epelpad

La fauna de El Salvador.


La fauna de El Salvador posee al menos 17 especies de aves endémicas, que existen en un perímetro no mayor de 50,000 km2 que se extiende desde Oaxaca al suroeste de México hasta la parte central de Nicaragua, de estas 16 son propios de zonas altas y una mas ocurre a diferentes altitudes. En cuanto a subespecies, en El Salvador se han registrado al menos 45 subespecies endémicas, algunas de la cuales ocurren únicamente en sitios o zonas específicas, como el tucán verde (Aulacorhynchus prasinus volcanius) del volcán de San Miguel y la pava negra (Penelopina nigra dickeyi) de la cordillera de Apaneca. También se incluyen monos, coyotes, jaguares, pumas y ocelotes. Entre los reptiles se encuentran iguanas y boas. Corresponde al Gran Paisaje de Montañas Costeras, presenta la mayor diversidad de flora y fauna a nivel nacional, contiene nuevas especies de árboles para la ciencia y nuevos reportes de fauna para El Salvador como aves y mariposas; posee además especies en peligro de extinción como: “tepezcuintle”, “tigrillo”, “puma”, “cuche de monte”, “pajuil”, “rey zope”,“pava de monte” y el “águila crestada” entre otras.

En nuestro país existe una gran variedad de animales, en los cuales podemos mencionar algunos de ellos.

ARDILLA: Es un animal roedor que pasa la mayor parte del día buscando frutas; estos pueden ser mangos, cocos, se pueden encontrar en cualquier parte de El Salvador en parques, bosques.

EL GARROBO: Es un reptil, el cual habita en árboles, en rocas, en cuevas; su comida favorita son los jocotes y la zona donde más habitan es en San Miguel.

CONEJOS: Habitan en los arbustos, en la maleza, en cuevas, se alimenta de zacate y otros tipos de malezas.

EL CORAL: Es un reptil venenoso, su hábitat natural son las malezas, árboles, entre otros lugares.

LA CABRA: Es ganado bobino domesticado la cual la podemos tener en nuestra casa, además nos da leche la cual nos sirve especialmente para los niños desnutridos o débiles, su alimento es la campanilla.

LOS COCODRILOS: El cocodrilo es uno de los reptiles más grandes del mundo y de los más peligrosos y de los más feroces. Puede atacar a la presa y matarla por constricción, es decir, afixiarla. En nuestro país habita en las zonas costeras.

LOS MONOS: El mono es otra de las especies que habitan en el país las cuales las podemos encontrar en las montañas, bosques, zoológicos. Su habita natural son los arboles y su comida favorita son las bananas.

ARMADILLOS: El armadillo o también llamado cuzuco, de el se obtuvo la vacuna contra la lepra. Es perseguido por su sabrosa carne, esta especie; habita en todo el país, su habita natural es las cuevas. Sus comidas favoritas son las lombrices y otro tipo de insectos, además come serpientes.

EL PERICO: El perico es uno de los animales más perseguidos por el ser humano, ya que este es un animal el cual se puede educar. Su habita natural son los tarchinoles estos están en los arboles, y se alimentan de frutas cereales. En nuestro país hoy en día los que existen habitan en montañas o selvas.

TALAPO: Es también conocido en El Salvador como guarda barrancos o Talapo, aunque según los ornitólogos es una especie diferente al Talapo el cual vive en zonas húmedas. Es una especie que se encuentra en muchos hábitats perturbados, en jardines y en la zona metropolitana de San Salvador". Vive en zonas secas.

Comentarios Destacados

elsaburosamuray3 +6
Entonces hay que cuidarse de los cocodrilos si vas al mar, que loco.
wolftwrath +1
Si sos gordito mas.

44 comentarios - La fauna de El Salvador.

lshunchi +2
Muy lindo tu trabajo.
wolftwrath +1
Gracias Dalia.
PITTOGUNO +2
Buen post de la fauna de mí país, se valor más a la distancia, saludos desde Canadá bro!
wolftwrath +1
Gracias por pasar Cesar.
aduardo +2
Muy bueno tu trabajo Frank.
wolftwrath +1
Gracias Eduardo.
Rodrigo17guillen +3
He ido muchas veces a la playa y nunca he visto un cocodrilo
wolftwrath +2
Mejor para vos Rodrigo.
Pero están en extinción
-Joen_Yoshua- +1
no borren los comentario que exponen la verdad
AlbertoSchneide1 +2
Que bárbaro! no vayas a tropezar ahí porque no te encuentran mas
wolftwrath +1
Son hermosos.
vyhangi793 +1
Que hermosos son esos animales.
wolftwrath +1
Todos muy bonitos.
Cuicesito +1
que simpaticos los cocodrilos.. recoy y mas 10
wolftwrath +2
Gracias Alfredo.
mcemi28 +1
seguis sin subir una mina viejo denunciado
wolftwrath +1
Mis post son todos aburridos sin deporte política ni minas Emsee,
chacalII +1
interesante post monoamigo
wolftwrath
Que bonito
Jessica7_ +1
¡Maravilloso aporte, muchas gracias por compartir!
wolftwrath +1
Gracias Jessica.
Rocsex +1
Que hermosos animales gracias por compartir..
wolftwrath
Gracias por pasar y comentar.
YhoellBorreso +1
me gustaría visitar algún día este país.
wolftwrath
Hermoso Yhoell como toda Latinoamérica.
Sakurandre +1
Excelente trabajo
wolftwrath
Hermosa es toda Sud América.