epespad

Estuve en Lima (distrito) Perú y te lo cuento (Part I)

Bueno, primero que todo debo aclarar que estuve 1 semana en Lima, capital peruana después de haber pasado 10 días en la sierra peruana donde conocí Macchu Picchu y Cuzco, pero hoy hablaré de Lima. Bueno sin más que aportar acá mi historia.

Primero que todo debes saber algunos datos básicos sobre Perú.

Idioma: Castellano y Quechua
Moneda: Sol o Nuevo Sol
Capital: Lima
Requisitos para visitarlo: Cédula de identidad o DNI como ellos dicen, siempre y cuando pertenezcas a los países del Mercosur (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay, y Venezuela), sino, entonces necesitas pasaporte.

Bueno, como soy pobre, no me alcanzó para ir en un vuelo directo, así que tuve que aguantar varios horas en un bus (llegué con el culo cuadrado a Lima, no es hueveo), me fui en una compañía llamada Cruz del Sur, o cruces del sur, bueno algo así, hice el viaje de Tacna a Lima, tuve que bajar de la sierra a Tacna para luego pasar a Arica (Chile), porque me quedé corto de presupuesto, así que necesitaba un cajero...la cosa es que el viaje demoraba 21 horas, y aunque me fui en salón cama y la atención estuvo IMPECABLE (si viajan les recomiendo esa empresa), 21 horas son 21 horas poh hueón, vi como 5 películas, leí como 3 libros y aún me faltaban varios horas.

Saliendo de Tacna

Estuve en Lima (distrito) Perú y te lo cuento (Part I)

Se me olvidaba, el pasaje me costó 130 soles (USD 40), barato comparado con Chile donde me hubieran cobrado el doble o más por las mismas horas, Y no se preocupen por comida porque se servía desayuno y cena.

Viaje

El viaje fue por el desierto pegado a la costa, pasamos por varios valles que nacían por los ríos que bajaban de la cordillera al mar, cerca de la ciudad de Moquegua empiezan grandes valles....los que se preguntan como es Moquegua, déjenme decirles que no se pierden nada.

Casitas en pleno desierto

lima

Pronto llegó la noche y no recuerdo nada, el sillón estaba muy cómodo :p, recién desperté en la mañana, y el paisaje no había cambiado mucho (valles muy lindos mezclado con el desierto) estábamos como a 4 horas de Lima, en Ica, creo, y se veían muchos ríos de color café, bajaban como mucha fuerza al mar, me tocó justo cuando se desbordaron varios ríos a causas de las fuertes lluvias en la sierra peruana (sierra=precordillera), pero por suerte la carretera no estaba cortada.

Llegada a Lima

Ya me acercaba a Lima, siempre estuve pendiente de Googlemaps, así que siempre estaba seguro donde andaba, para mí, es una de las mejores herramientas para los viajeros, aunque se te acaba la batería y ahí quedas.

Lima, o el área metropolitana, queda en pleno desierto y tiene costa, así que si, hay muchas playas, pero no en Lima, sino en las cercanías, se pueden ver muchos condominios privados cuando te acercas a Lima por la carretera que viene desde el sur, aunque son todas con playas privadas y nadie puede entrar a menos que vivas ahí, de hecho esta todo con rejas de alambres, incluso en los cerros...me llamó la atención el color blanco de todas las casas en los condominios, si algún peruano sabe el porque que lo diga.

Bueno el auxiliar nos dijo que estábamos próximos a Lima, y se veía que ya estábamos en un sector urbanizado, que para ser sinceros era bastante feo, la mayoría de las casas, por no decir todas, estaban construidas con ladrillo, pero no estaban terminadas, además las calles estaban sin pavimento, era sólo polvo, y la locomoción eran mototaxis (también en la sierra los hay), y habían muchos escombros en las calles, como si hubiesen caídos bombas y echado todo abajo...luego supe que ese sector se llama Chorrillos y Villa Salvador.

La cosa es que en 20 minutos o menos ya estábamos en un gran taco, pero esperamos unos 15 minutos y ya estábamos en el terminal de Buses. Apenas me bajé con mi bolsito, los taxis (que son de color blanco, te piteaban, claro, los tipos andaban desesperados, y yo también, así busqué el 1ero y le dije que me llevará a La Plaza Mayor pleno centro de Lima, el viaje duro 30 minutos, no estábamos lejos pero había mucho taco y el tránsito en Lima es horrible, nadie respeta nada. El taxista me mostró algunos lugares para visitar, vi el Estadio Nacional (muy moderno), el Palacio de Justicia, Paseo de los Héroes Navales, y al final del Paseo de los Héroes había un edificio hermoso, nunca supe como se llamaba, pero destacaba.

Palacio de Justicia

Miraflores

No sé que era, pero pucha que era lindo

plaza mayor

La cosa es que avanzamos algunas calles, con el ruido típico de las calles de Perú (bocinas cada 2 segundos), subimos por el Jirón Carabaya, donde está la Plaza San Martín, y dos cuadras más al norte estaba la Plaza Mayor. Era hermosa.

Recorriendo Lima

La Plaza era hermosa, y tuve la suerte de toparme con el cambio de guardia de la casa de gobierno, o palacio de gobierno. La verdad me aburrió, porque estaba lleno de turistas que no dejaban sacar una buena foto, sumado a eso el sol (en el cielo despejado habían varios jotes, así que no era el único que sintió el sol, los jotes salen a planear cuando hay mucho sol, para ver si cae algún animal muerto por el calor), caminé algunos pasos y pude ver las catedrales, que como la plaza, también eran preciosas, lo malo es que la entrada estaba cara 30 soles (USD 10), aunque me moría de las ganas de conocer la tumba donde estaban los restos de Francisco Pizarro (conquistador peruano).

Plaza Mayor

Jiron de la Union

Cambio de guardia, noten los turistas -_-

Estuve en Lima (distrito) Perú y te lo cuento (Part I)
Después de haber comprado una rica inca cola (tiene sabor a chicle), me dediqué a buscar hospedaje, consulté por varios lados cerca de la plaza mayor, y los precios variaban entre 120 soles a 70 (USD 37 a 21), barato, aunque claro, sólo lo básico.

Lo bueno de estar en el centro es que esta todo cerca, restorantes, supermercados, tiendas, museos, cine, etc.

El famoso paseo peatonal Jirón de la Unión, no es más que un paseo urbano en pleno centro, donde está todo el comercio, ahí se mezclan todos en Lima, los de los barrios populares de los cerros que bajan al centro, hasta la gente profesional que suben al centro desde la costa para ir a sus trabajos o hacer trámites.

Jirón de la Unión

lima

Lima me pareció una ciudad saturada de gente, como cualquier gran capital, con mucho comercio formal e informal, mucho, auto, demasiados autos en sus calles, lo que hace que te estreces en 5 minutos, muy ruidosa, por los bocinazos y la cantidad de gente y vendedores ambulantes, bueno una ciudad, que no sé si es para ir a relajarse, pero si para conocer.

Lugares de interés....los que alcancé a ir.

Hay muchos lugares, partiendo por la Plaza Mayor y sus catedrales, pero bueno sólo nombraré a los que pude ir. Detrás del palacio de gobierno, esta el Parque la Muralla, tiene ese nombre porque se hizo sobre una muralla que protegía a la antigua ciudad de Lima, es muy lindo y tranquilo (nadie te robará porque está a 200 metros del palacio de gobierno), aunque es recomendable ir cuando el sol baje, no tiene wi fi gratuito, pero abajo hay un restorant que si tiene, abajo esta el Malecón del Río, tiene ese nombre porque por ahí baja el río Rímac, tiene un museo y su entrada es gratuita.

Parque Muralla

Miraflores

Dando la vuelta por el palacio de gobierno esta el paseo Chabuca Granda, en donde hay mucho comercio y esta el puente que cruza el río Rímac y une a Lima del distrito del Rímac, y apenas cruzas se nota que es un sector popular, no te recomiendo adentrarte mucho.

El Paseo Chabuca Granda es un lugar dnde muchos artistas locales se presentan, nivel Wendy Sulca, si bajas puedes cruzar el puente Rayito de Sol, que de noche se ilumina, es muy bonito.

Como dije, está la Plaza San Martín, que es muy lindo y transitado, lo rodean varios hoteles de nivel. Me fijé que de noche mucha gente se reunía a discutir, porque se juntaba mucha gente. Bueno bajando por el Jirón de la Unión y topando con Avenida de la República, te topas con el Museo de Arte Italiano, la entrada creo era de 6 soles (USD 2) , altamente recomendable, aunque algo pequeño para mi gusto, precio accesible.

¿Sale positivo?

plaza mayor

El museo esta instalado en un gran parque, muy limpio y cuidado, sin wi fi libre, pero si sigues bajando, y cruzando la CAÓTICA avenida 9 de Diciembre, esta el parque de La Exposición, como el otro parque, estaba impecable, en medio del parque está el Museo de Arte de Lima, no lo visité porque costaba lo mismo que la catedral de Lima, eso si, si te pones cerca tienes wi fi gratuito, y pese a que en ese parque se llena de estudiantes, el internet es rápido.

Museo de Arte de Lima

Jiron de la Union

Bajando y a mano derecha esta el parque Campo de Marte, en su entrada hay un avión viejo :p

El parque es muy lindo, y tiene varios juegos y canchas para que los niños jueguen, también abre una feria gastronómica.

Si bajas desde el parque Exposición por avenida Petit Thouars, encontrarás el estadio Nacional, y el Parque de La reserva, conocido por sus show de luces sobre el agua, que empiezan de noche, y la entrada es de 4 soles. Totalmente recomendable.

Show de luces, Parque la Reserva

Estuve en Lima (distrito) Perú y te lo cuento (Part I)

Bueno, visité otros lugares, pero no quedaban en Lima, los mostraré en el otro post.

Eso, saludos.

Comentarios Destacados

GutyCDO +29
Loco, es la capital de tu país, como no la conocías todavía?
2buenanaturaleza +2
@CristianManriq6 Ñe. El Museo de la Moneda es una joya que en provincia no tenemos :c
marengold +6
@2buenanaturaleza yo soy argentino y este verano conoci santiago....es hermoso!
2buenanaturaleza +1
@marengold Lo malo de Santiago en verano es el calorshhh, aunque los motes con huesillo que venden en el cerro Santa Lucia son baratos y ricos :p
mandregoro21 +18
Puras fotos sin peruanos?... ahhh verdad que todos están en Chile o argentina, de hecho quién te atendió? o servicio automático?
CarlosRomero96
@2buenanaturaleza me gustaria conocer mas que todo el Sur chileno dicen que las chilenas son dables
2buenanaturaleza
@CarlosRomero96 Te recomiendo Villarrica, Pucón, Valdivia, Concepción...y no poh, las chilenas son pa los chilenos, no te pongai hueón poh ameo.
Enlighted
@2buenanaturaleza, En Miraflores mantienen extranjeros en su mayoría, al igual que en Barranco y en la plaza de armas, que son lugares bien iconicos de Lima, en cuanto a turismo

37 comentarios - Estuve en Lima (distrito) Perú y te lo cuento (Part I)

koudz +9
Que viaje te hiciste pe causa
2buenanaturaleza +2
Recomiendo el Lomo Saltado, manjar di manjares...y a 3 lucas.
tatanpinera +2
viaje
theseusos +1
Miraflores y San Isidro no quedan en Lima? O serían como los suburbios?
AngelErick +1
@cynos100 No mames papu yo soy de Peru y queria irmr a chile
juantello3517 +1
@2buenanaturaleza Todo es Lima. Lima se divide en Distritos o comunas. Lo que mostrate es el Cercado de Lima, tambien conocido como Centro Historico o Centro de Lima.
2buenanaturaleza
@juantello3517 sipilín
n_simpertribute +2
No estuvo en el disrito de lince
LuisPinto6 +1
@2buenanaturaleza En Lince está el Centro Comercial Arenales... un antro de perdición donde se llena de Otakus...

A veces caigo por ahí
2buenanaturaleza
@LuisPinto6 ahhhh por eso se veía tanto otako por ahí
Enlighted
@LuisPinto6, Estuve en Lima por 3 meses y jamas había visto un centro comercial de ese tipo, en Colombia no hay nada así y como decís es el palacio de un otakus
PeterParker- -12
YO ESTUVE EN NUEVQ YORK SALU2
2buenanaturaleza +3
A mi sólo me alcanza para visitar la calle Nueva York

:c
BUTTHEAD88 +14
Que bueno que conociste tu capital
cynos100
@2buenanaturaleza que bonita que eres Roberto......perdón Roberta.
BUTTHEAD88 -1
@2buenanaturaleza esta bien que defiendas la capital de tu pais peru
2buenanaturaleza +2
@BUTTHEAD88 isti biin qii difiindis li cipitil di ti piís pirí
xMcNan0x -2
Alguna peruanita que salve? cuantas fueron, 2 ? 3?
Enrique_R_E
@2buenanaturaleza La gente serrana no suele ver con buenos ojos a la gente caucásica y menos a los de la capital, consecuencia del racismo, clasismo y esas cosas, ver una pareja asi es dificil.
2buenanaturaleza +1
@Enrique_R_E la indiada e incluso los cholos son muy racistas sobretodo con los extranjeros...en Perú no fue tanto, pero en Bolivia.....
Enrique_R_E +1
@2buenanaturaleza Exactamente, pero como dije ellos tienen sus razones, malas experiencias entre otras cosas, como dije en otro comentario lo mejor que podemos hacer es respetarlos a ellos, sus tierras y su cultura,
expulsed1 +7
No es bueno olvidar nuestras raíces y de dónde venimos.....Te felicito
El_Barto_07 +3
Te felicito por conocer la capital de sudamérica. Por cierto, el edificio encima de la Estación Central del Metropolitano que te gustó se llama Casa Roosevelt.
2buenanaturaleza +1
Gracias, bueno queda en la calle Roosvelt :p

Para mi gusto era lo más lindo, se parece mucho a ala intendencia de Valparaíso (que también conozco), claro, pero mucho más grande.

lima
AndresNunez3
me gustaría saber cuanta plata chilena hay que tener para estar una semana allá. lo mínimo que hay que tener, soy pobre...
AndresNunez3 +1
super barato...capáz me de un paseo por esos lados.
expulsed1 +1
Estuve en lima dice porque hace 10 años que está encerrado en su pieza sin salir a la calle peeeeeeeeeeeee webong...Y ahí es donde entran mis dudas.. por que ningún peinado con hacha en las fotos?..No hay gremlins por que ???
2buenanaturaleza
Porque anduve en lugares de clase media y adinerada, no andaba en los conos, fui de turista, obviamente las partes turisticas son lindas. Y si hay gremlins, pero no son tanto como imaginas, si hay mucho en la sierra, en Lima centro, no tanto.
expulsed1 +1
@2buenanaturaleza conozco lima amigo..para no cargarte el minuto de nostalgia no seguiré insistiendo..Pero en la imagen de miniatura me parece que es la plaza mayor en el casco histórico...Y ahí y en San Isidro y Miraflores también hay gronka lonjas...
expulsed1 +1
Gronka lonkas....Te deje unos solcitos por el tema
CarlosRomero96 +1
buen post papu por esta solo por esta no voy a molestar ..... bueno las zonas un poco peligrosas tambien tienen sus zonas bonitas y pitucas callao por ejemplo tiene la PUNTA que es hermoso y tambien hay gente de plata
haitianoql
esa raza aria si que se puede ver
MasQyo +1
estaba viendo en las noticias que en peru esta quedando la cagada loco, con el tema de los aluviones y van muchos muertos
2buenanaturaleza
si poh, si el Rímac estaba por desbordarse, en el camino habian varias partes agricolas inundadas.
dafon81
veniste a mi pais buena naturaleza yo te cagaba a piñas si te veía , mentira
ese avion que viste a la entrada del campo de marte es el mismo avion que te iba a patear el trasero en los 70 hasta que tu papa EEUU los salvo
2buenanaturaleza +1
q miedito
CatMagician +3
Yo soy de Cercado de Lima, y ya conoces más lugares que yo, lol, debería darme una vuelta por ahí.
2buenanaturaleza +1
Pues date el tiempo, basta con caminar y listo.
Sithari
Lima tiene mas historia, por nada fue capital del virreynato por 300 anios, andar por el centro historico es otra cosa. Si fuese mas ordenada, y la gente mas educada, no tendria nada que envidiar a Santiago de Chile.
2buenanaturaleza
Tiene mucho que envidiarle, no es por ser chileno, pero Santiago (comuna, o distrito como dicen en Perú), es más ordenado, menos ruidoso, hay metro, taxis y buses, nada de combis, y muchas ciclovías, tiene muchos museos, comercio formal, barrios europeos, etc...eso no quita que Lima sea muy linda, pero es mejor Cuzco.
EricCarhtman +2
Ten cuidado de los ladrones, los huaycos ahora y de las combis jajaja esos giles no respetan las señales de tránsito y te pueden atropellar.
Ojalá la pases bien. (Y) Te dejo puntos para una Inka cola.
xlichx -1
lima es la gran mrda un cancer lo unico bueno es para lo q sirve es para estudiar tiene mejores centros educativos y buenos maestros . en cuanto lo demas no hay nada bueno q decir.
maximo_010 +1
Yo no hubiera aguantado una sola hora rodeado de tanto negro envidioso, te hubieras ido en aerolíneas la paloma es re barata XD
SoftBryan +1
Conociste villa el salvador gg.

Villa el salvador es uno de los distritos que pienso conocer solo una vez en la vida.
2buenanaturaleza
sólo pase, y es horrible...se ve peligroso.
SoftBryan +1
@2buenanaturaleza Si loco, tiene mala fama ese distrito y ya sabes el porque. Unos amigos me invitaron una vez a una fiesta en ese distrito, ¿tu crees que fui?
AnarquiztA +2
todos los caminos llevan a roma, la meca de sudamerica, volviste a tus origenes.
AnarquiztA
pepin24
@2buenanaturaleza Deberías ir a México, es bien bonito, te recomiendo DF y Jalisco.
2buenanaturaleza +1
@pepin24 algún día hay que conocer Chichen Itza
jbustamo
Viste la casa de Bernardo O'Higgins en el Jirón de la Unión?
2buenanaturaleza +1
Ot sea, obvio, y deje mi mensaje en el libro de visitas.
Enzo-Gorlomi
Y te sentiste como en casa? ya que es tu casa, no?
2buenanaturaleza
@Enzo-Gorlomi no me insultes! >:c
Enzo-Gorlomi
@2buenanaturaleza Siempre es bueno saber de donde vienes para saber a donde vas...
2buenanaturaleza
@Enzo-Gorlomi esa frase la tení pegá en el muro de fb y wea?
replicante97
buenaperuaneza conociendo la capital de su país y mostrándolo con orgullo
2buenanaturaleza
Mmmm ya...y tu eres el clone de?
juantello3517
Casa Roosvelt en Lima: Miraflores
Intendencia de Valparaiso en Chile: plaza mayor
Hechos por el mismo arquitecto?
2buenanaturaleza
no se, pero se parecen