epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Marx Falló estrepitosamente en sus predicciones.

Marx Falló estrepitosamente en sus predicciones.

Las ideas de Karl Marx han sido puestas en marcha decenas de veces en diferentes lugares del mundo. Siempre con la misma puestas en marcha decenas de veces en diferentes lugares del mundo. Siempre con la misma consecuencia: muerte y miseria.

El nivel de fracaso de un país es proporcional a la intensidad con la que se apliquen las recomendaciones del padre del comunismo moderno.


Los países que, como Venezuela, han llevado al extremo la idea de un Estado planificador que controla la mayor cantidad de aspectos posibles en una economía, se han un hundido en un pozo sin fondo del cual sólo el liberalismo podrá sacarlos. Otros, como Suiza, han entendido que entre más protagonismo se les dé a los individuos, mayor será el bienestar. Y entre Suiza y Venezuela hay un montón de países en los que su fracaso es mayor, o menor, dependiendo del nivel de intervención del Estado.

Ahora bien, aunque parece claro que el fracaso de un país es directamente proporcional al grado en el que se apliquen los consejos de Marx, es decir, se intervenga la economía, sorprende ver cómo, a pesar de los nefastos resultados del comunismo, los miedos que impulsaron a millones de incautos a las filas del marxismo, a pesar de que hoy en día y desde hace décadas están desmontados, siguen sirviendo para cautivar seguidores.

El líder por excelencia del comunismo moderno asustó a cientos de jóvenes haciéndoles creer que el capitalismo tendría consecuencias inevitables: miseria, concentración de la riqueza y esclavitud. Al día de hoy a pesar de las claras pruebas de la tremenda equivocación de Marx, los jóvenes y seguidores de la izquierda mundial, siguen creyendo que el capitalismo nos llevará a una debacle sin salida alguna.

Pues bien, aunque es claro el resultado nefasto de las ideas de Marx, expondré acá con gráficas y datos lo evidente: el padre del comunismo moderno se equivocó en todas sus predicciones, el capitalismo solo ha traído bienestar y ha disminuido el número de pobres en el mundo entero.

Contrario a terminar sumidos en la miseria, el mundo entero goza cada vez de mayor bienestar económico
Marx afirmaba que el capitalismo nos llevaría a la pobreza, que cada vez habrían más obreros muriéndose de hambre por culpa de los malvados capitalistas. Los datos muestran lo contrario: para salir de la miseria no hay mejor remedio que el capitalismo.

En la siguiente gráfica, elaborada por el Banco Mundial, se observa cómo la población que vive en extrema pobreza, en el mundo entero, ha pasado de más del 80 % en 1820, a rondar el 20 % en la actualidad.

Marx comunismo  socialismo Marxismo


Marx estaba increíblemente equivocado, año tras año, y gracias al capitalismo cada vez hay menos pobres en el mundo. Y a pesar de resultados tan evidentes como los de esta gráfica, la gente sigue teniendo la vaga idea de que estamos cada vez peor. No es cierto, estamos cada vez mejor.

Y esto ocurre en todo el mundo, como se puede observar en la siguiente imagen, en todas las regiones el número de pobres ha disminuido.

Marxismo

Los obreros y los más pobres, contrario a lo que afirmaba Marx, tienen mejores condiciones económicas y mayor bienestar
Los marxistas utilizan como una de sus armas más fuertes la idea de que los obreros, en tanto que son explotados y esclavizados por los empresarios, serán cada vez más pobres. Así convencen a miles de trabajadores incautos, que no tienen nociones básicas de economía, de enlistarse en sus filas.

En la actualidad, los obreros, los trabajadores normales, viven con unos niveles de bienestar económico que ni los reyes del pasado podían conseguir. Tener luz, agua caliente, televisión, las cosas normales que cualquier persona disfruta en la actualidad, no estaban disponibles antes ni para la nobleza. Marx se equivocó, la gente más pobre, de países con economías de mercado, vive mucho mejor que los reyes del siglo XVI.

En la siguiente gráfica se observa cómo aquellos países más libres, los que evitan los consejos de Marx, ofrecen, incluso a sus habitantes más pobres, un mejor nivel de vida que el que existe en aquellos países en donde el comunismo ha logrado mayor aceptación y el Estado juega un papel más importante.

Ingresos del 10 % más pobre vs. libertad económica

Es decir, el capitalismo, contrario a las declaraciones de Marx, beneficia también y sobre todo a los más pobres.

En 1950 por ejemplo, como lo muestra la siguiente gráfica, los trabajadores en promedio pasaban en su trabajo más de 2.200 horas al año. Para el 2010, el promedio anual de horas trabajadas se había reducido a 1800.

Parece evidente que las predicciones de Marx sobre la miseria que traería el capitalismo y lo inconveniente que este es para los pobres, con las que los comunistas intentan propagar el miedo y conseguir seguidores no tienen ningún sentido. la historia de la humanidad es una historia de pobreza hasta la revolución industrial cuando el mundo conoció el capitalismo y la economía de mercado. El hombre vivió siempre al límite de la subsistencia hasta que empezó a hacer justamente lo contrario a lo que propone Marx. La economía capitalista simplemente ha tenido un éxito inigualable

Grandes pensadores marxistas, sobre todo afiliados a la escuela Frankfurt, así como el padre del progresismo moderno, Antonio Gramsci, saben todo esto. De ahí que hayan apostado por un cambio de estrategia.

Resumen Nivel 5
Está claro por el bienestar para todos que se ha logrado, que Marx se equivocó, y que el capitalismo ha conseguido todo lo contrario a lo que afirman los comunistas; los más beneficiados fueron los pobres y la eliminación del hambre; es por esto que el único camino que les queda a los marxistas es mentir y apelar a los sentimientos, ya que la lógica y la razón dejan claro que no tiene sentido seguir luchando por una ideología criminal.

Venezuela
socialismo

Comentarios Destacados

VVPutin +7
Acá nunca nadie leyó a Marx, incluso vos y yo... Alguien intentó leer "El cápital"? Un dolor de huevos, a la segunda página abandonas por que no entendés un choto... Salvo los que tienen el vocabulario y las bases en filosofía y economía... si no, estas al horno como lector con una cultura general básica. Pero claro... a la hora de opinar todos los taringos son expertos, con sus frases... Zurdos de mierda, Mira como está Venezuela, por que cayó la URSS, En cuba hacen cola para todo...
VVPutin -1
@ElJefeNS Enemigo, comunismo, amenaza? Te quedaste en la década del 60, bienvenido al 2017. Donde todo se debate, incluso el fracaso de las ideologías, desde las extremas, pasando por el nazismo a los guerrilleros de izquierda. Hasta las de la democracia, pasando desde los neoliberales hasta la centroizquierda. El siglo 20 es el siglo del fracaso de las ideologías.
ElJefeNS +1
@VVPutin "el comunismo ya no es la amenaza." lo puse textualmente, pues el enemigo actual es el "Marxismo cultural", de Gramsci y la Escuela de Frankfurt.
Y sobre si el nacionalsocialista y el fascismo son "ideologías fracasadas", no, estas funcionaron muy bien, y solo cayeron debido a la derrota militar, al contrario del comunismo que cayó por su propio peso, y el capitalismo que vive bajo constantes crisis económicas.
VVPutin -1
@ElJefeNS Si muy lindo el fascismo... mientras que el fascista piense iguál que vos.
Y el nacionalsocialismo es indefendible... por que? No alcanza un comentario. Y cual es el modelo de país a seguir? Cada país debe tener su modelo, ya que estos no son exportables ya que dependen de multiples factores intrínsecos a los países, como cultura, historia, tamaño, geografía, idiosincrasia, prioridades...

14 comentarios - Marx Falló estrepitosamente en sus predicciones.

titi40 +6
destruyo cada estado donde se instalo, marx es el mejor invento de los mas poderosos para destruir paises, sino fijense como cayeron la urss, cuba, venezuela, etc
Zacinto +1
Las interpretaciones pueden cambiar totalmente el cariz de sus palabras, pues Marx nunca habla directamente, todo seguir el hilo en circulos y nunca emite una opinión que luego no desvarate en otras
imho
Hasta USA tiene marxismo de alguna manera, Inglaterra mas todavia.
EdgarMB13
ningún país en el mundo que aplique el libre comercio al 100% en todos los paises capitalistas el Estado decide y manda en algunas cosas, por ejemplo, EUA en la crisis del 2009, de acuerdo a las reglas de la economía que ellos nos han enseñado tenian que vender la banca y dejar que el mercado actuara y pusiera un equilibrio, que hizo EUA como "buen capitalista", no solament no vendió como ha obligado a muchos paises de AL en los 80's sino que inyecto dinero a la banca para salvarla, en la crisis del 2001, actuó de la misma forma, todos los paises intervienen del mundo interviene el Estado en el mercado, EUA y Europa son los mayores defensores del libre mercado pero para otras economías no para ellas.
EdSaurio
es verdad que marx nunca laburo?

yo veo que hay muchas ideas de socialismo aplicadas en países liberales sin ser estos socialistas como Venezuela. de todas formas estoy en contra de la postura extrema contra el socialismo que le llaman algo así como anarcocapitalismo y que pretende eliminar cualquier poder del estado
616ajeiVuT
No soy comunista, pero no podés defender al capitalismo viendo a África o Latinoamérica.
rockamadur -3
HUY QUE MENTIRAS, DICES CHICO, SI UN PAIS COMO VENEZUELA SUFRE ES PRINCIPALMENTE POR QUE LAS CORPORACIONES Y LOS GOBIERNOS IMPERIALISTAS LOS ENFRENTAN PARA DAR UN EJEMPLO CON ELLOS, DESPOJÁNDOLOS, AISLÁNDOLOS Y JODIENDO LOS, QUE NADA FUERA DE ELLOS DEMUESTRE FUNCIONALIDAD.
MIENTRAS LA VERDAD USANDO EL CEREBRO ALGO QUE LA GENTE QUE APOYA AL IMPERIALISMO SIN SER DE CLASE ALTA USA, ES QUE POR LÓGICA MÍNIMA CAMBIANDO LA MENTALIDAD EL HOMBRE PUEDE HACER LO QUE SEA PARA SI MISMO.
ADEMAS LA DEMOSTRACIÓN QUE EL SOCIALISMO FUNCIONA ES CHINA Y RUSIA, QUE SI BIEN EN APARIENCIA CAMBIARON LO QUE LAS HACE FUERTE SON SUS INSTITUCIONES SOCIALES HEREDADAS DEL SISTEMA COMUNISTA.
agustinv1 +3
Pero no te gustaria vivir ensamblando juguetes por 1 dolar la hora, como lo hacen 5800000000 de chinos pobres.
jorgemendez54943 -1
Eso pasa por no saber leer. El mundo disminuyó la pobreza increíblemente gracias a hacer lo contrario del marxismo comunismo.Marx comunismo  socialismo Marxismo
CrazyMetal
El comunismo no se a aplicado correctamente, salu2









Se vienen los negativos jaja
Viva_Peru -2
La gente no se informa bien sobre el comunismo, esos países que mencionas eran enrealidad capitalistas, que se escudaban con el comunismo para justificar sus atrocidades. Los intentos de un país comunistas fracasaron y lo harán siempre porque estamos en un mundo CAPITALISTA. Pues la economía de un país comunista terminaría siendo aplastada por los paises capitalistas, vendría la crisis económica. TAmbien un país capitalista fracasaría en un mundo COMUNISTA, porque como cada país es autosuficiente, no tendrían que vender. El capitalismo es vender , vender , comprar , comprar , vender otra vez y comprar. Al no poder comprar ni vender, la economía se vendría abajo.
Viva_Peru
@agustinv1 Ese es el problema , los mundos capitalistas son tan avanzados que usan todos los recursos, en unos siglos todos se pelearan por la comida
jorgemendez54943
Exactamente las predicciones de Marx cayeron, en lugar de perjudicar al mundo el capitalismo eliminó la pobreza en 80% y los pobres son más ricos que nunca. Tienes que aprender a leer despacito y meditar lo que lees, además, aceptar que has estado defendiendo una barbaridad. Se que es difícil porque yo fui comunista.
Marxismo
Viva_Peru
@jorgemendez54943 El desarrollo lo trae eso es seguro, pero el problema es el exceso de consumismo que hay, el mundo se quedara sin recursos y todos se mataran entre si. El comunismo no es una respuesta muy eficiente contra eso , pero el capitalismo simplemente estaria adelantandolo.
ElJefeNS -1
Ni el capitalismo ni el marxismo funcionan, eso es un hecho. ¿Existe algún sistema que si lo haga? Claro que sí, se llama fascismo.
jorgemendez54943 -1
Eso pasa por no saber leer. De repente entiendes este gráfico de caída de la pobreza gracias a la industria y el comercio con miles de millones de beneficiados.Venezuela