epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Las razas no existen y te muestro por que.

Entiéndelo de una vez: ¡Las razas NO existen!

La raza es un concepto cultural, no científico que por años se ha inoculado perversamente en la cultura. Si tomamos en cuenta que todos los seres humanos evolucionamos a partir del mismo grupo reducido de tribus que emigraron desde África hacia otras partes del mundo, estamos hablando de una sola raza, la humana.

El estudio del genoma humano, del material genético de las células, es el que establece la cantidad de rasgos comunes entre las personas. Por más que las personas, por su apariencia, se vean en el mismo grupo de caucásicos, asiáticos o africanos, son los genes los que determinan en realidad la vinculación entre los grupos humanos.

Las razas no existen y te muestro por que.

LOS GRUPOS DE HUMANOS SE FUERON DISTRIBUYENDO EN ZONAS CON DISTINTO CLIMA. ESTO MODIFICÓ LA PIGMENTACIÓN DE SU PIEL. FOTO: JOURNAL OF PHYSICAL ANTHROPOLOGY


Si partimos desde la perspectiva objetiva de los estudios genéticos, encontramos que aquellos rasgos que comúnmente llamamos "raciales" y que algunos utilizan para establecer diferencias entre indios, negros, blancos, asiáticos, etc., son en realidad expresiones de un número relativamente pequeño de genes que han cambiado como respuesta a presiones ambientales extremas en la corta vida en la Tierra del Homo sapiens. Son el reflejo de un porcentaje mínimo de genes, de tan solo el 0,01% de nuestra composición genética. En contraste con esta mínima cantidad, los genes que tienen que ver con la inteligencia, el talento artístico o las aptitudes sociales se cuentan en miles respecto de los más de 20.000 genes que forman el genoma humano.



link: https://m.youtube.com/watch?v=8aaTAUAEyho&feature=youtu.be


Dado que esas características externas reflejan un mínimo porcentaje del componente genético, la clasificación como "raza" es un error que el cerebro humano (especializado en identificar diferencias visuales del entorno) ha captado como principal para categorizar a los humanos. Sobredimensionando la importancia de detalles que solo constituyen el envoltorio del organismo humano.
El color de la piel no es suficiente para establecer un criterio de diferenciación de especies. En el caso de los humanos, la pigmentación de la piel es solo una característica adoptada a partir de ciertos tipos de adaptación al entorno geográfico y a la radiación ultravioleta del sol producto del establecimiento de ciertas poblaciones a determinadas zonas.

Razas
TODOS LOS HUMANOS, AL MARGEN DE NUESTRA CULTURA O ZONA DE PROCEDENCIA, PERTENECEMOS A LA MISMA ESPECIE. FOTO: WIKIMEDIA


Como explica Nina Jablonski, antropóloga de la Universidad Estatal de Pensilvania, los diversos tonos de piel se debieron a una adaptación al medio para protegerse de la radiación solar: "En el transcurso de la evolución, los ancestros humanos se hicieron más grandes y activos a medida que avanzaban a ambientes cálidos, abiertos en busca de comida y agua. En estos lugares, un gran desafío era mantenerse fresco".
La solución evolutiva, explica Jablonski, fue aumentar el número de glándulas sudoríparas y perder pelo corporal: "sin embargo, esta piel menos peluda era un problema, ya que se exponía a un sol muy fuerte, sobre todo en zonas cercanas a la línea ecuatorial. La solución consistió en evolucionar la piel que se tornó en permanentemente oscura, para así protegerse contra los rayos más dañinos del Sol".
Estos primeros hombres, que se desarrollaron en ambientes calurosos, tenían una coloración más oscura de piel que se debía a la melanina en su piel. Esta sustancia es un protector solar natural que cuida de los efectos nocivos de los rayos ultravioleta (UV) del Sol; esta radiación en cantidades normales permite al cuerpo producir vitamina D. Por eso, las poblaciones que migraron hacia zonas frías con menos exposición al Sol y niveles inferiores de UV desarrollaron tonos más claros de piel, pues necesitaban captar más radiación para lo cual disminuyeron la cantidad de melanina en la piel, con lo que esta se torno menos oscura.
Entre los siglos XV y XX, en las colonias de los países europeos se fue machacando el racismo como supuesto criterio científico y social válido para establecer las diferencias y valores y antivalores en las diversas sociedades coloniales.

racismo
DURANTE LA ÉPOCA DE LA COLONIA, LAS POBLACIONES DE ÁFRICA, ASIA Y AMÉRICA SUFRIERON EL SOMETIMIENTO VIOLENTO. FOTO: INTERNET


Pronto tales diferencias de jerarquía basadas en el aspecto, generaron una conducta perversa, el racismo. Con ella se buscó denigrar a grupos e individuos para conseguir de ellos un sometimiento económico y social. Esta es la historia común de las poblaciones de África, Amércia, Asia y Oceanía.
Como afirma el filósofo Pablo Quintanilla: "no es natural ser racista, el racismo es algo culturalmente aprendido, pues las razas humanas técnicamente no existen. En sentido estricto, solo hay una raza humana, el homo sapiens; lo que equivocadamente solemos llamar "razas", son solo variaciones genéticas insignificantes en términos del genoma humano."


link: https://m.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=UbMfVAb7wW4

Sostener una conducta racista es retroceder varios siglos y pretender valerse de prejuicios históricos para querer obtener de manera distorsionada algún tipo de reconocimiento. Sostener una conducta racista es negar toda la evidencia científica que muestra que todos los seres humanos pertenecemos a una sola especie, una especie más dentro de las miles que habitan la Tierra.

Fuentes: Redalyc, National Museum of Natural History y El País

multiculturalismo
xenofobiaciencia

Comentarios Destacados

diegoddk +31
progres de mierda, dejen de vender humo, no mezclen razas con etnias
tatanpinera
@ElDenunciador98 que usted norperuano no pueda entenderlos no significa que no se comuniquen
ElDenunciador98
@tatanpinera " los gatos se comunican, más no hablan" muy buena educación imparten en sur-perú oiga los felicito, leen muy bien.
JavierZulan
@ElDenunciador98
1. En los humanos los rasgos físicos externos corresponden a sólo el 0,01% de los genes

2. El material genético es el mismo y todos los humanos tienen la misma capacidad

3. Para que se de una mutacion genetica natural importante por evolucion se nesecitan mas de un millon de años de AISLAMIENTO y el ser humano es una especie muy reciente (50.000 años) que proviene del mismo grupo que partio de Africa hace solo (35.000 años) y se expandio por el mundo.
magikrap +16
Se vieneeeeenenn

link: https://www.youtube.com/watch?v=jk1kX-Tdi1Y
JohnofGante
@LambiiElFacha14 Veo que empezaste a seguir a Jorgitocba
PURE COINCIDENCE!
saculo
@LambiiElFacha14 El judio es el comodin usado por estos retardados para intentar hacerse los cancheros. No dan para mas los pobres..
LambiiElFacha14 +1
@saculo tal cual, todo sea por figurar en el mundo.

32 comentarios - Las razas no existen y te muestro por que.

Troesma_Chila +1
Las razas no existen y te muestro por que.
federicomontero7 +1
@Pony_Provinciano
OTAKU PROMEDIO PONEDOR
Razas

BRONY PROMEDIO
racismo
Pony_Provinciano
@federicomontero7 Auto de brony promedio.
multiculturalismo
Auto de otacu
xenofobia
federicomontero7
@Pony_Provinciano
NOVIA OTAKU
ciencia
NOVIA BRONY
Las razas no existen y te muestro por que.
Loli_Communist +1
Las razas no existen , las etnias sí y hay que respetarlas.
Mr_Riff +11
las razas existen, en la diferencia genetica
General_Choriz0
@tatanpinera " no existen diferencias fisicas ni biologicas entre hombres y mujeres" entonces tenes ovarios y vagina, pelotudo de cuarta, no digo tetas porque eso si debes tener, gordo merengue
General_Choriz0 +1
@tatanpinera seguramente fue sarcasmo, pero no razono a tiempo después de un par de birras
tatanpinera +1
@General_Choriz0 lo vi en un documental, lo dijo una cientifica de un pais nordico
ERMANOKHEWEA +9
las razas deben ser preservadas con leyes anti-inmigración y educación racial en las escuelas primarias, hay que evitar que los progres destruyan el patrimonio genético humano.
LambiiElFacha14
@ERMANOKHEWEA si te ofendí no fue mi intención
ElDenunciador98 +1
"Educación racial" hasta por allá ni que fueramos pokemon o algo así, pasa que uds los more-nazi se van al otro extremo, nadie niega que las razas existen de hecho varios judíos premios nobel en ciencia lo han expresado abiertamente, pasa que uds ya se van a la idea de tratar a las personas como si fueran de una especie distinta, hay que amar lo que uno es, nuestra raza respectiva, pero no despreciar ni atacar a otros por ser diferentes, tampoco prohibir que gente de una...
ElDenunciador98 +1
Raza se case con alguien de otra, eso es decisión de cada quién, no hay que violar las libertades individuales, por eso el nacionalsocialismo estaba errado, por su radicalismo, son iguales a los judíos ultra-ortodoxos con el tema racial...
capodj
teorías.... como la evolucion del hombre, nada comprobado verdaderamente x la ciencia
VVPutin
Leyeron los comentarios de los taringosmas arriba? Vivimnos en pleno oscurantismo...
multiculturalismo
61OZma6 +1
!!!IMAGINATE¡¡¡ en argentina hay muchos blancos sin embargo se comportan y piensan como monos
Cylber +2
Desde Hitler está mal decir que existen razas, das lugar a pensar ¿y cual raza es mejor que las otras?
__pablo_m__ +9
Qué mapa de mierda el que pusiste al principìo, ¿así que los españoles tienen el mismo color que los guaraníes? ¿Los italianos tienen el mismo color que los alemanes, polacos o ucranianos? Más allá de esto, el artículo dice que las diferencias son únicamente de color de piel, debido a los rayos ultravioletas. Pregunto: ¿estos rayos ultravioletas también cambiaron la dimensión de la nariz, las facciones generales de la cara, la forma de los ojos, de los labios, y otras diferencias que observamos entre las distintas razas humanas?

Lo peor es que a los occidentales nos venden esta basura, mientras que en Israel los judíos pueden discriminar racialmente todo lo que quieran, e imponer leyes para impedir los matrimonios mixtos. Qué picardía.

Por último, creo que decir que las razas no existen es el consuelo para aquellas personas que están acomplejadas sobre su propia raza, y son incapaces de aceptarse tal como son.
ElDenunciador98
Yo estoy de acuerdo en que hay diferentes razas, pero qué tiene que ver Israel, en Israel sí hay racismo, claro como en la mayoría de países desarrollados, incluso países tercermundistas y pobres como Argentina o mejico por ejemplo hay bastanteee racismo, pensas que solo hay progres judíos, la mierda de el multiculturalismo y matrimonios multiraciales lo venden medios occidentales, los pueblos semitas siempre han rechazado estas practicas, simio ignorante.
PeS4DiLLa +2
NO SOS MÁS QUE UN SIONISTA TROLL ASQUEROSO DE LO PEOR.
JMVO13 +1
Defiendes la teoría de la evolución? Sabías que si bien Darwin no considera a los negro como de otra raza, si los consideraba inferiores a los blancos, no era racista, porqué no creía que hubieran varias razas, pero si consideraba que evolucionamos de negros a blancos.
LambiiElFacha14
yo no defendí nada en ningún momento. el texto no es escrito por mí.
LitoLoti +12
-Genki- +1

link: https://www.youtube.com/watch?v=_jI6iAa-cC0
LambiiElFacha14
@-Genki- los comments
KamaradaLince +2
Ese mapa es una mentira... LA negrada que hay viviendo en la patagonia papa. Alguno lugares parece Moreno, con eso les dije todo. Por ahí el mapa es reciente ya que está todo cubierto de nieve, aunque tengo mis dudas....
argusholz
Aunque los que quieren tene un discurso "proge" e integrador" no lo quieran reconocer, las razas y las etnias SI existen
Hay que dejar de hacer negaciones y hacer que seamos todos iguales con nuestras diferencias
Si pretendemos que seamos todos verdes como en el cuento nunca falta el que termine diciendo "verdes claros adelante y verdes oscuros atrás"
Siempre podemos reconocer las diferencias desde el punto de vista de las construcciones sociales o desde la genética y se dar{an cuenra que las diferencias etnicas y raciales SI pueden ser analizadas científicamente y eso no tiene porqué doler
Cuanto más niegan agravan más las diferencias porque motivan a los reaccionarios y los integracionistas a ultranza terminan dando nacimiento a los discriminadores a ultranza
Reconozcan las diferencias y hagámoslas pronto y crezcan
adelito_garay +6
Las razas si existen. No solo cuenta el color de piel, sino muchos otros aspectos, como los rasgos faciales, las proporciones de los miembros (africanos por delante), el cabello, que son las más visibles.
Luego hay otras diferencias más complejas pero que son propias de cada raza. Por ejemplo, la predisposición de los negros a sufrir diabetes, o de los blancos a sufrir osteoporosis.

Tu discursito dice " un número relativamente pequeño de genes que han cambiado como respuesta a presiones ambientales extremas..." o seaaaa.... así como los perros han ido modificando su morfología para adaptarse a los entornos?? Con ese criterio las razas de perros tampoco existen.

No hay que ser progre, sino correcto. Las razas existen, pero ninguna es moralmente superior a las otras. Todas tienen sus cosas buenas y sus cosas malas.

Perro "de la única raza de perros" cuyo cuerpo se adaptó a las condiciones del desierto Australiano.
Razas

Perro "de la unica raza de perros" cuyo cuerpo se adaptó a las condiciones de Siberia.
racismo
adelito_garay +3
Por supuesto que hay una vasta cantidad de estudios científicos que coinciden en esta afirmación, pero no me voy a poner a buscarlos a las 12 de la noche.

y menos para responderte a vos.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Jew.
gabixnz92
venía a decir lo mismo, bajo su criterio las razas de perros tampoco existirían.
JavierZulan
Por ejemplo...El pene en los africanos es muy grande y en los argentinos es microscopico.
ElDenunciador98
Papu yo siempre te apoyo porque amas a Israel, pero las razas sí existen... imagino que sos un troll pero de todas formas cualquier sabe que si existen las razas en cualquier especie animal, nosotros no dejamos de ser una, en lo que te apoyo es que cada quién puede tener relaciones con cualquiera, son las libertades individuales, diferente a los morenazi y nazingas que quieren "educación racial" en las escuelas, que las mujeres blancas solo se puedan juntar con caucasicos ni siquiera con caucasicos solo con europeos... dan asco.
LambiiElFacha14
bueno la verdad que si vos opinas diferente de lo que dice el texto sos libre de profundizar al respecto y sacar tus propias conclusiones. mi intención no fue armar bardo si no que viendo tanto racismo en esta pagina encontre un articulo que mediante la ciencia intenta rebatir estas falacias y ubicar por el camino correcto a todos los pibes de taringa. saludos
BungalowBiIl -1
venía a desmentirte el post, pero ya lo hicieron.
mandale saludos a sioninga que están a full con los post de las razas
danilo1333
Aquí la posta cuando les digan que las razas no existen porque las diferencias genéticas son mínimas:

"En la especie humana siempre se le ha llamado raza a las diferencias genéticas mínimas entre, por ejemplo, un etiópe y un finlandés"

Listo. No hay más. Tratan de destruir el lenguaje, hay que reafirmarlo.
KenzoMegamasso +2
En parte eso de la tez de la piel tambien se debe a que tanto europeos como asiaticos tienen de un 1% a 3% de ADN en comun,el del neandertal mientras que los africanos subsaharianosposeen 0% de ese ADN.
xenofobia
AlexMercer17
Biologicamente no pero culturalmente existen y hay que respetar eso.
KenzoMegamasso +1
ciencia
Las razas no existen y te muestro por que.
Razas
racismo
multiculturalismo
tatanpinera +2
son identicos no puedo detectar ninguna diferencia salvo la ropa
Lu_c4bj
Existen. Lo que no significa que una sea superior a otra.

Lo que me molesta son los boluditos que dicen que las "razas no deben mezclarse" . Segun ellos que una blanca tenga hijos con un negro es una obra judía... Pobrecitos..
LambiiElFacha14 -1
son nenes que no pasan los 15 años
Los comentarios se encuentran cerrados