epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La educación, el problema, la solución

Bienvenidos al post. Voy a poner música:


link: https://www.youtube.com/watch?v=qwJj2EpC8vg


Existía una aporía en el marxismo, pues no sabían cómo definir al intelectual. Precisamente el estudiante no trabaja, pero tampoco es un burgués. Idearon la categoría “trabajador del espíritu”. Con ello lograron politizar todas las disciplinas humanísticas, ponerlas bajo categorías materialistas: proletarizaron la educación. La universidad dejó de ser un ámbito libre en el cual se considere la verdad objetiva de las cosas. El pensamiento está condicionado a la dialéctica materialista, condicionada al sistema, condicionado a la coyuntura política, a la democracia, a la mentira.


La educación, el problema, la solución

Según el socialismo, la historia y las acciones humanas se explican por las relaciones materiales. El hombre trabaja básicamente, no por deber ético, no por la propia subsistencia, sino para seguir trabajando. “Todo lo que hace el hombre es por dinero”… bueno, lo que ustedes quieran, pero ¿Qué clase de hombre es ese? ¿No es acaso un bastardo retardado materialista, sin espíritu, sin conciencia ni moral, un autómata al servicio del sistema capitalista? ¿Es todo lo que hay en el corazón del hombre?


educacion

La historia humana se explica mejor por los ideales y aspiraciones de la voluntad humana, no por las relaciones materiales de poder. No sólo de pan vive el hombre.

No sólo de pan no vive el hombre, sino que si viviera sólo por el pan, no sería más un hombre. Es una visión maniquea, mecanicista y retrograda pretender reducir la vida humana a la cuestión meramente material.


politica

La mitología antigua muestra uno de los grandes problemas de la humanidad: el enfrentamiento a un Dios Maquina con la potencia de poner el mundo en funcionamiento. Los sacrificios humanos de ciertas culturas antiguas eran para alimentar el giro de la rueda mecánica del universo. Ahora se llama progreso indefinido. Siempre ha habido un dios oscuro entre las sombras exigiendo sacrificios como “combustible”, a cambio de favores (referido a las fuerzas de la naturaleza, a lo económico). El nuevo Dios es el mundo totalitario del trabajo.

marxismo

Por otro lado ¿Cuáles son los bienes recreativos del hombre, ofrecidos por el estado moderno? Vean como están destruidas las relaciones sociales. En definitiva, si tienes un salario y eres libre ¿no es el consumismo lo que sostiene la rueda? ¿Qué se ofrece culturalmente? El teatro de Moria Casan, el tango, la pintura surrealista, las orquestas del romanticismo alemán, series de televisión, Borges y Tinelli… (La lista “cultural” es infinita) No sé, díganme el valor de todo esto… Díganme si llena las aspiraciones del ser humano, no ya el trabajo en sí mismo, sino el supuesto beneficio ofrecido a cambio. ¿No será parte de la misma rueda mecánica?



trabajo

Conclusiones:

La verdad del asunto es ésta: El hombre, después de trabajar, no alcanza el sosiego o reposo en sí mismo, no logra encontrarse. Este es el parte médico. El hombre moderno está desesperado. Ha puesto el espíritu al servicio de lo material, esclavizándose. Lo infinito no se llena con lo finito. La relación con lo finito debe ser finita, la relación de lo absoluto es con lo absoluto.

La toma de las universidades por los pseudo intelectuales de izquierda, o incluso la derecha misma, junto a la política ideológica en todo el sistema educativo, manifiesta la cultura esclava de los argentinos. La no-verdad os hará esclavos.

No se pregunten más por el origen de todos los males del país: está en la falta de educación libre en sentido absoluto.

Disolvamos todo, incluso la disolución… Necesitamos una gran limpieza de tilingos, racia política en el corazón de los hombres y luchar por la libertad política.

Hay que recuperar el sentido común.

1 comentario - La educación, el problema, la solución