Un cuento sin titulo (propio)

Hoy tengo ganas de compartir un cuento que escribí hace un tiempo. No tiene título porque sinceramente no lo pensé.

Acá va.

Trabajo, es salud dicen muchos. No para mí, el estres vive matándome, claro que mucha vida no tengo. Digamos que trabajo, pero en realidad estudio. No es que tenga las mejores notas, pero no las necesito, nunca es bueno sobresalir en algo, la humildad es buena, sobre todo para uno mismo. Soy capaz, pero no necesito que nadie venga y me lo diga, lo sé. Entonces puedo decir que mucho no me ocupo, estudio, pero no soy el "primero" de la clase. Aún asi es agotador el tiempo que paso encerrado, mirando como la vida sigue afuera, más rápido de lo que dura un abrir y cerrar de ojos.

Tiempo es igual a progreso. No hay absolutos, pero este es absolutamente falso. Cada día estamos peor. Lo noto mientras camino por la calle. "Los líderes del mañana" se nos llama. Vamos a estropear todo. Yo no tengo intenciones de hacerlo, pero tampoco me voy a molestar mucho en hacer algo que no tiene mucho sentido, este juego ya terminó hace tiempo, solamente se está terminando de pudrir lo bueno que queda de él. Y como todo fenómeno, va a terminar súbitamente, para comenzar nuevamente desde cero.

Un rayo de sol se puede ver a traves de las nubes. Si, estuvo lloviendo todos esos días, tal cual mis sueños. Voy a ocuparme de mis asuntos. No es bueno lo que hago, tampoco malo. No tiene ninguna remuneración el hecho de estafar gente, ni satisfacción, simplemente lo hago como un juego. Como una venganza hacia las personas que son desconsideradas con el resto. Soy el Dexter Morgan de Argentina. Pero sin sangre, odio las jeringas y todo lo que tenga que ver con hemorragias. Esta vez voy a tomar una venganza personal. No voy a dar nombres, pero esto me va a aliviar mucho. La "víctima" es alguien muy común, mediana estatura, mediana estupidez, completa despreocupación ante la vida cotidiana, completo egoísmo. Lo guío hasta el lugar que lo va a llevar a su arrepentimiento. Es hora de actuar.

Saco mis "herramientas" y preparo todo, tiene que ser perfecto, como siempre. No hay castigo a los estafadores en este país, pero si algo sale mal puedo pagar caro de todas formas. Llega, bastante impuntual podría agregar. Espero paciente, tenemos todo el tiempo del mundo. Me acerco, en la oscuridad nadie puede verme.

- ¿Tenés lo mío?

- Siempre te cumplí.

- Que sea rápido, tengo cosas que hacer.

- Tranquilo, no tenés nada mejor que hacer. Esto último lo digo con una fuerza que me surge del interior. - Tenés que pagar por todo lo malo que hacés.

- ¿De que hablás? Terminemos esto rápido, me estás asustando.

- Querés la droga, tomá. Pero escuchame bien, esto te va a matar. Sabés que no podés conseguir algo así en diez mil kilómetros a la redonda. Si consumís esto, te morís. No juegues mas con algo que pensás que es un simple juego.

No hubo mas nada para decir. Mi "víctima" salió corriendo con su preciado botín entre sus manos, afortunadamente soy mas rápido que él y saqué mi paga, que lógicamente tiré en un basurero, como dije antes, no hago esto por plata.

A la noche me entero que una persona desconocida fue encontrada muerta por sobredosis cerca de un puente. Según la policía, estaba desesperado huyendo de alguien no identificado.

Al otro día se supo que era el asesino de todas aquellas personas en ese lugar, al que habían estado buscando durante dos años. Y al parecer había muchos mas muertos en su armario. Todo por una simple sobredosis. Yo le advertí que eso lo iba a matar, no escuchó y se desesperó. Las calles se limpian un poco para después volver a ensuciarse, y yo miro todo desde afuera, sabiendo que aunque sea en fracciones de segundo, estoy deteniendo el tiempo.



Espero que les guste.

7 comentarios - Un cuento sin titulo (propio)

@primaterium
Me gustó. Está bien narrado. Yo creo que lo que uno escribe, es en cierta medida lo que uno piensa y siente. Este cuento pinta una visión sombría y decadente de las cosas, acorde al mundo en que vivimos. Yo quiero creer que hay esperanza, siempre. Ojalá que tenga razón +10
@korok
tengo el titulo

el dia en que perdi el norte


ta bueno
@justXhead
korok dijo:tengo el titulo

el dia en que perdi el norte


ta bueno


si es como una metafora para decir ke perdio el rumbo esta bueno el titulo
@WAR_DARK
GRACIAS POR SER TAN POCITIVO AKI TE DEJO MIS 10