epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Porque en Chile no hay jugadores altos? (mi teoría)

El chileno promedio tiene una altura de 1.72 m (171.8 cm), dentro de los 5 más altos de Sudamérica, pero aunque estamos en el "top", estamos lejos del top europeo que es sobre el 1.80 m... el neerlandés, es el más alto con 1.83 m (182.5 cm)...por razones obvias, a los chilenos no podemos competir con ellos, si se trata de envergadura física...para los neerlandés, se les hace fácil encontrar centrales sobre el 1.90 m.

Pero entonces, porque países mucho más bajos que nosotros, como por ejemplo, Perú (1.65 m) o Ecuador (1.67 m) , tienen defensas, e inclusos atacantes por sobre el 1.80 m?.

Paolo Guerrero, 1.85 m, 20 cms sobre el promedio peruano
Porque en Chile no hay jugadores altos? (mi teoría)

Felipe Caicedo, 1.83 m, 16 cms sobre el promedio ecuatoriano
chile

Porque países como México (1.69 m) o Bolivia (1.67 m), tienen una selección que en promedio está 10 cms por encima de la media nacional, en cambio Chile y tiene una selección que ni siquiera alcanza el 1.80 m?

estatura hombres

hombres chilenos

Bueno, mi teoría es que...desde hace décadas, el fútbol chileno, sólo se ha encargado de fomentar el fútbol profesional, en los barrios pobres de Chile, donde la estatura, baja con respecto al promedio (unos 4 cms menos)...y como sabemos en nuestra actual selección, la mayoría de los jugadores viene de la pobreza (Vidal, Sanchez, Medel, Aranguiz, etc), es difícil encontrar a varios jugadores sobre el 1.80 m, y es mucho más fácil encontrar a jugadores bajo el 1.75 m, que claro, en la vida real, es una estatura normal, pero esto no corre en el fútbol de hoy, donde las selecciones más fuertes (Italia, Brasil, Argentina, España, Francia, Holanda y Alemania), la norma es que sean de 1.80 m, hacia arriba.

Creo, que si las instituciones deportivas, miraran más a los sectores medios y altos, la selección chilena, podría combinar el talento y el fisico, y no sería raro que en pocos años, aumentáramos la estatura media de la selección por sobre 1.80 m...si Perú o Ecuador, a los cuales les llevamos casi 7 cms de diferencia, pueden tener una selección de 1.80 m, nosotros porque no podríamos tener una selección de 1.82 m?


futbol

13 comentarios - Porque en Chile no hay jugadores altos? (mi teoría)

tatanpinera +3
y para que queres mas altura, como por ejemplo tu seleccion y su estrella palomo gerrero no ganan nunca nada
2buenanaturaleza +1
no soy peruano tonto hueón...las selecciones historicas, Argentina (2), Brasil (5), Italia (4), Alemania (4), tienen una media de 1.80 m pa arriba, o sea son selecciones con centrales fuertes y altos, y delanteros habilidosos.

Brasil tiene una media 2 cms más alta que la del chileno, pero tienen una selección que siempre está o en 1.80 m o sobre. Y siempre, siempre tienen centrales de 1.85 m.
Pichula_WAR -1
Si los hay... lo que pasa es que son todos troncos.

En España son todos enanos (sacando a los 2 centrales) y tienen una selección de temer igualmente campeona del mundo y la elite del real y barca en su selección.

Prefiero un Medel de estatura chica mediana lleno de musculatura,que tranque con la cabeza y con una garra inmensa que un tronco.

Vidal mide 1 80 y parece que midiera 1 90 por que gana todos los duelos aereos
kenny_7 -1
peruano iluso.. mido 1.81 y todos mis amigos son mas o menos de mi porte
2buenanaturaleza
el peruano mide 1.65 m...ese no es el tema, el tema es porque tenemos una selección baja de estatura...y como arreglarlo.
kenny_7 +3
@2buenanaturaleza por lo general los peruanos no pasan los 1.65 en eso tienes razon
Fivan +1
porque Chile nunca juega ni los preolimpicos de basket?
2buenanaturaleza +2
porque la selección de basquetball es mas mala que pegarle a tu vieja en el día de las mamás.
tatanmatu +1
Porque lo bueno viene en frasco chico

Saluarg...
JotapeB +1
Esa teoría que dices es algo que Bonvallet dijo por años. En las divisiones inferiores a cargo hay puros ex futbolistas que ya se quedaron sin plata y son resentidos; cuando llegan niños de clase media o alta los cumas les hacen bullying, les roban las zapatillas, se burlan si los van a dejar los papás, etc. Si tuviéramos una sociedad menos segmentada por clases, seríamos una potencia sostenida en el tiempo. Ahora solo tuvimos suerte de tener enanos de clase mundial y ya entraron en su etapa final como futbolistas. Argentina fue potencia porque no solo jugaban los villeros, allá el fútbol es más transversal y podían sacar futbolistas de clase media de ascendencia europea. Ahora se están yendo a la verga con puros turros.
Heroe_araucano_
Yo pensé que hablarías de la elección por lo técnico antes de lo físico.
-Fepe- +1
Igual es un problema de proyectos deportivos, por ejemplo en los arqueros, Chile lleva años sacando arqueros del mismo perfil, que destaquen en reflejos para compensar los problemas de la altura, y lo mismo en defensa. Y por lo mismo cuando apareció Castellón llamó muchísimo la atención porque medía 1,90.

En Brasil también tenían ese problema, desde siempre el brasileño ha sido chico, pero llevan años privilegiando físicos específicos en inferiores y hoy por hoy es casi imposible pillar a un central bajo de calidad brasileño. Lo mismo con la búsqueda de arqueros, otra de las históricas falencias de los cariocas, pero de Dida en adelante casi siempre han tenido a un arquero top en Europa, Julio Cesar, Diego Alves y ahora Ederson y Alisson tienen esa tarea por delante.
APG10 +1
méxico tiene un par que pasan el 1.90 y son terribles troncos que se tragan 7 goles, la selección chilena está bien así, sus enanos atacan con todo.
2buenanaturaleza -1
pero cagamos con los holandeses poh.
hugocris
Los jugadores de calidad siempre van ha estar en los barrios pobres, esa es

la norma, sino miren a Maradona y Pelé también salieron de barrios pobres
AndresNunez3
Por que los mapuches son gorditos de patas cortas, necesitamos inmigrantes que hagan crecer a nuestros descendientes