epespad

Argentino Ministro de Hitler

El argentino que fue ministro de Hitler y murió en el anonimato

Argentino Ministro de Hitler


Nacido en el barrio de Belgrano, emigró a Alemania y rápidamente escaló posiciones en el nazismo hasta convertirse en un hombre clave de la maquinaria asesina de Hitler

informacion


¿Quién fue Ricardo Darré? Para millones de argentinos, nadie. Y esta pregunta, un acertijo. Sin embargo, su nombre, sus hechos y su leyenda –esos desconocidos, la vida de ese fantasma– no sólo lo instalan en la lista negra de los hombres más peligrosos del nazismo cuando el Tercer Reich parecía lograr su delirante sueño de reinar en el planeta por mil años: fue decisivo en la organización criminal y en la ideología de ese flagelo. Pero encontrarlo y despojarlo, capa a capa, hasta llegar a la verdad, tardó muchos años, obligó a varios y largos viajes, y en gran medida dependió del azar.

historia argentina


El hombre que lo logró fue el historiador y escritor argentino Carlos De Nápoli (1950–2011), apasionado buceador de las relaciones non sanctas entre nuestra nación y el nazismo, como lo prueban sus libros Los científicos nazis en la Argentina, Nazis en el Sur, y el que desenterró la borrosa figura que generó esta nota: Darré – El ministro argentino de Hitler, editado por el sello Vergara.

De Nápoli empieza a darle vida en la Patagonia. Su nombre: Ricardo Walther Oskar Darré. Nacido en el barrio de Belgrano el 14 de julio de 1895 a las cinco de la tarde en una casa que ya no existe: 11 de septiembre 769, esquina Maure. Hijo de Richard Oskar, alemán de ascendencia francesa, y madre argentina, Emilie Lagergrende, sangre sueca y alemana. Familia de buen pasar.

Los primeros datos lo encuentran en la Patagonia, donde vivió hasta los 10 años. Es un chico inquieto y, para algunos, extraño. Ama a los caballos. Los monta en pelo, como los indios, a los que odia por el color de su piel, como más tarde odiará a judíos, negros, gitanos, homosexuales…

nazismo


Lanza con destreza sus boleadoras. Las esferas son piedras de un aerolito que cayó en el Chaco y que le regalaron sus padres, de modo que las imagina con poderes cósmicos, y las completa con un hacha vikinga que arroja con increíble puntería. Pero esa etapa salvaje se cierra cuando sus padres lo mandan a Alemania para que empiece su educación.
Estudia en Heidelberg, en Wimbledon y otras dos escuelas teutonas, y aprende y domina el inglés, el francés y el alemán: puertas abiertas de par en par hacia su extraño futuro.

En 1914 estalla la Primera Guerra Mundial. Él tiene 19 años, se alista voluntariamente, lo hieren más de una vez, pero sobrevive. Tiene una fuerte vocación: la agricultura, las granjas, la cría de animales. Tanto, que retrasa sus estudios de filosofía: logra el doctorado recién en 1929, a los 34 años, y a sólo cuatro de encontrarse con su asombroso destino de dos caras: místico y criminal. Que inicia en Artamans, un grupo juvenil völkisch (étnico alemán) que impulsa, vagamente, sin un programa claro, el retorno a la tierra: una de las semillas del nazismo y su creencia (o invención política de Hitler) de que la raza aria provenía directamente de los dioses nórdicos y estaba llamada a predominar, eterna, en el mundo.

Darré se encarama en esa fantasía, en 1926 escribe un artículo, Blut und Boden (Sangre y Suelo), y dos años después, el libro Das Bauerntum als Lebensquell del nordischen Rasse (El campesino como fuente de vida de la raza nórdica). En principio, una posición loable: métodos naturales para tratar la tierra, conservación de los bosques, más espacio en las granjas de crianza de animales. Casi un precursor de la filosofía verde.

historia mundial



Pero en el verano de 1930 ya es un nazi convencido y activo. Tanto, que maquina un plan para crear una aristocracia racial alemana (con desprecio y odio hacia todo "impuro"Argentino Ministro de Hitler basada sobre la procreación selectiva entre hombres y mujeres perfectos, rubios, de ojos celestes, y desechando –exterminio, claro– a todos los demás, salvo a los especímenes europeos de esas características capturados durante la teoría de tierra arrasada: el plan de Hitler para reinar en el planeta.

Sin embargo, en ese vasto staff criminal de uniformes negros, águilas, cruces de hierro y siglas aterradoras (SS, por caso), Darré aparece en segundo plano: ministro de Alimentación y Agricultura y director de la Oficina de la Raza y Reasentamiento, ocupada en convencer a los grandes terratenientes para que cedieran parte de sus propiedades para crear nuevas granjas. Un burócrata nazi, en fin.

Pero sólo en apariencia, como fue descubriendo el autor del libro, Carlos De Nápoli, a través de un largo periplo –en años, en kilómetros y en testigos– con amigos, y penetrando en algunos de los más cerrados misterios urdidos por Hitler y sus secuaces en el Nido de las Águilas, su refugio montañés, y en el bunker de Berlín.

Porque detrás de ese burócrata obsesionado por las granjas latía un monstruo no menor que Mengele, Himmler, Borman, Göring, Goebbels…
Tanto, que le daba órdenes a Heinrich Himmler, el jefe de las SS, al que consideraba apenas "un criador de pollos". Cierto: ese fue su oficio antes de la guerra.

Y qué monstruo. En su Oficina de Raza y Reasentamiento (RuSHA) fundó una sección de bodas para confirmar la ascendencia racial de las mujeres de los oficiales SS. Había que ser absolutamente pura –cosa casi imposible en ningún individuo: quién puede conocer sus ancestros nacidos hace siglos, sus andanzas y sus mezclas–, o la pareja sucumbía como tal.

informacion


Si Hitler, como todo tirano, inventó un enemigo mortal para agitar el odio en las masas –el judío–, Darré se encargó de prohibirles ser dueños de tierras. De allí a la Noche de los Cristales Rotos, los guetos, las deportaciones y el Holocausto, sólo hubo que dejar correr el tiempo. Y Darré tampoco fue ajeno a ese proyecto.

Pero su obra más delirante fue la creación de la Lebensborn, una institución destinada a unir a jóvenes mujeres nórdicas con miembros de las Waffen SS para lograr la raza aria impoluta.

El matrimonio no era obligatorio. La única exigencia era que el hombre fecundara a la mujer para que la reproducción de seres perfectos alcanzara la proporción geométrica. Es decir, máquinas de dejar su semilla, y máquinas de parir. Desde luego, si algún retoño naciera con algún defecto físico, el programa de Eugenesia e Higiene Racial se ocupaba de hacerlo desaparecer.

El director de ese engendro fue Himmler. Pero su mentor, Darré.
Que no se detuvo en ese punto: ordenó raptar a niños de los países europeos invadidos que, por su aspecto, eran tenidos por arios puros (Polonia fue uno de los casos más notorios), y entregarlos a familias de las SS.


historia argentina

Darré creció sin pausa hasta lo más alto: general de las SS, y como ministro, uno de los más altos miembro del gabinete de Hitler. Poco se sabe de su vida privada. Dos matrimonios. El primero, en 1922, con Elena Teresa Alma Staadt. Dos hijas. Divorcio en 1927. Muy poco después, boda con Charlotte Freiin Von Vittinhoff-Schell.

nazismo


Según De Nápoli en el final del libro, "sé que Darré tuvo participación activa en la fuga de nazis hacia Sudamérica por orden expresa de Hitler. No es casual que a Córdoba y la Patagonia llegara la mayor cantidad de nazis prófugos. Sin embargo, el enorme secreto de esas acciones dificulta la tarea de descubrir que hizo Ricardo Darré entre 1942 y 1946, cuando fue juzgado en Nüremberg".

Absuelto de los cargos más graves –los referidos al genocidio–, en 1949 fue condenado a siete años de prisión, pero lo excarcelaron un año después. Murió en Munich el 5 de septiembre de 1953, devastado por un cáncer de hígado. El telón final sobre su alcoholismo.

historia mundial


(N. de la R.: hasta la aparición del libro de Carlos De Nápoli, Darré sólo había sido citado en la revista Todo es Historia por el periodista Pedro Olgo Ochoa, por Jorge Lanata en su libro Argentinos, y por Uki Goñi en Clarín)


http://www.infobae.com/historia/2017/07/16/el-argentino-que-fue-ministro-de-hitler-y-murio-en-el-anonimato/


SE PUEDE COMENTAR SIN QUEDAR COMO UN ESTÚPIDO.
UTILICEN ESO QUE TIENEN ENCIMA DE LOS HOMBROS Y DEJEN COMENTARIOS QUE APORTEN ALGO AL TEMA Y NO QUE TENGA QUE BORRAR.

GRACIAS.

Comentarios Destacados

BungalowBiIl +34
"Los primeros datos lo encuentran en la Patagonia, donde vivió hasta los 10 años. Es un chico inquieto y, para algunos, extraño. Ama a los caballos. Los monta en pelo, como los indios, a los que odia por el color de su piel, como más tarde odiará a judíos, negros, gitanos, homosexuales… "
acá comienza a perder seriedad, una pena.
kirchner_2013
@ronioso

¿Qué pasó con tu anterior foto de avatar? ¿te dió vergüenza verte como un viejo gordo, pelado y moishe?
BungalowBiIl +3
@ronioso que sos alto moishe. salu2
BubbaZanetti
@BungalowBiIl No digo eso. Pero es seguro que el pibe Darré era forrado en guita y vivia con otros pibes forrados en guita, hijos de extranjeros. Quizas en esos 10 años nunca salió de su barrio cheto. Seguramente no se hablaba castellano en la casa de los Darré y adoptaban costumbres de alemanes. Como Rudolf Hess, que era re mil alemán...pero nacido en Egipto.
thunderblitz +26
buen post sobre este procer, +10

Argentino Ministro de Hitler
Xavi85 -1
Algun problema, choripanero jajaja
informacion

24 comentarios - Argentino Ministro de Hitler

NotImagination +7
Estuvimos tan cerca de los nazis
ronioso
@Indocumentadito te puse los dos bloqueos de UK y FRA que terminaron con la rendición incondicional de ambas flotas salva de 21 cañonazos y no vuelvas por acá Ambos en la época de Juan Manuel de Rosas. También tenes toda la pelea por la Patagonia donde los ingleses tomaron parte por Chile y tuvimos serios problemas hasta que terminamos ocupando en 1882. Época de Peron. Toda la negociación por Malvinas de Alfonsin que incluyo la suspensión de la cuota Hilton Los k igual
Indocumentadito
@ronioso
En los gobiernos de Rosas y Perón te los reconozco. los demás no
Lo de la cuota Hilton de Alfonsín se dió principalmente por la imposibilidad de Argentina de cumplir con dicho compromiso.
Alfonsín se encargó muy bien de sembrar la nueva "democracia" impuesta por UK tras malvinas. Que luego Menem terminó de coronar con los Tratados de Madrid.
ronioso
@Indocumentadito En 1902 Roca amenazo al Inglaterra cuando Bloqueo Venezuela. Los UK en 1882/1902 fueron árbitros de nuestros problemas con Chile y no salimos favorecidos.

Te recuerdo que las relaciones con Inglaterra se reestablecieron en 1990 Durante todo el gobierno de Alfonsin se cortaron las relaciones.

Los acuerdos de Madrid son una fabula que nunca paso por el Congreso. Tiene la misma validez que la charla de May con Macri.
cucuvika +1
Y ,si los peronchos son todos Nazi-fascistas !!
lombriz_kemada
@ronioso
cuenta una anécdota en el exilio de don juan domingo, que un periodista le pregunta sobre la politica argentina, el general , guia de nuestro pueblo le responde con lo siguiente
.." mira querido, lo que veo es un 40 % de conservadores, 40 % de radicales y 20 % de la izquierda "
y el periodista asombrado le vuelve a preguntar
-¿Pero general ...y los peronistas?
Y con su gran sabiduría Peron le dice
"PERONISTAS SON TODOS "
ronioso
@lombriz_kemada El General era sabio pero no era el sabio que necesitabamos lamentablemente. Y peronista no somos todos por suerte, sino no habria discenso. Gracias por comentar sin insultar.
cucuvika
@lombriz_kemada TODOS LOS ANALFABESTIAS !!
RRDD80 +4
Fue juzgado en Nüremberg y absuleto, solo estuvo preso un año. O sea que si en Nüremberg no le hicieron nada es porque todo lo que dice este artículo es puro humo.
ronioso
@RRDD80 Alber Speer estaba muy comprometido con la solucion final y el nazismo desde su estructura. Darre era un fanático que ocupo el ministerio de alimentación. Se le conmuto la pena como a muchos otros fanáticos y sus ideas las llevo a termino Himmler no el. Si tenes alguna duda de lo que dice el articulo en el mismo se mencionan tres libros de Darre y podes leer algunas notas que te sacaran la duda de su pensamiento.
RRDD80 +1
@ronioso Me parece que no leíste tu propio post. En el se acusa a Darré de robar bebes "arios" de Europa del Este y de matar bebes "defectuosos" de nazis y mujeres nórdicas. Habla de compromiso directo con la "limpieza étnica" etc etc. En cuanto a Speer el tenía esclavos en las fábricas bajo su responsabilidad, solo porque pidió perdón zafó de que los colgaran. En sintesis, sin defender a Darré, tu post lo acusa falsamente, pues sino hubiese sido ahorcado .
ronioso
@RRDD80 Primero no es de mi autoria el articulo y lo aclaro. Segundo Darre no fue acusado por todo lo QUE DARRE MISMO DICE HABER HECHO y es fácilmente comprobable porque como todo argentino faroleaba de sus actos. Porque no lo acusaron en Nuremberg de lo QUE EL MISMO DICE HABER HECHO en mas 200 reportajes que dio y 3 libros donde se desarrolla mejor su obra y pensamiento, no lo se. Quizás como buen argentino tenia un par de salvoconductos a mano.
Zantineitor14 +11
jajaja quien escribio esto? un pibe de 12 años despues de su primera clase sobre el holocuento? mas trucho que macri prestando guita
ronioso
Gracias por poner semejante coment "ario"
Zantineitor14
@ronioso de nada capo , hay que mantener arriba la bara , como diria don Darré
Nopuedesconmigo +9
No se quien escribió esto pero el goyim holocuentista de @ElTribuViviente aprueba tu post
Indocumentadito
@ronioso
Bien, la identidad judía la daba la religión, como decís.
Religion, sangre y territorio confluyen en una sola cosa. Ves por qué afirmo que el judaísmo no es como las demás religiones, sino que tienen un componente étnico?
Un placer haber debatido con vos.
Lo que proponia Darré es lo mismo que practican los judíos para si mismos. actualmente. Sólo que Darré no era un hipócrita victimista.
Indocumentadito
@ronioso
Y Suiza muchos más.
Que tienen que ver Suiza y Australia??? jaja
ronioso
@Indocumentadito Si en un primer momento si PORQUE EL ESTADO DE ISRAEL NO EXISTIA TERRITORIALMENTE.

Pero una ves que paso la etapa de conformación los requisitos dejaron de ser solo eso y paso a ser como los ciento de países del mundo que tienen regulaciones similares.

Lo mismo para mi fue un gusto cambiar información y sostener puntos de vista civilizadamente
Xavi85
Haber si es sierto que son unos nazis de verdad. respondan De donde saco hitler el apollo para llegar a furer, de donde saco dinero para hacerse de tantas armas.
Ozzy0 +1
@ronioso lee el libro de salvador borrego "derrota mundial" es un autor mexicano, muy buen libro y brillante escritor
play_loud +2
@Ozzy0 Eso y el documental de 6 horas que hay en internet, no tiene desperdicio.
ronioso +1
@Xavi85 Flaco el saber no ocupa lugar y si el amigo @Ozzy0 tiene algo interesante para leer lo leeré. No soy nazi ni sionista si eso es lo que preguntas. me gusta saber y aprender de cualquier tema que me parezca interesante.
juan1568 +1
Claramente se ve que el ministro de propaganda Nazi era 100% JUDIO
nazismo
ronioso +1
@kirchner_2013 Si pero me refiero a esta similitud en la liturgia:
historia mundial
Argentino Ministro de Hitler
kirchner_2013
@ronioso
Eso es algo mas que elemental, el NS surgió del Fascismo, y el Fascismo fué el socialismo italiano que reivindicaba su memoria histórica, cultural y todo su legado romano, en lugar de defenestrar su historia y tradiciones como era la prédica del marxismo de la URSS. Es por eso que los NS hacen el saludo romano.

informacion

Lo malo de todo esto es que la judería le prohibe a los italianos hacer el saludo romano.
ronioso
@kirchner_2013 Ehhhhhhhh El facismo y el socialismo eran enemigos en Italia. El nazional socialismo es anterior a los camisa negra de MUSSOLINI si no me equivoco nacen unos 10 años antes, Mi abuelo napolitano era camisa negra y si no me equivovo ese movimiento facista nace en 1923. El partido obrero aleman nacionalista nace en 1914
Xavi85
Busquen acuerdo [email protected] en internet
historia argentina
monsters_cocks +8
Muy bueno, espero que biondini gane y llegue al congreso, que despues de 4 años mas haga una campaña fenomenal, se postule a presidente y saque el 80% de los votos, y vuelva a sus ideologias nazis para que despues pueda ponerse en contacto con la empresa Hugo Boss y haga los hermosos uniformes de los generales nazis y se implemente un saludo ArgenNazi
Nopuedesconmigo
@Soy_Ario_Blanco UFFF que facha, el caso con esa forma es indispensable, pero la posta es el MP43
nazismo
Soy_Ario_Blanco
@Nopuedesconmigo un vago compró en ebay uk una mp43 y un casco con la insignia de la ss se gastó miles de euros, tiene hasta estatuas del aguila nazi, una belleza
monsters_cocks
Aca esta el saludo argenNazi de Biondini, escuchenlo

https://youtu.be/2NSxJ5esdEE?t=294
link: https://youtu.be/2NSxJ5esdEE?t=294
JLCortazar -1
Que pena que murió en el anonimato. Deberían haberlo colgado en una plaza pública. Una verguenza que esta basura haya sido argentino.
ronioso +1
Fue condenado y cumplió algo de su pena. Que sea argentino es lo anecdotico no es motivo de orgullo. Gracias por pasar.
JLCortazar +1
@ronioso condenado y cumplió algo de su pena.... insisto, deberían haberlo colgado.
raulpepe07 +13
maquinaria asesina de hitler??

denunciado por sionista y judio de mierda!!
ronioso
Te agradecería que no insultes no me gusta borrar comentarios. Podes opinar sin ser grosero.
ERMANOKHEWEA +4
Pryon +4
"maquinaria asesina de hitler..."
Otro holocaáustico.
Cierren y apaguen la luz.
Che salame, vas -10
ronioso
@Pryon Todos los negacionistas han pasado vergüenza en cada tribunal que se han presentado seguir con la cantinela es como demasiado.
ESDLW -1
@Pryon Ribbentrop le envió un telegrama a Molotov el 15 de septiembre afirmando que los alemanes tomarían Varsovia y que el gobierno polaco ha colapsado. Los alemanes invadieron Polonia y la declararon Nación sin Estado, dos días después ingresó la URSS. Según afirmarán, el pacto era la repartición de Polonia y es mentira, sino que el pacto entre la URSS y Alemania indicaban la colocación de esferas de influencia con el territorio Polaco.
ESDLW -1
@Pryon En resumen, Alemania invadió a Polonia y la dejo sin Estado además de que ninguna potencia occidental hizo nada contra los alemanes cuando tomaron Polonia, solo le declararon la guerra. Sin embargo, cuando la URSS entra en guerra con Finlandia, la nación soviética es expulsada de la Liga de las Naciones lo que repercute en el comercio con las potencias europeas.
Soy_Ario_Blanco +2
Grande Peiper, seria el Rambo Germano, increible todo lo que logro, creo que el destino del mundo estaba en juego en esa guerra mas que nada, ahora el enemigo gobierna, los Iluminati, los Yanquis y los Sionistas hacen de las suyas lavandole la cabeza a la gente y haciendoles pensar que los NAZIs solo querian exterminar.
OJALA VUELVAN +4
Argentino Ministro de Hitler
ESDLW -3
Si los que lavan a la gente son ustedes. Nunca leyeron un libro marxista
lombriz_kemada
esta buena la info, ya me parecía raro que no haya ningun argentino metido en el nazismo.
Ojo que aca tambien tenemos Ministros que son maquinas asesinas!.
Este por lo menos tenia un fin, el de lograr la pureza de Alemania (igual me parece una huevada) , los de aca el único fin es de asegurarse la guita a ellos y sus bisnietos .

link: https://www.youtube.com/watch?v=YQMCEoa5dh8
ESDLW -2
La mejor Taringa era comunista y los nazis mienten con su información.
PITODONTE
tiene algo que ver con este

informacion
ronioso
No lo se pero se llama igual hijo no creo porque murió en el 51 y este de la foto nació en el 66.
grancucon +1
¡¡¡¡Muy buen post...Interesante información...Gracias por compartirla...!!!
Indocumentadito +1
"Pero su obra más delirante fue la creación de la Lebensborn, una institución destinada a unir a jóvenes mujeres nórdicas con miembros de las Waffen SS para lograr la raza aria impoluta.

El matrimonio no era obligatorio. La única exigencia era que el hombre fecundara a la mujer para que la reproducción de seres perfectos alcanzara la proporción geométrica. Es decir, máquinas de dejar su semilla, y máquinas de parir. Desde luego, si algún retoño naciera con algún defecto físico, el programa de Eugenesia e Higiene Racial se ocupaba de hacerlo desaparecer.
"

Eso ya lo hacían los espartanos hace milenios atrás.
Hoy también se promueve el apareamiento entre seres humanos, pero no para buscar una perfección de la especie, sino al contrario.
ronioso
@Indocumentadito No insulto tu inteligencia. Hay miles de ejemplos de personas que no son Judios de religion y si de origen de familias Judias practicantes y otros tantos que no son ni practicantes ellos como el casod e Adrian Suar que es hijo de el mayor catante religioso de Israel Judio y ninguna de sus parejas e hijos lo son asi que obligar no se obliga a nadie a serlo. Que se yo te podria poner miles de ejemplo donde no se ve la pureza "etnicareligiosa"
Indocumentadito
@ronioso
Hay excepsiones, por supuesto.
El don de pertenencia es matrilineal.
ronioso
@Indocumentadito Ginzburg, Hadad, Andy Kutznesoff, Rudi Cherniacof, Gerardo Sofovich, Norman Erlich, Roberto Moldasky, Manzano, Ernesto Acher, Jaite , Kaskzka,Cecilia Roth, Rabinovich,Sorokin , Telerman, WExler, Jankilevich, Todos ellos estan casados con no judios y sus hijos tampoco lo son. Por ponerte los que me acorde.
PITODONTE +1
no entendes lo que mantiene esta pagina on line entones
ronioso
@PITODONTE Si ves los comentarios que deje sin borrar te darás cuenta que respeto el forobardo.
Soy usuario de mas de 10 años.
Ahora hay formas y formas.