Algunas claves para la interpretación de las cartas de Taro

Espontaneidad y precisión.

Nunca hay que forzar su lectura; más vale una interpretación sencilla y clara que otra llena de grandes fantasías y confusa.

La interpretación varía según la percepción de la persona que lo lee.

La gimnasia imaginativa que proporciona el Tarot es personal e intransferible.

A la persona que interpreta el Tarot la llamaremos Lectora y Consultante a la que trata de conseguir las respuestas.

Consultante y Lectora, colocadas frente a frente, han de sentirse cómodas, mantendrán silencio y gran serenidad.


Algunas claves para la interpretación de las cartas de Taro
Las cartas del Tarot serán barajadas o mezcladas por ambas partes para impregnarlas de esa maravillosa electricidad o magnetismo que todos poseemos.

La Lectora como buena psicóloga, observará detenidamente a la Consultante para poder penetrar en ella y captar su pensamiento.

La Lectora, segura de su potencia, hará que las primeras cartas que saque la Consultante, respondan simbólicamente al motivo más importante de la Consultante.

Aunque tradicionalmente el consultante suele hacer una pregunta específica, hay gente que prefiere no revelar información personal, especialmente si es algo escéptica respecto a la habilidad psíquica del lector. A veces, los consultante hacen preguntas irrelevantes, porque no se atreven a expresar o incluso a enfrentarse a lo que realmente les preocupa. A pesar de ello, un lector intuitivo puede ofrecer el consejo adecuado para resolver el verdadero problema.

A los lectores con fuertes poderes telepáticos, les preocupa que puedan conectar directamente con la mente del consultante y no con su propio supraconsciente. Por ello, insisten en usar una segunda baraja de cartas. El consultante baraja y reparte en persona, y se comprueba que la evaluación psíquica sea la misma.

cartas
Es interesante ver cómo los símbolos responden al estado actual de la Consultante: salud, profesión, amores, etc.

El Tarot se compone de 78 cartas divididas en dos grupos: 22 cartas simbólicas, llamadas Arcano Mayor y 56 cartas llamadas Arcano Menor.

El Arcano Mayor, compuesto de 22 cartas simbólicas. Las siete primeras hacen relación a la vida intelectual del Consultante, las siete segundas a la vida moral, y las siete terceras a la vida material; la vigésimo primera carta es transitiva. Es decir, las cartas del Arcano Mayor representan las fuerzas físicas y espirituales que afectan al hombre; dolencias, enfermedades, muerte, lucha, guerra, fuerza, poder, amor y religión.


Cada una de las 22 cartas del Arcano Mayor tienen un nombre y un signo diferente. Cada carta tiene tres aspectos: simbólico, numeral y astrológico. El título de la carta indica su símbolo. El cuadro adjunto su carácter astral.

SIGNIFICADO DE LOS ARCANOS MAYORES

Cada carta tiene su significado adivinatorio y su número, menos El Loco al que se le adjudica el número 21.

Tiene también cada carta un aspecto positivo o negativo según se presente la carta, derecha o invertida.

Para interpretar los tarots hay que tener en cuenta la situación en que quedan después de barajarlas.

La interpretación varía según la percepción de la persona que las lee. El lector de las cartas del Tarot deberá tratar de conceder mediante la práctica un significado más extenso y personal a cada carta.

La lectura está determinada no sólo teniendo en cuenta el significado adivinatorio de una carta específica, sino relacionándolo con la proximidad de las otras cartas. El lector aprende a interpretar el Tarot siguiendo los significados de cada simbólico naipe.

Después de muchas prácticas los lectores dirán si los tarots son útiles en adivinación.

SINTESIS DE LOS ARCANOS MAYORES

La Vanidad humana, iluminada por la Ciencia manifestada por la Acción crea la Reacción de un poder del cual hace uso según la inspiración (buena o mala). Después de haber dominado la Prueba, por su Victoria entra en posesión de la obra que ha creado y estableciendo su Equilibrio con Prudencia, domina las oscilaciones de la Fortuna. El curso del tiempo se mide por Ruinas; pero más allá de éstas se ve brillar la Esperanza o la Decepción. El hombre aspira a la Felicidad pues ésta no se levanta sino detrás de la Tumba y de la Renovación que la Tumba impone y que según haya sido bueno o malo, le trae la Recompensa o Expiación (así se comprende que las dos últimas cartas puedan ser traspuestas).

SINTESIS DE LOS ARCANOS MENORES

Los arcanos menores comprenden cuatro palos: copas, bastos, oros y espadas. Cada palo se compone de catorce cartas, del As al Diez y cuatro figuras: el Rey, la Reina, el caballo y una persona joven, la Sota. Las figuras representan a las personas influyentes en la vida del consultante, pero pueden también revelar los atributos propios del mismo, manifiestos u ocultos. Las cartas numeradas representan las experiencias y decisiones que pueden iluminar los motivos del consultante y sugerir futuras direcciones que podrá tomar.

ACTITUD ANTE LA INTERPRETACIÓN

Al empezar una lectura, es importante relajar la mente para que pueda abrirse a los mensajes que transmiten los símbolos del tarot. Cuando el lector haya decidido qué tirada va a utilizar y esté preparado para tirar, deberá meditar durante unos instantes para conseguir una buena orientación. También puede protegerse visualizando un anillo de oro ciñendo el cuerpo y cerrándose alrededor del pecho. Algunos parapsicólogos lo hacen para salvaguardar de un encuentro negativo con naturalezas combativas o negativas que podrían privarles de su energía. No obstante, si se detecta una amabilidad positiva en el consultante, el lector debe visualizar la construcción de un puente de oro entre ambos.

Es importante recordar que en cada lectura, por muy negativos que sean los mensajes que aportan las cartas, el lector siempre debe intentar ponerse en el lugar del consultante e interpretarlas del modo más amable posible.

ALGUNOS SIGNIFICADOS AÑADIDOS A LAS CARTAS

Generalmente, los oros representan a las personas mayores y las copas a aquellos que empiezan a desarrollar canas. A medida que uno se vuelve más intuitivo, es posible que prefiera escoger a un significador que represente las cualidades interiores del consultante. Además, aunque las cartas describen a hombres o mujeres, los atributos que representan pueden aplicarse a ambos sexos. Puesto que la madurez varía con cada individuo y no está necesariamente relacionada con la edad cronológica, un lector experimentado puede intuir si el consultante es más joven o más viejo que lo que sugiere la carta, o si posee cualidades asociadas a una figura de diferente sexo.

Puede utilizarse la siguiente guía:

El Rey encarna una fuerza extrovertida, positiva, experimentada, inteligente, a veces agresiva y dictatorial.

Mujer + de 21 años

La Reina representa un poder interior intuitivo, comprensivo, cultivado, y ocasionalmente manipulador.

El caballo simboliza a una personalidad joven, enérgica, pionera, apasionada, impetuosa y a veces egoísta.

La Sota personifica las cualidades de la emergencia espiritual, un florecimiento artístico o intelectual, o el inicio de algo que necesita protección para desarrollarse.

futuro
Los significados de los arcanos mayores pueden eclipsar los de los arcanos menores, pero éstos aportarán más claridad a los acontecimientos futuros y añadirán profundidad a los problemas espirituales o emocionales a los que deberá enfrentarse el consultante. Los cuatro palos de los arcanos menores representan los cuatro elementos. La preponderancia de alguno de ellos significa que el área de significado aludida tendrá una importancia primordial en la lectura
personasjuego
Algunas claves para la interpretación de las cartas de Taro
OROS: Ojos grises o azules, pelo pelirrojo o rubio, piel clara o pecosa.
COPAS: Ojos azules, pelo rubio oscuro o castaño claro, piel clara o semiclara.
BASTOS: Ojos avellana, castaños o verdes, pelo castaño, piel olivácea.
ESPADAS: Ojos castaño oscuro o negros, pelo negro, piel oscura.
Las principales áreas de significado de cada palo son:

Los bastos simbolizan el fuego, la vida, el crecimiento y el trabajo de todo tipo.

Las copas connotan agua, sentimientos de amor y placer, fertilidad, belleza, lo subconsciente.

Los oros representan la Tierra, los cinco sentidos, el dinero, la magia y el comercio.

Las espadas simbolizan combate espiritual, conflicto físico, valentía ante la enemistad y fuerza ante la adversidad.


Si el consultante tiene un problema específico, debe escogerse una de las tiradas menores y utilizar únicamente el palo aplicable:

Bastos, para temas relacionados con la carrera profesional.

Copas, para temas relacionados con las emociones.

Espadas, para conflictos espirituales o toma de decisiones.

Oros, para los temas monetarios.


Si el problema es espiritual, se utilizarán los arcanos mayores.

Si hay preponderancia de figuras, habrá mucha gente implicada en la situación. A veces una figura pude simbolizar un evento más que una persona, y ocasionalmente ambas cosas. Las cualidades internas de las figuras pueden corresponder a la personalidad del consultante, o describir a una persona que actuará como catalizador para contribuir al conocimiento del consultante y ayudar en su desarrollo. A veces, puede aparecer una figura que represente al consultante a una edad mayor o menor que la real, porque posee un espíritu eternamente joven, o quizá esté ofuscado por las preocupaciones o anclado en la tradición y las convenciones.

CARTAS INVERTIDAS

La inversión de las cartas está relacionada con el desarrollo de la personalidad y la psique. Muchos lectores no son partidarios de las inversiones, ya que, en su opinión, fueron introducidas a mediados del siglo XIX, posiblemente por Etteilla, para dificultar la lectura a los no iniciados. Sea cierto o no, muchos lectores prefieren no utilizar inversiones. Según dicen, ya hay suficientes significados desfavorables en las cartas no invertidas para una lectura minuciosa. Sin embargo, en algunas cartas predomina el significado negativo cuando aparecen sin invertir y positivo cuando están invertidas, por lo que muchos lectores consideran una ventaja tenerlo en cuenta.

Fuentes de Información - Algunas claves para la interpretación de las cartas de Taro

Tags: cartas | futuro | personas | juego

Dar puntos
50 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 2.631 Visitas
  • 4 Favoritos

5 comentarios - Algunas claves para la interpretación de las cartas de Taro

@enigmaelectronica Hace más de 5 años
La biblia dice que eso es tan iluso como los sueños del hombre
ademas quien cree ensemejante estupidez?
@8abaganu Hace más de 5 años
enigmaelectronica dijo:La biblia dice que eso es tan iluso como los sueños del hombre
ademas quien cree ensemejante estupidez?

Y... vos crees en la Biblia...
@lordziro24 Hace más de 5 años
8abaganu dijo:
enigmaelectronica dijo:La biblia dice que eso es tan iluso como los sueños del hombre
ademas quien cree ensemejante estupidez?

Y... vos crees en la Biblia...

lo mataste
@enigmaelectronica Hace más de 5 años
porque la biblia enseña, el taront adivina
emntonces a quien le crees a quien te adivina o a quien te enseña¿?


lordziro24 dijo:
8abaganu dijo:
enigmaelectronica dijo:La biblia dice que eso es tan iluso como los sueños del hombre
ademas quien cree ensemejante estupidez?

Y... vos crees en la Biblia...

lo mataste
@elabuelo3k Hace más de 4 años
enigmaelectronica dijo:La biblia dice que eso es tan iluso como los sueños del hombre
ademas quien cree ensemejante estupidez?

si la verdad! quien mierda puede creer en la biblia!