Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?




Cuando hablamos de películas largas, pensamos en "Lo que el viento se llevó", sin embargo, queda muy lejos de la película de mayor duración de la historia del cine. Y es que la película mas larga de la historia dura la friolera de 5.220 minutos. O lo que es lo mismo, 87 horas. Para verla sería necesario dedicar 3 días y 15 horas, si la quisiéramos ver en DVD la película ocuparía entre 18 y 22 discos...

El título del film es "The cure for insomnia", que traducido quiere decir "El remedio contra el insomnio”. Solo tenía un único actor en pantalla, Lee Groban (un poeta y artista visionario), y fue rodada en 1986, bajo la dirección de John Henry Timmis IV.

El argumento de la película es bastante simple, nos muestra al actor principal y único, Lee Groba, leyendo un poema suyo de 4.800 páginas, interrumpido únicamente por fragmentos de películas X y heavy metal.

Únicamente se ha proyectado una vez sin cortes, y fue el día de su estreno, el 31 de enero de 1987, en la escuela del Instituto de Arte de Chicago. Supuestamente el propósito original era el de "reprogramar" el cerebro de las personas que sufrían insomnio.