Se puede creer en el amor? que es amor?

Estuve leyendo muchos comentarios acerca del amor, si existe, si no, que es, si dura para siempre.
Otros que ya no creían en el amor y que juran no enamorarse mas por haber sufrido con alguna relación.
Lo cierto es que me encanta hablar de este tema, quizás por que soy un romántico empedernido que cree en la magia de las personas, pero eso no hace que uno crea o no en el amor.


Se puede creer en el amor?



Se puede creer en el amor? que es amor?


Definitivamente, podría jurar que no hay una persona que no crea en el amor. El estar dolido se suele aplicar al no voy a creer mas, pero esto es algo certeramente temporal, yo no conozco a nadie que controle al amor, quien dice , yo no voy a enamorarme, yo no amor, esta mintiendo, por que eso no se controla, uno no lo puede manejar, quizás podemos jugar con quien amenaza con enamorarnos, haciendo que se mantenga a distancia para que no toque donde somos débiles y uno caiga como hoja de otoño, pero no podemos negarnos.
Todos admiramos alguna persona, un tipo de mujer , un tipo de hombre, su manera de vestir, su perfume su forma de saludar, un gesto, estas cosas hacen que miremos a otras personas con otros ojos, con mas sensibilidad, con la tonta imaginación que nos lleva a vernos junto a esa persona, y hasta soñamos con el como seria...
Uno va por la vida, inconscientemente queriendo enamorar personas, queriendo ser visto de la mejor manera, que sepan apreciar nuestro mejor lado, esto es inconsciente, la mujer se maquilla y se arregla o para su hombre o para que la miren, y claro para sentirse bien consigo misma, sino no lo harían, lo mismo pasa con los hombres. Esto es un instinto.
Todas estas cosas hacen que las personas se acerquen a nosotros.
Esta es la parte donde yo digo que el amor es un arma de doble filo, pero por donde sea que venga el corte, siempre encuentras algo positivo en el fin.
Existe el amor para siempre?
Esta es una pregunta muy pero muy amplia, muy complicada de explicar, comprender, analizar. Por que?
Por que lamentablemente el amor evoluciono tal como evolucionaron las persona, antiguamente el amor tenia otro significado, no es el mismo que ahora, aunque queramos verlo de la misma manera, uno puede remontarse a Romeo y Julieta, siendo esta solo una historia de las miles que en su época se repetían, era normal morir literalmente por la persona que guardaba nuestro corazón es sus manos.
Hoy el que se suicida por una mujer o un hombre es considerado un idiota, y asta cierto punto lo comparto.
Hoy el amor esta visto de otra manera, pero el fin es exactamente el mismo que hace siglos. Aunque parezca una contradicción.
El amor no es decir te quiero, yo te aguanto, tu me aguantas, soporto cuando roncas y que dejes el baño mojado cuando sales de la ducha, esto son tonterías cotidianas que a todos les pasa.
El amor viene por otro camino, y no hay que confundir enamoramiento, con deslumbramiento, esto es muy común que nos pase, si!!!, esta mujer o este hombre, me movió la estantería!!! Me parte la cabeza!!! Es el amor de mi vida!!! Y a los 6 meses o le esta montando cuernos con otro o simplemente ya no siente lo mismo, esto es deslumbramiento.
El verdadero amor, es una fusión entre lo que uno es y lo que otro es, por que la verdad es que nadie es quien verdaderamente es al principio, todos duplicamos nuestras virtudes para que se vuelvan locas / cos por nosotros, pero la verdad viene cuando esto ya lo conseguimos, y no podemos mantener esta imagen que presentamos, pero si hay verdadero amor, uno aprende a querer, se amolda a la otra persona, no cambia por la otra persona, cambiar es un error, amoldarse es perfecto, (Quiero que seas mi expresión mas autentica de libertad) esta es una frase que yo tengo en unas de mis poesías, ser la expresión mas autentica de libertad del otro, es perfecto y no por que yo lo aya escrito, sino por que en la libertad de quien amamos esta nuestra libertad, claro que todo tiene sus limites.
Pero para no marearlos, el amor es compartir sin egoísmo, acompañar sin molestar, vivir sin abusar, escuchar sin interrumpir, hablar con palabras que alimenten el alma y no que lastimen el corazón, es dar sin esperar nada a cambio, por que si esa persona es la persona para ti no tendrás que esperar a recibir.
Ahora para los que ya han pasado por agonías amorosas, y no quieren creer en el amor por alguna desilusión pasada, les tengo una mala noticia, No existe el amor sin sufrimiento, no existe, el sufrimiento forma parte del amor, es lo que nos hace mas fuertes, y toda relación que termina, puede dolernos, pero nos deja una enseñanza, y lo mismo pasara con otra persona que pase temporalmente en nuestras vidas, y así sucesivamente, y con cada persona aprenderemos cosas nuevas, aprenderemos a tolerar, s crecer, madurar, y el día que realmente llegue la persona de tu vida estarás preparado para que no te pase lo que siempre a pasado.
En el amor no hay fracaso, siempre es positivo, claro que si miramos el sufrimiento negativamente, o como es en realidad, no va a dejar de ser negativo, vamos, somos humanos, duele que te deje la persona que amas, pero el ser humano tiene que aprender a sacar lo positivo de lo negativo, y créanme, cuando menos lo esperes llegara esa persona que es para ti.
Otra realidad es que hoy nadie piensa ponerse de novio a los 15 y morir al lado de la misma persona, eso podía ser antes, uno a los 15 puede pensar que ese es su sueño, pero lamentablemente hoy juegan muchos prejuicios, ideas, especulaciones, por que hoy existen personas que se casaron con su primer amor y son felices y no hay otra persona en sus vidas, ni se les cruza por la cabeza, como también hay personas que se casaron con su primer amor pasaron 20 años y hoy se preguntan, pero el o ella va a ser la única persona en mi vida?, claro, si es el único, como saber que es el mejor, como saber que no podría encontrar a una persona que supere lo que tengo, si nunca probé otra cosa, pero momento, esto es un cuento de nunca acabar, por que muchos podemos decir, si estas bien y pasaron 20 años para que arriesgar mi matrimonio si estoy bien.
Cuando de amor se trata, uno nunca sabe que hay mañana, ni como terminaremos el día, si con una sonrisa o con una lagrima en los ojos.
Por eso no desesperen, el amor es un estado por el que todos pasamos, el sufrimiento es otro estado por el que todos pasamos, hay un refrán que dice, si tienes un amor, déjalo libre, si vuelve es tuyo, si no, nunca lo fue. Esto me lo decía siempre mi mama cuando me veía largas horas llorando por la mujer que yo decía es el amor de mi vida.
Todo sana, todo pasa, no se olvida, pero se aprende a curar, se aprende a vivir con cosas que no nos gustan, pero que descubrimos que es parte de la vida.
Si todo fuera color de roza seria demasiado aburrido, aunque parezca mentira.
El amor se mantiene de una sola forma, creyendo en el, alimentándolo todos los días, cuidándolo, dando el espacio y los momentos, teniendo el respeto que todos nos merecemos, y les doy un consejo que yo siempre aplico.
(Confía en la gente asta que te demuestre lo contrario)
No hay otra manera, y si te dejan, míralo desde este punto de vista, tu sabes lo que vales, quien se fue, no sabe lo que pierde.
Vive la vida con amor, si no para que vale la pena estar vivo
Es mi humilde punto de vista, y yo he sufrido agonías increíbles por amores no correspondidos, y seguramente hice llorar a mas de una, por que en la honestidad esta la verdad que siempre queda.



amor



Espero que te haya resultado interesante. me dejas tu opinión...???





http://www.ciao.es/Existe_el_amor__Opinion_1334261

4 comentarios - Se puede creer en el amor? que es amor?

@nicoarg81
\"Nunca amamos a nadie: amamos, sólo, la idea que tenemos de alguien. Lo que amamos es un concepto nuestro, es decir, a nosotros mismos.\"

Fernando Pessoa.
@FlorenciaBec
\"Definitivamente, podría jurar que no hay una persona que no crea en el amor\". ¿Qué dirá Sartre, no?
@FlorenciaBec +1
\"Definitivamente, podría jurar que no hay una persona que no crea en el amor\"; ¿Qué diría Sartre, no?
@TensaZangetsu00
FlorenciaBec dijo:"Definitivamente, podría jurar que no hay una persona que no crea en el amor"; ¿Qué diría Sartre, no?


Yo no creo D: