epelpad

Así es como evolucionará el mundo en los próximos 1.000 años



evolucion



Planeta


1. Seremos parte humanos, parte máquinas


calidad

  • Los seres humanos ya están implantando dispositivos en sus cuerpos para estar más conectados con la tecnología; Hay una comunidad entera de personas llamadas hackers corporales que tienen implantes que les permiten hacer cosas, como abrir puertas a distancia, reproducir música sin usar audífonos y controlar electrodomésticos pequeños. Pero en 1.000 años, esta tecnología será mucho más avanzada. Una pequeña electrónica conectada o implantada directamente en nuestros cuerpos podría fortalecer nuestro sistema inmunológico y ayuda a combatir las enfermedades. Los nanobots programados podrían revolucionar la cirugía y los implantes cerebrales podrían hacernos más inteligentes e incluso capaces de acceder a Internet con solo pensarlo.


Así es como evolucionará el mundo en los próximos 1.000 años

2. Tendremos genes superhumanos


evolucion

  • En este momento los investigadores están perfeccionando una técnica de edición de genes llamada CRISPR que pronto podría permitir “ingenierizar” unos humanos más saludables y fuertes. Podríamos ser capaces de insertar genes en determinadas cosas, como unos huesos más fuertes, mayor tolerancia al dolor y un menos riesgo de cáncer. Incluso algunas mutaciones naturales podrían tomar fuerza. Podríamos desarrollar espontáneamente un nuevo color de ojos como fucsia, o implementar habilidades, como una audición extra sensible o mejor visión.


tierra

3. Seremos muy parecidos


Planeta

  • Los científicos ya están trabajando en maneras de editar genéticamente a los embriones, para que los padres algún día puedan seleccionar determinados rasgos para sus hijos. La mayoría probablemente querrá que sus hijos estén sanos y sean físicamente atractivos, por lo que la raza humana podría llegar a ser misteriosamente similar genéticamente. Pero estos “bebés diseñados” podrían crear un problema enorme. Si somos demasiado similares, en caso de surgir un problema que se aproveche de alguna debilidad genética común, podría acabar con una gran parte de la raza humana.


calidad

4. Tendremos ordenadores hiper rápidos


Así es como evolucionará el mundo en los próximos 1.000 años

  • Nuestra apariencia no será lo único que cambie. La tecnología probablemente dará un gran salto en los próximos 1.000 años si la ley de Moore, la premisa que afirma que la potencia de una computadora se duplica cada dos años, es verdadera. Con el tiempo veremos ordenadores que pueden resolver problemas casi insolubles, algunos tan complicados que les llevaría décadas poderlos resolver a los ordenadores de hoy en día. Todavía no sabemos cómo accederemos a dicha tecnología, pero los ordenadores cuánticos son una posibilidad. También podríamos desarrollar algunos tan potentes que incluso “piensen” como un cerebro humano. Podrían hablar, escuchar, recordar y dada su velocidad, es posible que se puedan programar para ser artificialmente inteligentes, más que los humanos, dicho sea de paso.

evolucion

5. Tendremos edificios desmontables


tierra

  • En lugar de construir cosas ladrillo a ladrillo, podríamos crear redes de diminutos robots casi invisibles que se pueden enlazar y erigir cualquier cosa. Es un concepto llamado niebla de utilidad. En un mundo cada vez más abarrotado, nuestras casas se podrían ensamblar cuando llegamos a ella, y desmontarse cuando salimos para el trabajo y así dejar sitio para algo más. Esto parece algo de ciencia ficción, pero estamos haciendo muchos progresos en nanobots. En un futuro próximo podrían ser utilizados en medicina para entregar con precisión los medicamentos al organismo o incluso luchar con las células cancerosas. La industria del petróleo está planeando utilizarlos para el alcance de reservas de petróleo y gas sin explotar el subsuelo. El futurista Ray Kurzweil cree que podríamos usar nanobots cerebrales para respaldar nuestros pensamientos y recuerdos.


Planeta

6. Viviremos más allá de la Tierra


calidad

  • A medida que el mundo se caliente debido al cambio climático, los suministros de alimentos se vean afectados con una población creciente, y la gente sea demasiado similar genéticamente, será prácticamente necesario establecer asentamientos más allá de la Tierra si queremos que la raza humana sobreviva. Grandes pensadores como Stephen Hawking y empresarios como Elon Musk han dejado claro que explorar el cosmos y formar un asentamiento humano en otro planeta debería tener alta prioridad ahora mismo. En 1.000 años tendremos una civilización próspera en Marte, la Luna, o tal incluso otro planeta lejos del sistema solar. Ya hemos descubierto miles de millones de planetas fuera de nuestro propio sistema. Hay 40 mil millones de planetas similares a la Tierra en nuestra propia galaxia.


Así es como evolucionará el mundo en los próximos 1.000 años

7. Podríamos desafiar a la muerte


evolucion

  • Los avances tecnológicos también significarán que vamos a mejorar en la lucha contra la enfermedad y las tasas de mortalidad se verán reducidas. Los emprendedores ricos como Sergey Brin y Larry Page han invertido ya en la investigación que está intentando retardar y detener progresivamente el proceso de envejecimiento. Esto es, potencialmente, un gran problema, ya que la creciente población mundial está agotando los recursos. ¿Qué pasará si la gente comienza a vivir más de 100 años mínimo? Una forma de resolver el problema es cargar nuestras mentes a una computadora. No necesitaríamos comida ni la mayoría de recursos, sino una fuente de energía. Potencialmente, nos podríamos convertir en inmortales y usaríamos únicamente una cantidad mínima de suministros.


Comentarios Destacados

soyunente +28
Así como vamos en mil años vamos a estar redescubriendo la rueda...si alguno sobrevive.
rosarinoderosario
@markee01
no entiendo tanto de informatica sino de lo q podria implicar la transferencia de la conciencia es decir, meter en una pc todos nuestro ser basicamente (para mi imposible)
Y luego se seguiria interactuando y "viviendo", xq es a partir de informacion previa q se sigen caminos, se elige
Urukolai +2
@markee01 Y lo genial de eso es que no consumiriamos recursos, todos los problemas resueltos
granpapi000
La posta...
Franncol +20
Argentina va a seguir endeuda y alternando entre gobiernos populistas y de derecha
electrocds +2
excelente comentario y los docente de paro
LeanKurono1991
jajaja
LeanKurono1991 +1
todo igual pero con un tinte Cyberpunk

22 comentarios - Así es como evolucionará el mundo en los próximos 1.000 años

djnuker -1
Todo esto teniendo en cuenta una economia mundial estable y con control de natalidad... No?
starten
y después visitaremos la tierra como alienigenas para reirnos de lo atrasado de nuestros antepasados
franco_Magno +1
Jajajaj en mil años no hay mundo, al paso que vamos esto va a quedar como marte
vermilion_leader +7
En realidad será así, todos con soprepeso conectados a un mundo ficticio donde son un avatar que tira facha en bits y bytes.

calidad
miguequil +4
Esto es igual que en 1950 veian al año 2000
Así es como evolucionará el mundo en los próximos 1.000 años
evolucion
Despues no pasa nada de esto.
Fatigosky +1
del 50 a hoy son apenas 50/60 años, en 1000 no se sabe que pueda pasar. Compará el año 1000 a hoy
cris1196
http://www.infobae.com/america/tecno/2017/04/25/uber-lanzara-su-version-de-taxi-volador-para-2020/
cris1196
tan errados no esta lo de la imagen, todas esas cosas se pueden hacer pero cuesta dinero y hay que arriesgarse a que alguien lo compre...
TAYA012
A Herni le gustaran las mujeres , ponele
Gabrieljejeje +2
Na flaco, cuando la inteligencia artificial llegue a su auge los robots nos van a gobernar, therminator tenia razon
1567575786850 -1
seguro no va a pasar ni la mitad de lo q dice el post
MexiCardia +5
Encontrarte una de estas en 1000 años sería difícil si siguen con el tema de la inmigración
Planeta
Iuranchiano
@LinceReptiloide Exacto, además en el genoma humano el código genético del color de la piel no es significativo, es fácil de cambiar, es más complicado cambiar tus rasgos, porque puedes ser blanco...
Iuranchiano
... de osamenta negroide, o negro con osamenta caucásoide, por eso los mestizos tienen formas tan raras en sus facciones, porque los ahí blancos y oscuros. Lo que importa es el tipo de osamenta
Iuranchiano
@Iuranchiano en la antigüedad le llamaban Fisonomía a las medidas y proporciones de las facciónes. En resumen, si eres blanco pero feo y sin forma no sirves, y si eres negro menos
patricio_84
El tema del uso de la tecnología en pos de alargar la conciencia en un humano me vuelve loco.
arguzman93 +1
comoquiera voy a estar muerto de aqui a 1000 años
artemercosur +3
Yo creo que el principal cambio va estar en el asunto del cuerpo. El cuerpo humano es demasiado frágil, se degrada y se puede dañar severamente con cualquier cambio del habita más o menos significativo. Por eso creo que nuestro cuerpo va a vivir en unos frascos muy bien cuidados nutridos y absolutamente protegidos de cualquier inclemencia. Estas guarderías tipo Matrix estarían probablemente dentro de la tierra a 200 o 300 kilómetros de profundidad donde no hay cambios y estaríamos resguardados de las contingencias atmosféricas, principalmente de los enormes quilombos que puede ocasionar nuestro sol. Lo que viajaría a los confines del sistema solar seria nuestra mente. Eso sí vagaría por todo el universo a través de sensores conectados a los frascos donde viviríamos. Como pasa ahora, nuestra mente está localizada en el cerebro y este esta resguardado dentro de una caja protegida que es nuestro cráneo. Y como se comunica esa masa gelatinosa con el resto del universo y conoce la realidad? Por medio de sensores, llamados ojo, boca, tacto, olfato etc. Lo que yo pienso es algo parecido pero con sensores más largos, tal vez de miles de millones de kilómetros de largo. Bueno los dejo porque las enfermeras no me dejan entrar a Taringa y si me descubren me cagan a shot eléctricos.
calidad
Iuranchiano +3
De los más descabellado y absurdo que eh leído hoy, usted se lleva el premio mi respetable.
artemercosur +1
@Iuranchiano Bueno, descabellado y absurdo me han dicho muchas veces pero respetable, no te lo permito.
gabi_01
El planeta a este paso no dura 1000 años mas troesma
zoko3052 +1
con suerte 75 años
malg220
Toda la vida basada en carbono deberá desaparecer
Así es como evolucionará el mundo en los próximos 1.000 años
-_Gaston_- +5
Todo eso si Kim Jong-un no hace mierda todo.
evolucion
blacksoviet +1
Como saben? hacen 100 años imaginaban el futuro también. Nadie le acertó con internet y otras cosas, asi que como saben?
EmilianoFoglia +1
en 1000 años no quedan ni los mosquitos...
zoko3052 +1
en 100 años no queda nada