epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Mi reflección sobre las generaciones actuales

Este post concentra lo que tengo dando vueltas en mi cabeza desde hace ya un tiempo y quería compartirlo. No soy escritor, solo soy alguien con ganas de plasmar sus pensamientos, así que no esperen que este redactado a la perfección.



Mi reflección sobre las generaciones actuales




Todo avanza muy rápido hoy en día gracias a la globalización, que se origino por los avances tecnológicos que aparecieron en el campo de la comunicación. Hace años esto parecía sacado de un libro de ciencia ficción; con un solo botón poder comunicarse con alguien en el otro lado del mundo, pero hoy en día no es nada sorprendente ni especial, es más, el no poder hacerlo genera una crisis individual porque ya somos tan dependientes de ello como somos del agua y el oxigeno.
Se estarán preguntando, ¿que tiene que ver esto con el titulo? A lo que les respondo: "ahí vamos".

La globalización es responsable de la perdida de identidad y cultura; por lo tanto no es extraño que se imponga una cultura encima de otra sabiendo que la cultura impuesta fue la que generó la globalización, ¿me explico? Lo mismo que cuando España llego a América y empezó su colonización, pero de una manera mas indirecta.

Es por esto que hoy en día se juzga más que antes. Personas de un mismo lugar mantiene puntos de vista distintos que chocan con lo tradicional, es así como se crea la disputa entre tradición y avance, que poco a poco deja de ser un enfrentamiento y pasa a ser un "subite que sino te quedas atrás". Al anciano no se lo respeta, se lo desvaloriza; en un momento una persona vieja era sinónimo de conocimiento, hoy, es un marginado, un desactualizado, alguien que no es mas visto como una fuente del saber. Triste, pero es la realidad.

El humano es un ser social; depende de sus pares para sobrevivir y progresar. Llegamos a estar como estamos por un trabajo conjunto, por el crecimiento de comunidades que daban todo por el otro, porque sabían que solos no llegaban a nada. En la actualidad el contacto se pierde o se reemplaza. La gente se distancia porque creen poder reemplazar el contacto humano en algún aparato, ya sea un celular, una consola o una computadora. Por otro lado, la gente sigue comunicada, pero mediante redes sociales, pantallas. Las reuniones pasan a ser grupos de Whatsapp, Facebook, o llamadas grupales en Skype. ¿De verdad se considera esta la "Era de la comunicación"? Valores se pierden día a día. Para las Generaciones "Y" y "Z", la atención y el afecto al prójimo pasa por una pantalla. Un "Like" lo dice todo hoy en día, incluso cuando no está. Si dejan el "Me gusta" es porque te quiere, porque se identifica con vos, porque le importas, y si no lo deja, seguramente esté enojado, o no le interesas. ¿Realmente una linea de código virtual llegó a tener una connotación tan grande para las ultimas dos generaciones?

Esta interconectividad llevó a que todo sea debatible. Un simple comentario puede desencadenar miles de reacciones distintas. Hoy todos hablan, pero poco hacen. Todo ofende. Si es negro porque es negro, si es blanco porque es blanco.
Yo trato de entender esto como un resultado de que cada uno pueda expresarse, a diferencia del pasado cuando la voz solo tenia valor si era alguien importante el que hablaba y muchas veces todos tenían que callar. Pero es esta libertad la que genero que la gente no sepa cuando debe permanecer callada. Agotan hasta la ultima gota y muchas veces se expresan sin aun haber razonado.
Yo creo, y es por esto que me decidí por escribir esto, que se perdió el valor de la tolerancia. Como mencione antes, todo ofende. No se puede hacer una critica sin que alguien diga que resultó lastimado por ello.

Yo creo que se le atribuye a la conectividad en masa. La eliminación de barreras a la hora de conectarse y comunicarse generó una defensa, una "burbuja" al rededor de todos. La falta de comunicación interpersonal en un mismo ambiente (cara a cara) a generado que se pierda la habilidad a relacionarse. Es por eso que todos se sienten lastimados, sin tolerancia a la opinión del otro y sumamente egoísta.
Si me preguntan a mi, no creo que se este progresando por completo como sociedad. La gente se cree tolerante y compasiva, cuando son todo lo contrario.




Gracias por leer y espero que comenten su opinión. Saludos.

Resumen Taringuero nivel 3: Estar con la compu/celular todo el dia te hace un maricon que no puede salir de la virgocueva sin que nada te joda.

Resumen Taringuero nivel 7: sali un toque afuera y habla con alguien, gil.

ensayo

8 comentarios - Mi reflección sobre las generaciones actuales

cainyx +4
Un monton de cagones, en la Tercera guerra mundial, se los van comer vivos los musulmanes...
RengueroBan +3
¿conocés el experimento del universo 25? googlealo

hoy estamos en la etapa en que a los pequeños ratones no les falta nada, sobra ocio. Por eso los pendejos hoy son asexuales otakos maricas y sensibles.

Y por supuesto, los adultos empeoramos las cosas porque nos chupa un huevo todo
The_Heleghen
Si lo conozco, pero creo que va mas allá de ese experimento en nosotros. En el reino animal se dictan por las leyes naturales, el hombre esta expuesto a factores como sociedades y religiones.
Messias-10
vos te pensas que algun taringuero se va a poner a leer todo eso??
The_Heleghen
No es obligación que entren todos. Solo queria compartirlo!
SantoDelGarche
tu opinion diferente me acosa y me hace daño misogino machista opresor homofobico transfobico
lobizondefuego
CORTITA Y AL PIE. LA COMPUTACION CREO UNA GENERACION DE MIERDA. DESPERSONALIZADA, FRIA, INCULTA E IGNORANTE.
The_Heleghen
Exactamente!
bidclode10 +2
Estas muy en lo cierto. Se refleja mas en esta generación de adolescente que se deprimen por todo
The_Heleghen
Muchas gracias!
ChukBerry
Bueno, de hecho yo creo que una de las mayores ventajas que tiene la globalización de la comunicación hoy en dia de hecho es esa a la que vos le achacas todo el problema, el hecho de tener un millón de opiniones distintas te hace reflexionar y formar una opinión mas estructurada, claro está que depende con quien estes debatiendo, Saber cuando callar? cuando existe un tema controversial lo ideal es defender la opinión propia a capa y espada, porque solo así se llega a una retroalimentación y mejor estructuración de las ideas.
The_Heleghen
Estoy de acuerdo, pero solo si esa retroalimentacion es positiva. La opinión no siempre tiene valor, todo depende quien lo diga o de que se habla. Si estoy discutiendo un por ejemplo el construir un puente, no me sirve de nada la opinión de un veterinario o antropologo, pero en cambio la de un ingeniero civil seria muy util. El mensaje es valido dependiendo del medio; el medio es el mensaje. Marshall Mcluhan es un gran autor acerca de esto.
ChukBerry
@The_Heleghen Bueno, yo no me refiero a temas técnicos, sino a temas mas abiertos en los que cada quien puede tomar una postura, obviamente no voy a discutir con un ingeniero de la Nasa sobre como hacer cohetes, en ese caso tal vez si aplica el callar y aprender, pero la mayoría de discusiones de internet es precisamente sobre posturas diferentes ante ciertas situaciones.