epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Datos bíblicos qe pensabas que eran cierto pero te mintiero

Datos bíblicos qe pensabas que eran cierto pero te mintiero

La Biblia es el libro más publicado, vendido y leído de la historia, aunque no en los últimos tiempos. El número de lectores de la Biblia ha disminuido en mucho en las últimas décadas, dejando que las películas rellenen ciertos huecos acerca de lo que sabemos y lo que no. Otras veces fue la propia Iglesia la que en función de sus intereses decidió ignorar o ensalzar ciertos dogmas. Aquí tienes 10 ejemplos.

En ningún lugar está escrito que Adán o Eva comieran una manzana
biblia

El libro del génesis se refiere a un árbol frutal y a la fruta prohibida pero en ningún lugar especifica que esta sea una manzana o cualquier otra conocida.

Jesús tuvo hermanos

En el Evangelio de Juan hay al menos 7 menciones sobre los hermanos de Jesús pero, tras el consejo de Constantinopla de 553, se decidió ignorar este detalle en favor del dogma de pureza de la Virgen María.

No hay 7 pecados capitales

Los 7 pecados capitales -orgullo, envidia, ira, avaricia, gula, lujuria y pereza- se adoptaron mucho después y no aparecen en las escrituras, que solo mencionan dos normas básicas: “Amarás al Señor tu Dios con todo su cuerpo, alma y mente” y “ama a tu prójimo como a ti mismo”. De hecho, si cumples estos cumplirías, de facto, los 10 mandamientos.

Los Reyes Magos no tenían por qué ser tres ni eran reyes
tips

El Evangelio de Mateo habla de “algunos de los Magos”, “magos” y “hombres sabios” pero no especifica su número. Sí se habla de que recibió tres regalos y de ahí que se pensara que nadie llegaría con las manos vacías, pero ¿quién puede afirmar que no hiciesen regalo en grupo?

Tampoco se concreta su color de piel, pero es seguro que ninguno era caucásico. A pesar de ello, Baltasar no fue de raza negra hasta finales del siglo XV.

Tampoco eran reyes, solo magos, palabra que se utilizaba para designar a los hombres sabios. Sin embargo, durante el románico, el término mago comenzó a equipararse con el de brujo y por ello su sombrero cambió a una corona, otorgándoles el cargo de reyes para dignificarlos.

El bautismo es un acto para adultos creyentes
datos

En la Biblia no se bautizan niños, solo adultos. El mismo Jesús fue bautizado con 30 años y en el evangelio de Marcos se dice claramente: “El que crea y sea bautizado”, por este orden. Y obviamente por esta razón, los niños no podían ser bautizados.

El purgatorio no existe
pensar

El último viaje se hace al cielo o al infierno, pero no hay sala de espera, al menos, en la Biblia no se menciona. Esta doctrina fue asumida por la iglesia en el Consejo de Lyon en 1274.


Jesús no nació el 25 de diciembre ni fue adorado el 6 de enero
verdaderos

Las escrituras no concretan la fecha, pero si dicen que los pastores, que se encontraban cuidando de los rebaños, se acercaron a adorar al niño junto a los magos. Algo que sería poco probable que hubiese ocurrido durante el invierno.

La última cena no iba a ser la última

Partir el pan y beber vino era una costumbre habitual cuando alguien iba a emprender un viaje, pero pensaba regresar. No obstante, la cosa salió mal y fue la última. Sin embargo, la simbología del cuerpo y la sangre de Cristo fue añadida posteriormente por la Iglesia.

Los apóstoles eran poco más que adolescentes
falsos

Aunque se les representa como hombres de entre 30 y 40 años, la Biblia no especifica su edad. Sin embargo, ciertos pasaje parecen indicar que serían adolescentes. Por ejemplo, cuando viajan a Capernaum (Mateo, capítulo 17), se les pide que pagar impuestos, pero solo pagan Pedro y Jesús, lo que indica que el resto no pagan debido a su corta edad.


Los sacerdotes no deberían existir

En las antiguas escrituras no hay intermediarios entre Dios y sus hijos, pero esa relación tan personal y pura se perdió con el tiempo. De hecho, los sacerdotes no estaban bien vistos entre los primeros cristianos, pues fueron los sacerdotes judíos quienes, al ver peligrar su posición en la nueva religión, se conjuraron para matarlos.

Shout GifGIF

Comentarios Destacados

Mrkimm +8
El bautismo es un acto para adultos creyentes , así es
EzequielPece +4
falto poner q el estado no deberia financiar las iglesias y chau
bizarro_
@EzequielPece ah pero pagar seguridad para las marchas feministas que vandalizan iglesias e impiden la libertad de culto como Cuba, eso sí...
EzequielPece +2
@bizarro_ Tampoco, vos debes ser de esos boludos que dicen "si el otro lo hace yo tambien" asco me da esa gente

35 comentarios - Datos bíblicos qe pensabas que eran cierto pero te mintiero

ServoTronic
Buen post, yo opino que no hay que tomarse en serio sus escrituras.
evpg76
buen post!!!!!, es un tema complicado de saber...
CriptexC +1
Los sacerdotes no deberían existir, ciertooooooooooo
battousai182 -2
de por si toda la biblia es ficcion! entonces no cambia mucho!
juan2918
@PabloAndres70 un sinonimo es sinonimo y punto, tu le buscas un pero a todo
PabloAndres70 -1
@juan2918 tremendo pelotudo, como vas a decir eso
magalidecaseros +1
@juan2918 no pierdas el tiempo explicando, no ves q por mas que le digas no entiende..
logosmas
¿En dónde se encontraba el paraíso?
Enrike0615 +2
Entre las piernas de Scarlett Johansson.
logosmas
NachoPeroli
enriqueperalta79
el titulo debería poner "inventos medievales del cristianismo o algo así", si no esta en la biblia, ademas la manera en la que se escribía entonces no corresponde a una traducción que se pueda interpretar hoy en día, son aproximaciones a las que no le deben poner tanta atención y mas si nos dan días de asueto.
dvevw +1
Halblar de Religión enuna Pagina de Gente Rata?
Elfego_m +1
Tampoco habla que hay que darle dinero al pastor
alatriste1985
Si habla. frases como "no pondrás bozal al buey que trilla" ; "el obrero es digno de su salario o "¿Quién fue jamás soldado a sus propias expensas"?, etc . Así como en el AT, propósito era el sostenimiento de los que se dedicaban a las cosas de Dios; no que llenen sus bolsillos. El problema actualmente es que muchos impostores se enriquecen por medio de engaños, y eso es algo duramente condenado en la biblia.
elgordo_popo
tambien te mintieron con el darwinismo y su teoria de la evolucion, si bien tiene algo de cierto el viejo ese no sabia de nada y lo que dijo fue por algunas especies marinas.
CRISTIANALBORNOZ
Es entretenido saber un poco lo que piensa esta gente con problemas mentales que habla sola y tienevamigoa imaginarios te dejo puntos
springnecro
da risa esa gente que esta feliz pero por dentro estan tristes por que su vida no vale nada y
springnecro
da risa esa gente que esta feliz pero por dentro estan tristes por que su vida no vale nada y
uevoli
Muy cierto todo lo que mencionas. y aun te faltaron varias como la trinidad, el que solo diga" recibo a cristo" y ya te salvas que es mentira, etc, etc. un sin fin de mentiras. lo mas ironico, es que muchos creyentes lo saben pero prefieren ignorarlo y muchas veces hasta la defienden.
magalidecaseros
"Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre les dio potestad de ser hechos hijos de Dios" Juan 1:12"Si confesares con tu boca que Jesús es el señor y creyeres en tu corazón que Dios le levanto de los muertos seras salvo. Porque con el corazón se cree para justicia pero con la boca se confiesa para salvación"Romanos 10:9-10... etc .. no es invento del hombre, esta escrito como uno puede ser salvo.
Cadillacofthesky +1
El punto de los sacerdotes es discutible, cristo levanto la iglesia y la iglesia debe tener cabeza un guia, esa cabeza es el pastor y cabeza del pastor es cristo ahora que los hombres se corrompan,, no es problema de Dios pero tampoco puedes decir que todos los pastores son corruptos siempre existe alguien que obra bien.
renric76
Excelente info se agradece...
AdolfoCura
si jesus hubiera sido santiagueño..pobre de los apostoles adolescentes!
morfeooniro
La ultima cena, entonces, si se referia a un viaje y a un regreso; La muerte y la resureccion de los muertos, al 3° dia.
magalidecaseros
la ultima cena es justamente ultima porque fue antes de su muerte xD asi esta titulado en la biblia
alatriste1985 +1
Ese es el problema cuando agregas cosas que no están en la biblia: el purgatorio, la perpetua virginidad de María (la cual está ligada a los hnos. de Jesús), el bautismo de niños, la navidad, etc. son cosas del catequismo católico, que se extendió a la cultura popular. Pero casi nada de eso tiene un fundamento bíblico.
MILITO5525 +1
Amigo buen post, aunque la Biblia no miente, (los que mentimos somos nosotros los hombres), en Gen 3:3 no dice que sea manzana, (lo de la manzana fue inventado por nosotros, "el hombre"; igual que los reyes magos, en Mateo 1: 1-11 no dice que sean 3, (pienso que los hombre lo dedujeron al deducir los regalos, pero habrían podido ser más, la Biblia no especifica la cantidad); Jesús si tuvo hermanos, (un ejemplo de ellos esta en Mateo 13: 55-56, en la Biblia no dice que no tenga hermanos); (lo del purgatorio y los pecados capitales es puro invento del hombre, pues yo no he escuchado ni he leído nada de ello en la Biblia); Hay 10 mandamientos y uno en especial que deja Cristo Jesús en Juan 13:34 "Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros".); en Mateo 17 no dice sobre la edad de los apóstoles, el tema principal fueron los impuestos, dejando Cristo que había que sujetarse a las autoridades, (yo reconozco que no es fácil); sobre la última cena en Lucas 22:7-15-16 Jesús dice que no volveré a comer cena hasta que su significado se cumpla en el reino de Dios; sobre el Bautismo en la Biblia no dice a que edad nos debemos bautizar, pero si el significado y obviamente de bebes no tenemos uso de razón y sobre los sacerdotes te cuento que hay uno que está desde el primer libro en Génesis 14-8, el cual es Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, el cual sacó pan y vino, te recuerdo que este rey no tuvo descendencia dice en Hebreos 7:1-4 (ahí es donde se cumple una de las profecías sobre Jesús y muchos estudios dicen que este Rey Melquisedec pudo ser Cristo Jesús), Saludos amigo.
magalidecaseros
te falto agregar que en la biblia habla sobre no adorar "imagenes" cosas que esten arriba en el cielo o debajo de la tierra, cosa que hacen los catolicos sabiendo que es uno de los mandamientos.
Tambien el pulgatorio no esta escrito en la biblia, es agregado por los catolicos para tener "esperanzas" por si hacen algo mal en la tierra y ahi tener oportunidad para arrepentirse. Pero en la biblia habla claramente que existe un cielo y un infierno, una vez que uno muere ya no hay otra oportunidad sino estar en uno de esos dos destinos.
Sobre la cena eso lo impuso Jesus, en la biblia habla como Jesus dijo que cuando la bebieren se acuerden de el, no lo impuso la iglesia sino que es un mandato que el se lo dejo a sus discípulos.. lo dice varias veces en el antiguo testamento xD
Los pecados capitales tambien estan agregados por los catolicos, cosa que en ningun lugar en la biblia habla de eso.. solo menciona cuales son los pecados
Hubiera estado bueno que pongas los versiculos biblicos para constatar sobre donde sacas la info, porque muchas veces hay distintas interpretaciones, pero mejor mirarlo directamente desde la biblia.. siempre algunos dicen una cosa y termina siendo otra xD