germinación




"Se llama
germinación al proceso por el cual el embrión crece y se desarrolla hasta transformarse en una planta.


Germinadores son los recipientes en los que las semillas germinan y en los que se pueden ver algunos cambios que suceden durante ese proceso.


• semillas de maíz, porotos y lentejas;

• papel secante, algodón, recipientes transparentes

(preferentemente de plástico)

*Importante: en el germinador de frasco transparente, el papel secante debe tocar el algodón. • Cuando los germinadores estén listos, ubiquen en uno de ellos las semillas de porotos y en el otro, las de maíz o lentejas.Cuando usen el frasco transparente es muy importante que la semilla quede entre el frasco y el secante pero sin tocar el fondo, como se muestra en la ilustración. Peguen en los germinadores carteles con el nombre de las semillas que pusieron. • Para germinar, las semillas necesitan agua. En los germinadores, el agua se agrega sobre el algodón. El agua del algodón pasa al papel secante y llega a las semillas.

*Una recomendación: el algodón debe estar húmedo, es decir, apenas mojado. Si los germinadores tienen agua en exceso, puede suceder que lassemillas se pudran antes de germinar. .
• Busquen un lugar de la sala para guardar los germinadores. Tengan en cuenta que deberán estar allí durante un mes, más o menos.

germinadores de frasco

*algodón
*recipiente transparente
*papel secante
*poroto


¡¡¡Importantísimo!!!

*El algodón debe estar húmedo durante todo el proceso de germinación.
Si se seca, posiblemente no crezca la planta. Si es necesario, agregar agua.

• No es posible detectar los cambios día a día. En algunos casos, son tan pequeños queno llegan a distinguirse. Por esto, será suficiente con que realicen las observaciones cada 4 ó 5 días.

fuente:
http://www.psicofxp.com/forums/como-hago.197/367490-la-famosa-germinacion-dentro-del-frasquito.html


como hacer una germinación

agua




espero que les sirva de ayuda,salu2!