El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Que virus dañan a nuestra PC y como la afectan

Que virus dañan a nuestra PC y como la afectan

Todos nos habremos preguntado alguna vez si realmente estamos inmunes ante un ataque de un virus o si nuestro antivirus puede realmente protegernos al cien por ciento de un virus y la respuesta es que no, esto actualmente es imposible y se debe a que cada día se desarrollan virus nuevos y mas complejos, también a que se revelan nuevos fallos en la seguridad de los sistemas operativos, la única posibilidad que tenemos es reducir este riesgo al máximo posible.

Para lograr reducir el riesgo debemos conocer los virus que nos podrían afectar y como es que operan, para así poder condicionar correctamente nuestro PC con las configuraciones y antivirus necesarios.

Pero si llegase a ocurrir la posibilidad de que un virus dañe nuestro PC los efectos de este pueden ser muy distintos dependiendo del virus que estemos alojando o del ataque.

Algunos virus solo muestran un mensaje recurrente tipo spam, otros suelen modificar alguna herramienta de Windows, por ejemplo: el papel tapiz, algunos virus suelen ser mas pasivos y actúan de modo no tan visible como poniendo mas lenta nuestra PC, o enviando información privada, por ejemplo: la contraseña de nuestro correo, pero entre los virus mas dañinos están los que afectan la integridad del disco duro o de la misma placa.

Para poder protegernos contra esto debemos conocer a nuestro enemigo, el virus.
Un virus es un programa que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de nuestra PC sin el permiso y conocimiento del usuario ya que es capaz de reproducirse por si mismo.
Los virus tienen la función de propagarse por medio de algún software por ejemplo: un software pirata, y pueden ser muy dañinos desde un simple mensaje hasta el borrado total de archivos importantes en nuestro sistema operativo.

Entre los virus más conocidos se encuentran los que atacan en gran medida a los sistemas operativos mas usados actualmente como, Windows o Mac OS X, a estos se les llaman gusanos o Worms, realmente no son considerados virus por que no dependen de un software para propagarse sino que se propagan mayormente por el correo y se registran para correr cuando inicia el sistema operativo, ocupando la memoria y volviendo lento a la PC.

Troyanos estos suelen ser los más peligrosos, ya que no hay muchas maneras de eliminarlos. Funcionan de modo similar al caballo de Troya; ayudan al atacante a entrar al sistema infectado, haciéndose pasar como un contenido entretenido y llamativo (papel tapiz, juegos, música, publicidad). En ocasiones descargan otros virus para agravar la condición del equipo.

Continua....: http://www.mexicoglobal.net/informatica/proteccion-contra-virus-informaticos.asp

3 comentarios - Que virus dañan a nuestra PC y como la afectan

@lucasneri
Te aparece esto tambien en la pagina de T!..???
Uso Ubuntu, asi que no se si es un virus o no, pero tiene toda la pinta.
Aparece cada vez que sale la publicidad de Yumns en la pagina principal de T!


Que virus dañan a nuestra PC y como la afectan
@Kira_Revolution
Oye lo que pusiste es de youtube no T! no pusiste la ventana correcta