epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Descubrí como es vivir en Cuba y te lo cuento.

Shout GifGIF


Hola papus , descubri que Tras medio siglo de dictadura, el sueldo medio de los cubanos es de 22 dólares al mes. Un televisor equivale a 16 meses de salario y otras cositas que les voy a contar a continuacion, pero dejame decirte que antes de tirar verdura , lean con atencion por que todo lo que aqui describo es100% real, asi que bienvenidos y disfruten de este gran aporte..


el sueldo medio de los cubanos equivale a 22 dólares al mes. La misera es, pues evidente. Pese a ello, cabría pensar que, quizás, se trata de un nivel aceptable, puesto que el Estado se encarga de cubrir convenientemente todas y cada una de las necesidades de la población y, además, fija los precios de todos y cada uno de los productos y servicios en la isla.

descubri

¿Cuáles son los precios de los productos básicos en Cuba? Las resoluciones del Ministerio de Comercio Interior o del Ministerio de Finanzas y Precios tienen la respuesta: el precio de un barra de pan equivale a 6,25 pesos; una docena de huevos asciende a 13,2 pesos; un kilo de leche en polvo cuesta 175 pesos; una lata de puré de tomate 8,1 pesos; un kilo de pechuga de pollo, 119,25 pesos; y un litro de yogur natural, 29,15 pesos.

Así pues, el salario medio de un cubano le permite adquirir cada mes 20 barras de pan, tres docenas de huevos, un kilo de leche en polvo, diez latas de puré de tomate, un kilo de pollo y un litro de yogur natural. "Prosperidad en estado puro"


Si, además, se extiende el análisis a otros productos y servicios no considerados esenciales por el régimen, la absoluta situación de pobreza que padecen los cubanos es todavía más palpable, si cabe: una caja de cerillas cuesta 1 peso; 1 SMS interno asciende a 2,3; una hora de Internet a 40 pesos; una jabonera con asa blanca, 75; crema dental, 4 pesos; tambor de detergente de 2,5 kilos, 119 pesos; una radio, 321 pesos; y un televisor de 29 pulgadas, 9.275 pesos...

Dicho de otro modo, en Cuba una televisión cuesta 16 meses de trabajo, mientras que un paquete de detergente consume el 20% del sueldo, por poner tan sólo dos ejemplos prácticos.



Tener estos articulos en el hogar es hoy por hoy un lujo que muy pocos se pueden dar.

como es vivir en cuba

. Los cubanos tienen prohibido acceder a internet en sus casas y celulares

socialismo en cuba

Contratar servicios de televisión por cable esta prohibido.

La empresa socialista Telecable, (CIMEX), es la única que ofrece televisión por cable y este servicio es exclusivo para instalaciones turísticas, diplomáticos, compañías foráneas y extranjeros residentes en Cuba. Telecable ofrece una parrilla de canales internacionales como CNN, Discovery, HBO, Ritmoson Latino, ESPN… La población cubana, por el simple hecho de ser cubana, no puede acceder a este servicio y debe consumir únicamente los canales nacionales estatales.



pobreza


Matar una vaca sin permiso es delito

En Cuba está prohibido y penado matar una vaca según el Decreto No. 225 de 1997 de “Contravenciones personales de las regulaciones para el control y registro de ganado mayor y de las razas puras” que señala expresamente la prohibición del sacrificio del ganado mayor. Esta carne es exclusiva para el consumo turístico y tiendas estatales en moneda convertible (adquiridas al cambiar dólares, euros…) donde compra el extranjero y el cubano que recibe divisas.

Descubrí como es vivir en Cuba y te lo cuento.

Invertir en mediana y gran empresa esta prohibido


La única posibilidad para el cubano que quiera ser empresario es de convertirse en “cuentapropista”, pero en este caso solamente se le permite trabajar en alguna de las profesiones autorizadas por el Gobierno (restauración, peluquero, vendedor ambulante de alimentos, leñador, masajista, cuidador de baños públicos. aspirar a taxista es ser demasiado ambisioso. etc…)


descubri

Esta prohibido criticar al gobierno


como es vivir en cuba

de ser hallado culpable por hablar mal del gobierno, esto podria ocacionarte tremendos problemas, perdida de la libertad , perdida del derecho a los pocos recursos que el estado proporciona para el mes, una verdadera pesadilla.



socialismo en cuba



Bueno estas son algunas cosas que descubri, pienso que si en verdad te gusta el socialismo o el comunismo deberias irte a vivir alla y dejar de romper las bolas aca en Sudamerica.


http://yusnaby.com/las-25-prohibiciones-mas-absurdas-en-cuba/




Shout GifGIF

4 comentarios - Descubrí como es vivir en Cuba y te lo cuento.

616ajeiVuT +8
El comunismo no deja que nadie progrese en su vida, aunque tu ganes un dólar mas que tus empleados, es explotación.
slug1987
eso no es comunismo , eso que pasa en cuba es una dictadura.......no me sorprenderia que rockefeller este detras de fidel....
616ajeiVuT
@slug1987 ¿Me vas a decir que en un país que siga al 100% la ideas de Marx yo podría tener mi empresa?
Los zurdos taringueros te van a acabar diciendo que es mentira, que la salud es de lo mejor, que nadie se muere de hambre, que la pobreza es por el bloqueo económico del imperio, que no hay prostitución, que son libres, que es mejor que antes que eran "el prostíbulo de USA", que los negros no tenían lo que tienen los blancos (no van a mencionar que 80 años antes que Obama había un presidente negro) etc. etc, A aguantar a los pobres ilusos marxistas nomás.
KenBlockUY +4
yo fui a cuba 17 dias, realmente no me interesa la politica, pero no soy ignorante en el tema, si hay pobreza, pero es pobreza digna, de vez en cuando ves gente que realmente esta muerta de hambre, capaz que en algun barrio muy marginal que no fui, yo fui a varias partes, como la habana, varadero, trinidad, giron, y cien fuegos, me toco solamente 2 veces en esos 17 dias ver a gente muy pobre, no hay trapitos en semaforos ni gente robando, la educacion esta muy por encima de varios paises de latino america, pero se vive. El tema economico es verdad es una cagada si trabajas para el estado el sueldo maximo son U$D 70 si sos ingeniero por asi decirlo. Mucha gente que conoci, trabaja para el turismo, y ahi si hacen buena plata y pueden vivir realmente normal. Los alimentos son escasos, no hay supermercados, hay comedoros que sale 2 dolares la porcion y te llenas al toque. frutas y verduras dificiles de conseguir, etc, no es facil, es otro mundo, pero alla NADIE roba, son las 3 de la mañana y ves niños y mujeres caminando, nada comparado a latino america.
Riprockit
Mucha gente nunca suele pensar en que si, bien, no roban, bien, no pobreza extrema, niveles mas bajos de mortalidad infantil, buena salud, medicamentos...etc. pero bien, muy bacano y todo pero los suicidios están en las tablas de principales razones de muerte. La vida allá es demasiado triste, falta de capacidad de progresar.
chiste:
"Mi hermano es medico, mi papa ingeniero, mi mama enfermera, pero menos mal mi hermana es prostituta y nos mantiene a todos".
brayanhabid
Pues no hay nada que robar, obvio que no hay ladrones. Ir a un comedero con dos dólares, cuando el salario mensual es de 22... no creo que un padre de familia haga eso once veces al mes. Tienes que ver que allá nadie come carne, solamente 1 huevo al día. Y eso se ve en otros países de América Latina, pero a excepción de Haití no se ve otro país en el que eso ocurra al 90% de la población. Irónicamente viven mejor los que reciben divisas de Miami y las prostitutas.
KenBlockUY
@Riprockit si comparto gran parte de lo que decis, lo unico que no comparto, es que yo de todos los lados que fui, la gente era feliz, totalmente, te miraban y los veias felices, sin duda tiene sus grandes problemas, pero yo al menos que soy de Uruguay, lo que vi en Cuba afuera de la gente no lo veo en mi pais.
_Alonzo_ +3
éste pobre idiota, muerto de hambre, se la pasa mendigando bits en taringa, gracias a su internet subsidiado estrato 1, buscando bardo y dando clases de política internacional cuando todo mundo en la comuna sabe que dejo la escuela por la adicción al bazuco y al sacol.
Duquesade-Alba
negro envidioso.
Von_Alucard
seguro eres un negro envidioso chico. cuanta carne de burro comes al mes?
Von_Alucard
seguro eres un negro envidioso chico. cuanta carne de burro comes al mes?