epespad

¡Lince, trabajé en un cine y te cuento!



BIENVENIDO AL POST LINCE





A lo largo de este pequeño pero interesante post, te contaré mi experiencia trabajando en una cadena de cine peruana.







Así es lince. Cineplanet, una de las cadenas de cine más importantes del Perú actualmente.




Todo empezó un fatídico día (15 De Noviembre del 2016) cuando desesperado por la falta de dinero, y en busca de un trabajo que me gustara, por estar en contacto con más gente, encontré en los avisos de BUMERAN algo como esto:




El sueño de todo desempleado



Se las haré corta. Postulo al día siguiente. Paso la entrevista con la típica dinámica grupal de role-play, para así, ese mismo día por la tarde, ser aceptado en la empresa.





*La empresa tiene una alta rotación de empleados. De ahí el por que es tan sencillo postular e ingresar.



PRIMER DÍA



Asistimos a lo que sería nuestra denominada: Hollywood Day.



Todo se veía prometedor. La empresa como tal estaba entre las 10 mejores empresas para trabajar en Perú.

Actualmente es la n°  2



Además de eso, los beneficio sonaban bastante bien. Aquí te los detallo:



4 entradas gratis al mes (fuera de la semana de estreno)

2 combos para 2 personas a S/10.00

Horario flexible para estudiantes





Por otro lado, lo más complicado podría ser los cierres, ya que tenías que quedarte hasta la 01:00 am guardando y contabilizando las cosas de tu área (dulcería).





Del sueldo no hablemos lince que se me cae una lágrima.



experiencia



Acá en Perú, el sueldo mínimo es S/.850.00, esto traducido en dolares sería + o - $260 dolares



El trabajo era PART-TIME, es decir, 4 horas. Esto nos deja en la práctica... 



Cine



130 dolares x mes

3.9 dolares x día

1.2 dolares x hora



La PC GAMING MASTER RACE tendría que esperar...



cineplanet

En fin lince, de algo hay que comer. Además, solo quedaba verle el lado positivo a la situación. Era una nueva experiencia, valía la pena intentar. 



¡Lince, trabajé en un cine y te cuento!

DULCERÍA



Lince, ¿imaginas llegar por primera vez al cine y tener que atender a 60 o 70 personas, que empiezan a frustrarse por la ineficiencia de los empleados, ya que su película va a empezar, sin saber nada sobre los productos que se venden y como servir estos?



Pues eso es lo que me sucedió a mí y al resto de mis desdichados compañeros. Fuimos lanzados al área de dulcería sin siquiera saber donde estábamos parados.



Cine

Cineplanet Alcazar - Ubicado en Miraflores

Sí, ahí trabajaba...





Después de vivir esto durante los próximos días, fue asignado al área de dulcería. El área que tiene el trabajo más pesado, sin lugar a dudas.



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Acá hago un paréntesis. Lince, si creías que trabajar en un cine era estar parado recibiendo entradas sin más que hacer, te respondo. SÍ y NO.



Me explico. Existe un puesto (taquilla) donde sí, tu trabajo básicamente es ese, pero tiene algunos contras. Además de verificar las entradas, tienes que controlar las temperaturas de las salas, que los baños estén limpios, cambiar el papel toalla e higiénico, así como el jabón líquido cada vez que haga falta. Anunciar en el lobby, a todo pulmón, que X sala está abierta. Además de esto, si existe algún problema en la sala, al estar tú afuera de ella, serás la primera personas que lidiar con el cliente.

La realidad es que, en la práctica, puede ser sencillo, pero es aburrido. Ya que, salvo los fines de semana, cuando no hay gente la hora pasa INFERNALMENTE LENTA.





Sigamos...



La mayoría de trabajadores, o Auxiliares de servicio (como solía llamarnos la empresa), tenían entre 18 y 25 años. Lo cual hacía el ambiente divertido. Cuando no había gente, la verdad es que hasta se te olvidaba que te estaban explotando por el sueldo mínimo. Bastante agradable.



cineplanet



Los jefes eran divertidos y amigables, hasta que hacías algo que no debías, como en todos sitios. Y los clientes, al encontrarse el cine en una zona de clase B/A, es decir, con dinero, eran en su mayoría amables. Claro, había sus excepciones, como en todos lados.







Si llegaste hasta aquí lince creo que mereces que te responda algunas pregunta. Si te animas a trabajar en un cine, o no, esto te puede resultar útil:



¿Pueden comer los trabajadores las cosas que vende el cine?

experiencia

NO. Lo siento lince, pero así es la vida.

Aquellos productos que sobraban al final del día (merma), eran botados a la basura. Si, por ejemplo, un cliente te pedía Pepsi y, en tu estado de completa confución, servías Pepsi Light (suggar free), la bebida ENTERITA la tenía que tiras por la cañería. Si serviste el tamaño de pop-corn incorrecto a un cliente, tenías que hacer lo mismo.



Pero.... como imaginarás, es muy doloroso tener que hacer eso. Después de tanto esfuerzo, de sudar la gota gorda, te mereces tu premio, ¿cierto?



Y así era, siempre y cuando no nos vieran, tanto los jefes como las cámaras, uno podía darse el gusto de comer lo que sobrara o mermara.





¿Te puedes escapar y ver una película en alguna de las salas?





Cine



Lamento decepcionarte de nuevo lince. La realidad es que esto es aún más complicado de hacer, diría yo, imposible.



Siempre hay un jefe que está al tanto de los empleados, y los puestos está contado y marcados. Sería bastante fácil notar tu ausencia. Además, son pocas las personas que, durante una función, pueden entrar a las salas, y si lo hacen es solo por un par de minutos, no más.



¿EXISTE UNA EXCEPCIÓN?



Sí. Si tienes la suerte de estar en el puesto de 3D, podrás ver la película completita, más o menos. Tú trabajo será permanecer dentro de la sala durante toda la función, verificando que ningún cliente salga de ella llevándose los tan preciados lentes.



Igual esto no es común, ya que son pocas las películas que se estrenan en 3D, y no todos los locales exhiben las funciones necesariamente en este formato. Con decirte que la última que vi, en el cine en el cual trabajé, se estrenó en Noviembre del año pasado. Imagínate...





¿Es verdad que mezclan la gaseosa con agua?



Un video vale más que mil palabras...






¡PUES NO!



En realidad la señora del video estaba equivocada. 



Las máquina dispensadoras que utilizamos son iguales a estas, pero con el logo de Pepsi:





trabajo





Esta maquinita lince, se encarga de mezclar 3 componentes: el agua filtrada (destilada), CO2 (lo que le da las burbujitas a tu gaseosa) y el jarabe según el sabor que escogiste.



El jarabe se ve más o menos así:

cineplanet



Dentro de la caja hay un bolsa plástica que contiene el jarabe. La misma tiene una boquilla que se conecta a una manguera para que luego salga por el dispensador.



Debes saber lince, que primero se mezcla, bajo mucha presión, el agua con el CO2. Recién, al salir de la boquilla del dispensador, se mezcla con el jarabe, como se aprecia en el video. 



Además por si te queda alguna duda. Es la misma compañía de gaseosas quienes programan la máquina con la cantidad de justa de agua, CO2 y jarabe, de tal forma que esta sepa igual a la embotellada. Y sí, saben igual.





ALGUNOS TIPS ÚTILES



Lince, gracias por llegar hasta aquí. No te vayas sin antes leerte esto. En tu próxima visita al cine te puede servir:



  • No seas boludo y compra tus entradas de forma on-line, o a través de la aplicación movil, en caso el cine la tenga. Evitarás largas colas en caso se te ocurre ir a última hora. Además podrás escoger los mejores asientos. Esto también aplica para la compra de combos o productos que el cine vende. Piensa, por favor.



  • Siempre intenta que te den la cancha caliente. Si llegaste a ver una película y el cine está medio vacío, es MUY probable que la cancha que ves ya preparada, esté ahí hace 15, 20 o más minutos aún. Si tienes tiempo, pregunta si pueden prepararte una en ese momento (no tardarán más de 7 u 8 minutos). Exígelo lince, por algo pagas, acá en Perú, más de S/.10.00.


  • Si por alguna estupidez tuya se te cae TODO lo que compraste, acércate a algún encargado y cuéntale lo que te sucedió. Es muy probable que te vuelvan  entregar todo el pedido, sin pagar ni un sol de más. Donde trabajaba funcionaba así, y nunca decíamos que no a nada. Y si al final te dijeron que no, al menos intentaste, no te quedes con las ganas.


  • ¿Las gaseosa con hielo o sin el?
    Sí, lince, por cada cubito de hielo, pierdes un poco de gaseosa. Es verdad, aún así, si la bebida que pediste       es grande, lo recomendable es que pidas que te la sirvan con poco hielo, o mejor aún, con hielo aparte (el       cual te pueden dar en un vaso descartable), ya que se calientan rapidísimo por el puto calor que hace. Y           créeme, no querrás tomar jarabe caliente y sin gas en medio de la película.


Hasta aquí todo lo que tengo para ofrecerles linces. Si tienen alguna pregunta, pueden hacerla en los comentarios.



Espero les haya servido de algo lo que les cuento.



Saludos y no te vayas sin comentar.

Comentarios Destacados

jplazai +17
La 2da marca preferida por los Taringueros despues de la Manaos: La "Diamond", para todos aquellos quienes exigen respeto en estado puro
Cine
te dejo 10 por revelarnos todos estos secretos
Yebrece +2
Y es lo mínimo que puedo hacer lince, con todo lo que cobran (roban). Por otro lado recién me percato de la marca del dispensador "DIAMOND"

Si recuerdo más cosas sale 2da parte
blueribbon +1
El agua de esa máquina debe de venir directo del alcantarillado, igual a la Manaos embotellada
gozaru +12
No sabía eso de la gaseosa lince, todo el tiempo he vivido engañado
Yebrece
Y sí, yo pensaba que te estafaban con puros saborizantes y al final si era de verdad.

Igual la estafa está en el precio. Con lo que cuesta un vaso de 1/2 litro te compras 6 litros de la que quieras

26 comentarios - ¡Lince, trabajé en un cine y te cuento!

Chamameceando -9
Al cine se va a chamuyar para luego coger... no para laburar.. sos un boludo hermano, denunciado.
maibiza440
enserio decis? por que es lo mas autista que escuche en mi vida
Yebrece +1
@maibiza440 Lince, soy del tipo de persona al que las lincesas les envía un señal, y por la noche, antes de acostarse, se dicen para sí mismos: "Ahhh, pues sí, quería algo más"

Que se le va a hacer lince. Tengo que seguir trabajando en eso
maibiza440 -1
@Yebrece la pregunta no fue para vos, fue para chamameceando xd
dil12 +2
no se por que pero te imagine como este pavo

link: https://www.youtube.com/watch?v=V3ywXeL7eJU
Yebrece +2
La verdad es que los "cholos" éramos los trabajadores. El 90% de los cliente tiran más para "arios".

Altas arias pasan por ahí todos los días
DiegoMaxCalderon
Bien lince, sigues laburando? No hay agua para cuando escribo este comentario. O ya te volviste a argentina
Yebrece
Nahh, preferí irme a seguir aguantando tal explotación Como buen taringuero merezco algo mejor.

El agua, por otro lado, no ha regresado al 100% , y nunca me fui del Perú
pa_snake +2
Siquiera lees lo que crapeas hermano?
Yebrece +2
Le metí un leída rápida, pero todos cometemos errores. Además el puto editor del post me paraba moviendo las cosas a cada cambio que hacía Así uno no puede trabajar
rc1138 +1
cineplanet

mira esa salchicha papu ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Yebrece +6
Controla esos impulsos hernan-bolnianos lince
agustich
Yo tengo ganas de trabajar en un cine cuando termine la facu. ¿Solicitarán programadores?
Yebrece
Mira lince, sí que necesitan:



En el último anuncio lo dice. Claro, no sé de que pais eres y si hay Cineplanet en el. Pero no creo que en el resto de cines sea muy diferente
agustich
@Yebrece Grax. En cuanto avance más en la tecnicatura averiguaré como es el tema en los cines.

Ojalá consiga algún lugar, no se porqué pro un cine me parece un lugar donde te puedes sentir a gusto mientras trabajas .
agustich
@Yebrece *Pero un cine
astralogers -2
" MIRAFLORES "

Cine
Yebrece +4
Cuéntanos el chiste. También queremos reirnos
astralogers +1
@Yebrece jajajajaja en realidad queria saber si respondias al toque los comentarios

PD: Junta tu agua conchesumare
Yebrece
@astralogers Viva el tanque de agua en la azotea!
tiestoforlife
Una duda, crees que las gaseosas que dan en el KFC, las hagan igual que en cineplanet? Porque en el KFC de plaza norte si parece agua...
Yebrece
Si las gaseosas las sirven en vase, deberían utilizar dispensadores similares, no hay de otra creo yo. Por otro lado, puede que te estén metiendo harto hielo, en consecuencia, se te "agua" la bebida

Si no es así, mételes alta denuncia lince, que no jueguen con tu dinero
tiestoforlife
@Yebrece gracias lince, veo que tmb eres del 2009, ya nos vamos para los 10 años taringueando, la diferencia es que yo si logre ser new full user, hasta tengo mi medalla jajaja
flojito-jodido
@tiestoforlife yo tmb soy del 2009 , me banearon lpm ,


PD: muy buen post la reputisimamadre

PD2 : tmb junte agua :c
Psicotony +2
pusiste el mismo comentario que esta en youtube x el video de la señora que denuncia agua x gaseosa
Yebrece +2
El comentario en youtube es de hace 1hr, y mi post de hace 4. Haz los calculos para saber quien copio a quien lince, tu puedes!
Psicotony -1
@Yebrece no lo se rick...
GianmarcoTv
buena info Lince. En todo el Perú Cine Planet tiene los precios mas accesibles es en la ciudad de Trujillo. una entrada 4 o 5 soles, la misma entrada en Chiclayo 23 soles, Vaya mierda.
Yebrece
Solo por darte un ejemplo, una entrada en Miraflores puede costar el doble que en el Mall del Sur

Pero hay que hacer conciencia lince. Uno no solo paga por ver la película, los alrededores del cine te los cobran, no es gratis.
mcemi28
resumen nivel 5
Yebrece +2
Trabajas 4hrs por S/425.00. Cuando no hay gente, todo es felicidad, cuando si la hay, prepárate para sentir la adrenalina recorriendo tu cuerpo.

Ambiente agradable. Puedes comer los sobrantes si no te pescan lince.

En conclusión: trabajas lo suficiente para que no te despidan y te pagan tan poco como puedan para que no te vayas

Éxitos lince
mcemi28
@Yebrece gracias
Jose_agto
Una mierda tu vida, lince. Salu2.
Yebrece
Petera
vilsonmachincrux
envidiable, al menos ganas algo , y no te quejes de la chamba, el trabajo dignifica al hombre
Yebrece
Todo trabajo es una oportunidad para crecer como personas. ¿Qué te cae fatal aquel tipo y tienes que cruzarte con él todos los días? Aprende a tolerar a las personas diferentes a tí, y estarás tranquilo.

Gracias por comentar lince, Salu2.
grothesque
Una &am tu post fiera. Realmente me ha dejado &am. Espero sinceramente que te vay&am

*ironía.
Yebrece +1
Ya está corregido lince, no seas mala onda. La culpa es de taringa y su editor de post, juro que antes de mandarlo se veía todo bien
Von_Alucard +1
Escribe bien la ptm

La empresa tiene una alta rotación de empleados. De ahí el por que es "tan sencillo" postular e ingresar.
Yebrece
Lince, creo que son las comillas "". Además el editor del post se boludea a cada cambio que hago. Empatía lince, empatía
RafaelV69
buen post, una pregunta, ¿porque en el cine no te dejan entrar con la comida que uno mismo trae? salu2
JulioMedina5 +1
porque tu pagas para ver tu pelicula, no para limpiar la basura de la comida que uno deje, en cambio si la comprad dentro del cines puede hacer cuaquier marranada
Yebrece +1
Y sí, lo que dice "JulioMedina5" es cierto. Además el negocio del cine está en los productos que venden. ¿Por qué crees que están TAN CAROS?

Insisto, puedes llevar tus snacks, y tu gaseosa a parte, bien camuflada, por supuesto. No te pueden revisar NADA, eso sí, dentro de la sala, si te ven comiendo, o te retienen tus alimentos o te invitar a salir. Riesgo de cada uno lince
LuvFur
Wow, no pense que trabajar en un cine seria estresante.
Yebrece +1
Es mucho trabajo en equipo lince. Si todos estamos organizados es más sencillo. Pero no te lo niego, cuando se junta la gente tienes ganas de meterte en un hoyo o desaparecer

Al final, son solo 4 horas, y se pasan rápido, eso es lo bueno.
LuvFur
@Yebrece Estaba pensando conseguir un trabajo de medio tiempo, gracias por la info.
luisitofhz
Se dan cuenta cuando llevo mi pollo a la brasa?
Yebrece
Hola lince.

Pues sí, por políticas de la empresa está prohibido meter cualquier alimento no comprado en el local.

Ahora, si sabías camuflar bien tu comida, ellos no podían revisarte NADA, ni mochilas ni carteras. Así que, de esa forma, te ahorras un par de bits para invertirlos en tu lincesa
jkmggf
De putamadre tu pos, bien completot. Me dijeron para trabajar en cine hace algún tiempo, pero no me metí. Me puedes contar por MP, a modo de curiosidad, cuánto tiempo era y exactamente cuánto recibías por part time sin contar las retenciones de ley y otros?
Yebrece +1
@jkmggf S/370 - S/375

A partir de las 10:00 pm, pagaban horas nocturnas. Eso al final del mes te sumaba 10 o 20 soles. A nada lince....
jkmggf
@Yebrece Y son 4 o 4 horas más 1 de refrigerio que te tienes que quedar?
Yebrece
@jkmggf 4 horas clavadas. Es más, una vez a la semana haces 3 horas y medio.

Y no, no hay tiempo de break, no abuses lince.

Eso sí, NO pagan horas extras por nada. Se cumples tus horas y de ser necesario te te obligan a marcar tu salida
maximo_010
Yo voy a ese cine y es bastante buena la atención, cuando vaya de nuevo y me cruce con los negros que atienen , me acordare de ti y lo saludare aajjaja
Yebrece +1
Hahaha, y sí lince. En ese cine la atención es muy buena hacia los cliente. Así tengas un día de mierda debes sonreírles y decir si a todo. Con lo que les cobran es lo mínimo que pueden hacer

Cuando vuelvas a ir, no nos putees. Tennos paciencia lince, ya sabes como trabajamos
LALETE33
Buena Info, ya te di 10 puntos, sigue adelante, y yo no junte agua, había en mi cisterna.....
Yebrece +2
Gracias lince por lo ánimos. Ahora estoy pasando de empleado a auto-emplearme con idea a futuro de poner una empresa.

Cuando tenga avances lo publicaré, así más personas se animan a independizarse

Salu2
niembrito
Buen post lince, gracias por la info, si trabajas en otros lados cuéntanos sirve de mucho, + 10.