St Jimmy La historia de Green Day

Hola taringueros hoy para los q les gusta el punk de green day la historia interpretada en su CD American Idiot... ojala lo disfruten St Jimmy La historia de Green Day

interpretacion


Bueno ballamos a la historia




La historia comienza un 23 de febrero en la que el Jesus of Suburbia (Jesús de los suburbios), un joven americano medio, está harto de ver por los medios, la manipulación que sufre en la televisión, sobre las mentiras que cuenta la administración Bush sobre la Guerra de Iraq, la visión esterotipada de su país que se ve en el mundo, por culpa de un presidente pueblerino y que crea histeria colectiva entre la población que le sigue, no sintiéndose un idiota americano ni tampoco la parte "amariconada" de América. (1.American Idiot)

Jesus de Suburbia vive con su madre divorciada y su novio Brad en un barrio ficticio llamado "Jingletown, USA". Su niñez la pasó "en una estricta dieta de gaseosa y Ritalin", viendo la televisión, y experimentando con drogas ajenas (2 - I. Jesus of Suburbia).

Durante el mes de marzo, desilusionado con su vida en Jingletown, piensa que ese no es su lugar (2 - II. City of the Damned), se siente rechazado y traicionado por sus hipócritas "amigos de siempre" (III. I Don't Care) y el efecto que ello produce en su mente, yendo incluso a terapia para llenar su vacío espiritual (2 - IV. Dearly Beloved), Jesus decide huir de su barrio y cambiarlo por "La Ciudad" (2 - V. Tales of Another Broken Home).

Jesús llega a "La Ciudad" el 1 de abril, teniendo que dormir en la calle durante un día lluvioso y viviendo la realidad de la gente que, como él, no cree en la verdad que les venden en la televisión y la represión que los medios de seguridad hacen sobre ellos. (3.Holiday)

Durante un mes, Jesus se siente solo a pesar del bullicio de "La Ciudad", donde deambula por las noches, por las calles vacías, en busca de una alma gemela, alguien con quien hablar (4. Boulevard of Broken Dreams, 5. Are We The Waiting), así que decide dar un cambio radical a su personalidad. Así, adopta una nueva imagen, "St. Jimmy" (7 de mayo), y un estilo de vida, la de un impredecible, rebelde y violento criminal: Saint Jimmy (6. St. Jimmy). La soledad y la falta de medios, le hace buscarse la vida mangando en supermercados y siendo descubierto más de una vez, debiendo pagar horas de servicio a la comunidad. Estos enfrentamientos le hacen endurecerse (Shoplifter, single).

Durante los meses siguientes, se vuelve adicto y fabrica drogas (7. Give Me Novacaine).

En las fiestas de la Independencia de los EEUU, (4 de julio) Jimmy conoce a una chica sin nombre a la que le llaman, la vieja Whatsername (Comosellama?), una chica que le fascinó a primera vista, una auténtica rebelde, no alguien fingiendo ser alguien que no es realmente (8. She's a Rebel), y empiezan a salir juntos. Actuando como "St. Jimmy", se enamora totalmente de ella, pero es incapaz de darle lo que realmente necesita debido a su propia inseguridad, aunque ella resulta ser muy sensible, y resulta ser igual que Jimmy, una imagen que vender, siendo muy diferentes de lo que son en realidad (9. Extraordinary Girl).

Viven del desempleo, aunque ella se harta de la vida que llevan, en una carta para Jesus/Jimmy, Whatsername expresa la frustración que éste la causa, y le cuenta que lo abandona (un 18 de agosto), a él y a "La Ciudad" antes de que esto le destruya (10. Letterbomb).

Con el corazón hecho pedazos, Jesus cae un oscuro periodo de depresión (11. Wake Me Up When September Ends), y entonces decide abandonar la identidad de St. Jimmy, fingiendo un suicido en la bahía, un 11 de octubre (12 - I. The Death of St. Jimmy).

Tras ello, Jesus de emborracha para olvidar las penas, y acaba preso en la comisaría de la calle East 12th Street" donde está encerrado y pide a gritos que le liberen, allí en la celda se da cuenta de que esa "******" de vida, no estaba hecha para él, (12 - II. East 12th St.). Tras una noche de insomio delante de la tele, con la esperanza de que Whatsername vuelva, se da cuenta de que nadie en "La Ciudad" le soporta y todos sus amigos le abandonaron, mientras él todavía le da vueltas a la mente, preguntandose dónde estará Whatsername (12 - III. Nobody Likes You). Tras una postal de su amiga Tunny, en la que le cuenta que ha triunfado en la vida (12 - IV. Rock and Roll Girlfriend), le entró nostalgia y decidió volver a Jingletown para huir de su vida en "La Ciudad" y volver al que es realmente es su hogar (12 - V. We' re Coming Home Again).

El 1 de enero del año siguiente, aún pensaba en Whatsername, pero decide superarla quemando todas sus fotos y hacerse a la idea de que ella no volverá, aunque sigue imaginándose como hubiera sido la vida de ambos si se hubiese quedado con ella. Cree que se pudo casar con "el viejo Whatshisface", pero se da cuenta de que aunque no la podrá olvidar, los arrepentimientos son inútiles, y que no podrá volver atrás (13. Whatsername).

Según Green Day, la historia es de libre interpretación, y según ellos, Jesus podía haber acabado en un psiquiátrico al final de la historia.

Espero les sea de gran ayuda. hasta la proxima

historia


saludos

Fuentes de Información - St Jimmy La historia de Green Day

Dar puntos
273 Puntos
Votos: 34 - T!score: 8.5/10
  • 3 Seguidores
  • 19.116 Visitas
  • 25 Favoritos

Comentarios Destacados

@Fritzzen Hace más de 5 años +6
alto wikipedia

18 comentarios - St Jimmy La historia de Green Day

@solmedina87 Hace más de 5 años +1
mira vos! jaja buena interpretacion! excelente diria yo! jaja amo GReen DAy
@afi336 Hace más de 5 años
Buen post te pasaste che te dejo +10
@Fritzzen Hace más de 5 años +6
alto wikipedia
@Kronan Hace más de 5 años
\"ballamos\"
@Keeton Hace más de 5 años
yo habia leido que st.jimmy era un amigo de jesus,y que no eran los dos la misma persona,y que cuando jesus decide probar una nueva vida,para él, st jimmy se muere,cuando en realidad lo dejo de lado.
@inuyashaAlexiss Hace más de 5 años +1
Shit =S... se parece muchisimo bastante... a lo yo vivo un pco :S.. el video jesus of suburbia.. siento cmo q me sacaron historia d mi vida i la pusieron en un video :S..

amo ese vidoe... es mi favorito..
@screencore Hace más de 5 años
gran post amigo =D
@rrcadenas Hace más de 5 años
puta madre que postazo loco Green Day American Idiot st jimmy St Jimmy La historia de Green Day + 5 todo lo que me queda
@Franquitu Hace más de 5 años
excelente, hay una cancion que queda por explicar "too much too soon", pero eso ya es redudante, ambas personas resultaron ser la imagen de lo que hubiesen querido ser en realidad, no puedieron con su inseguridad y esa fue su quimera, estoy obsesionado con whatsername, y yo creo que todos todos tenemos un alter ego como saint jimmy, al menos yo, al menos yo.
@suki_maru Hace más de 5 años +1
Es un muy buen album, aunque sigo prefiriendo los viejos

Todos tenemos un St Jimmy dentro xD Green Day es lo mas, me importa una mierda que ahora sean comerciales, los viejos cds no me los quita nadie.

Saludos.
@royleo20 Hace más de 4 años
muy bueno +10
@GreenDay14 Hace más de 4 años
Te dejo +5 para q seas NFU....Buen post
@Ema_Way Hace más de 4 años
interpretacion
@x_shadowofme_x Hace más de 3 años +2
Terrible post!! y si, es de libre interpretación.. yo capaz la interpreto un poco de otra manera.. pero en pocos detalles! como "la muerte de St Jimmy".. o en "Whatsername".. en fin de cuentas no varia en mucho.. es prácticamente lo mismo... en fin, la cosa q esta bastante copado el post, me gusto y bastante! te dejo mis 10 del día!! un abrazo loco, nos veremos en alguna circunstancia de la vida y tomaremos una cerveza!!
@cristian_punk77 Hace más de 2 años
Muy bueno !
@RoxenM Hace más de 8 meses
Geniall *-*
@GREGAZ Hace más de 8 meses
muy muy bueno, me gusto como lo explicaste, aunque en tu descripcion faltaria que en la cancion Jesus of suburbia desde ahi decide convertirse en st. jimmy y se olvida de que es jesus of suburbia, y se interpreta cuando puntan el baño borrando su pasado y despues escribir st. jimmy y dejando maracada en sangre la palma de su mano, pero eso seria mas para una version mas detallada de la historia, me encanta.
saludos buen trabajo!