epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Las 7 empresas más antiguas y que siguen funcionando hoy

Las 7 empresas más antiguas y que siguen funcionando hoy

7 negocios que más que antiguos, son verdaderas leyendas... ¡y siguen funcionando! Échales un vistazo:

1. Banco


EMPRESAS

Los fundamentos del préstamo de dinero datan de por lo menos dos milenios antes de la Era Común y en Grecia y en Roma operaron bancos parecidos a los actuales. En 1472 fue abierto en Siena el Monte dei Paschi, un banco en el que quizá Leonardo da Vinci hizo algún depósito. Sobrevivió a las guerras de los últimos 550 años y ahora lucha por mantenerse a flote en medio de la delicada situación bancaria italiana que amenaza con arrastrar a la Zona Euro.





2. Fabricante de platillos

ANTIGUAS

En 1618, un alquimista armenio de nombre Avedis, radicado en Constantinopla, mezcló estaño, cobre y plata con la esperanza de obtener oro. No consiguió el ansiado metal, pero si uno que emitía un sonido muy característico. El ejército otomano empezó a utilizar unos ruidosos platillos fabricados con la aleación para intimidar al enemigo. En 1929, la empresa Avedis Zildjian se mudó a Massachusetts y hoy domina el mercado mundial de platillos; 400 años después, su gran secreto sigue siendo la fórmula metálica.





3. Farmacia

FUNCIONAN

En 1612, los frailes dominicos del monasterio de Santa María Novella de Florencia, Italia, abrieron al público un lugar en el que proporcionaban a la gente a muy bajos precios, bálsamos, ungüentos y jabones que venían fabricando con las hierbas de su herbolario desde 1221. La farmacia sigue abierta casi 4 siglos después.





4. Cervecera

SIETE

En 1040, Arnold, abad de la Abadía de Weihenstephan, un antiguo monasterio benedictino situado al norte de la ciudad alemana de Munich, consiguió una licencia para fabricar cerveza. En el transcurso, el monasterio y su cervecera sobrevivieron a 4 incendios, un terremoto y varias guerras y plagas, incluyendo la célebre Peste Negra. En 1803, la abadía fue disuelta, pero la fábrica de cerveza no cerró y casi mil años después, sigue produciendo espumosas.





5. Bar

Las 7 empresas más antiguas y que siguen funcionando hoy

En los 1100 años que lleva sirviendo copas, el Sean’s Bar ha mantenido un registro con los nombres de sus propietarios, lista que incluye al músico inglés Boy George, quien fue su dueño por breve tiempo en 1987. Si quieres tomarte una cerveza en este santuario de bebedores donde se corren juergas desde el siglo X, debes ir a la pequeña ciudad irlandesa de Athlone.





6. Restaurante

EMPRESAS

Entre las empresas con mayor índice mortalidad están los restaurantes; casi un 60 % fracasa durante el primer año y otra elevada fracción no llega a los 5 años. Razones por la que es una proeza que el Stiftskeller St. Peter de Salzburgo, Austria, lleve más de 1200 años sirviendo platos. No sabemos si Mozart disfrutaría de un strudel en el sitio, pero lo que sí es seguro es una vez a la semana, el restaurante sirve una cena amenizada con las composiciones del hijo más famoso de la ciudad, con los músicos vestidos con trajes de época.





7.Hotel

ANTIGUAS

En el año 705, Fujiwara Mahito abrió un hotel en la prefectura japonesa de Yamanashi para hospedar a la gente que visitaba el lugar por sus aguas termales. El Nishiyama Onsen Keiunkan sigue prestando un servicio impecable en manos de la generación N° 52 de los descendientes de Mahito. No solo es el hotel más antiguo del mundo; también es la empresa con más tiempo en actividad. Si estás pensando en hospedarte, el cuarto más económico cuesta 475 dólares por noche.








FIN DEL POST.

2 comentarios - Las 7 empresas más antiguas y que siguen funcionando hoy

Beilerbei_
lo que deben valer sus fondos de comercio ...