco

Desde la perspectiva de la psicología evolutiva, una de las explicaciones que se le ha dado a la homosexualidad es la llamada “hipótesis de la selección de parentesco”.

Esta teoría señala que la homosexualidad incrementaría, de manera indirecta, la “esperanza” genética, puesto que los homosexuales de una familia supondrían una ayuda extra para el cuidado de los descendientes de ésta, aumentando así sus posibilidades de supervivencia.
gay
Según informa la revista Psychological Science, de la Association for Psychological Science de Estados Unidos, en un comunicado, dos psicólogos evolutivos llamados Paul Vasey y Doug VanderLaan, de la Universidad de Lethbridge, probaron esta teoría en un entorno real, y durante un periodo de varios años.

Las pruebas fueron realizadas, concretamente, en una de las islas de Samoa, en el Pacífico. Este entorno fue el escogido porque, en Samoa, los hombres que se sienten atraídos por otros hombres están ampliamente reconocidos y aceptados, e incluso considerados como una categoría de género alternativa, un “tercer sexo”.
evolucion
Denominados como fa'afafine, estos hombres homosexuales tienden a ser afeminados, por lo que incluso identificar una muestra de individuos para el estudio resultó una tarea sencilla.

Tíos atentos

En realidad, los fa'afafine son hombres que, durante su niñez, fueron elegidos por sus propias familias para asumir roles femeninos.

Así, aunque la mayoría de los samoanos no consideran como mujeres a los fa'afafine, éstos son tratados como tales, y en ocasiones provocan admiración por su forma de vestir, su arreglo del cabello y sus accesorios, particularmente de belleza.
humana
En Samoa, muchos padres se sienten afortunados por tener a un hijo fa'afafine, porque estos hijos son los que se ocupan de los padres en la vejez, mientras el resto de los hijos e hijas están ocupados con sus propias familias.

Estudios previos habían demostrado, además, que los fa’afafine son personas mucho más altruistas y favorecedores con sus sobrinos y sobrinas que las mujeres o los hombres heterosexuales de la región.

Los fa’afafine se prestan mucho a cuidar a sus sobrinos cuando sus padres no pueden, instruyen a éstos en las artes y la música, y les ayudan incluso económicamente, pagándoles la atención médica o la educación, por ejemplo.
Ciencia: La homosexualidad es parte de la evolucion humana
Altruistas sólo con los parientes

La investigación de Vasey y VanderLaan se centró en estudiar la psicología de los fa’afafine, para determinar si su altruismo estaba dirigido específicamente hacia sus parientes o hacia los niños en general.
taringa
En el estudio participó una amplia muestra de fa’afafine, y también muestras similares de mujeres y de hombres heterosexuales. A todos se les entregaron una serie de cuestionarios, con los que se midió su voluntad de ayudar a sus sobrinos de diversas formas (cuidado, regalos, educación), y también su intención de hacer estas mismas cosas para niños que no fueran parientes.

Los resultados obtenidos en la investigación, que han sido publicados en un artículo de Psychological Science, respaldarían la idea de la selección de parentesco.

La asociación entre las tendencias altruistas hacia sobrinos y sobrinas y las tendencias altruistas hacia niños de otras familias fue significativamente más débil entre los fa’afafine que entre las mujeres y los hombres heterosexuales de Samoa.

Esta disociación cognitiva, según señalan los científicos, hace que los fa’afafine centren sus recursos de forma más eficiente y precisa en sus parientes, incrementando así sus propias perspectivas evolutivas.
gay
Así, para compensar que no tienen hijos, cada fa’afafine tendría que impulsar de alguna manera la supervivencia de dos sobrinos que, de otra forma, tal vez no podrían mantenerse. Esta fórmula, contribuiría a paliar, aunque no fuera completamente, la falta de descendencia propia, y su coste genético.

Importancia social olvidada

Pero, ¿tienen sentido estos hallazgo fuera de Samoa? Según los científicos, sí y no. La cultura samoana es muy diferente a la cultura occidental: está muy localizada y centrada en familias muy unidas, extensas, mientras que en las sociedades occidentales se tiende al individualismo y a la homofobia.

Por otro lado, las familias están mucho más dispersas geográficamente en las culturas occidentales, lo que reduce el papel que los tíos solteros pueden desempeñar con sus sobrinos.
evolucion
Sin embargo, el entorno samoano sí sería representativo de los entornos en los que la homosexualidad masculina pudo surgir, hace eones de años. La importancia social de estos tíos solteros para la descendencia habría quedado olvidada al cambiar el mundo.


Resumen nivel 7:

La hipotesis de seleccion de parentesco influye en la evolucion y perpetuacion de la especie ya que la presencia de un gay en la familia es util ya que ayudan a cuidar y proteger a los hijos de los heterosexuales, asimismo en el estudio se consideran a los gays como el tercer genero sexual.




fin del post... salu2

Comentarios Destacados

asiesche +17
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajajajjajaaaaaaaaaaaa
Contate otro campeón..........................

19 comentarios - Ciencia: La homosexualidad es parte de la evolucion humana

Caballerolegend +14
No existe el gen gay, igualmente respeto a los homosexuales pero no quiere decir que comparta sus sentimientos y su ideología así como yo no impongo mis ideologías tampoco me gusta que me impongan sus ideologías somos libres y cada uno piensa como le gusta o como lo siente, pero el loby gay es una dictadura de pensamiento único
Baztardo56
@dipdip789 lo del gen gay y cromosomas gay dicen los lobbistas que esta en Xq28 pero hay mucha controversia ...
Vinnu
@Caballerolegend cualquiera
Caballerolegend
@Vinnu awantiiiaaa
jozako +6
“hipótesis de la selección de parentesco”.

Ni siquiera llega al nivel de teoría, yo puedo tener una hipótesis de cualquier cosa, de que todos nacemos con cuatro brazos pero se nos caen a la primera semana de vida, que la tierra ese plana, que tienes retraso mental, etc.
mr_max_power -4
FALTA RESUMEN----FALTA RESUMEN----FALTA RESUMEN----FALTA RESUMEN
FALTA RESUMEN----FALTA RESUMEN----FALTA RESUMEN----FALTA RESUMEN
FALTA RESUMEN----FALTA RESUMEN----FALTA RESUMEN----FALTA RESUMEN
FALTA RESUMEN----FALTA RESUMEN----FALTA RESUMEN----FALTA RESUMEN
Baztardo56 -1
Listo ahi esta tu super resumen nivel 7 kampeon!!!!
mr_max_power -4
@Baztardo56 hey por que sos agresivo!?-- PUTO RESENTIDO!!!
Baztardo56
@mr_max_power que eres troll??? o solo te falta atencion de tus papis??? porque no he puesto ningun insulto al contrario acepte tu sugerencia....... loquito
nahuel_09 +1
EL QUE PIENSA QUE HAY UN GEN GAY
ES UN BOLUDO.


MUCHOS DE LOS GAY O TRAVESTIS QUE HAY
SON POR QUE PASARON POR SANTIAGO DEL ESTERO Y FUERON ABUSADOS DE CHICOS.

CONOZCO VARIOS TIPOS CASADOS
CON MUJER E HIJOS
QUE DEVEZ EN CUANDO
SE COMEN UN SALAMIN PICADO FINO.



DeuTheRoS_ -1
Ni en 80 mil millones de años de Evolución estas personas no podrán reproducirse, así que no podemos hablar de evolución.
Tururu +2
"soy como soy, y al que no le guste, que me chupe la verga!..."

Ciencia: La homosexualidad es parte de la evolucion humana
mastermind77
jorgemendez54943 -1
Yo creo que si, son para practicar tiro al blanco movible gratuitamente y asegurar tener buena puntería cuando haya necesidad de la defensa de la familia verdadera.
mx0023 +1
miralo a trava con la pija apunto de escaparsele y se dan el lujo de llevar niños a esas marchas,están todo locos
mastermind77
tiro y al paston de la obra
XeviousBR
Estoy en desacuerdo.
Esto no tiene nada que ver con la evolución, en el sentido de que la homosexualidad no causará alguna evolución.
Pero por otro lado, sí, tiene que ver.
Porque así se purifica la raza, con los hombres más hombres, porque aquellos que son menos hombres, dejan de tener hijos, gracias a la homosexualidad y así se produce un mejoramiento de la especie.

Todos los mamíferos tienen casos de homosexualidad.
Hay leonas que incluso desarrollan manes.

Ya en reptiles, aves y peces, como tiene los órganos sexuales más simples, llegan a cambiar totalmente de sexo.
Super6_ +3
Tira 5 trolos en una isla a ver cuanto dura la evolucion del ser humano
trollacioguru
osea que el futurode un gay es inseminar la mierda atascada en el recto de su pareja?
varorto +1
Aaaanda ahora la psicología es una ciencia?