epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Por que Judios y musulmanes no comen carne de cerdo?

Por que Judios y musulmanes no comen carne de cerdo?


Hola papus y robertos, personalmente no consumo carne de ningun tipo, considero que los animales tienen los mismos derechos que nosotros los humanos, ellos son nuestros hermanos menores y por ende debemos respetarlos, pero bueno es mi humilde opinion, ahora la razon por la que los Judios y musulmanes no consumen carne de cerdo es esta, sean bienvenidos.


judios


Miremos con atencion lo que nos dice la biblia:


Levítico 11,7 También el cerdo, porque tiene pezuñas, y es de pezuñas hendidas, pero no rumia, lo tendréis por inmundo.

Una explicación antropológica (materialismo cultural) es que el cerdo en oriente próximo no es adaptativo para los grupos humanos: necesita bastante agua y no puede pastar, compitiendo con los seres humanos por la misma comida (aunque se le den las sobras)

El resultado es que, con los siglos, el cerdo es para los judíos y musulmanes practicantes un animal sucio y contaminante. A muchos les da asco simplemente pensar en comer cerdo. No es como el vino, que para los musulmanes está prohibido. El vino es pecado, el cerdo es impuro.

Los judíos y musulmanes secularizados tienen menos o incluso ningún problema en comer cerdo

musulmanes


porque lo ordenan la ley judía (torá) y el corán.

Muchas de las leyes que figuran en el tanaj, o antiguo testamento; particularmente aquellas en el torá (pentateuco) son formalizaciones del conocimiento general que existía en los pueblos del medio oriente. Uno de esos conocimientos fue haber observado que alimentarse de ciertos animales podía causar enfermedades.

Estos animales, por tanto, fueron considerados sucios y no aptos para ser consumidos. Además del cerdo incluye, por ejemplo, los mariscos, o los perros, o cualquier animal que se haya visto alimentando de cuerpos humanos. También se prohíbe el consumo de animales limpios que no hayan sido sacrificados de formas correctas.

Por mucho que haya imprecisiones científicas en los textos sagrados, las personas que los escribieron no eran tontos. Podrían no saber sobre la triquinosis, pero sí observaban que personas que comían animales carroñeros podían enfermarse más fácil, en una época donde las enfermedades eran atribuidas a castigos divinos. Estas prohibiciones (y otras leyes) tampoco eran exclusivas de los judíos sino que eran compartidas por otras tribus y sectas en la región.

El islam nació en pueblos semíticos (igual que los hebreos) en una región donde vivían grupos de judíos. La prohibición de comer ciertos animales bien pudo deberse a un tabú común o a influencias de las leyes judías.





No soy Judio pero pienso que no se necesitan mas de dos dedos de frente para saber que los Judios tiran la posta al decir que el cerdo es un animal muy sucio que puede intoxicar nuestro organismo.no comen carne de cerdo

18 comentarios - Por que Judios y musulmanes no comen carne de cerdo?

emichela +2
bah mucho texto, resumen level 20 por favor
emichela +2
@patoloco1981
loque se estan perdiendo papa

Por que Judios y musulmanes no comen carne de cerdo?
patoloco1981 +1
@emichela OH DIOS!!!!!
emichela
@Duquesade-Alba dices eso sin saber, no creas todo lo que dicen los diarios y la TV, porque aqui en mi pais los noticieros dicen que ARG tambien esta sumida en la misera, pero clao obvio son los diarios que van en contra del gobierno de turno, si me explique?
PD denuncidado =)
dennnnnnis +1
Para no tirar la grasa

link: https://www.youtube.com/watch?v=6zXDo4dL7SU
luminaresdeloeste
No comeras animal que se arrastre o que tenga pezuña endida, tampoco la parte de atrás de cualquier mamifero porque ahi fue cojo Jacob en Peniel, pero esto es parte del antiguo testamento, en el nuevo Pablo explica que si te invitan incredulos a comer come todo lo que te ofrezcan sin preguntar por una cuestion de consciencia pero si lo declaran a los idolos no lo comas
Adolphitus
por enfermedades ya que estos cabeza no saben cocinar la carne bien
Elfego_m
Yo no miro a las iglesias pronunciandose sobre lo indecente que es comer carne de cerdo o mariscos por que la biblia lo prohibe, pero si fuera de aborto o matrimonio homosexual que hasta marcha hacen en su contra
rencorozo +1
Había oído decir que es por el tema del canibalismo, creo que es solo un rumor malintencionado de los cristianos
rencorozo +1
A sus pies, Duquesa, un honor volver a comentar en sus post
Duquesade-Alba +1
el crap no se mancha, gracias por pasar.
idealizado -3
Es verdad en esta tiran la posta, el cerdo contiene mucha grasa, no es muy saludable si carne ya que te llena de colesterol, lei esa parte de la Biblia, creo que habria que hacerle caso, de hecho muy raro que coma cerdo, es mas ya me da asco comer carne
LordBaal19
Es de puto no comer carne.
idealizado
@CardaciM depende el corte y no creo que sea de los mas accesibles económicamente, de todos modos tiene mucha grasa y no es suficiente quitandola
idealizado
@LordBaal19 que imbecil, la orientación sexual no tiene nada que ver con comer carne
ultimatedragon11 +2
por mi me pueden chupar la pija desde los huevos fanáticos de mierda
AndresMejia8
Imaginate, si hoy en día hay quienes se enferman por los parásitos del cerdo, en ese entonces cuantos no se habrán vuelto loco por tener"gusanos" en la cabeza tanto así que escuchaban voces que les decían sacrifica a tu hijo porque tu me quieres mas a mi...
DianaLorenaVarga +1
religiosos creyentes imbéciles, discriminan y creen en un libro primitivo que incita al odio, la muerte y la destrucción y dizque prohibiendo comer carne, ja ja, pendejos, LAS RELIGIONES SON LOS RESTOS DE UNA ERA PRE CIENTÍFICA DOMINADA POR EL MIEDO Y LA SUPERSTICIÓN DONDE SE APROVECHABAN DE LA IGNORANCIA Y HOY, DE LA ESTUPIDEZ.
alejandroquidam
A ver, esto tiene una explicación cientifica (mi abuela es judia sefardi, asi que no quiero a nadie diciendome anti semita) ubiquemonos en la Palestina de hace 5 mil años, 42 grados A LA SOMBRA!!!! no hay como refrigerar la comida, y las tecnicas de conservación son menos que rudimentarias, a esa temperatura, la carne de cerdo desarrolla una bacteria que es mortal para los humanos; asi que como medida higienica, que aunque no sabiendo que eran las bacterias, no hacia falta ser un genio para ver que era mortal, se instauro como medida religiosa.

Chupenla
gargacha
estas insinuando que es todo la misma religion pero no lo quieren reconocer!
Goodink
no comen carne de cerdo principalmente por boludos...
Ninatv2007
Se dice que para saber si alguien es cristiano, judío o musulmán (si es que no se los puede distinguir), se le ofrece una empanada o un sandwich de jamón y queso. Si come, posiblemente es cristiano (o de otra religión no vegetariana o vegana, o ateo) y si lo rechaza se puede asumir que no lo es.