epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Microondas: Cuidado con los plásticos!



El auge del microondas se debe a los inapreciables servicios que nos presta. Gracias a él es posible disponer de platos preparados a cualquier hora del día. Deliciosas comidas en mucho menos tiempo y sobretodo con mucho menos esfuerzo.

salud

Nos ahorra espacio. Pero además tiempo y trabajo antes y después de cocinar. Por si todo esto fuera poco el microondas también es un electrodoméstico relativamente económico. Tanto su precio de adquisición como su consumo eléctrico son moderados. De allí que sea uno de los productos del hogar más vendidos en todo el mundo.



Su desarrollo también demuestra una capacidad de superación notable. Habiendo nacido con capacidad de calentar y poco más, hoy en día nos permite hacer cosas impensables. Cocina un amplio abanico de comidas, de simples a complejas. Gracias al grill incorporado, dora las superficies de las tartas, pizzas y empanadas, de las carnes y los postres. Definitivamente ya no podríamos prescindir de este revolucionario artefacto.

plasticos

Sin embargo, crece a su alrededor la preocupación debida a los perjuicios para nuestra salud que podría acarrear el mal manejo de los accesorios usados al tiempo de usarlo. Y es que si estos no son del material adecuado pueden calentarse durante la cocción y desprender sustancias nocivas para la salud.

cuidar la salud

La tentación de meter al microondas las bandejas de comidas precocinadas es grande. Luego no tendríamos que lavar platos, es verdad, pero las comidas podrían verse contaminadas por la descomposición de los plásticos de envolturas y bandejas. No sucumbir a la tentación entonces. Tampoco la vajilla que ha sido lavada en el lavavajilla ni platos con ribetes decorativos de pintura. Son particularmente peligrosos los plásticos a base de ftalatos o bisfenol A.

cocina moderna

La regla básica del usuario del microondas consiste en elegir bien los recipientes en los que cocinará la comida. Se deben evitar:

  • - Los platos de plástico.

  • - Las bandejas de espuma de poliestireno.

  • - Los recipientes decorados.

  • - Los envases de plástico en los que se sirven las comidas para llevar.

  • - Los envoltorios de plástico de las bandejas.

  • - Los tupperware en los cuales se conservan los alimentos en la nevera.

  • - Los precintos y las etiquetas de presentación que acompañan las bandejas.

  • - Las botellas, botes, frascos y vasos de plástico.

  • - Los utensilios lavados en lavavajillas.

  • - Etc.

Todos ellos contienen elementos químicos que podrían descomponerse y contaminar la comida con graves riesgos para nuestra salud.

comida precocinada

Gracias por leer mi post.

12 comentarios - Microondas: Cuidado con los plásticos!

MrCheetah +1
Que buen post amigo!!

al recargar +10
roysmart
Kintaro21 +1
Muy buena info .te van +10
roysmart
Un gusto José Antonio, gracias!
scdleon +1
lo que me vengo a enterar buen post
roysmart
Grande Sebas, gracias por pasar!
calhound987 +1
mira vos che
roysmart +1
Arriba la fruta fresca amigo Calhound!
vampiro +1
roysmart
Aguante Vampiro!
luciano1001 +1
Buen post, amigo.+10+reco
roysmart +1
Buen finde amigo Luciano, y gracias por tu valoración!
buras +1
muy buena info +10 !! me gustaría saber porque los platos lavados en el lavavajilla no son recomendables para el micro !!?? Saludos
Zero527
a un chavo le calentaron la hamburguesa en unicel, se mezclo el pan con el plato