Este es un texto que habla un poco de simon radowisky, lo baje de una pagina que no me acuerdo el nombre. LEAN ESTO ES LA HISTORIA DE CASI UN PROCER ARGENTINO,salvo porque hay cosas que se ocultan, pero bueh les dejo esto........

anarquistas-simon radowitsky

ser revolucionario no es un juego de niños"
SIMON RADOWISKY



“las revoluciones no son un juego de niños, ni un debate académico en el que solo se enfrentan vanidades, ni una justa literaria en la que solo vuelca tinta.la revolución es la guerra, y quien dice guerra dice destrucción de los hombres y las cosas”

Citando a bakunin entendemos que este joven de 18 años.obrero metalúrgico con descendencia judía de nacionalidad rusa otros dicen polaca llamado simón radowisky fue quien llevo al pie de la letra las ricas palabras de bakunin.
Mientras el partido socialista tildaban aquellos anarquistas de “terroristas” o “loco sin patria” por aquellos tiempos el joven simón ponía fin a la vida del coronel ramón falcón.
Repasemos un poco el semillero de la historia

El estado argentino, los inmigrantes y el anarquismo

Desde siempre y ya lo hemos citado otras veces la lucha de los opresores contra los oprimidos en argentina esta plagada de sucesos de violencia.
En 1906 preside el país FIGUEROA ALCORTA, el entonces coronel ramón falcón (diputado entre 1898 y 1902) asumía como jefe de la policía federal en aquel año, afloraba el estado agro exportador, el neocolonialismo sumido a los dictados europeos lo cual llevaría años mas tarde a la devacle y a la concentración de la riqueza donde la oligarquía daba sus muestras mas feroces de ofensiva al pueblo trabajador , la única forma que se concibe tener las riendas del poder es recrudeciendo la represión. Mientras tanto miles de inmigrantes acudían a un milagro económico (así como hoy se nos van nuestros pibes a un PORVENIR lejos de su tierra), escapados de la guerra y del asedio del hambre.
Con tanta inmigración venían lógicamente muchos anarquistas donde contagiaron ideológicamente al movimiento obrero.
Con tanto conventillo y anarquismo en los pasillos de esas grandes paredes se hacia política con los de abajo, mientras el estado se organizaba duramente para afrontar a un nuevo fenómeno social comenzaba a gestarse paralelamente la organización sindical.
Según las expresiones de las clases dominantes y gobernantes los laburantes estaban enfermos de “MALATESTISMO”, lo cual eso se iba extendiendo en el seno del moviendo obrero, la neta influencia de socialistas y anarquistas, el estado así corporizaba su mas extremo diciplinamiento social mediante la represión.

Uno de los episodios mas sangrientos que protagonizara la represión fue el 1 DE MAYO DE 1909, dos actos obreros se organizaban para conmemorar esta fecha, cada uno de ellos correspondía a sendas centrales obreras. En plaza lorea se producirá la refriega entre policías y obreros, ramón FALCON en persona la dirigía.
Muertos, heridos, detenidos, seria el saldo de esa jornada, los gritos de “guerra a los burgueses” o “mueran los cosacos” se escuchaban por las avenidas céntricas, a esto le sucedería una huelga que duraría una semana la misma seria masiva y violenta. En todo bsas.

Atentado=ajusticiamiento de clase

el 14 de noviembre de 1909 en la esquina de las avenidas quintana y callao, SIMON RADOWISKY ajusticia arrogando una bomba Al orgulloso militar símbolo de los hombres de uniforme de la época, mientras tanto tanto simón trata de suicidarse pero es capturado, condenado a muerte y luego como es menor de edad a prisión de perpetua a cumplir en el penal de Ushuaia (a decir de los anarquistas de la época” la siberia argentina”),con el agravante de que cada año,en oportunidad de cumplirse cada aniversario de su atentado contra falcón “deberá ser llevado a reclusión solitaria a pan y agua durante 20 días”.

En la prisión RADOWISKY se convertirá en el “en el mártir de la anarquía” será un místico de la resistencia y del altruismo con los demás presos, protagonizara una huida legendaria a través de los canales fueguinos hasta que es capturado por un buque de guerra chileno y entregado a los carceleros argentinos.
Sus compañeros de ideas de todo el país no lo abandonan en ningún momento miles de mítines y su nombre en todas las publicaciones en primera plana, hasta que en 1930 bajo el gobierno de YRIGOYEN se firmara el indulto, pero el gobierno radical no se aguanta al carismático atentador en territorio argentino y lo expulsa a Uruguay. Allí será detenido y poco después soportara presidio en la isla de flores esto también habla por si solo de la correlacion de fuerzas que había ya en aquella época de las fuerzas represivas, hasta que en 1936 ya en libertad marchara a la revolución española a luchar contra franco, muere en México en 1956 mientras trabajaba de obrero en una fabrica de juguetes.

en esta realidad donde parece que el pensamiento único de la resignación ,de la humanización de los poderosos parece tener mas peso que la historia que protagonizan los que luchan por un mundo mejor se nos hace mucho mas placentero entender que no podemos hacer obra de la derrota porque estaríamos cometiendo traición como decía muy bien Severino di Giovanni, el deber que tienen los poderosos es hacer desaparecer de la faz de la historia a los hombres y mujeres que entendieron que morir por la causa de los pueblos no es una cosa de locos, por esos como revolucionarios debemos hacer que estén presentes en cada uno de nuestros actos, “ a su violencia debemos responder con nuestra violencia. LA VENGANZA” Severino di Giovanni queda claro como decía “el ideólogo de la violencia” que no podemos esperar que este sistema creado por lo que garantizan el hambre de nuestro pueblo se humanice con los de abajo, la pelea contra la resignación parece ser en el presente nuestro mayor flajelo, para eso reivindicar nuestros asesinados se nos hace un deber inclaudicable.

procer

Espero que hallan podido ver quien hizo algo por nosotros y que este post les halla servido para abrir un poco sus mentes

revolucion