epelpad

Frases ateas ridiculas

FRASES ATEAS RIDÍCULAS

No quiero desacreditar ni ofender a ningún ateo; pero quiero responder con la verdad a las frases ateas más comunes, las cuales han sido publicadas en sus páginas solo causan risa a quienes las leen. De las muchas frases ateas solo citare 20 en este capítulo y las comentare brevemente.

1. “Los niños nacen ateos; ellos no tienen idea de Dios” (Barón De Holbach).

Respuesta:

Los niños no nacen ateos. Ellos nacen ignorantes. Aun ignoran si existen los ateos.

2. “Dale a un hombre un pescado y comerá un día, enséñale a pescar y comerá toda la vida; dar una religión al hombre y se va a morir rezando por un pez” (Anónimo).

Respuesta:

Falso. El Cristianismo enseña a orar para conseguir un trabajo y después de orar salir a buscarlo con la confianza de que Dios le dará uno.

3. “Dios debe ser ejecutado por crímenes contra la humanidad” (Bryan Emmanuel Gutiérrez).

Respuesta:

Solo se puede ejecutar a quienes se complacen con el mal. Dios siendo justo y Santo no se complace con el pecado por lo que debía de castigar a muchas naciones por los pecados que estas cometían contra Él.

Sus juicios no son crímenes. La sola pronunciación de esta afirmación es su condenación por ser estúpida. ¿Debería Dios quedarse sin hacer nada cuando miraba a gente que sacrificaba a sus primogénitos en Canaán? ¿Debería Dios quedarse sin hacer nada cuando mira a gente hoy en día que práctica tantos abortos?

El juez del universo no puede quedarse sin hacer nada, Él debe ajusticiar a tantas personas ateas y religiosas por sus prácticas abominables de violación, asesinato y blasfemias.

4. “Y si hubiera un Dios, creo que es muy poco probable que tuviera tal vanidad de ponerse incómodo como para sentirse ofendido por aquellos que dudan de su existencia” (Bertrand Russell).

Respuesta:

Dudar de la existencia de Dios es como dudar de la existencia de los quarks invisibles. Es ridículo. Dudar de la existencia de Dios es como que el ciego dude del sol solo porque no lo ve, con sentirlo le basta al ciego, no necesita mas.

La evidencia de un Creador del universo son muchas que ateos convertidos al teísmo toman por necia las afirmaciones de Russell.

5. “Si Dios es el Alfa y la Omega. El comienzo y el final, sabe lo que ha pasado y lo que vendrá, como se dice en la Biblia, ¿por qué la gente ora y piensa que hará la diferencia” (Mark Fairclough).

Respuesta:

Que Dios sepa el futuro no supone que la gente no debe orar a Dios. Yo sé que mi novia se enojara conmigo, ¿supone esto que no debe tratar de agradarme?

6. “No creo en Dios y no me hace ninguna falta” (José Saramago).

Respuesta:

Pobre de Saramago se perdió de lo más hermoso en la vida, el conocer a Dios, el tener una conciencia limpia por el perdón de pecados que Dios ofrece por medio de la sangre de Cristo.

Muchos como Saramago creen que por tener muchos bienes materiales no necesitan a Dios; pero que tristeza da una persona que tiene como su única felicidad lo material. La vida feliz solo la tienen las personas que saben amar y conocen a Cristo.

Lo material ayuda en algo; pero no es suficiente. Aun las personas con más éxito se suicidan porque esta vida con todos los logros académicos o bienes materiales que se obtengan no son suficientes.
Saramago, ahora muerto, sabe que no necesita perdón, sino juicio. Las puertas de la misericordia se cerraron para él. Si tan solo hubiera pedido perdón por decir disparates en favor del ateísmo.

7. “No es dureza de corazón o pasiones malignas lo que conduce a ciertos individuos al ateísmo, sino más bien una escrupulosa honestidad intelectual” (Steve Allen).

Respuesta:

La honestidad intelectual le llevo a Flew, el papa de los ateos, a abandonar la religión atea. La honestidad intelectual, le llevo a Fred Hoyle a desechar su ateísmo.

La honestidad intelectual, le llevo a Newton (el más grande científico que haya existido según el ateo Asimov) a defender el teísmo.

La honestidad intelectual no lleva a nadie al ateísmo, sino la amargura, el pecado o el deseo de llamar la atención.

8. “Yo no creo en nada. Para mí la fe es algo tan odioso como lo es pecado para los creyentes. El que sabe, no puede creer. El que cree, no puede saber. Fe ciega es una tautología, pues la fe es siempre ciega” (Ernest Bornemann).

Respuesta:

Esta afirmación es absurda. Bornemann dice no creer en nada, pero ¿Cómo llego a tal conocimiento? No creer en la existencia de Dios es algo bastante necio porque para eso una persona tiene que haber ido a todo lugar del universo y decir no encontré a Dios; pero esa es una declaración arrogante.

Bornemann solo puede decir que la fe atea es siempre ciega; pero de la fe teísta no porque esta es una fe basada en hechos.

9. “El nacimiento de la ciencia fue la muerte de la superstición” (Thomas Henry Huxley).

Respuesta:

Cierto. El nacimiento de la ciencia fue la muerte de la superstición atea y de las superticiones que existen en diferentes lugares del mundo.

Los primeros científicos no eran ateos. De hecho más de 80 científicos teístas han recibido el premio nobel en sus diferentes disciplinas.

10. “Si todos los logros de los científicos fueran eliminados mañana, no habría más médicos, sólo médicos brujos, ni transportes más rápidos que los caballos, ni computadoras, ni libros impresos, ni agricultura más avanzada que la de subsistencia. Si todos los logros de los teólogos fueran eliminados mañana, ¿notaría alguien la diferencia? ¡Incluso los malos logros de los científicos, las bombas y los barcos balleneros guiados por sonar, funcionan! Los logros de los teólogos no hacen nada, no afectan a nada, ni significan nada. ¿Qué nos hace pensar que la 'teología' es realmente un tema?” (Richard Dawkins).

Respuesta:

Si todos los logros de los científicos cristianos fueran eliminados, ¿qué sería de nosotros?

Los teólogos nos han enseñado a adquirir conocimiento bíblico y a hacer el bien. ¿Dónde estaríamos si no hubiéramos recibido la Biblia? Seguiríamos en la desgracia. Los millones de personas que salieron de las drogas, el alcohol, el homicidio, el adulterio y otras prácticas perversas solo pueden ver en Dawkins a un lunático queriendo luchar contra lo mejor que le ha pasado al mundo a pesar de los graves errores de algunos hombres religiosos.

11. “Todos somos ateos respecto a la mayoría de dioses en los que la humanidad ha creído alguna vez” (Richard Dawkins).

Respuesta:

No creemos que todos los dioses que se mencionen existan por la simple razón de que no hay evidencia para estos; pero existe evidencia abundante y rica en favor del Dios de la Biblia. Las profecías cumplidas, la precisión científica de la Biblia, el argumento del diseño y el argumento de la creacion son varios de los argumentos que demuestran juntos que el Dios de la Biblia existe.

12. “El problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas” (Bertrand Russell).

Respuesta:

Ningún teísta dice que está seguro de todo. No conocemos muchas cosas. Solo podemos decir que estamos seguros de algunas cosas. Por ejemplo estamos seguros de que si seguimos pecando y no ponemos nuestra fe en Cristo tendremos por herencia el castigo eterno, justo y merecido.
13. “Cuando los creacionistas hablan acerca de Dios creando cada especie individual como un acto separado, ellos siempre se refieren a los colibríes, o las orquídeas, los girasoles y organismos hermosos. Pero, en lugar de ello suelo pensar en un gusano parásito que barrena a través del ojo de un niño sentado en un banco de un río de África occidental. Un gusano que está dejándolo ciego. Y [les preguntó a los creacionistas] ¿están diciéndome que el Dios en el que ustedes creen, el cual dicen es un Dios de misericordia, que cuida de cada uno de sus criaturas, creó este gusano que no puede vivir en otro lugar diferente que en el globo ocular de un inocente niño? Porque eso no me parece que coincida con un Dios lleno de misericordia” (David Attenborough. En “Wild, Wild Life”. Sydney Morning Herald. Marzo 25 de 2003).

Respuesta:

Las personas que sufren de algún mal deben ser ayudadas por las personas. Dios en su misericordia quiere que nosotros los seres humanos seamos felices ayudando a otros y por ello nos da a nosotros el privilegio de ayudarnos los unos a los otros. El sufrimiento de la gente no hace a un Dios malo, sino a las personas que no quieren hacer bien a otros y no ser felices ayudando.

14. “La teología nunca ha sido de gran ayuda. Es como buscar —a medianoche y en un sótano oscuro— a un gato negro que no está ahí” (Robert A. Heinlein).

Respuesta:

La teología me ha enseñado muchas cosas. Que Dios y los seres humanos importamos más que las cosas materiales. Me ha enseñado a amar y ser compasivo con quienes necesitan ayuda. Me ha enseñado a perdonar. Me ha enseñado a ser fiel a Dios a pesar de las tribulaciones. Me ha enseñado que puedo hablar con Dios y a disfrutar de su presencia. La teología me ha enseñado a razonar y a rechazar las locuras del ateísmo. La teología me ha enseñado mucho, pero estos pocos ejemplos que he mencionado muestran que la teología si es de ayuda.

15. “Si le hablas a Dios estás rezando; si te responde tienes esquizofrenia” (Thomas Szasz).

Respuesta:

Si Dios no existe esta declaración tiene sentido; pero si Dios existe y nos ha creado, podemos hablarle y esperar que Él nos responda.

16. “Si quieres salvar a tu hijo de la poliomielitis puedes rezar o puedes vacunarlo contra la polio. Aplica la ciencia” (Carl Sagan).

Respuesta:

Si queremos salvar a un hijo de una enfermedad, podemos ir al médico. La Biblia nos dice que Lucas era un médico. Dios no está contra la medicina. Sin embargo algunas veces Dios espera que tengamos fe en El para recibir un milagro. Si Dios tiene gran poder ¿Por qué siempre ir al médico? ¿Acaso no podemos ir a Él para recibir un milagro?

Sagan debió haber dicho mejor, “Aplica la ciencia y aplica también la fe”.

17. “Los animales no tienen dioses, son más inteligentes” (Ronnie Nieve).

Respuesta:

¡Qué afirmación más torpe! Los animales no tienen a un Dios a quien clamar porque no son seres racionales. La irracionalidad de los animales no los hace más inteligentes. Si un ateo se siente muy inteligente por ser como un animal no me molesta, estoy feliz.

18. “Una mentira es una mentira, incluso si todo el mundo cree. La verdad es la verdad, aunque nadie la crea” (David Stevens).

Respuesta:

Cierto. Por ejemplo la evolución es una mentira aun si la mayoría de científicos cree en ella.
Declarar dogmáticamente que existen millones de universos sigue siendo una mentira aunque algunos científicos ateos la repitan a todo pulmón y a cada rato.

19. “La fe significa no querer saber lo que es verdad” (Friedrich Nietzsche).

Respuesta:

No, esa es una mala definición. La fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. La fe es creer que Dios por su bondad nos dará lo que ha prometido. La fe no niega la verdad, sino que se aferra a ella y por lo mismo es paciente.

20. “La verdad os hará libres, la mentira creyentes” (Anónimo).

Respuesta:

Cierto. La verdad nos hace libres. Libres del pecado, del engaño y de la necedad. Por otra parte la mentira hace malas personas, idolatras y porque no decirlo, creyentes ateos.

Comentarios Destacados

ZippyVI +12
Al final no supe cuales eran mas ridiculas, si las Frases Ateas o la respuesta de los Creyentes

Ejemplo: "Si Dios tiene gran poder ¿Por qué siempre ir al médico? ¿Acaso no podemos ir a Él para recibir un milagro? "...
EnriqueBarturen
Vaya, raro en tí: una acertadísima elección de cita y de reacción
ZippyVI +2
@EnriqueBarturen

Al contrario, raro sera el dia que escriba un comentario que no este lleno de sabiduria, conocimientos, razonamiento claro, "verdades Incomodas", sensatez, creatividad y una muestra de una brillante inteligencia,.... logicamente acompañado por esa humildad que me caracteriza y es bien conocida por todos...
Elfego_m +10
Lo leí todo y creo que perdí mi tiempo, las respuestas son de risa, sin fundamento, ni logica
fanbami +4
Hay algunas que tienen lógica, otras son solo poéticas, las otras son una oda al creer porque si y ya.

36 comentarios - Frases ateas ridiculas

cainyx +7
Lo lei todo, sigo siendo Ateo irreligioso...
Elcolapsodeluniv
My bro
camilovr
apoyo la moción ....
pipepsi +1
No se que haces en Taringa, vos tenes todo lo que quieren las guachas.
Frases ateas ridiculas
satanclau5 +3
un adulto con amigos imaginarios llamando ridiculo a algo mas
llollollollo +3
Solo falta que pida puntos, DENUNCIADO POR PROMOVER EL ODIO HACIA CIERTO GRUPO....
brauliocendales +5
tu nivel de mongolismo es de proporciones biblicas
Elcolapsodeluniv +7
Tu retorica apesta y se ve lo muy poco esfuerzo que haces para no caer en tu propio fanatismo tratando de desvirtuar cosas que ni deberían de interesarte.
Con esta caíste:
9. “El nacimiento de la ciencia fue la muerte de la superstición” (Thomas Henry Huxley).
Aquí no dice dios sino superstición, con lo cual admites al criticar esta frase que tu dios venido de las historias de pastores de cabras no es más que otra superstición.
Afina tu intelecto y la autocrítica con un poco de filosofía que no te hará daño
Peto28
Taringa cree en Dios... que murió pornosotros

Y es este...
Bertrand Russell
cynos100 -1
tú también perteneces al ejército de maricas, comandado por el más puto de todos? solo porque tenìa dinero? crees que te iba a tocar algo? ..... un ser tan despreciable que a sus hijos los tenía hacinados en un zócalo-depósito en la parte alta de la casa y a la gavilla de sus comechados los tenía en los cuartos grandes de abajo..... y que cuando viajaban en avión, él y sus maridos-amigos iban en primera y sus dos hijos atrás donde decían que era el gallinero? . no sigo.
Peto28
@cynos100 Compañero... lee tus dos comentarios aqui, que poco humor que tenes, estas lleno de odio, e intolerancia, y si... como tu Dios... intolerante y vengativo. Que tengas un maravilloso dia, que Belcebú te ilumine.
cynos100
@Peto28 .......Gracias a Dios , soy ateo ............. lo que no puedo entender (he visto casi todos los videos de Fort) donde siempre se burlaban de él, nadie lo tomaba en serio, pero no se daba cuenta y gastaba y gastaba y creía que con eso lo tomaban como dios, pero no, se reían en su cara, pero era tan corto de mente que , en verdad, no se daba cuenta........ y que después de muerto , salga una legión de lameculos a rendirle pleitecía, lo que no hicieron en vida
s0me0ne +1
"Los niños no nacen ateos. Ellos nacen ignorantes. Aun ignoran si existen los ateos." Si alguna vez tienes hijos has el ensayo de no lavarles el cerebro y veras que efectivamente si nacen ateos. Cuando pregunten cosas como "¿quien creo el universo?" ten la honestidad de decirles: Nadie lo sabe, hay un montón de gente con distintas explicaciones pero NINGUNO tiene pruebas, allá vos si les crees.
EnriqueBarturen
No es efectivo; la gente, incluídos nuestros hijos, tienen siempre la capacidad binaria para optar.
s0me0ne
@EnriqueBarturen claro que pueden optar, nacen ateos y luego algunos optaran por ser creyentes. Por desgracia a la mayoría les lavan el cerebro antes de que tengan edad suficiente para decidir.
razor0928
No sé qué me parece más ridículo: las frases atrás o las respuestas de un creyente.
paulochain
Es triste ver gente tratando de desprestigiar las creencias de los demas. Denunciado colega.
jesusmgr
" creen que por tener muchos bienes materiales no necesitan a Dios" porque el Vaticano tiene tanto dinero y no ayuda a los que lo necesitan realmente?
sigma23 +2
Aqui te dejo estas frases, Tu decides si son ridiculas.
los ninos nacen ateos
Frases ateas ridiculas
Dawkins
comaofsouls2
Pero Freud en sí es la personificación del ridículo, ni da para tomarse en serio nada de lo que dice
sigma23
@comaofsouls2 lo que digas yisus
Yhokc
No lei todo pero la respuesta 1 es mas ridicula que la frase
ahg_777 +1
no aportas muy buenos argumentos en tus respuestas, dudar de la existencia de dios? porque no? el ciego puede comprobar la existencia del sol de varias maneras, en cambio no puedes comprobar la existencia de dios mas que con tu relacion personal con él, asi como otras personas tienen una relacion personal con sus dioses.
MEIF2
Soy ateo convencido y el único Dios que ha reinado, reina y reinará es el dinero.
cynos100 +1
Amigo, un consejo, porque te estás disparando al pie........ ya que todavía son pocas las personas que han entrado a leer tu inteligente y admirable post, con un simple click puedes eliminar y borrar tanta estup...... perdón, tanta lógica que te salió del corazón, y nadie se va a dar cuenta de que existió........... (de nada).
RogerJesusTamvil +1
Según yo entiendo dios no se mete en nuestros asuntos , el no provoca terremotos ni nada ni siquiera ayuda a la gente , así que todo lo que tu consigas sera a base de tu esfuerzo
JurgenEins
Yo soy creyente y hasta a mi me pareció ridículo el post, estas atacando odio con más odio. En realidad la cosa es fácil, vos anda y predica, la mayoría de gente ya sabe de Dios, si han decidido ser ateos nada podes hacer y tampoco es tu misión en esta vida. Ja ja incluso algunos ateos por acá comentaron mejores cosas, te lo sigo sin ganas de ofender de un creyente a otro.
Usocomodo
Veamos que tonterías has dicho, trataré de ser amable:

1)Los niños no nace ateos, es cierto, nacen agonósticos, que concuerda con la segunda parte de la frase "ellos no tiene idea de Dios". El autor usa las palabras "ateo" y "agnóstico" con el mismo sentido. Te doy la mitad de los puntos, porque el error es etimológico por parte del autor.
1/2 puntos.

2)"El cristianismo enseña..." primero, aquí te plano estás particularizando, el autor he dicho "religón" , tu aquí te refieres inmediatamente al cristianismo. Además, hablas de que el cristianismo dices "...enseña a orar para conseguir un trabajo y después de orar salir a buscarlo..." ¿dónde está la cita bíblica de eso? ¿En qué casos se cumplen? ¿Porqué hay cristianos que tras hacer eso no tienen trabajo?
0 puntos.

3)Aquí de plano, das a entender las siguientes cosas: omites la definición de dios, omites la demostración de la existencia de dios, omites las demostración de la unicidad de la existencia de dios y omites la demostración de la validez de la biblia, Es decir, asumes todas esas cosas de plano. Pero veamoslo dentro del contesto del dios judeocristiano, entonces.

"Solo se puede ejecutar a quienes se complacen con el mal" Falsa premisa, en la biblia Yahvé ordena la ejecución de miles de bebés y que según lo que tu has dicho en tu primer punto, los bebés nacen siendo ignorantes y por lo tanto, no se pueden complacer con el mal. Por lo tanto, no es cierto que solo se puede ejecutar a quienes se complacen con el mal. Como la premisa es falsa, se sigue que, todo lo que has dicho en el punto 3) es falso o lógicamente inconsistente.
0 puntos.

4)"Dudar de la existencia de Dios es como dudar de la existencia de los quarks invisibles" Falacia de la Falsa Analogía. Dudar de la existencia de Dios no es como dudar de la existencia de los quarks, que algo sea invisible, no quiere decir que no deje "huella" en el entorno. Por eso precisamente Dios no es como el Sol, ni como el viento, ni como las partículas subatómicas ni como ningún otro fenómeno de la naturaleza. ¿Porqué? porque todos estos fenómenos son cuantificables, medibles. Dios no.
0 puntos.

5)"¿supone esto que no debe tratar de agradarme? " Aquí no sé si has cometido una errata queriendo decir "...no debo tratar de agradarla" o si realmente querías decir que ella debería tratar de adradarte (siendo ella la que se supone, se enojaría). Aquí no explicas porqué la gente tiene que orar a Dios. ¿Es porque la agrada, según tu analogía? Entonces, si es así, es un capricho, ya que esto no cambiará el juicio de valor sobre determinada circunstancia. El caso de tú y tu novia, ninguno de los dos saben el futuro, por lo tanto, el querer agrarse el uno al otro no es un capricho, sino una necesidad. Yahvé no cambia sus juicios de valor según la Biblia. De nuevo, una Falacia de Falsa Analogía.
0 puntos.

6)"La vida feliz solo la tienen las personas que saben amar y conocen a Cristo" ¿De dónde sacas esto?, ¿Qué es lo que hace pensar tal disparate? Vamos a los números. En el mundo hay algo más de 7 mil millones de personas, hay algo más de 2 mil millones de cristianos de todas las denominaciones, la mitad son católicos, un 37% protestantes (que me imagino que en ese grupo estará tu doctrina), 12% ortodoxos y el resto de otras denominaciones. Ahora bien, tu perteneces a un grupo de personas que es menor a los 800 millones, eso nos deja un margen de 6000 millones. De entre todos esos 6000 millones, suponiendo que tu grupo "posee la felicidad absoluta". ¿Me puedes garantizar que ésta gente es completamente infeliz y a su vez completamente materialista? ¿Puedes? ¿No? Eso supuse. ¿Porqué no puedes? Porque primero, estás generalizando, y segundo, la felicidad es 100% relativa. Hay gente que le dá felicidad tener el capital mundial, a otros, es la familia, a otros, su auto, a otros, los amigos, a otros el trabajo, a otros, tirarse un pedo, a otros, coger todo el día, a otros, adorar a Yahvé, a otros, adorar a Belsebú, a otrs, a Krishna. Como puedes ver, no existe la felicidad absoluta, siempre es relativa. Ni siquiera los cristianos evangélicos pentecostales son felices siempre, por más cristo que invoquen (suponiendo que es tu doctrina).

Fuente:
http://actualidadcristianard.blogspot.com/2012/10/sabes-cuantos-cristianos-ha-en-el-mundo.html

0 puntos.

Continúa...
Usocomodo
Continuación...

7)"La honestidad intelectual no lleva a nadie al ateísmo, sino la amargura, el pecado o el deseo de llamar la atención" Éste punto hay que examinarlo por lo menos en tres partes:

a)Que no creyentes se vuelvan creyentes, no demuestra la existencia de Dios, ni aún siendo estos de la talla de Newton.

b)Dices que la amargura, el pecado o el deseo de llamar la atención lleva al ateísmo. Aquí, evidentemente, no creer en Yahvé es un pecado, así que es irrelevante que lo menciones. Luego, dices que los ateos, por su "amargura" no creen en dios. Aquí te jodiste por lo absurdo de lo que expones. Básicamente, en términos lógicos dices: "Existe una persona tal que esta es amargada, por lo tanto, no cree en Dios". Inclusive, podríamos tener otra proposición parecida: "Existe una persona que no cree en Dios, por lo tanto, es una amargada". Se explica solo.

c)¿Llamar la atención es no creer en Dios? Análogo al caso b).
0 puntos.

8)"tiene que haber ido a todo lugar del universo y decir no encontré a Dios" Falacia Ad Ignorantiam. Uno de los argumentos más pobres de los creyentes. Supongamos lo siguiente para explicártelo:

-Sujeto A) Uramacaya existe.
-Sujeto B) ¿Qué o quién es Uramacaya?
-A) Es un ser sobrenatural todopoderoso que gobierna todas las cosas (mismas facultades que Yahvé).
-B) Demuéstrame que Uramacaya existe.
-A) No, tú demuéstrame que Uramacaya NO existe.
-B) No puedo demostrar que Uramacaya NO existe, eso es imposible.
-A) Por lo tanto Uramacaya existe.

Ahora, amigo lector, ¿existe Uramacaya (un ser 100% ficticio salido de la mente de quien escribe estas palabras)? Por supuesto que no, aunque le haya dado las mismas cualidades del dios abramánico. ¿Se nota lo absurdo del argumento? Pues básicamente eso es lo que tú has hecho. Se explica solo.
0 puntos.

9)"El nacimiento de la ciencia fue la muerte de la superstición atea y de las superticiones que existen en diferentes lugares del mundo" Eso no tiene sentido, es un bulo. No existe la superstición atea, ni la religión atea, ni la creencia atea (que ambos términos se excluyen, joder). Además en este punto dices "De hecho más de 80 científicos teístas" ésto es una Falacia Ad Populum. Ni aún si toda la humanidad creyera en Dios, se demuestra la existencia de Dios.
0 puntos.

10)"Si todos los logros de los científicos cristianos fueran eliminados, ¿qué sería de nosotros?" Aquí se nota que no sabes qué es la Ciencia ni qué es un científico. La Ciencia moderna está diseñada de tal forma, que todo ser humano, independientemente de su credo, siguiendo los mismos pasos, pueda llegar a los mismos resultados. Los científicos cristianos, no han realizado sus logros gracias al cristianismo sino que lo han hecho gracias al Método Científico. Sus aportes no están comprometidos a una series de dogmas y rigores religiosos, por eso la Ciencia es universal y personas ateas, musulmanes, budistas, agnósticas, egipcias, argentinas, canadienses, pueden replicar los mismos experimentos y estudios sin necesidad de compartir criterio dogmático con el que los haya llevado a cabo anteriormente. Dicho sea de paso, esos científicos cristianos, que tu mencionas, son compartícipes del quehacer científico de forma que, la Ciencia misma es contradictoria con la Biblia. Por ejemplo, nunca encontrarás ningún científico que sea cristiano y pueda creer a su vez que el Génesis es verdader, de lo contrario, estaría sosteniendo dos posturas diametralmente opuestas.
0 puntos.

11)"No creemos que todos los dioses que se mencionen existan por la simple razón de que no hay evidencia para estos; pero existe evidencia abundante y rica en favor del Dios de la Biblia. Las profecías cumplidas, la precisión científica de la Biblia, el argumento del diseño y el argumento de la creacion son varios de los argumentos que demuestran juntos que el Dios de la Biblia existe. "

Perdóname por lo que te voy a decir, pero eres un hipócrita. No hay ninguna evidencia en el mundo entero ni en Andrómeda, ni en Júpiter, ni el Universo o en el Multiverso, etc, que demuestre la existencia del Dios de la Biblia. ¿Cuáles son profecías que se han cumplido? ¿De qué precisión científica de la Biblia hablas? El Diseño Inteligente no tiene ningún respaldo científico, ni hablar el argumento de la creación. Nada de lo que dice la Biblia demuestra la existencia de deidad alguna.
0 puntos.

12)"estamos seguros de que si seguimos pecando y no ponemos nuestra fe en Cristo tendremos por herencia el castigo eterno, justo y merecido" ¿Qué te hace estar seguro de tal cosa? ¿Dónde estás las pruebas, la evidencia, la demostración lógica, por lo menos?
0 puntos.

Continúa...
Usocomodo
Continuación...

13)"Las personas que sufren de algún mal deben ser ayudadas por las personas. Dios en su misericordia quiere que nosotros los seres humanos seamos felices ayudando a otros y por ello nos da a nosotros el privilegio de ayudarnos los unos a los otros. El sufrimiento de la gente no hace a un Dios malo, sino a las personas que no quieren hacer bien a otros y no ser felices ayudando."

Aquí estás siendo más que descarado y de plano dejas al dios abramánico como un completo inútil. Los seres humanos nos ayudamos los unos a los otros, por eso inventamos la medicina, por eso nos preparamos durante años en una carrera y mandamos gente a las regiones remotas para llevarles un poco de alivio, porque sabemos que orar o rezar, no sirve absolutamente para nada. Por que desde el advenimiento del pensamiento racional, la humanidad ha prosperado y hemos erradicado muchas enfermedades, de las cuales, según la biblia, Yahvé sería el responsable y todo esto, sin la ayuda de ningún dios; sin rezar, sin orar, sin ayunar, sin dar el diezmo; solo, con nuestro propio conocmiento. ¿Qué clase de ser, tan jodidamente inútil, sabe hacer lo bueno y no lo hace (mira que estoy usando tu propia biblia para refutarte)?
0 puntos.

14)"La teología me ha enseñado mucho, pero estos pocos ejemplos que he mencionado muestran que la teología si es de ayuda." Bueno, aquí no hay mucho que decir. Se trata de un argumento relativista, así que si te parece útil, será eminentemente cosa tuya.
1/2 punto.

15)"Si Dios no existe esta declaración tiene sentido; pero si Dios existe y nos ha creado, podemos hablarle y esperar que Él nos responda." Ahora solo falta que demuestres las veracidad de las dos premisas: que Dios exista y que Él nos haya creado.
0 puntos.

16)"Sin embargo algunas veces Dios espera que tengamos fe en El para recibir un milagro. Si Dios tiene gran poder ¿Por qué siempre ir al médico? ¿Acaso no podemos ir a Él para recibir un milagro?" Bueno, aquí te has respondido a tí mismo. Precisamente, si dios es tan poderoso, ¿porqué los cristianos (reduciéndolo a tu doctrina) necesitan ir al médico? ¿Porqué estos se mueren si no reciben los tratamientos? ¿Porqué sus rezos no son efectivos? Lucas era médico según la Biblia, pero antes de ser cristiano, la pregunta, ¿para qué tendría que seguir siéndolo si tenía a Yahvé? Lo mismo aplica al resto de creyentes. Parece ser que el número de milagros de "sanidad" es proporcional a la calidad del sistema de salud de un país. Supongo que durante la Peste Negra, la gente tenía muy poca fe (sarcamo).
0 puntos.

17)"Los animales no tienen a un Dios a quien clamar porque no son seres racionales. La irracionalidad de los animales no los hace más inteligentes." Evidentemente.
1/2 punto.

18)"Cierto. Por ejemplo la evolución es una mentira aun si la mayoría de científicos cree en ella.
Declarar dogmáticamente que existen millones de universos sigue siendo una mentira aunque algunos científicos ateos la repitan a todo pulmón y a cada rato." La evolución está demostrada, lo siento, tu biblia aquí no te puede salvar. ¿Quieres refutarla (a la Evolución)? Muestra evidencia de lo contrario, es decir, que los organismos no evolucionan. Lo mismo aplica sobre la Teoría de los Multiversos. Si tienes pruebas, evidencias que la refuten, nosotros encantados de que las muestres. Ya lo que dices de "dogmático" ¿no será al revés? Por ejemplo: Dios existe, Cristo es el Hijo de Dios, Dios es Unitrino, entre otros dogmas. (¿Evicencias?)
0 puntos.

19)"La fe es creer que Dios por su bondad nos dará lo que ha prometido." Exacto, creer que, que no es lo mismo que saber que. Y ahí podrás seguir creyendo todo lo que quieras y cuanto puedas, pero eso nunca será sinónimo de algo verdadero, de algo factible, que suceda.
0 puntos.

20)"...y porque no decirlo, creyentes ateos." Absurdo, un ateo no tiene creencia. No existe la creencia de la no creencia, por favor, un poquitín de lógica, sesos y sentido común. Un ateo simplemente no puede ser idólatra.
0 puntos.

Total de puntos: 1,5 de 20.
Nota final: 7,5 de 100.

No te ha dado la nota mínima de 70% para aprobar. Tendrás que repetir.

En resumen:

He refutado todos tus puntos. Son puntos sumamente débiles, todos ya han sido refutados por gente antes de mí. No sé si has tenido una preparación teológica antes, pero no se nota en lo más mínimo. Tus puntos están llenos de falacias argumentativas, contradicciones lógicas, errores de toda clase... La verdad no se ve que tengas ninguna preparación. Fuiste hipócrita y cínico en algunos puntos... Te deja muy mal parado todo eso. Al final no demuestras nada y asumes cosas que no tiene ni el más mínimo ápice de evidencia, pero bueno...
Espero que te tomes la molestia de leer todo así como yo me leí todo. Un saludo.

P.D: soy agnóstico, no ateo.
Usocomodo
Por ahí se me fue "cotesto" en vez de "contexto", las disculpas del caso, el autocorrector me la ha hecho. Igual si hay otra que se me escapara.
Usocomodo
Ya leí tus respuestas, de nuevo, la mayoría me parecen falacias del argumento especial, así que quisiera leer tus "pruebas" de la existencia de Dios. ¿Me pasas los enlaces de los post que mencionas? Gracias.
Maxgret
Ambas partes tienen algo de verdad y estan .. algo raras las respuestas,
ademas las dos creen en algo, una en un ser mistico y la otra en posibles echos pero ningunas estan seguras de que es asi.
Quisas si hubo un ser poderoso pero creo el universo como lo supone la ciencia, con evolucion y todo, pero nadie lo sabe, solo suponen. No estoy del lado de ninguna, pero tampoco en contra, cada una tienen sus razones y todos. Y sigo sin entender el odio entre estas parte yo soy cristiano y mi mejor amigo es Ateo y no hay rivalidades ni discusiones asi, pero bueno. Solo mando Saludos :v
lucantonio
Soy una buena personas que ayuda a las demás y quiere a su familia, pero no rezo ni creo en Dios. Voy a ir al infierno?