¿Valen la pena?, ¿son todos iguales?, ¿arruinarán nuestra impresora?


Recomendaciones para recargar cartuchos


Los fabricantes advierten que las máquinas se dañan si no se utilizan cartuchos originales, pero teniendo en cuenta que el negocio principal de esas empresas no pasa por la venta de impresoras sino por la venta de los cartuchos, es legítimo preguntarse: ¿es cierto eso?.

La respuesta depende del tipo de impresora y de quien recarga los cartuchos.



Computacion

Lo que se debe tener en cuenta es lo siguiente:


1. Se pueden recargar sin hacer daño a la impresora, los cartuchos que incluyen la cabeza impresora. Si el cartucho fuera mal recargado, lo que se pierde es el cartucho sin afectar a la máquina.

2. Los cartuchos deben ser recargados por personas expertas, con tintas adecuadas (densidad apropiada) y con el volumen de tinta similar al original. Un mal servicio puede rellenar exageradamente el cartucho (produciendo inundación de tinta en la impresora), o puede colocar insuficiente cantidad de tinta.
También puede ignorar la reprogramación del chip (cuyo objetivo fundamental es dificultar la recarga doméstica) del cartucho originando luego la protesta de la máquina como si no hubiera cartucho nuevo.

3. El cartucho debe ser recargado ANTES DE AGOTARSE LA TINTA. Es decir cuando empieza a mostrar líneas pálidas en la impresión.
Si se imprime hasta la ''ultima gota'', el chip de reprogramación puede quemarse pues el bajo nivel de tinta no puede refrescar la boquilla de salida de la tinta.

4. El cartucho NO DEBE SER GUARDADO para recargarlo mucho tiempo después, pues la tinta que queda en los orificios de la boquilla puede cristalizarse echando a perder el cartucho.

5. El servicio de recarga debe conocer como REPROGRAMAR el chip de control de nivel de tinta de los cartuchos. Si no tiene los aparatos para hacerlo, la máquina a pesar de tener ''un cartucho nuevo'' pedirá que se cambie, pues el chip le dice que el nivel de tinta esta bajo (como estaba antes de recargar el cartucho). La norma es aplicable a los cartuchos con tintas de color.

6.Las máquinas que tienen la cabeza impresora fija, o sea como parte de la estructura de maquina, son propensas a sufrir daños en la cabeza cuando el cartucho de tinta se recarga con tinta genérica. La reparación (lavado) en estos casos es costosa.

7. La recarga manual con jeringa es sencilla en cartuchos de tinta negra recargables, si se tiene en cuenta que deben recargarse con el volumen de tinta adecuado y deben dejarse en reposo lo suficiente antes de colocarlos en la máquina (colocar la boquilla del cartucho sobre una servilleta para que esta absorba el exceso de tinta que se sale por efecto de la gravedad).


Ay que tener en cuenta que los cartuchos que se quieren recargar deben ser originales...

impresora