En Aeroponia las raíces de las plantas prácticamente no tienen substrato y cuelgan en el aire o en niebla, y están sujetas a variaciones ambientales que pueden ser difíciles de controlar.
La Aeroponia se considera cada vez mas un metodo seguro y ecológico para la producción natural, plantas y cultivos saludables.
Aeroponia, como comenzar?
Las principales ventajas ecológicas de aeroponics son la conservación de agua y la energía. En comparación con la hidroponía, la aeroponia ofrece el agua y la energía con más bajos insumos por metro cuadrado de superficie de cultivo.
granja
El sistema radicular de la planta se suspende en un entorno en el que las raíces sobresalen en una solución nutritiva atomizada, en la corona de hojas y, a menudo llamado el "canopy", extendiéndose más arriba. Las raíces de la planta están separadas por la estructura de apoyo.
cultivos
La raíz mas baja o principal se pulveriza (hidro-atomiza) con agua pura y solución nutritiva.

Otra de las grandes ventajas de la Aeroponia es que facilita la reproducción axesuada por clonación (propagación de corte) de las plantas.
Numerosas son las plantas que antes se consideraban difícil, o imposible, que pudieran propagarse a partir de esquejes ahora simplemente se duplica a partir de un único tallo de corte.
agricultura
La Aeroponia ha superado en gran parte a la hidroponía y cultivo de tejidos como medio estéril para la propagación de especies vegetales.
Debido a la automatización de la mayoría de las partes del proceso, las plantas pueden ser clonadas y cultivadas por los cientos o incluso miles. En resumen, la clonación se hizo más fácil debido a que el método que se inició con Aeroponia es más rápido ya que necesita menos el desarrollo de la raíz debido a que el sistema es estéril, utiliza ricos nutrientes y las raices quedan muy oxigenadas, en un ambiente húmedo.(Hughes, 1983).
Hidroponia

Los suministros de oxígeno de aire limpio es un excelente purificador de las plantas y es el medio ambiente Aeroponia. Para que se produzca el crecimiento natural de la planta deberá disponer de un acceso sin restricciones a la atmósfera. Las plantas se le debe permitir crecer en forma natural para el éxito de desarrollo fisiológico.
Plantas en un verdadero aparato de Aeroponia tienen el 100% de acceso a las concentraciones de CO2 que van desde 450 ppm a 780 ppm para la fotosíntesis.
invernaderos
En aeroponia se puede limitar la transmisión de enfermedades desde una planta a otra por contacto y cada pulso de pulverización debe ser estéril. En el caso del suelo, el conjunto, o de otros medios de comunicación, la enfermedad puede propagarse por todo el crecimiento de los medios de comunicación. El sistema de aislamiento de la Aeroponia, permite evitar las complicaciones a la hora de estudiar estas infecciones en el cultivo de suelo.
Para los que quieran ahora intentar un sistema “aero”,

La el equipo de Aeroponia implica el uso de pulverizadores, rociadores, Foggers, u otros dispositivos para crear una fina niebla de solución para entregar nutrientes a las raíces de la planta. Los sistemas de Aeroponia son normalmente los de bucle cerrado de macro y micro-ambientes adecuados para mantener un fiable y constante aire de cultivo. Numerosas invenciones se han desarrollado para facilitar Aeroponia la pulverización y nebulización.
aeroponia
La clave para el desarrollo de la raíz en un medio ambiente Aeroponia es el tamaño de la gota de agua.

La NASA ha financiado la investigación y el desarrollo de nuevos materiales avanzados para mejorar la fiabilidad y reducción de mantenimiento. También se ha determinado que la alta presión hidro-niebla atomizado de 5-50 micras de micro-gotas es necesaria para un crecimiento a largo plazo.
cultivosintierra
Aeroponia, como comenzar?

FUENTE: http://www.forogranja.com/foro

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=http://www.youtube.com/watch?v=m6o5LTl6GJw