epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Qué hicieron cada 24 de marzo, Néstor y Cristina en Sta Cruz

¿Qué hicieron cada 24 de marzo, Néstor, Cristina y Alicia en Santa Cruz por la memoria, Verdad y Justicia?

Qué hicieron cada 24 de marzo, Néstor y Cristina en Sta Cruz

nestor kirchner

cristina kirchner


Cuando Néstor Kirchner gobernó Santa Cruz y CFK lo acompañaba como primera dama, al principio y desde 1989 como diputada provincial o en 1995 como senadora por Santa Cruz, JAMÁS promovieron un acto, una movilización o un recordatorio o una solicitada, por mínimo que fuera, sobre la memoria de cada 24 de marzo. Qué hicieron y dónde estaban los “paladines de los Derechos Humanos” mientras gobernaron entre 1991 y el 2002, ya sea el entonces gobernador Néstor Kirchner y su esposa la (también entonces) legisladora Cristina Fernández. Obviamente que, aún cuando en ese momento no tenía trascendencia, podemos incluir allí a la actual gobernadora, hermana de Néstor y por entonces ex funcionaria del Proceso militar y Ministra de Desarrollo Social de Santa Cruz, Alicia Kirchner, quien tampoco sumó (en todos esos años) un mínimo atisbo de reflexión sobre la histórica fecha que mañana se recuerda.

Desde el 2003, primero Néstor y después CFK, se transformaron en adalides de la memoria del fatídico “24 de marzo de 1976”, fecha en que la dictadura llegó para quedarse por un largo tiempo y escribió una de las páginas más oscuras de la que se tenga memoria en Latinoamérica y especialmente en el país. NUNCA, el gobernador Kirchner le prestó importancia o la destacó públicamente como algo relevante. Esto revela la utilización política y personal de los DDHH y de los hitos sensibles al sentir popular, como el 24 de marzo de cada año, para montar el relato populista y sesgado de la historia, en beneficio propio.

Como lo pudimos comprobar, Kirchner jamás hizo declaraciones al respecto, no participó en actos “De la memoria y la Justicia”, no promovió ni alentó y ni apoyó marcha alguna, recordando los 30 mil desaparecidos ni repudiando el golpe militar del año 1976, nunca emitió un comunicado oficial atendiendo la importancia de la fecha y no existen registro de Néstor Kirchner y/o su esposa, repudiando a las FFAA o a integrantes de ellas que estuvieran entonces, en actividad y hubieran pertenecido al proceso.

Por el contrario, lo que se pudo observar de la información relevada, es que por esos tiempos, Néstor Kirchner mantenía una muy buena relación con el Ejército, la Armada, Prefectura Naval y Fuerza Aérea, vinculación que mantenía estrechamente desde antes, pero que se afianzó en 1982 cuando las Fuerza Armadas fueron protagonistas principales de la contienda bélica del Atlántico Sur y precisamente, Santa Cruz, fue el territorio más “caliente” del continente, en materia de asentamiento militar y plataforma de operaciones aéreas y terrestres. Como cada 24 de marzo, Gobernador Gregores cumple años, en general, todos los años, el gobernador se dedicó a asistir a los festejos o a confraternizar con algún acto (paradójicamente) de las FFAA asentadas en la provincia.

dia de la memoria


1992


6 de marzo – El gobernador Néstor Kirchner despide en un acto protocolar al Capitán de Navío Luis Carrilero, quien es reemplazado por el Capitán de Navío Miguel Ángel Triviño como Comandante de la Fuerza de Marina en Santa Cruz.

12 marzo – Néstor Kirchner muestra públicamente su pesar por la muerte de monseñor Aleman.

20 marzo – Kirchner confirma visita de Menem en abril a Santa Cruz y ocupa gran parte del diario LOA, la noticia sobre el atentado a la Embajada de Israel.

23 marzo – Néstor Kirchner adelanta en el diario LOA que emprende viaje para asistir al Aniversario de Gobernador Gregores, que en ese momento festejaba sus 70 años. Viajó en el avión provincial en compañía de Eduardo Arnold, el senador nacional Felipe Ludueña y los diputados Héctor Icazuriaga y Roberto López. En la oportunidad el gobernador anunció inversiones y obras. En ningún momento se hizo mención a actos en proximidad de la fecha en que se recuerda el fin de la democracia en Argentina. De allí Kirchner voló a Buenos Aires para entrevistarse con Carlos Menem, en ese momento presidente.

24 marzo – Kirchner celebra los 70 años en Gobernador Gregores. Como estaba previsto viaja a Buenos Aires, se entrevista con el Secretario de Combustibles Luis Prol, asiste a una reunión de la Ofephi, habla con Menem y vuelve el 28 a Río Gallegos.

25 marzo – El diario local no hace ninguna mención en tapa, sobre la fecha del 24 de marzo. No se registra actividad oficial al respecto.

28 marzo – Breve recuadro en página interior del diario LOA, por parte del Concejo Deliberante de Río Gallegos, mencionando el nuevo aniversario del golpe del `76

30 de marzo – El diario resalta la preparación de los actos para recordar la gesta de Malvinas, donde, el mismo 2 de abril asistió el gobernador Kirchner, todo el Ejecutivo y autoridades nacionales.


santa cruz


1993


4 de marzo – Néstor Kirchner desde El Calafate, emocionado y contento por la visita del Senador Fernando de la Rúa, a quien elogió públicamente como un gran radical que aportaba a categorizar la oposición.

19 de marzo – El Gobernador Néstor Kirchner asiste al aniversario de la Brigada Aérea con asiento en Río Gallegos. El acto se realizó en la Plaza de Armas de la unidad a órdenes del Comodoro Nelson Godoy.

24 marzo – La tapa del diario LOA ese día fue dominada por el título “Delibera hoy el Gabinete social” y los preparativos de Gobernador Gregores que cumplía 71 años.

25 marzo – Néstor Kirchner en Buenos Aires se entrevista con Bauzá

26 marzo – El General de Brigada David Martin Ruiz Palacios visitó al Gobernador en Casa de gobierno y el diario destaca especialmente la foto de ambos en atenciones protocolares. Precisamente el General José David Ruiz Palacios, fue Gobernador de Chaco durante el gobierno militar/strong> y en 2007, el gobernador Jorge Capitanich, aludiendo al gesto del presidente Kirchner, mandó a descolgar su retrato de la sala de mandatarios provinciales..El militar fue la mano derecha del ex ministro del Interior Albano Harguindeguy en 1976, como subsecretario del Interior, y en 1981 fue nombrado gobernador del Chaco, en reemplazo del general Antonio Facundo Serrano.


gobernacion


1994


24 de marzo – El diario LOA tiene como título dominante en su edición de ese día “Comenzaron deliberaciones en santa Cruz”. Como todos los años anteriores, Kirchner se encontraba en Gobernador Gregores conmemorando los 72 años y de ahí viajó a San Julián donde entregó tomógrafo al Hospital

1995


4 marzo – Eduardo Arnold en representación del gobierno provincial asisten al Homenaje al Almirante Brown en instalaciones de la Armada Argentina

18 marzo – Néstor Kirchner asiste a la Conmemoración de los 11 años de la Brigada Mecanizada XI de Río Gallegos.

22 marzo – El gobernador inaugura un equipo en el hospital, hecho más relevante en ese momento de la actividad oficial, reflejada por el diario.

23 marzo – Kirchner asistió al homenaje a la Sociedad Sanmartiniana de Santa Cruz.

24 marzo – El diario LOA puso como título relevante “Levantan el secreto de un decreto”. Ni una mención a la fecha en cuestión.


alicia kirchner


1996


12 marzo – Kirchner hace un convenio para instalar una Base Naval en caleta Olivia. Para tal fin visitó al Almirante Enrique Molina Pico, titular de la Armada Argentina. El proyecto contemplaba la instalación de una base naval en el puerto de Caleta Paula. El convenio se firmó en el edificio Libertador, pero nunca prosperó.Molina Pico fuerte admirador confeso del generalísimo Franco, fue acusado de encubrir crímenes de lesa humanidad y desapariciones de personas.

21 de marzo – Néstor Kirchner comparte un acto con el General Martín Balza, titular del Ejército, en la ciudad de San Julián, donde ambos proyectaban la instalación de una nueva guarnición militar, presentado ante las autoridades militares por el entonces Ministro de Economía Julio de Vido. La comitiva se trasladó a Piedrabuena y además de Balza y Kirchner la componían el General Jesus Romero y el General Jorge Halperín.

24 marzo – El diario riogalleguense pone como título más importante “Cavallo pidió combatir la especulación”.

25 marzo – Primera vez en 6 años que aparece un breve recuadro para conmemorar el día de la Verdad y la Justicia, donde partidos de izquierda y UCR convocan a un acto. El gobierno provincial no adhirió, ni comunicó su posición al respecto.


Qué hicieron cada 24 de marzo, Néstor y Cristina en Sta Cruz


1997


24 marzo – La Opinión Austral omite cualquier tipo de referencia a la fecha conmemorativa y solo en el interior, redacta en un pequeño recuadro el acto de repudio al golpe militar del `76, organizada por el FUT (Frente de Unidad Trabajadora), junto a una solicitada de Milagros Pierini, titular de los DDHH en Santa Cruz. La misma que por aquel entonces – según sus propias declaraciones y las de Miguel del Plá – solicitaban un gimnasio municipal o salón deportivo de la provincia para realizar el acto conmemorativo de los Derechos Humanos, petición que le era negada sistemáticamente por el entonces gobernador.


nestor kirchner


Estela de Carlotto dijo en un momento: “Cuando vayamos a las urnas, pongamos también a la memoria adentro del sobre”. Evidentemente sucedió.

cristina kirchner

http://opisantacruz.com.ar/home/2017/03/23/que-hicieron-cada-24-de-marzo-nestor-cristina-y-alicia-en-santa-cruz/42373

Comentarios Destacados

NegroS0rete +51
dia de la memoria
Mil-Motivos +2
@NegroS0rete no te preocupesss
tobemys +2
Van mis +9...

para @NegroS0rete por el aporte
Mil-Motivos +1
@tobemys me los dejaste a mi...te equivocaste jajjajajajajajajajaaaa...Graciaaaaaasssssss
Bizco-Chuelo +37
santa cruz
Mil-Motivos +2
Gracias por pasar, bizcocho!!!!
albtav +2
Bueno, pero en esa época no eran malos, lo fueron cuando Néstor y Sra. llegaron a la presidencia y debían generar simpatía en el pueblo y qué mejor que hacer leña de un árbol caído hace bocha de tiempo pero que todavía sirve para hacer fuego...

Ponete en lugar de ellos, si hubieses sido presidente y quisieras mantener tu popularidad a lo largo del tiempo quizás también hubieses recurrido a tal recurso...
Mil-Motivos +4
@albtav la gente honesta no hace eso...rotundamente no...yo no lo hubiese hecho

55 comentarios - Qué hicieron cada 24 de marzo, Néstor y Cristina en Sta Cruz

arkanovi_tigrovi +9
Que sepa se enriquecieron con la 1050
Mil-Motivos +4
@arkanovi_tigrovi gracias por pasar !!!!!
DanteBalonchard +3
Algunos dicen que los Kirchner eran montoneros ponebombas y otros dicen que estaban con los militares y hacian negocios con ellos

Yo no entender
Mil-Motivos
@federicIII Tal cual !!!!
Pablo_Evan_Reloaded +7
Alicia Kirchner era funcionaria en los tiempos de los milicos, por eso se quedaron en el molde. Cuando salió la ley 1050 se aprovecharon para sacarle a gente que no podía pagar los créditos pq los intereses eran altísimos los bienes que compraban (entre ellos casas y terrenos), según ellos porque necesitaban "platita para hacer política". Se aprovechaban del pobre para llenarse los bolsillos, bastante derechistas.
Mil-Motivos
Tiger2005 +1
EXCELENTE MIL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!...Me gasté los puntitos...Perdón por no poder dejarlos!!!!!! Mañana te doy los puntitos Mil!!!
Mil-Motivos +1
No te preocupes, tigre jajajajjaaaa
resurreccion10agosto +1
El primer 24 de Marzo como presidente de la nación


link: https://www.youtube.com/watch?v=yCvGJiCLg1s
Pablo_Evan_Reloaded +6
Y después lo nombraron a Milani funcionario, que picardía como te hicieron el cuentito, y te lo creiste!!!
no_posteador +2
@resurreccion10agosto Decile a Nestor que devuelva los 600 millones que el turco le dió por las regalías petroleras adeudadas a la provincia de Santa Cruz.



link: https://www.youtube.com/watch?v=cHZfgzXt7fA
TeresitoII +1
y despues hicieron asados ahí adentro.
Steiner +4
1050 motivos para festejar, como hicieron platita, mientras otros se jugaban presentando habeas corpus.
Steiner +6
Habeas corpus que el juez kirchnerista denegaba cuando era juez de la dictadura, no fue sólo Milani, Zafaroni también estuvo con los milicos
Mil-Motivos
exacto
Birdmanrevenge +8
mientras no le dió rédito político le importó un carajo
cuando vió que meterse en el tema le daba VOTOS, se metió a full.
Nestor era un político, lo que quería era votos, poder, plata......TODOS lo saben, algunos se hacen los pelotuditos y quieren creer en cuentos de hadas, de que fue bondad pura, un gran revolucionario

más claro imposible, es la pura verdad, al que no le guste lo lamento, pero es la verdad
Mil-Motivos +1
Ariadne +2
Es que es exacto!!! El que no lo vivió y se lo contaron mal, no conoce esa historia. Como le dije al Negrito, a mi no me pueden contar nada ni mentirme ni distraerme con pelotudeces, porque lamentablemente lo viví!! Y si se sigue con tantas mentiras, nunca vamos a salir adelante como país.
Mil-Motivos +1
@Ariadne coincidimos!!!!
palermito69 +14
cristina kirchner

CUANDO TE TOCA BAILAR CON UN BOLUDO...
Mil-Motivos +2
Gracias por pasar!!!!
Briian45 +6
lastima que nos termino bailando a todos
palermito69 +2
@Briian45 TODO VUELVE
tobemys +1
Que lindo desentonar con todos y darte 9.
...y el cero se transforma en 9
Mil-Motivos
jajjajaajajajaaaaaa...mejor...asi sé que pasaste
usu__ario +1
Festejaron y compraron cajas juertes
Mil-Motivos +2
Extashissss
Athos +7
Pará pará pará... Vos me estás diciendo que los Kirchner usan a los DDHH sólo para hacer política??? No te lo puedo believe!!!!



Fin del sarcasmo...
Mil-Motivos
Federr_ +1
esos labios me pueden, maldición.
Krrosis +1
Uy no pobres Kukas de esta no los salva ni el Manualcito del militante
Mil-Motivos +1
Gracias por pasar !!!!
Krrosis +1
@Mil-Motivos Tus besos siempre son bienvenidos
Mil-Motivos
Luckyboy +2
Es bueno cada tanto sentir que no soy el único "gorila facho oligarca neoliberal desestabilizador diabético y católico"
Mil-Motivos
-Paja- +2

link: https://www.youtube.com/watch?v=7tJm321Qvno
Soyelreydereyes +4
QUE ASCO ME DA ESTE PAÍS, LOS MAESTROS, LOS GREMIOS, TODOS POLITIZADOS Y ENCIMA BRUTOS, IGNORANTES, VAGOS, LACRAS.
jsmozart +3
Mientras tanto, los K luchando contra la dictadura....

gobernacion
Mil-Motivos
Beilerbei_ +1
interesante...
a ver si pasamos el 11 ...
El_Teto_Medina +1
@AyaxMochila Na, no la quiero buitrear ni nada por eso, quedate mas que tranquilo
AyaxMochila +2
AyaxMochila +1
@El_Teto_Medina Oiste a mil motivo rufián ...!!!?? ojo