epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Explosiones de bombas atómicas en HD Yapa:donde esconderte!

Explosiones de bombas atómicas en HD Yapa:donde esconderte!


Contemplar el impacto de una bomba gigantesca en la Tierra puede ser sorprendente y alarmante, pero la única forma de conocer su verdadero potencial es ver cómo hacen eso para lo que fueron diseñadas: destruir.

Los chicos de Atom Central, una web que publica vídeos restaurados en alta definición de pruebas de bombas atómicas y creadores del documental Trinity and Beyond, son los responsables de que podamos ver estas explosiones en acción.

Quizás has visto algunos de estos vídeos, pero si no es así, no puedes perdértelos.

Atom Central dice que esta es una prueba que data del año 1953. Si detallas el vídeo podrás notar algunos la presencia de vehículos, antes de ser destruidos por la explosión.




La Operación Teapot en 1955 se llevó a cabo en Nevada, Estados Unidos. En el 2015 los chicos de Atom Central recopilaron varias pruebas en vídeo. El resultado es sorprendente.



Este vídeo no es de Atom Central, pero la onda que genera la explosión es una locura.



El siguiente vídeo de 7 minutos también es excepcional, y proviene de un vídeo de mayor duración que fue editado, según Atom Central. La imagen de ese grupo de soldados caminando hacia el humo de la explosión (que se ve en el minuto 4:15) me dejó con los pelos de punta.



En 1951 fue capturado este vídeo desde una aeronave en el que se ve una bomba arrojada en un sitio de pruebas de Nevada. Es algo sencillamente irreal.



Por último, esta es la prueba de una bomba atómica que fue detonada en el 1957 en la parte superior de una torre de más de 200 metros de altura en Nevada, según Atom Central. Es impresionante.




Dónde esconderte (y qué hacer) si explota una bomba nuclear cerca de donde vives

bombas


Este es uno de esos consejos que espero nunca llegues a necesitar, pero de igual forma deberías conocer. Un ataque nuclear es la peor pesadilla de todo el mundo y sus consecuencias inmediatas son tan malas como la detonación, o incluso peor. Esto es lo que debes hacer si sobrevives a la explosión.

Sabrás que una bomba nuclear ha detonado cerca de ti si de repente ves un destello de luz blanca y brillante, el cual podría encandilarte durante algunos segundos si te encuentras a 80 kilómetros o menos de la zona cero. Si esa ceguera desaparece y puedes ver con normalidad (y no sientes una paz y calma repentina), quiere decir que sigues con vida. Otras señales de que una explosión nuclear se ha llevado a cabo cerca de donde te encuentras son las quemaduras de primer a tercer grado, las cuales se desarrollan si estás a menos de 16 kilómetros de distancia. La mejor señal es, por supuesto, si ves una nube con forma de hongo en el horizonte.

Michael Dillon, un investigador del Laboratorio Nacional Lawrence Livermore, recomienda que busques refugio tan pronto te percates de lo que ha sucedido, con la finalidad de escapar de la lluvia radiactiva (la caída de partículas radiactivas desde la atmósfera, procedentes de una explosión nuclear). En su estudio, publicado en el informe Proceedings of the Royal Society A: Mathematical, Physical and Engineering Sciences, Dillon recomienda esconderse dentro de un recinto con el material de construcción más denso posible. Mientras más gruesas sean sus paredes, mejor.

Por ejemplo, puedes esconderte dentro de un edificio construido con ladrillos resistentes o estructuras de cemento (o concreto) que no tengan ventanas, en el sótano o subsótano de un edificio. Al esconderse en un sitio así solo estarás expuesto a un 1/200 de la radiación a la que estarías expuesto en el exterior. Evidentemente, el lugar más ideal es un refugio antibombas, pero la mayoría no estamos cerca de alguno. Este gráfico de FEMA (Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de los Estados Unidos), recientemente publicado por Business Insider, da una buena idea de cuáles son los mejores lugares para refugiarse.


nuclear
Los números más altos significan mayor protección.


Las estructuras de madera, como la mayoría de casas y edificios de un piso, no son buenos refugios a la lluvia radiactiva. ¿Es mejor que estar a la intemperie? Un poco, sí, pero Dillon recomienda que te muevas a una mejor ubicación cuando sea posible. Si puedes correr hacia un refugio más denso y protector exponiéndote durante cinco minutos o menos, hazlo. Si para llegar a ese sitio tienes que estar expuesto durante 15 minutos a la radiación, quédate donde estás y espera al menos una hora antes de moverte. Una buena parte de la lluvia radiactiva habrá pasado durante ese tiempo.

Mientras esperas en tu refugio denso y con paredes gruesas, la EPA (Agencia de Protección Ambiental) sugiere que te mantengas alejado de cualquier ventana o puerta y que te duches o limpies las partes de tu cuerpo expuestas con un paño húmedo. Almacena toda la ropa que llevas puesta en una bolsa de plástico y aléjala de ti y otras personas, porque seguramente está contaminada. Al ducharte usa champú y jabón, pero no frotes con fuerza tu piel. Tampoco es recomendable usar acondicionador, debido a que hará que el material radiactivo se mantenga en tu cabello. Una vez estés limpio sopla tu nariz, limpia tus párpados, pestañas y orejas para eliminar cualquier residuo radiactivo.

Por último, asegúrate de beber solamente agua embotellada y comer alimentos que provengan de contenedores sellados, hasta que un equipo de rescate te encuentre. Mientras esperas ayuda puedes escuchar la radio para mantenerte al tanto de los lugares en los que puedes encontrar ayuda y otros refugios instalados por el gobierno (USA).





atomica
Shout GifGIF

6 comentarios - Explosiones de bombas atómicas en HD Yapa:donde esconderte!

IMDbest +1
Se viene el estallido?
JuanCa_88 +1
Estamos en Taringa, siempre hay un fin del mundo!
Imnotarobot +2
me parecen cosas impresionantes e interesantisimas las bombas atómicas y todo eso. Pero a la vez me da bronca y me parece una lástima que se destine tanto dinero y esfuerzo en hacer armas de tal magnitud, basicamente en pelotudeces.
JuanCa_88 +2
Explosiones de bombas atómicas en HD Yapa:donde esconderte!
un día harán tablas con clavos más grandes hasta que se destruyan
carlitox0811 +1
Falto la "Big Ivan", esta es la mejor calidad que encontré...

link: https://www.youtube.com/watch?v=NhwA70rCkOI
Veritydigger +1
Un dato interesante. Esas bombas del POST son ATOMICAS. La bomba de Hiroshima y Nagasaki eran ATOMICAS y su poder ascilaba entre 15 y 20 kilotones. En la actualidad las bombas nucleares se denominan de HIDROGENO o TERMONUCLEARES y su poder se encuentra entre 10 y 100 megatones.

1 kiloton .......................................1.000 toneladas de TNT
1 megaton ..........................1.000.000 toneladas de TNT

Para explicarlo de manera grafica transformamos los kilotones y megatones en metros y centimetros. Si la bomba mas grande lanzada, la T-ZAR rusa de 50 megatones fuera un edificio de departamentos de 17 pisos (alrededor de 50 metros de altura) la bomba de Hiroshima hubiera tenido 2 centimetros.
La onda termica alcanzada por una bomba ATOMICA es de un millon de grados. Para que entiendas la magnitud de las armas actuales, en los dispositivos TERMONUCLEARES el detonador es una bomba atomica.
ANALITICALSER
Cualquier bomba termonuclear acabaría con la vida humana en la tierra ,por eso insisto ,como coño dejaron a los Coreanos del norte desarrollar esas armas,ahora un loco que mata a su tio y su familia por diferencias tiene el control de este armamento,mientras los Americanos se dedicaron años haciendo películas de su poderío en cine ,estos coreanos se dedicaron a fabricar ARMAS DE VERDAD y nadie los superviso ni hicieron algo al respecto.
maxyr