De dónde sacar inspiración para postear cuando no la hay

A que taringuero no le ha pasado que hay días en los que no baja la inspiración para escribir los post , nos pasamos horas pensando y buscando sin encontrar nada interesante, pero el problema no es el contenido, sino que somos nosotros mismos los del problema

Ahora les sugiero algunas cosas para tratar de forzar a que baje la inspiración en esos días complicados.

Navega por sitios de marcadores sociales como del.icio.us, son una muy buena fuente de información que no nos hace perder tiempo ya que sólo leemos los títulos de los enlaces. Siempre hay contenido fresco e interesante que nos puede dar ideas.

Empieza a navegar por los enlaces del blogroll de tus blogs favoritos, muchas veces lo hago y me encuentro con blogs desconocidos que tienen muy buen contenido, de los cuales muchas veces surgen los blogs de la semana en Punto Geek.

Aprovecha los días en los que estás inspirado, a quién no le ha pasado que hay días en los que postea y postea sin parar, nunca se a que se debe, pero es bueno que si siguen con ganas de postear guarden entradas en borradores para los días en los que la inspiración no está presente.

Cerrar todo contacto con el “exterior”, muchas veces lo que nos quita la inspiración es tener abierto programas de mensajería o clientes de correo, cada segundo tenemos a alguien hablándonos por mensajero o esas molestas ventanitas que avisan de eventos, lo mismo pasa con el cliente de correo electrónico.

Luego tenemos la última opción que también es muy importante, normalmente cuando no baja la inspiración es porque estamos cansados de taringuear , así que que mejor que alejarse de la computadora y salir a tomar aire fresco, hacer algún deporte o simplemente compartir más tiempo con la familia. Cuando volvamos a sentarnos frente a la PC veremos que la inspiración a vuelto.

Un consejo que les doy es que nunca posteen sin ganas, el lector se da cuenta cuando alguien postea apurado o sin ganas y realmente no es muy agradable, para que “obligarse” a postear si el resultado no va a ser de mucha calidad. Muchas veces he posteado “por obligación” , pero ya no lo hago más, normalmente cuando me pasa esto aplico el último punto de la lista.


Ahora los invito a ustedes, si es que tienen algunas otras técnicas (que seguro que si), a que las comenten en el post para que todos sepamos que hacer en esos días en los que las ideas no fluyen.