epelpad

Es bueno el Hombre Gris? por Macá A

13 de diciembre de 2016

"Llega la era del hombre gris" dijo Parravicini. Así como Mussolini dijo "la masa es desechable, son hombres grises" El hombre gris es "masa" porque no es "pueblo" no tiene nación ni ideal superior, no está localizado. Es el aglomerado de seres humanos vacíos de identidad colectiva, un ser deslocalizado, un cosmopolita, un ciudadano del gobierno mundial y accidentalmente un anarquista. Es un hombre tibio y amoral, alguien en quien la luz y las sombras se fusionan.

O sea El Hombre Gris podría no ser un héroe como todos los autores hasta hoy esperan, sino un antihéroe simpático a la masa, aunque no villano. El hombre gris podría ser hasta una denuncia del futuro. En el universo de Parravicini el hombre gris representa simbolicamente la masa como el ser democrático (inclinado hacia la mayoría) que prefiere a Barrabas en vez de a Cristo.

Pero el hombre gris es lo que es, y es una tendencia, un proceso en el que estamos inmersos que destiñe el nacionalismo y moralidad, quedando nihilista por falta de puntos de referencia. Es el nuevo horizonte de la humanidad tras la Segunda Guerra Mundial. Quizás el hombre gris es un autocrítico, quiere dejar de ser gris.

"La Argentina tendrá su Revolución Francesa en triunfo. Puede ver sangre en las calles si no ve el instante del hombre gris" El Hombre Gris es la masa agitada y extralimitada como en la Revolución Francesa. Esa psicografía es la escena de un Estado de Sitio. Individualmente el hombre gris es un ser sin corazón, un psicópata, un asesino serial que riega las calles de sangre. El hombre gris es el ser urbano, es el smog y el cemento hechos carne. Espiritualmente un robot, una completa disposición humana al transhumanismo.

Contacto:

[email protected]

https://www.facebook.com/profile.php?id=100016868915995

7 comentarios - Es bueno el Hombre Gris? por Macá A

sigfridus_ +1
Ya que estamos especulando, a mi también me parece que el hombre gris en ser que no siente apego por ninguna nacionalidad ni tradición alguna, tirando más hacia un anarquista. Alguien que le chupa un huevo las discusiones eternas y triviales, ideológicas. Es alguien que va más allá del bien y del mal.
Pero ¿quién sabe?
powernoise
yo agrego que el hombre gris no es uno solo hombre son muchos.
AHurdwood
Hay como saben ustedes los profetas. Cada vez que nos sentamos a tomar unos tereres con el hombre gris nos sorprendemos al ver cuan preciso son. El otro profeta, el de yahoo del 2010 el del hombre gris despierta, todavia no lo encontramos...
PostmanM
cual es el profeta de yahoo del 2010?
AHurdwood
Pero es interesante ver como sl llegar el tiempo se ven mejor las cosas. Mi amigo lo sabe...bah, el sabe muchas cosas porque los conoce a todos...loquillos...pero si van a él exijiendo cosas y no ayudan...bue, somos hombres de carne y hueso....
AHurdwood
Por cierto, el foro argemto es maligno, voten a salbuchi y sigan los consejos del templario gabriel silva...y mi amigo no es quien tiene que despertar, son ustedes...ilusos...
PostmanM
me agrada salbuchi