NARUTO

Introducción Anime 1-5. Manga 1-8.
Doce años antes del inicio de la serie, el Zorro Demonio de 9 Colas Kyūbi, atacó la Aldea Oculta de Konoha causando gran destrucción. El Cuarto Hokage, líder en aquel entonces de la aldea se vio obligado a sacrificarse para sellar al demonio dentro de un niño recién nacido llamado Naruto Uzumaki. Él fue recordado como un gran héroe, mientras que el joven Naruto creció rodeado por la desconfianza y el odio de los adultos de la aldea, que veían en él al destructivo Kyūbi (aunque en realidad éste no podía hacer nada al estar sellado, por lo que este recelo era infundado). A los más jóvenes se les ocultó el hecho de que Naruto contenía al zorro. Éste se convirtió con el tiempo en un chico muy travieso y problemático para poder llamar la atención de los mayores. Además, se propuso a sí mismo llegar a ser hokage de la aldea para demostrar a todos su valía. Sin embargo, sus notas en la academia ninja eran penosas, porque solía pasar el tiempo haciendo el payaso, lo cual contribuía a que incluso sus compañeros no le tomaran en serio.

Naruto falló el examen de graduación, y Mizuki, uno de los instructores de la aldea consiguió convencerle de que si robaba un pergamino donde se explicaban técnicas ninjas prohibidas y aprendía una de ellas, le aprobarían y podría ser un ninja. Mizuki en realidad pretendía conseguir el pergamino para sí mismo, pero sus planes se vieron frustrados debido a que Naruto consiguió aprender la técnica de clonación Kage Bunshin no jutsu y le derrotó con ella. Gracias a este incidente Naruto comprobó que su maestro Iruka sí le apreciaba, y cambió su forma de ser para corresponder la confianza que Iruka depositaba en él.


En el País de las Olas Anime 6-19. Manga 9-33.
Naruto es asignado con dos compañeros de su misma edad, Sasuke Uchiha, quien pronto se convierte en su rival y Sakura Haruno, de quien está enamorado, aunque ella lo está a su vez de Sasuke e ignora a Naruto. Los tres forman el equipo 7 y su maestro es el jōnin Kakashi Hatake. Tras una ardua prueba inicial con éste, el grupo empieza a realizar misiones de bajo rango, hasta que Naruto, irritado por no tener cosas interesantes que hacer, exige al tercer Hokage que les asigne algo de más nivel.

Debido a esto, su siguiente tarea en equipo parece ser en un principio una tranquila misión de rango C, que se torna en una peligrosa misión que les hará dar lo mejor de sí mismos, además de ponerlos al borde la muerte a todos. En un principio solo deben de escoltar al constructor de puentes Tazuna al País de la Ola. En su camino les ataca el jōnin renegado Zabuza Momochi y su compañero Haku: el magnate Gatō ha puesto precio a la cabeza de Tazuna puesto que si éste finaliza el puente para unir su país isleño con el continente, sus negocios se verán frenados. Durante la pelea final entre ambos bandos, se ve por primera vez como el sello que retiene al zorro deja salir algo de su chakra y cómo Naruto lo aprovecha para decantar la lucha en su favor, aunque sin poder controlar realmente ese poder. Tras la victoria del equipo 7, todos regresan a la aldea y allí descubren que en realidad la misión realizada es equivalente a una de rango A.


El examen de chūnin Anime 20-67. Manga 34-114.
Tras algunas misiones, tiene lugar uno de los dos exámenes anuales para alcanzar el rango de chūnin en los que participan ninjas de todas las nacionalidades, que en esta ocasión se celebra en Konoha. El grupo de Naruto junto con sus antiguos compañeros de academia Ino, Shikamaru, Chōji, Hinata, Kiba y Shino, participan en la competición (recibiendo el sobrenombre de los nueve novatos). Participan también Neji, Rock Lee y Tenten, un año mayores que ellos, además de otros gennin de la aldea. El examen de ese año consta de tres pruebas, siendo las dos primeras en grupos y la última individual:

Primera prueba: se trata de un examen escrito en el cual se les prohíbe copiar bajo pena de perder puntos o ser suspendidos inmediatamente junto al resto de su equipo. En realidad, el objetivo del examen es ver la habilidad de los examinados para copiar sin ser descubiertos, pues las preguntas del examen son demasiado complicadas para que un genin las responda. Por último se prueba su valentía enfrentándolos a una décima pregunta ante la cual se les ofrece la posibilidad de contestarla con el riesgo de fallarla y no poder presentarse nunca más al examen, o de retirarse para evitar ese riesgo. Todos los que simplemente aceptaron responderla fueron aprobados sin importar el resultado del examen escrito.
Segunda prueba: los grupos restantes son enviados al Bosque de la Muerte. Cada grupo lleva un pergamino, bien del Cielo, bien de la Tierra, y han de llegar a una Torre en el centro del bosque habiendo conseguido uno de cada tipo (lo cual les obliga a luchar con otros grupos hasta encontrar el pergamino que necesitan) Durante esta prueba, uno de los sannin legendarios de Konoha, Orochimaru, ataca al equipo 7 y logra sellar el chakra de Kyūbi para que Naruto no pueda usarlo correctamente, además de lograr su objetivo principal, colocar su sello maldito a Sasuke, para que eventualmente le busque para obtener más poder y así convertirlo en su alumno. Esta prueba es finalizada a tiempo por un número inusualmente alto de equipos, por lo que se organizan una serie de combates preliminares que retiran a algunos de los personajes de la carrera por llegar a chūnin.
Tercera prueba: esta prueba tiene lugar un mes luego la segunda y consiste en enfrentamientos de uno contra uno que no sólo sirven para determinar quien se convierte en chūnin, sino para que los señores feudales y líderes de otras aldeas puedan juzgar la fuerza y la habilidad de los distintos países a través de los combatientes de cada lugar. Cualquiera de los participantes pueden ser elegidos como chūnin, siempre que hayan demostrado ser merecedor del rango (sin importar si ganaron o perdieron los encuentros). La segunda prueba había sido superada por Naruto, Sasuke, Neji, Shino, Shikamaru, Temari, Kankurō , Gaara y Dosu (ninja de la aldea del sonido que Gaara mató la noche anterior a la tercera prueba), pero cuando el combate más esperado, el de Gaara con el del clan Uchiha acababa de empezar, comenzó la invasión a Konoha planeada por Orochimaru con la ayuda de la Aldea Oculta de la Arena, que fue traicionada cuando se descubre más tarde que Orochimaru había asesinado a su líder, el cuarto Kazekage.

La invasión de Konoha Anime 68-80. Manga 115-138.
Durante la invasión a Konoha, Sasuke persigue a Gaara por el bosque y posteriormente Naruto, Sakura, Shikamaru y Shino van en su ayuda. Cuando al fin logran alcanzarle, descubren que Sasuke está exhausto y Naruto comienza a pelear contra Gaara que se encuentra ya semi-transformado en Ichibi. A lo largo del combate Gaara usa una técnica para liberar completamente al Bijū, que fuerza a Naruto a invocar a Gamabunta (técnica q había aprendido en su entrenamiento con Jiraiya, antes de la tercera prueba).

Mientras esto ocurre, el tercer Hokage se enfrenta en una ardua batalla contra Orochimaru, su antiguo alumno. La lucha tiene lugar en el tejado de un edificio de la aldea, aislado por una barrera (que crearon unos sirvientes de Orochimaru que se llaman así mismos los 4 del sonido) para que nadie interfiera. Tras la confrontación, el tercer Hokage logra sellar los brazos de Orochimaru, usando la técnica que el cuarto usó con Kyūbi, para que no pueda hacer nunca más sellos, pero para ello debe pagar con su vida a cambio.

Tras la derrota de los invasores y la muerte del tercero debe ser escogido un nuevo Hokage y en un principio se piensa en Jiraiya. Éste se niega y ofrece la posibilidad de escoger a la sannin Tsunade como la quinta Hokage.


La aparición de Akatsuki Anime 81-85. Manga 139-148.
En el siguiente tramo de la historia se revela que Sasuke es el último miembro Clan Uchiha, ya que su hermano mayor Itachi acabó con todos los demás unos años atrás, dejando vivo sólo a Sasuke por querer ver el potencial de este, dándole la excusa de que lo hizo por actuar como buen hermano, tras eso huyó de la aldea. Desde entonces la principal motivación de Sasuke es fortalecerse y encontrar a Itachi para vengarse de él. Itachi regresa ahora a Konoha como miembro de la misteriosa Organización Akatsuki, con el objetivo de capturar a Naruto para poder extraer a Kyūbi de su interior. Al darse cuenta de que hay alguien detrás de Naruto,Jiraiya decide llevárselo con él a buscar a Tsunade para así poder protegerle.

Durante la estancia de Itachi en Konoha, Kakashi, Gai, Asuma y Kurenai se enfrentan a él y a su compañero Kisame, pero no consiguen detenerles. Los dos ninjas renegados abandonan la aldea para evitar un enfrentamiento mayor, puesto que esa no era su misión. Más tarde alcanzan a Jiraiya y Naruto, pero el sannin les obliga a cesar en su misión, de momento.


Buscando a Tsunade Anime 86-100. Manga 149-171.
Jiraiya emprende su viaje con Naruto para buscar a Tsunade y ofrecerle el puesto de quinta Hokage. Durante el viaje, Jiraiya decide enseñarle a Naruto la técnica Rasengan que fue creada por el cuarto hokage, Yondaime. Para ello ha de realizar un entrenamiento de varias partes. Primero debe romper un globo de agua usando su chakra y haciéndolo girar dentro del globo a suficiente velocidad para romperlo. Descubre que es más fácil romperlo si usas ambas manos. La segunda parte consiste en romper esta vez un pequeño balón de goma (que no contiene agua en su interior), ya que esto requiere mucho más poder y concentración. Naruto logra al fin romper la pelota tras mucho intentarlo. Pero su Rasengan aún es imperfecto.

Finalmente Jiraiya y Naruto encuentran a Tsunade y le ofrecen el puesto, que ella rechaza. Debido a esto, Naruto y ella tienen una pequeña disputa que deciden solucionar con una pelea para la cual Naruto usa su imperfecto rasengan. Al ver que no estaba perfeccionado, Tsunade reta a Naruto a aprender la técnica por completo en una semana, y ofrece como premio su collar. Naruto logra dominar la técnica usando uno de sus clones de sombra.

Tsunade ahora se enfrenta a la difícil decisión de convertirse en Hokage o recuperar a su familia curando los brazos de Orochimaru, (el cual se lo había pedido días antes), aún sabiendo que si le curaba, éste volvería a atacar Konoha. Finalmente decide convertirse en la quinta Hokage y dejar de lado la propuesta de Orochimaru lo cual desencadena en una batalla entre los tres Sannin y sus invocaciones. La pelea termina con el sellado de la boca de Manda con el cuchillo de Gamabunta por parte de Tsunade. Tras la marcha de Orochimaru, ellos regresan a Konoha y Tsunade es nombrada quinta Hokage.


La verdadera cara de Kakashi Anime 101. Manga gaiden publicado en Hiden: Rin no Sho - Kyarakutā ofisharu dēta book.
Esta saga la compone un único episodio en el que Naruto, Sakura y Sasuke tratan de ver qué se oculta bajo la máscara de Kakashi. Para ello, tratan de que se descubra haciéndole comer, invitándolo a un baño o atacándole, pero no lo logran. Deciden preguntárselo directamente y Kakashi les desvela que tras su máscara se esconde otra igual de otro color.

Nota: cabe recordar algo de este capítulo fue el único en que a Sasuke se le vio tan animado y alegre, fueron días en que decidió compartir momentos divertidos junto a su sensei Kakashi y sus amigos Sakura y Naruto y dejar de pensar en la invitación de Orochimaru ni en el deseo de venganza sobre su hermano Itachi.


El país del Té Anime 102-106.
La nueva misión a la que se enfrenta el equipo 7 consiste en escoltar a Idate Morino en una carrera para decidir el futuro del país del Té. En medio del trayecto son atacados por tres ninjas de la Lluvia que estaban en el examen de chūnin, los cuales habían sido contratados por el rival de Idate. Durante el ataque, Naruto muestra sus grandes progresos gracias al entrenamiento con Jiraiya e Idate cuenta por qué se fue de Konoha y los problemas que tuvo su hermano mayor Ibiki Morino por ello. Durante el transcurso de la carrera se ven obligados a pelear contra Aoi, un ninja renegado de Konoha, pero Naruto logra vencerle con su Rasengan. Finalmente, Idate gana la carrera, en un gran final de fotografía. Idate Morino, vuelve a ver a su hermano Ibiki Morino cuando él va a buscar al equipo 7.


Recuperando a Sasuke Anime 107-135. Manga 172-238.
Sasuke se da cuenta de lo fuerte que se está haciendo Naruto y le incita para que peleen, pero la aparición de Kakashi les obliga a detener la pelea. A su vez Orochimaru envía a sus ninjas, los cuatro del sonido para que se encuentren con Sasuke y le inciten a irse con el sannin; tras su encuentro, el Uchiha se marcha de Konoha en busca de Orochimaru y su poder.

Tsunade decide darle a Shikamaru su primera misión como chūnin, que consiste en reunir un equipo e ir en busca de Sasuke. El equipo de éste se encuentra con los cuatro del sonido y empiezan sus respectivas peleas para poder seguir tras Sasuke. El equipo de la arena compuesto por Temari, Kankurō y Gaara llega para ayudar en la batalla, en virtud de la alianza que ahora hay entre sus aldeas.

Mientras finalizan las batallas contra los ninjas de Orochimaru, comienza la batalla entre Naruto y Sasuke en el Valle del Fin, ambos durante la batalla van recordando su niñez y sus objetivos para así ganar más fuerza y afrontar las dificultades.Naruto, gracias a la fuerza de su Bijū logra ser lo bastante rápido para igualar este nuevo poder. Sasuke se ve obligado a usar todo el poder de su sello maldito. Tras el choque entre el Rasengan de Naruto y el Chidori de Sasuke, éste último sale victorioso, deja a Naruto con vida y se marcha definitivamente de Konoha para ir con el sannin.

Tras esto en el Anime comienzan varias historias alternativas, que después de ello Naruto se va a entrenar con Jiraiya lejos de Konoha por 2 años y medio. En el manga Naruto se fue inmediatamente.


Relleno Para permitir al manga avanzar en su desarrollo, los productores del anime incluyeron episodios de relleno. Los sucesos narrados se intercalan entre las dos temporadas existentes, Naruto y Naruto: Shippūden, en el período de tres años que queda sin relatar en el manga. En ellos se dan datos extra de algunos personajes, profundizando más en algunos de los que no habían sido tratados en profundidad en el manga. Tras la última saga Naruto se marcha con Jiraiya a entrenar, como ocurre al final de la primera parte del manga. En una entrevista hecha a Masashi Kishimoto, afirma que no deja de ver los episodios de Relleno, estando presente en la realización de los primeros 16, que son los que no se salen de la trama de la historia original del Manga, según él, y que ha sacado ideas desde ahí.[cita requerida]

Infiltrándose en los dominios de Orochimaru (Episodios 136-141.)
Esta saga cubre el intento de Jiraiya, Naruto y Sakura, de seguir la pista de Sasuke en los dominios de Orochimaru, así, como el descubrimiento de su Aldea Oculta del Sonido. Es la única mini saga donde Naruto no tiene puesto la cinta/emblema de Konoha. Sakura conoce los malos hábitos de Jiraiya y encuentran más de un rival particular en el trayecto. Al final de la saga Sakura se convierte en aprendiz de Tsunade y Jiraiya saldrá de viaje para recolectar información.

La venganza de Mizuki (Episodios 142-147.)
Esta saga cubre el retorno de Mizuki, en donde intentará vengarse de Naruto e Iruka mientras libera a los prisioneros encarcelados y trata de obtener el poder de Orochimaru. Se conocerá además la historia sobre su pasado y la verdad sobre la amistad que tenía con Iruka.

Bikōchū (Episodios 148-151.)
Esta saga trata acerca de una misión propuesta por Hinata, que consiste en la búsqueda de un insecto capaz de seguir el rastro usando el más mínimo olor. Lo quieren usar para encontrar a Sasuke.

Después de llegar al lugar en medio del bosque, donde se encontraba bikochu, debían buscarlo porque solo había uno, además el tiempo trascurría y debían lograrlo en cosas de horas. Pero los esperaban personajes de otro clan domadores de insectos ya olvidados, y querían el insecto para rescatar a su clan.

Después de que atraparan a Hinata, y de duras luchas, Hinata logra escapar y decide luchar por Naruto logrando finalmente la victoria. Consigue el insecto; al momento de que insecto percibiese el olor del protector de Sasuke a Naruto se le cae y se agacha a recogerlo pero al hacerlo solo consigue tirar un gas en el preciso momento que el bikochu debe sentir el olor y por motivo de su naturaleza se acerca al pantalón de Naruto y lo sigue a todas partes.

Raiga (Episodios 152-157.)
En esta saga, Naruto, Rock Lee, Neji y Tenten, tienen la misión de liberar una aldea del poder de Raiga Kurosuki. Éste es uno de los 7 Espadachines Legendarios de la Aldea Oculta de la Niebla y esperan obtener de él información sobre Akatsuki. Aquí también aparece un personaje que da su vida por Raiga, eran los ojos de este mismo, Ranmau, el cual al tuvo una historia muy dolorosa y Raiga lo rescató de su desgracia, al morir Raiga este dice que ya no tiene razón de vivir, pero Naruto, Neji, Tenten, Lee intentan convencerlo que tiene aun vida aunque sea cuadraplejico, al final este revive a Raiga ofreciendo su vida y Raiga contraataca a Naruto y a los demás. Después de la muerte de Raiga, Ranmau es adoptado por una anciana amiga de Rock Lee que posee un restaurante de curry.

La misión de supervivencia (Episodio 158.)
Todos los genin de Konoha toman a su cuidado un grupo de 3 formado por estudiantes de la academia. Su misión es una prueba de supervivencia. A Naruto le toca encargarse de Konohamaru y sus amigos, pero acaban perdidos en el bosque aunque después Konohamaru y sus amigos demuestran ser buenos estudiantes ayudando a Naruto a salir de un grave peligro.

En busca del cazador (Episodios 159-160.)
Naruto, junto con Hinata y Kiba, han de capturar a un ladrón muy buscado. En cambio, también hay un cazarrecompensas tras de él a quien inculpo de uno asesinatos hace mucho años, ahora ellos deben ser los primeros en atraparlo.

Las bestias verdes (Episodio 161.)
Dos forasteros aprovechan la salida del pueblo de Lee y Gai para suplantarlos, cuando Tsunade se entera, empieza a mandar a los impostores tareas humillantes. Mientras tanto, Naruto sí se ha creído que los impostores son Gai y Lee, de modo que les ayuda en sus misiones torturadoras.

El país del pájaro (Episodios 162-167.)
Esta saga transcurre en un viaje al País del pájaro. Allí Naruto, Tenten y Neji deberán resolver un misterio sobre un fantasma. Pero, al final, se acaban involucrando en los conflictos internos del país, peleando contra ninjas impostores.

El ninja cocinero (Episodio 168.)
En este episodio, Naruto, Sakura y Chōji ayudan a Teuchi, el dueño del Ichiraku ramen, a preparar el mejor ramen para unos Ryonin (Ninja-Cocineros) que secuestraron a su hija. Naruto utiliza su rasengan, la fuerza bruta de Sakura y el ninjutsu de Chouji para lograr hacer el mejor ramen de todos.

El país del mar (Episodios 169-173.)
Naruto, Ino, y Shino, bajo el mando de Anko, son elegidos para realizar una misión en el País del Mar, en donde tendrán que derrotar a un monstruo que ataca a los barcos. Aquí, Anko, empieza a recordar cosas de su niñez con Orochimaru.

Cuidando al niño rico (Episodio 174.)
Le encargan a Naruto hacer de guardaespalda del hijo de un hombre rico, que piensa que todo se soluciona con dinero. Deberá llevárselo a hacer unas misiones menores y enseñarle una lección.

Cazadores de tesoros (Episodios 175-176.)
Naruto es enviado junto con Kiba y Hinata en busca de un tesoro enterrado. Si fallan la misión, serán devueltos a la academia ya que ellos tres son los Gennin con mayor rango de misiones fallidas de su promoción (Konoha Nine), aunque ésta más bien les traerá problemas.

En busca del ninja cartero (Episodio 177.)
Naruto se encuentra con Jiraiya en un pueblo, intentando acabar su nueva novela. Entonces, Naruto decide acabarla sólo para entrenar con Jiraiya y confía su manuscrito a un Ninja cartero, pero se cambia de sobre con un paquete de vital importancia para la paz entre el País del Colmillo y el País de la Garra. Ahora Naruto y Jiraiya dene impedir que la novela pornográfica llegue a un destinatario que busca la menor excusa para iniciar la guerra y para ello deberán enfrentarse a carteros que ha sido entrenados para entregar sus mensajes a como dé lugar.

Proteged la Estrella (Episodios 178-183.)
Naruto, Tenten, Neji y Lee son elegidos para llevar a cabo una misión en la Villa Oculta de la Estrella. Deberán proteger un meteorito con poderes especiales que intensifica el chakra de quienes entrenan con él. Sin embargo, muchos secretos se guardan alrededor del meteorito y no dejan salir ninguno a la luz cuando lo roban.

El largo día de Kiba (Episodio 184.)
Akamaru es infectado con un arma viral que hace que se vuelva salvaje. Kiba debe intentar salvarlo, ya que si no, lo sacrificarán.

El legendario Onbaa (Episodio 185.)
A Naruto se le pega una cría de Onbaa (un monstruo salvaje, fuerte y sumamente violento muy similar a Pie Grande)y no puede despegárselo de la espalda hasta que sea mayor ya que por impronta este cree que Naruto es su madre. Como Tsunade y el resto de la aldea lo considera peligroso y no les gusta, envía a Naruto a hacer misiones especiales. Mientras, la madre onbaa busca frenéticamente a su cría y al ladrón que se la llevó.

Shino se ríe (Episodio 186.)
Naruto y Shino son elegidos para escoltar a Fuuta, el próximo heredero del clan Kagetsu. Deberán de protegerlo de que no le hagan reír, ya que si se ríe, no heredará nada. El ninja ideal para reemplazarlo en esta misión es Shino, ya que jamás nadie le ha visto reír, para su desgracia, ingiere un veneno hilarante y el nada serio Naruto deberá tomar su lugar y enfrentarse a un grupo de herederos dispuestos a todo para tentar su autocontrol.

Centro de mudanza de Konoha (Episodios 187-191.)
Naruto, Chōji y Hinata son elegidos para llevar a cabo una misión de protección y mudanza en el País de la Verdura. Se encontrarán con 3 ninjas muy poderosos que persiguen a la egoísta princesa de un reino que ha caído bajo un golpe de estado. Ahora debrán protegerla y tolerar su actitud mezquina.

El paraíso regordete (Episodio 192.)
Ino es enviada a suplantar en una cita a la princesa Fuku. Su misión es ir a la cita antes de la boda y hacerse pasar por la princesa, ya que esta comió demasiado y engordó. para su desgracia, el novio representa todo lo que Ino odia en un hombre.

El Dojo de Lee (Episodio 193.)
Lee, ante las ganas de entrenar, construye su propio dojo. Naruto queriendo ayudarlo convence a su maestro, Gai, para que le desafíe, pero le surge una misión. Ante la salida del pueblo de Gai, un tipo lo suplanta para descubrir los secretos de Konoha ignorando la mala suerte que le espera.

El castillo maldito (Episodio 194.)
Envían a Naruto, Hinata y Kiba a la Tierra de la Miel, en busca de la esposa del daimyō. Allí son atrapados con un castillo maldito y deberán escapar de él.

El nuevo aprendiz de Gai (Episodios 195-196.)
Gai tiene un nuevo aprendiz, Yagura, considerado un genio del Taijutsu, ante quien Lee comienza a sentirse menos. Sin embargo, este chico lo que busca es la venganza de su padre, al haber sido derrotado en el pasado por Gai.

La reunion de los 11 de Konoha (Episodios 197-201.)
Gennou, un viejo carpintero y gran amigo de Naruto, roba los planos de los edificios de la villa de Konoha. Ante esto y el miedo de que pueda ser para una invasión, Tsunade nombra a Shikamaru el líder de los 10 genin para investigar la situación. Pronto se descubre que todo viene desde ya hace muchos años atrás cuandose sostuviera una guerra contra una aldea ya extinta.

Las 5 mejores batallas (Episodio 202.)
Un especial que muestra las 5 mejores batallas del anime. Cuentan con Orochimaru y Sasuke como invitados especiales.

El clan Kurama (Episodios 203-207.)
Kurenai decide dejar ser la líder del equipo 8 para poder encargarse de un viejo asunto con una discípula que tuvo. Naruto, al ver el impacto en Hinata y sus compañeros, decide ayudar a Kurenai, descubriendo la verdad tras sus remordimientos y el gran secreto de su antigua discípula.

Kachō Fuugetsu (Episodio 208.)
Naruto y Kiba deben proteger a un cliente y su famoso e invaluable cuenco. En cambio, este los trata como simples armas, que no le importaría que muriesen. Obsesionado con el valor del objeto no deja de meterse en problemas, finalmente en un encuentro con bandidos el objeto es destruido y él casi muere, protegido por Naruto y Kiba finalmente aprende a apreciar al vida; pero para desgracia de los ninjas, en realidad es el alfarero que creó la obra, siendo capaz de recrearla cuando desee.

Shinobazu (Episodios 209-212.)
Naruto, Lee y Sakura deben vigilar el traslado de un miembro traidor de los Shinobazu. Que son, ninjas renegados que se dedican a robar y asesinar a sus víctimas. Para su desgracia, el resto del grupo lo busca para matarlo, el capitán de la guardia desea venganza por su familia muerta y un grupo de niños se muestras decididos a salvarlo a como dé lugar.

Menma (Episodios 213-215.)
Naruto encuentra a un muchacho con amnesia que porta una ocarina muy especial y está obsesionado con ayudar y hacer el bien. Como no recordaba su nombre, Naruto le pone Menma e intenta ayudarle a recordar su pasado. Tsunade envía con ellos a Neji y a Tenten para ayudarles. Al recordar los sucesos de su pasado Menma (integrante del clan que usara originalmente Orochimaru para fundar la Aldea del Sonido y de donde nace el nombre de ésta) decide sacrificarse por la aldea que destruyó anteriormente para estar en paz consigo mismo.

Devolviendo el favor (Episodios 216-220.)
En la Aldea Oculta de la Arena secuestran a Matsuri, la alumna de Gaara. Lo que intentan es atraer la atención de este a una trampa, para apoderarse del Shukaku en el interior de su cuerpo. Entonces, en Konoha, forman un equipo con casi todos los genins (esta vez con un plan mucho más elaborado que el del rescate de Sasuke) para poder devolverles el favor y ayudarles. Después de esto Ino le pide a sakura la ayude a ser ninja medico y en aprendiz de Tsunade y Naruto se marcha a entrenar con Jiraiya, mientras Hinata lo ve alejandose, sin animarse a despedirse .

SAGA EXCLUSIVA DEL MANGA


Kakashi Gaiden Manga 239-244.
La historia involucra a Kakashi Hatake de 13 años de edad, que ha de realizar una misión junto a su equipo, formado por Obito Uchiha, y Rin, una ninja médico, así como por su sensei jōnin Minato Namikaze, el futuro Yondaime. Hasta entonces, sólo habían sido vistos como equipo en recuerdos de Kakashi, después de la saga del examen chūnin. Esta historia permite además ver algo de como era el cuarto Hokage cuando aún vivía.

La misión se sitúa en medio de la Tercera Gran Guerra Ninja, y consiste en la destrucción de un puente en el País de la Hierba, para perjudicar a sus enemigos del País de la Tierra. La historia se inicia con la reunión de los miembros del grupo para partir de inmediato. Kakashi, que ha ascendido recientemente a jōnin, recibe unos regalos de parte de Rin y de su sensei. Obito, olvida llevarle un regalo y por eso Kakashi le empieza a molestar, tachándole de inútil. En el camino, se percatan de que están siendo observados desde los árboles por ninjas de la Aldea Oculta de las Rocas. Kakashi aprovecha la oportunidad para probar su nueva técnica, el chidori.

Kakashi ataca a su enemigo, pero éste se defiende con un clon, así que no puede determinar dónde se encuentra con exactitud, por lo que su ataque fracasa. Este mismo ninja de la Aldea Oculta de las Rocas utiliza su técnica de mutilación contra Obito, que se encuentra indefenso, pero es rescatado por Yondaime. Kakashi es atacado por el enemigo real, el cuál le clava su katana en el hombro derecho. Consigue escapar de la muerte gracias a la intervención de su sensei. Éste los deja a salvo, y mientras Rin cura la herida, se encarga de liquidar a su enemigo gracias a su gran velocidad.

Yondaime regresa con su equipo y ve que Kakashi ha empezado a llamar cobarde a Obito por no atreverse a participar en la lucha. Después de una crítica constructiva, se ponen en marcha de nuevo. Perturbado por los eventos anteriores y por el agresivo comportamiento de Kakashi, Obito no puede dormir y busca a Yondaime para preguntarle por qué su compañero se comporta así con él. Éste le explica que el legendario padre de Kakashi, Sakumo Hatake (el Colmillo Blanco de Konoha), se suicidó después caer en el deshonor de haber preferido salvar a sus compañeros de misión, antes que finalizar ésta con éxito, y que ese estigma persigue a su hijo, que no quiere verse en la misma situación.

Después de que Rin use sus habilidades para curar a Kakashi, Yondaime les dice que se tienen que separar: él se irá solo, dejando el equipo a cargo de Kakashi. Éste los guía camino de su objetivo. Dos ninjas de la Aldea Oculta de las Rocas los interceptan, secuestran a Rin y luego huyen. Obito decide ir en rescate de su compañera, pero Kakashi sigue un camino distinto, porque cree que completar la misión es prioritario. Entonces Obito le dice a Kakashi que su padre fue un verdadero héroe porque prefirió salvar a sus amigos antes que completar la misión. En ese momento eso no le afecta.

Yondaime salva a los ninjas de Konoha usando su técnica del Dios del Rayo Volador. En otro lugar del País de la Hierba, las palabras de Obito empiezan a presionar a Kakashi. A la vez, éste ya ha encontrado el lugar donde tienen a Rin, pero los enemigos advierten su llegada y se colocan detrás de él usando una técnica de invisibilidad. Antes de que lo puedan atacar, llega Kakashi impidiendo el golpe fatal, pero recibiendo él una cuchillada en el ojo izquierdo, y perdiendo la visión por completo en él. Obito se asusta y la tensión del momento le ayuda a concentrarse para por fin poder despertar su sharingan. Usándolo, consigue detectar al enemigo y derrotarlo.

Ambos se dirigen a la cueva donde estaba Rin para salvarla. Ellos consiguen vencer a algunos de los enemigos, pero durante la pelea la cueva se empieza a debilitar y uno de los enemigos usa la técnica especial que hace que se desplome por completo. Como hay rocas cayéndoles encima, Obito ve que a le iba a caer una gran roca encima a Kakashi y lo arroja para salvarlo pero queda atrapado él por la gran roca, que le aplasta todo su lado derecho. Mortalmente herido y sabiendo que está a punto de morir, Obito le dice a Rin que le quite su ojo izquierdo (con el sharingan activado), y que se lo implante a Kakashi en donde él ha perdido un ojo, como regalo atrasado por haber sido ascendido a jōnin. Obito le dice a Kakashi que es un gran ninja y que quiere convertirse en sus ojos para ayudarlo. Poco después, Kakashi se levanta de los escombros portando el sharingan, que junto al chidori usa para seguir luchando.

Llegan más ninjas, y Kakashi y Rin se ven obligados a dejar atrás a su compañero, que queda sepultado por las rocas. Kakashi usa un kunai especial que le había dado Yondaime, para después desmayarse por falta de chakra. Como esta arma estaba hecha para que avisara a su sensei cuando fuera usada, éste aparece rápidamente y consigue vencer a todos los enemigos restantes, salvando a sus subordinados. Tras recuperarse parten, sin Obito ya, hacia el puente que han de destruir.

NARUTO SHIPPUUDEN


El rescate del Kazekage Anime 1 - 32[32] . Manga 245 - 281.
A su regreso a la Aldea Oculta de Konoha, Naruto Uzumaki encuentra de nuevo a todos sus compañeros, algunos más cambiados que otros. Sakura Haruno ha estado entrenando con Tsunade, y a parte de su mejora en técnicas médicas, ha adquirido esa fuerza descomunal y absurda que caracteriza a la quinta Hokage, para horror de Naruto. Su sensei, Kakashi Hatake les somete a una prueba para comprobar cuánto han mejorado en estos años. Curiosamente, es la misma a la que les sometió al inicio de su carrera como ninjas, quitarle los cascabeles, aunque aquella vez Sasuke Uchiha aún estaba con ellos.

Gaara, que entabló con Naruto una profunda amistad a raíz de los sucesos de la primera parte, se ha convertido en el Kazekage de su aldea. Además, dado que es un jinchūriki, ha atraído la atención de Akatsuki. Por este motivo, Sasori y Deidara llegan a la aldea se infiltran gracias a la ayuda de un miembro de la aldea oculta de la arena, y Deidara emprende una infiltración que termina cuando lo descubre Gaara. Deidara se las ingenia para penetrar la defensa total de Gaara, poniendo en riesgo a la aldea. Gaara cae en las garras de la organización, que pretende extraer el monstruo de su interior, el Shukaku. Se alejan por el desierto mientras los persiguen Kankuro, quien se enfrenta a Sasori, descubriendo los nexos de él con la aldea de la arena y siendo prácticamente condenado a morir.

La aldea de la arena solicita la ayuda de Konoha, y la quinta envía al equipo Kakashi: Kakashi, Naruto y Sakura en el camino se encuentran con Temari a quien le cuentan lo ocurrido. Al llegar a la aldea de la arena, Sakura muestra lo mucho que ha aprendido de Tsunade, y salva a Kankurou. Tras ello Kakashi con la ayuda de Pakkun rastrea la localización de Gaara y parten con Naruto y Sakura y la anciana Chiyo, abuela de Sasori.

En el camino a la cueva donde están extrayendo el Biju a Gaara, El equipo Kakashi, se encuentra con un clon de Itachi y deben derrotarle para poder continuar, por otra parte el equipo de Maito Gai (enviado como refuerzo por la quinta) se enfrenta a Kisame compañero de Itachi y miembro de Akatsuki. Una vez derrotan a sus enemigos deben romper cinco sellos para abrir la puerta de la cueva, los miembros del Equipo Gai se movilizan a donde están los otros cuatro, al quitar los sellos se enfrentan a una trampa de Akatsuki, debiendo luchar con copias exactas de ellos con los mismos poderes.

Una vez el equipo Kakashi entra en la cueva se divide en dos Sakura y Chiyo se enfrentan a Sasori. La pelea se inicia con la abuela utilizando a Sakura como marioneta, peleando frente a Sasori, que esta dentro de su marioneta favorita (Hiruko). Sakura usa su gran fuerza y rompe la marioneta, obligando a Sasori a revelar su rostro. Sasori utiliza como segunda marioneta al Tercer Kazekage, que había desaparecido 20 años atrás misteriosamente. La abuela utiliza las dos primeras creaciones de Sasori, las marionetas de sus padres, y tras una feroz lucha quedan empatados. Pero Sasori utiliza la técnica secreta del Kazekage conocida como la Satetsu, o arena de hierro, y toma el control del combate. Sakura es vuelta a utilizar como marioneta, pero esta vez ya comienza a analizar los movimientos de Sasori, logrando esquivar los ataques, y tras engañarle como que ha sido mortalmente herida logra destruir la marioneta del Kazekage de un golpe.

Como tercer marioneta, Sasori se utiliza a sí mismo, mientras la abuela Chiyo solo cuenta con Sakura. El renegado usa diversas armas, como lanzallamas, cañones de agua y un cable con arpón envenenado, que es tomado por Sakura cuando iba a ensartarla con él. La ninja logra jalar a Sasori del cable a su lado para destruirlo, pero se autorreconstruye. La abuela, en la batalla final, utiliza una técnica con la que invoca a Las Diez Marionetas de Chikamatsu, y Sasori a su colección particular de 100 títeres. En el combate se prueba la calidad contra la calidad, siendo destruidas la mayoría de las marionetas de Sasori entre Sakura y el poder conjunto de sus diez marionetas. Finalmente Sakura arroja el orbe de chakra de Las Diez de Chikamatsu contra Sasori, que es aprisionado y le es absorbido el chakra. Pero éste logra zafarse usando el cuerpo de otra de sus marionetas y ataca a la abuela Chiyo por la espalda. Sakura se interpone y es gravemente herida por una katana envenenada, pero es salvada por una milagrosa técnica de Chiyo capaz de revivir a la gente en cambio de su propia vida (sin embargo Sakura no estaba muerta por lo tanto Chiyo no muere tras hacer esta técnica). Luego Sasori ataca a Chiyo con una daga, pero la abuela utiliza a los padres de Sasori y éstos atraviesan su corazón y el marionetista muere. La abuela Chiyo se dio cuenta de que Sasori podía haber esquivado su ataque, pero no lo hizo.

Mientras tanto, Gai, Lee, Tenten y Neji vencen a sus respectivos clones y Kakashi y Naruto persiguen a Deidara para rescatar a Gaara. Al descubrir que Gaara que ha muerto a causa de la extracción del Bijū, Naruto pierde la calma y comienza a liberar las "colas" del Kyuubi pero Kakashi lo detiene gracias a la precaución de Jiraiya. Deidara escapa, y se presenta un nuevo miembro que ingresa en Akatsuki, Tobi, reemplazando a Sasori. Chiyo usa entonces una técnica prohibida por la cual resucita a Gaara a cambio de su propia vida.


El tan esperado reencuentro Anime 33 - 53[38] . Manga 282 - 310.
Sasori, antes de morir, les reveló a Sakura y Chiyo el lugar y momento de una reunión con un espía que había introducido en las filas de Orochimaru. El equipo de Kakashi vuelve a Konoha, y para la nueva misión, conseguir información sobre Orochimaru, Tsunade se ve obligada a hacer cambios en el equipo de Naruto y Sakura. Kakashi, que ha quedado muy debilitado tras usar el Mangekyō Sharingan en la lucha con Deidara, es sustituido por Yamato. Además, debido a la presión impuesta por Danzō, uno de los ancianos de la aldea, antiguo enemigo del tercer Hokage y líder de una parte del ANBU, la raíz, Sai pasa a ocupar el puesto dejado por Sasuke. El nuevo equipo parte al lugar que Sasori les indicó, quedando patente en el camino que Sai es alguien peculiar que pronto se enemista con sus compañeros. Yamato se disfraza como Sasori para engañar al espía, que resulta ser Kabuto Yakushi. Éste les descubre gracias a la aparición de Orochimaru y revela que en realidad se pasó al bando del Sannin tiempo atrás. Naruto, enfurecido con Orochimaru por retener a Sasuke, libera de manera inconsciente parte del chakra de kyubi, llegando hasta mostrar la cuarta cola del zorro. Tras obligar a Orochimaru a huir debido a la gran fuerza del zorro, Yamato consigue sellar de nuevo el chakra de éste en Naruto con la técnica Mokuton, que había heredado del primer Hokage por haber sido una vez sujeto de experimentos de Orochimaru. Antes de salir huyendo el Sannin, Sai se le muestra como espía de Danzō, y se marcha con él puesto que el anciano desea forjar una alianza con Orochimaru. Los ninjas de Konoha les persiguen y averiguan el paradero de Sasuke. Naruto con sus compañeros, que se han infiltrado, atrapan a Sai, pero al aparecer , el supuesto traidor inmoviliza al sirviente de Orochimaru, Kabuto, permitiendo que puedan ir todos a buscar a Sasuke. Sai, que es el primero en dar con él, muestra que su verdadera misión es darle muerte por ser un peligro para la aldea. Tras una gran explosión que hace saltar parte de la guarida subterránea por los aires, todos los demás acuden y Naruto y Sakura se encuentran con Sasuke, que se muestra indiferente a ellos. Éste ataca a Naruto, e incluso consigue neutralizar por completo el chakra del zorro, dejando a Naruto fuera de combate. Sasuke, que se disponía a realizar una técnica desconocida, es detenido por Orochimaru, que les fuerza a retirarse aduciendo que los de Konoha pueden ser más útiles vivos para que puedan acabar con los miembros de Akatsuki.


Los doce guardianes ninja (relleno) [Anime 57 - 71, oficialmente 54 - 71[39]
Esta saga solo se muestra en el anime. Es intermedio entre la búsqueda de Sasuke y la saga de Hidan y Kakuzu, por ende, nunca pasa en la línea del tiempo original del manga. En la primera etapa del entrenamiento de Naruto, Tsunade se ve obligada a mandar a Sai, Sakura, Yamato y Naruto a una misión de rango B, mientras que el equipo de Asuma se dirige a otra misión, que consiste en ir a revisar un pueblo cerca de la frontera que ha sido atacado. El equipo Yamato se dirige hacia el punto donde habían quedado con los monjes del templo del Fuego. Naruto llega a un extraño lugar, cuando se adentra encuentra una tumba, en ese momento llega un chico llamado Sora y comienzan a pelear, más tarde llegaron los monjes y el equipo Yamato que después de presentarse llegaron al templo. El objetivo por el cual habían sido elegidos los de Konoha era por que Los doce Ninjas que protegían al señor feudal, actualmente cuatro de ellos muertos, quieren ser robados por motivos desconocidos por cuatro Ninjas.

El equipo Yamato se dirige a un único lugar donde pueden salir los ladrones de tumbas, cuando llegan, se encuentran las cuatro tumbas dirigiéndose hacia una montaña, El equipo Yamato las sigue, con Naruto y Sora por delante, dejando a él Monje solo por si hay una emergencia. Cuando Naruto y Sora los alcanzan, las tumbas desaparecen entre la tierra, Uno de los Ninjas que hizo la técnica se queda con las tumbas, y los otros tres hacen un Jutsu con el cual hace que entre montañas (llamado rueda de la fortuna) el equipo Yamato se disperse. Ya separado el equipo de Yamato se enfrentan cada uno, con los tres ladrones de las tumbas. Yamato engañaa Fudo cuando lo aprisiona en etre rocas, Yamato, usa un jutsu de tierra opara evitar el impacto, Sai logra burlar las trampas de Fuen y hasta llega a tocarla, mientras que Naruto enfrenta a Fuuka, que sabe usar los cinco elementos, y amenaza cone extraerle el chakra.

El joven monje Sora, del Templo del Fuego, ahora separado del Equipo Kakashi, baja a la última tumba, encontrándose con el líder de toda esta confusión, Furiido. En medio de la pelea, Furiido alaba las habilidades de Sora, diciendo que tiene un poder divino. A su vez, le dice que era amigo de su padre, justo antes de desaparecer. Después de la pelea, Sora se dirige hacia donde esta Naruto ya que sintió que este lo llamaba y quien ahora esta siendo atacado, por suerte los monjes del Templo del Fuego vienen como refuerzo y los Ninjas desaparecen. Más tarde Yamato decide llevarse a Sora a Konoha, ya que Sai salió herido del combate salvando a Sakura de una araña gigante. Durante su estadía en Konoha, Asuma informa sobre el ataque a la aldea en la frotnera del país del fuego. Mientras que Sora al perder dando un paseo en Konoha Naruto lo encuentra luchando con Akamaru lo cual inicia una pela entre , Naruto, Sora, Kiba, Akamaru, Chouji y Lee, la cual es detenida por Asuma. En Konoha Asuma le enseña a Naruto y a Sora a manipular su chakra de viento con la ayuda de un kunai. Luego aparece Furido y le dice a Sora que Asuma fue quien mato a su padre quien era Kazuma uno de los doce guardianes.

Danzou es capturado por unidades ambu, y es llevado el junto a un espía ante Tsunade para ser interrogados, Sora decide espiar, pero es sorprendido al mismo tiempo los consejeros detiene a Tsunade. Los miembros de Ambu atrapan a Sora, Sora se libera, e intenta atacar a Asuma, el pierde la conciendia y un miembros de raíz intea matarlo pero Naruto le protege.

Mas Adelante Furido decide atacar la aldea de Konoha en un golpe directo, Sora cae en una encrucijada pues desea vengarse de Asuma por asesinar a su padre pero este sentimiento esta ligado al hecho de que Asuma solo servía ordenes del aquel entonces tercer Hokage, sin embargo Sora finalmente decide ayudar a salvar a todos los habitantes de la aldea y detener a Furido. Los cuatro ninja invocan a los cuatro maestros relámpago, Yamato, Sakura y Asuma intentan detenerlos, pero Fudo y Fuen los intercpetan.

Mientras tanto Sakura,Naruto y Yamato continúan sus respectivas peleas, pero Asuma no logra detener a su adversario.

Sakura logra derrotar a Fuen usando un antídoto para el veneno de las polillas, tras vencerla las murallas de protección desaparecen, Yamato derrota a Fudo usando los elementos Tierra, Agua y Madera, haciendo que los zombis desaparezcan. Mientras que Asuma es encarcelado en una prisión de energía de elemento Rayo.

Yamato logra derrotar a otro de los ladrones haciando desaparecer a los ninja zombis que atacan a la aldea. Naruto usando su entrenamiento para cortar hojas derrota a otro de los enemigos mientras que Asuma, usa sus cuchillas para escapar de la prisión. Sora discute con Furiido por planear destruir a los aldeanos de la villa. También habla con Sora acerca del Kyubi, describiendo a los Jinchuriki, y que el cuarto hokage encerró al kyubi en un bebe, y que sellaron el chakra del Kyubi y resto del chakra del kyubi se encuentra dentro de Sora.

Kitane está a punto de llegar a su punto para completar el relámpago que destruirá Konoha por completo, pero Asuma le detiene justo a tiempo.

Más tarde Sora ataca a Naruto, mientras que Asuma , revela la identidad de Furiido, Kazuma. Sora enfurecido intnta lanzar a Sakura un ataque de chakra, Naruto lo intercepta usando chakra en su kunai. Shikamaru, Ino y Chouji llegan al lugar de la batalla, Shikamaru paraliza a Sora, y Chouji intenta detener con sus manos a Sora. Chouji es obligado a soltar a Sora debido al chakra del kyubi , Ino usa el cambio de cuerpos pero se ve obligada a retirarse debido a la prescencia del chakra, Kiba, Lee y Akamaru llegan, Shikamaru suelta a Sora que libera dos colas mas.

Kiba, Akamaru, Chouji y Lee intentan derrotar a Sora, mientras que Kazuma y Asuma siguen luchando. Tres colas salen de Naruto, mientras que Sora libera las cuatro colas. Kazuma explica por que sello el chakra en Sora, que es para derrotar al rey (el Hokage). Naruto pone fin al chakra de Kyubi, mientras que Sora en su mente ve toda su vida solitaria, llena de odio y triztesa, escuchando a lo lejos la voz de Naruto, hace que Sora entre en razón y Asuma sigue luchando contra Kazuma, Sai aparece atando a Kazuma a un árbol, Asuma le pregunta si salió a dar una vuelta, pero Kazuma se libera y Asuma lo mata. Sora decide irse de la hoja pero no regresara al templo del fuego, y pide que le despidan de Asuma, Naruto y Sai, Kakashi vuelve de su investigación, termina hablando con Asuma sobre sus alumnos y también con Naruto y Sai sobre los últimos acontecimientos.


Los destructores inmortales, Hidan y Kakuzu Anime 54 - 56 y parte del 71 - 89, oficialmente 72 - 88[41] . Manga 311 - 342.
Después de haberse reencontrado, Naruto, Sai, Sakura y Yamato regresan a Konoha sin haber logrado completar su misión. Tras lo que pasó en la búsqueda de Sasuke, Sai se hace amigo de sus nuevos compañeros. Kakashi propone a Naruto un nuevo entranamiento que sólo él puede llevar a cabo gracias a la gran cantidad de chakra que tiene por su cuenta, y piden la ayuda de Yamato para controlar el chakra del Kyūbi. Éste consiste en lograr la evolución del Rasengan, usando la técnica Taju Kage Bunshin no jutsu para entrenar y conseguir experiencia a gran velocidad. Con la ayuda de Kakashi y Yamato, Naruto empieza a desarrollar una nueva versión de la técnica de Yondaime, combinando con ella el chakra de tipo de viento, que es el propio de Naruto. Este entrenamiento se muestra simultáneo al resto de la saga, pero su culminación sólo aparece al final.

Entre tanto, dos miembros de Akatsuki, Kakuzu y Hidan, aparecen. Acaban de atrapar a Yugito Nī, el jinchūriki que contiene a Nibi, además de matar al monje llamado Chiriku del Templo del Fuego, por cuya cabeza Kakuzu quiere cobrar una recompensa. Además se muestra que Deidara y Tobi, ahora un equipo dentro de Akatsuki, atrapan a Sanbi. Tsunade es informada de la captura del monje, y manda a un escuadrón para capturar a Hidan y Kakuzu,(en el que se encuentra Asuma y Shikamaru) aunque sin saber cuáles son las habilidades de estos. Cuando Kakuzu intenta cobrar la recompensa por su presa, se encuentra con Asuma, Shikamaru y dos Chunins, se inicia el combate. Hidan pide encargarse él solo de la situación, y tras un largo combate en el que muestra su técnica más destructiva, consigue matar a Asuma. Antes de morir Asuma les dedica a sus alumnos unas últimas palabras.

En Konoha Tsunade es informada de la perdida y manda que se informe del funeral a todo Konoha, mientras Naruto encuentra la forma de añadir el elemento viento a su Rasengan se le informa de la perdida. Ino, Chouji y Shikamaru se alistan para enfrentar a Hidan y Kakuzu, aunque Tsunade se opone a que el equipo de Asuma, vaya por su cuenta a por los dos miembros Akatsuki, ellos deciden ir, aunque acompañados por Kakashi. Para mandarles apoyo, Tsunade ordena a Naruto y Yamato que les sigan en menos de un día, y por tanto Naruto ha de darse prisa en acabar su técnica, aún a medias. Durante la batalla que se presenta, Kakuzu revela que su cuerpo está compuesto por hilos que unen los pedazos del mismo, y que posee varios corazones, robados a otros ninjas, que le permiten realizar técnica de todas las naturalezas existentes de chakra. Uno de ellos es destruido por un Raikiri de Kakashi.

Shikamaru consigue separar a Hidan de Kakuzu, y le engaña para que, usando la sangre de Kakuzu, previamente tomada por Kakashi, acabe con uno de los corazones de su compañero. Tras esto llegan Yamato, Sai, Sakura y Naruto. Shikamaru consigue desmembrar a Hidan y enterrarlo vivo (puesto que no puede morir ni partiéndolo) en un profundo agujero, el cual su familia, como guardiana de ese bosque, se encargaría de vigilar, y así Shikamaru logra ser el único menor capaz de derrotar a un akatsuki por sí mismo. A manos de Naruto, quien ha desarrollado el kage bunshin en un nivel superior al de un ninja normal, Kakuzu termina de ser derrotado por su nueva técnica Fūton: Rasen Shuriken, con la que dos de sus restantes tres corazones son destruidos, dejando asombrados a sus compañeros de equipo en especial a Kakashi, ya que dice que Naruto lo sobrepaso de forma grandiosa, comparándolo con el 4to hokage. A continuación, Kakashi le remata atacando su último corazón con otro Raikiri.

A la vuelta a Konoha, Tsunade informa a Naruto que su nueva técnica le daña incluso a él, y le prohíbe repetirla, Kurenai aparece ante la tumba de Asuma y revela que está embarazada de Asuma.


El arribo del Sanbi (relleno) Anime 90 - ?, oficialmente 89 - ?.
Un ANBU, antes de morir, le envía un mensaje a Tsunade en el cual le señala donde está posiblemente el escondite de Orochimaru. Tsunade reúne un grupo conformado por Kakashi, Hinata, Shino, Kiba y Akamaru para investigar el lugar. Kabuto se encuentra con una mujer llamada Guren por ordenes de Orochimaru. Mientras tanto, Jiraiya le propone a Naruto que vuelva a entrenar con él, pero luego de que se recupere de sus heridas causadas en la pelea con Kakuzu.

Naruto debe combinar sus jutsus con los de los sapos para lograr un nuevo jutsu que sea más poderoso, y no le haga daño, Jiraiya invoca a Gamariki pero Naruto y ella no se la llevan del todo bien, parece que los esfuerzos con ella no van a dar resultado; al mismo tiempo se muestra que Guren, la cual era una de las preferidas de Orochimaru, se le encomienda la misión de llevar subordinados a la base; ésta pone a todos en un combate y al final detuvó la pelea cuando quedaban alrededor de 22 subordinados y los llevó a la otra guarida, éstos subordinados por miedo a Orochimaru deciden enfrentar a Guren y escapar, ella muestra su jutsu de cristales el cual encierra a la persona en el cristal y luego estalla, al mismo tiempo Kakashi, Hinata, Shino, Kiba y Akamaru, que se habían encontrado con una saqueada guarida llena de cadáveres, los siguen a través de los insectos de Shino de los cuales algunos quedaron atrapados en el jutsu; entonces deciden enviar ese extraño cristal con Pakkun para que lo examine Tsunade; luego se muestra que no todos los subordinados se habían revelado, otros apenas se distanciaron de la pelea, ellos siguen con Guren. Al mismo tiempo en el entrenamiento de Naruto al ver que no se comprende con Gamakiri, decide invocar a Gamakichi y a su hermano quedando sorprendido de lo cambiados que estaban, aquí él descubre lo que tiene que hacer para realizar, el jutsu es conectandose con la mente del sapo, y saber en que piensa. Para luego descubrir que ninguno de los hermanos sapos puede hacer tecnicas suiton

Una vez Guren llega con Orochimaru, ésta conoce a Sasuke, mostrando celos hacía él por tratarse del nuevo favorito de Orochimaru. Kabuto le encarga la tarea de cuidar a Yūkimaru. Guren regresa con sus subordinados luego de un retraso a causa de que Yuukimaru enferma. Allí se entera de la presencia del equipo de Kakashi y ordena el ataque inmediato. Mientrastanto Naruto gracias a la inprudencia de Sai, descubre la misión en la que se encontraba Kakashi, y logra convencer a Tsunade que le permita ir, por lo que debe apresurarse a terminar el entrenamiento..Luego de un enfrentamiento que tiene el equipo de Shino contra los seguidores de Guren, Hinata queda herida.Luego Naruto usa la tecnica de combinacion que le enseño Jirayja. Cuendo Naruto usa la tecnica de combinacion la barrera de cristal que puso Guren queda destruida. Hinata, Kiba, Shino y Kakashi pelean contra clones de Guren, Hinata es capturada pero el cristal donde estaba encerrada se rompe pero Hinata sale ilesa debio a un campo de chakra que creó. El equipo de Guren descubren que el equipo de Kakashi se reunio con los refuerzos y deciden pelear y preparar una trampa mientras Kabuto y Guren liberan el Sanbi(el 3 colas) que tiene Yuukimaru, Naruto va a donde estan junto con Gamakichi y su hermano el Sanbi esta fuera de control y ni la tecnica mas poderosa de Guren lo detuvo mientras estan siendo absorvidos por el lugar donde llego el Sanbi Guren usa todo su chakra para encerrarse con Yuukimaru en un cristal que se rompe.

Continuará...

FUENTE : McANIME