Brasil imparable - misiles brasileños (Avibras) parte 2

HISTORIA DE LA AVIBRAS
http://www.avibras.com.br

La Avibras es una empresa brasileña privada de ingenieria, creada en 1961, y que al largo de 45 años, viene desarrollando y produciendo sistemas y materiales de alta tecnologia, atendiendo las necesidades específicas de cada cliente. Pionera en Brasil en el sector aeroespacial, la Avibras ha alcanzado significativo suceso al equipar las Fuerzas Armadas Brasileñas y naciones amigas con sistemas de armas avanzados. En 1962, nascio su primer producto, direccionado a la indústria aeronáutica - el halcon - una aeronave para entrenamiento básico, fabricado con materiales compuestos. Mas tarde vinieron los primeros cohetes espaciales de Brasil, con tecnologia y componentes desarrollados totalmente por la Avibras, que contribuíran decisivamente para la implementación del Programa Espacial Brasileño. Son ellos la SONDA I, SONDA II y SONDA II-C.

Brasil imparable - misiles brasileños (Avibras) parte 2

Aun en los años 60, un nuevo ciclo ha surgido en la empresa con el desarrollo y la fabricación de materiales de defensa, lo que les proporciono el início de las atividades de exportación de la empresa. A partir de 1980 la Empresa paso a desarrollar y producir sistemas de artilleria de saturación de área, con cohetes de diferentes calibres y con diversos tipos de cabeza, de donde se destaca el sistema ASTROS (Artillery Saturation ROcket System) probado en combate, de gran sucesso y reconocimiento mundial. Otro sistema de alta tecnologia fue el equipamiento FILA (Fighting Intruders at Low Altitude), desarrollado para control y dirección de tiro antiaéreo a baja altitud. Otro proyecto de alta tecnologia fue el desarrollo de antenas de 10 metros de diâmetro y equipamientos asociados para comunicación via satélite, especialmente los fornecidos para el Sistema Brasileño de Comunicacioes Militares via Satélite. En ese período fue iniciada la diversificación de la Empresa y la apertura de otras posibilidades comerciales para el mercado civil, con el desarrollo y fabricación de productos de las áreas química, de explosivos, de transporte, de electronica, de pintura electroforética.
La filosofia de la Empresa fue fundamentada en el desarrollo de nuevas tecnologias que hoy constituyen su mas importante patrimonio, un acervo tecnológico de valor inestimable.
Apesar de todo esa empresa ha atravesado serios problemas financeros, en las ultimas dos decadas ya que gobiernos anteriores la han dejado en el olvido, apesar de eso gracias al nuevo Plan de Defensa Nacional que Brasil ha empezado a poner en marcha, plan ese que prioriza las compañias las ayudas de las compañias que desarrollan tecnologia en la área de defensa, el actual gobierno ha tomado cartas en el tema,
El futuro parece prometedor para la empresa, gracias a un contrato firmado entre ella y el gobierno de Malasia para una compra evaluada alrededor de 300 mil millones de dolares (por la compra de un regimiento completo de Sistemas Astros II + Misiles + Cohetes Skyfire).
Pero como esa empresa venia arrastrando un pasivo con el estado, el gobierno Brasileño le perdonará la deuda a cambio de el control de alrededor de un 25% de la empresa y un golden share (poder de veto sobre todas sus decisiones) aunque todavia sequirá siendo privada con fuerte ingerencia del estado.


PRINCIPALES PRODUCTOS EN PRODUCCIÓN.


ASTROS II
Artillery SaturaTion ROcket System

Sistema de cohetes tierra-tierra mas flexíble, disponíble en el mercado mundial.
El ASTROS II lanza cohetes balísticos a distâncias que varian de 9km a 90km, y possue una nueva família de misiles, incluindo el FOG-MPM y el ASTROS TM.

sudamerica
tecnologia
defensa
militar

El sistema ASTROS II fue probado en combate en dos guerras en el Golfo Pérsico, en las décadas de 80 y 90, y puede ser empleado tanto en Artilleria de Campaña cuanto en Defensa de Costa.
Un buen ejemplo de esa última aplicación del sistema fue el empleo por las Fuerzas Armadas brasileñas para defensa del litoral del país.
Durante la primera guerra de golfo segun fue divulgado posteriormente, las ordenes eran para que una de las primeras defensas de Irak que tendrian que ser eliminadas por los EUA eran los sistemas ASTROS II.

potencia


HAWK O ASTROS HAWK
Es un sistema de artilleria de cohetes multicalibre para apoyo directo de fuego, montado en vehículo 4x4, ligero y de alta mobilidad.
El ASTROS HAWK fue concebido para dar soporte a las fuerzas ligeras a través de vehículos lanzadores de alta mobilidad y una gran variedad de municiones con alcance de hasta 12 km, para empleo en infantaria y fuerzas especiales.

Las características únicas de ese sistema, sumado a la reduzida tripulación necesária para operarlo y un soporte simple de logística, hace del ASTROS HAWK un multiplicador de fuerzas cuando comparado con los otros cañones 105-mm o cualquier otros medios de apoyo directo de fuego.

misiles


AV-SS 12/36
Lanzador Múltiple AV-SS 12/36.

Capaz de lanzar cabezas de guerra de hasta
6,0kg a una distância superior a 12km.
Operación y mantenimiento faciles.
Rápido para ocupar posición de tiro,
disparar y salir
Alta mobilidad podiendo ser remolcado
o transportado por helicóptero, a lugares
de difícil acceso

cohetes
imagenes
brasil
armas


SKYFIRE-70
Avibras, a través de su larga experiência con el SBAT-70 (Sistema Brasileño Aire-Tierra 70mm), inicio el desarrollo, produción ye exportación del mas avanzado sistema de cohetes de 70mm - el SKYFIRE-70, equipameinto de alta performance, para empleo aire-tierra, en cualquer tipo de aeronave o helicóptero.

El SKYFIRE-70 presenta características superiores al sistema convencional de 70mm, principalmente por su alcance de utilización (que permite mayor grado de supervivencia de la aeronave), y mejor precisión. El sistema presenta 3 opciones de motor cohete para diferentes alcances, con una gran variedad de cabezas de guerra.

Los cohetes SKYFIRE-70 pueden tambien ser utilizados como cohetes de artilleria de saturación de área, para alcances de hasta 12km, o como munición subcalibre del Sistema ASTROS II para entrenamiento.

industria
ffaa
avibras

Lanzadores aire-tierra de los cohetes SKYFIRE-70. En la foto menor (en destaque), el AV-LM70/19-SF para 19 cohetes. En la foto mayor el AV-LM70/7 para 7 cohetes.

Brasil imparable - misiles brasileños (Avibras) parte 2


EDT-FILA
FILA (Fighting Intruders at Low Altitude) Unidad de control de fuego para defensa anti-aérea de baja altitud. El sistema es constituído de vários radares, sensores y ordenadores de tiro y puede controlar diversos cañones de 35mm y/o 40mm y misiless tierra-aire para defensa de punto contra blancos múltiples a baja altitud.

sudamerica
tecnologia

BLINDADOS
Avibras tambien produze algunos modelos de blindados ligeros uno de ellos el Guará

defensa
militar


PRODUCTOS EN DESARROLLO


MÍSSIL TÁTICO O AVMT-300
TM Misil Táctico, crucero, tierra-tierra, tambien conocido como MATADOR.

Es un misil de crucero en desarrollado, un misil subsonico, con alcance de 300 Km, con guiado inercial por Laser y GPS, y ojivas de 200 Kg.
Puede ser lanzado desde un sistema Astros II o de los nuevos Astros III que se estan desarrollando.

potencia
misiles


FOG-MPM Fiber Optics Guided Multiple Purpose Missile
Família de misiles guiados por fibra óptica para empleo anti-fortificacón, anti-blindado y anti-helicóptero, y con capacidad de alcance de 12km hasta 60 km.
EL FOG-MPM puede ser lanzado de vehículos terrestres, buques y helicópteros, y es inmune a contra-medidas electrônicas.

cohetes
imagenes
brasil


SS-150
Misil de tierra-tierra con alcance de 150 km, su desarrollo ya ha terminado aunque todavia no ha entrado en producción.


ASTROS III
Es una evolución de los Astros del sistema de lanzamiento múltiple de cohetes (MLRS) que está siendo desarrollado por Avibras para el mercado de exportación.
Algunos informes sugieren que un cliente extranjero desconocido esta financiando la totalidad del programa Astros III.

El ASTROS III MLRS se desplegará en una camioneta 8x8 con una carga útil más grande con la mejora de la movilidad y el aumento de fuego.
El cohete SS-150 y AV-MT misil táctico balístico se están desarrollando junto a los Astros III MLRS Avibras por el compromiso de proporcionar la capacidad contra blancos situados en la gama de 150-300 km.

armas

tabla con la capacidad del tranporte y lanzamientos de cohetes del ASTROS II y la del ASTROS III.

COHETES
NOMBRES/ CALIBRE/ ALCANCE/ ASTROS II QT/ ASTROS III QT/
SS-30/ 127 mm/ 30 km/ 32/ 84/
SS-40/ 180 mm/ 35 km/ 16/ 40/
SS-60/ 300 mm/ 60 km/ 4/ 8 - 12/
SS-80/ 300 mm/ 90 km/ 4/ 8 - 12/
SS-150*/ #/ 150km/ 2/ 4/
FOG-MPM/180 mm/ 20 km/ 16/ 40/
AV-MT/ #/ 300 km/ 2/ 4/
Ogivas: alto explosivo y fragmentación de múltiples, incendiárias a partir de los SS-60

Kits SOAB-1
Con bombas planadoras de guiamento autônomo.

industria

Desarrolado en conjunto con la sudafricana DENEL-KENTRON, el Sistema de Orientación al Vuelo de Bombas Orientadas Autonomamente - SOVBOA-1, consistiria en un kit de armas modular, compuesto por sistemas aerodinâmicos de alas capazes de aumentar el alcance de las armas guiadas por el sistema SOAB-1.
Ese sistema seria aun compuesto por un grupo propulsor por motor a combustíble sólido, capaz de garantizar a las bombas planadoras energia necessaria para que efetuasem el vuelo a distâncias de el ordem de 120 km.

El kit teria uma espoleta compuesta por radar pasivo, cuya función seria la de aticvar la ogiva por aproximación del blanco.
Tambien dotaria las armas de la capacidad de disparo autônomo tipo dispare y olvide, a baja altitud.
Los kits serian desarrollados de tal forma a ofrecer al usuário una variada gama de posibilidades de empleo, tales como: atacar bases y abrigos de aeronaves, garantizar el apoyo aéreo aproximado, atacar defensas aéreas y convoy de veículos, y perfurar pistas.
Las estructuras aerodinâmicas de esa arma serian desarrolladas por la AVIBRÁS, el sistema de guiado por la MECTRON/ATECH, y las espoletas por IMBEL/CBC.
Las cargas de explosivos llevadas por tal sistema serian as bombas padron B1, B2 y B3.

Kits SOVBOA-1
Asociados a los sistemas SOAB-1 dotarian bombas comunes de la capacidad de guiado autônomo a cualquier tiempo y de capacidad de planeo a largas distâncias. Serian empleadas en las bombas
B1 de 907,18 kg, B2 de 453,59 kg, B3 de 226,80 kg.

ffaa


UAV ACAUÃ
Proyecto ya en fase de test, es un UAV (VANT) que es de mediana altitud y autonomia de 15 horas de vuelo (actualmente ese es uno de los 10 UAVs que se desarrollan en Brasil.

avibras
Brasil imparable - misiles brasileños (Avibras) parte 2




SISTEMAS ASTROS II EXPORTADOS PARA MALASIA Y ARABIA SAUDI

MALASIA
sudamerica

ARABIA SAUDI
tecnologia
defensa
militar
potencia

Fuentes de Información - Brasil imparable - misiles brasileños (Avibras) parte 2

Dar puntos
81 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 10.181 Visitas
  • 8 Favoritos

24 comentarios - Brasil imparable - misiles brasileños (Avibras) parte 2

@maurosky Hace más de 5 años -1
bellas invenciones humanas hechas para destruir
@optimusprime5 Hace más de 5 años +2
brasil

el gigante que despierta

cuidado¡¡¡
@juanpepe Hace más de 5 años
@elpiera Hace más de 5 años
maurosky dijo:bellas invenciones humanas hechas para destruir

claaa, nunca algo para el bien
@barrabas1961 Hace más de 5 años +1
qué envidia !!!!!!!!!!!!!!!
que desarrollo tecnológico que estan teniendo
al margen que en este caso se trate de armas
@KamusARG Hace más de 5 años
Brasil esta muy bien en materia belica, tambien creo que estan por adquirir los aviones Rafale, que es un caza multiproposito sucesor del Mirage 2000.
@KamusARG Hace más de 5 años
Me olvidaba, a favoritos y +10
@Ancelot31 Hace más de 5 años
+10, excelente trabajo!
@tanobahia Hace más de 5 años
buenisimo laburo +2
@callofduty182 Hace más de 5 años
que grande brazil ojala que nuestros lideres sigan a ese ejemplo de pais
@memuevoatunovia Hace más de 5 años
hasta los brazucas se arman, nosotros nos desarmamos...
@KamusARG Hace más de 5 años
callofduty182 dijo:que grande brazil ojala que nuestros lideres sigan a ese ejemplo de pais


xD, nuestros aviones de intercepcion mas modernos son los mirage 3 de la decada del 70(pq los Douglas A4 Fightinghawk traidos en los 90 no superan los 900 km/h de velocidad :S). Tampoco tenemos armamento lanzable(lease misiles, bombas guiadas por GPS, etc), osea lo que Brasil soluciona con un misil aire-tierra disparado desde 300 km de distancia y guiado por GPS nuestros aviones deberian llegar al lugar y lanzar decenas de bombas de caida libre al estilo \"Segunda Guerra Mundial\".
@alpedocomosiempre Hace más de 5 años
buen laburo bro +10
@johnty1976 Hace más de 5 años
excelente post, aunque me parece haberte leido ya en la version brasilenha de T!
@ToRtUgOxX Hace más de 5 años
+10!
@Pamperito Hace más de 5 años +1
callofduty182 dijo:que grande brazil ojala que nuestros lideres sigan a ese ejemplo de pais

IDEM
@dancinthedark Hace más de 5 años -1
aca no entra nadie
tenemos al argentino chanta!
es peor que todos esos misiles
@iceber Hace más de 5 años
optimusprime5 dijo:brasil

el gigante que despierta

cuidado¡¡¡

@lalo89 Hace más de 4 años
KamusARG dijo:
callofduty182 dijo:que grande brazil ojala que nuestros lideres sigan a ese ejemplo de pais


xD, nuestros aviones de intercepcion mas modernos son los mirage 3 de la decada del 70(pq los Douglas A4 Fightinghawk traidos en los 90 no superan los 900 km/h de velocidad :S). Tampoco tenemos armamento lanzable(lease misiles, bombas guiadas por GPS, etc), osea lo que Brasil soluciona con un misil aire-tierra disparado desde 300 km de distancia y guiado por GPS nuestros aviones deberian llegar al lugar y lanzar decenas de bombas de caida libre al estilo \"Segunda Guerra Mundial\".

pelotudo importante que sos, tenemos misiles y ahora se estan desarrollando y proyectando en gps y de alto alcance bobo,informate antes de hablar.
@Matiasfpm Hace más de 4 años
lalo89 dijo:
KamusARG dijo:
callofduty182 dijo:que grande brazil ojala que nuestros lideres sigan a ese ejemplo de pais


xD, nuestros aviones de intercepcion mas modernos son los mirage 3 de la decada del 70(pq los Douglas A4 Fightinghawk traidos en los 90 no superan los 900 km/h de velocidad :S). Tampoco tenemos armamento lanzable(lease misiles, bombas guiadas por GPS, etc), osea lo que Brasil soluciona con un misil aire-tierra disparado desde 300 km de distancia y guiado por GPS nuestros aviones deberian llegar al lugar y lanzar decenas de bombas de caida libre al estilo \"Segunda Guerra Mundial\".

pelotudo importante que sos, tenemos misiles y ahora se estan desarrollando y proyectando en gps y de alto alcance bobo,informate antes de hablar.


ninguno especificado a tal alcance
ademas contabamos con armamento extranjero (si es que todavia hay...)
@tewin Hace más de 4 años
+10