Especies de dinosaurios

Especies de dinosaurios Se le puso Albertosaurus por Alberta, Canadá, donde alguna vez caminó por los deltas del área que hoy se llama Red Deer River. Pertenecía a la misma familia que el Tyrannosaurus Rex y, al igual que su primo mayor, era un temible predador comedor de carne. Como los Tyrannosaurus, también tenían costillas en su estómago, para proteger sus órganos internos

Dinosaurios
Con una gran mandíbula y dientes como cuchillos, el Allosaurus fue uno de los más grandes y temibles carnívoros. Usaba las fuertes garras de sus manos de tres dedos, para sujetar y despedazar a su presa. Fue uno de los depredadores más comunes del período jurásico tardío en la región conocida hoy como Norteamérica
conocimiento
El anchisaurus fue miembro del primer grupo de dinosaurios, los prosauropods. Estos dinosaurios eran parientes del gigante herbívoro sauropods. Por cierto, muchas de las características del sauropods pueden verse en el anchisaurus, como una larga cola muscular, un alargado cuerpo con forma de barril, un cuello extenso y una cabeza relativamente pequeña. Este dinosaurio de cinco dedos y su primo prosauropod fueron los primeros dinosaurios en alimentarse de árboles altos además de pequeñas plantas y arbustos.
historia
Cuando el Ankylosaurus movía su pesada cola, los otros dinosaurios se arrancaban. Su cola fue una impresionante arma formada por dos grandes bolas de hueso forradas por gruesa piel. También tenía gruesos cachos en el resto de su cuerpo para protegerse.
expecies
pesar que crecía más de 70 pies de largo y pesaba más de treinta toneladas, el Apatosaurus era un dinosaurio gentil y pacífico. Comía toneladas de hojas cada día. Sus dientes eran pequeños y débiles y los científicos piensan que tragaba piedras para moler el alimento dentro de su estómago.
Especies de dinosaurios
El descubrimiento del Archaeopteryx generó muchas preguntas. A diferencia de otros animales de ese tiempo, este tenía plumas. ¿Fue acaso el primer pájaro? Algunos expertos dicen que sí. Otros, basados en su similitud con los pequeños dinosaurios carnívoros, sostienen que fue sólo un dinosaurio con plumas. La mayoría piensa que fue el eslabón entre dinosaurios y pájaros. Sabemos que tenía el porte de un cuervo, con un cerebro y ojos grandes, y plumas y huesos similares a los pájaros de hoy.
Dinosaurios
magínate un cuello de treinta pies de largo. Este dinosaurio incluso pudo haberse levantado sujetándose en su patas traseras y balanceándose con su larga cola, para lograr llegar aún más alto. Pesaba más que diez elefantes y necesitaba comer enormes cantidades de vegetales para satisfacer su tremendo apetito
conocimiento
Garras" es el sobrenombre de este dinosaurio. Fue desenterrado en Inglaterra en 1980 y es uno de los ejemplos más completos de un terapod encontrado en Inglaterra en el siglo XX. Los científicos especulan que este dinosaurio de extraña apariencia pudo haber usado sus poderosas garras, brazos y sus mandíbulas de cocodrilo para despedazar sus presas.
historia
Este dinosaurio tenía el porte de un edificio de cuatro pisos y pesaba más de cincuenta toneladas. Su cuello largo, al igual que las jirafas, le permitía buscar comida en las hojas más altas de los árboles. Un humano apenas le llegaría a la rodilla.
expecies
No obstante su esqueleto se encuentra en muchos museos y aparece ilustrado en varios libros, este dinosaurio nunca existió. En el siglo XIX ante la urgencia de encontrar dinosaurios americanos, un profesor llamado Othniel Charles Marsh describió un dinosaurio llamado Apatosaurio ("lagartija engañosa" en 1877 y un dinosaurio que pensó que era diferente y que llamó Brontosaurus.
Especies de dinosaurios
Fue uno de los sauropods más comunes de Norte América. El nombre Camarasaurio significa "lagarto con cavidades", que hace referencia a las cavidades que existían en su columna. Estas cavidades le ayudaban a reducir el peso de sus huesos. A pesar de ser uno de los sauropods más pequeños, llegaba a pesar más que tres elefantes
Dinosaurios
Sus alas medían más de cuatro metros. Su cuerpo compacto y bien balanceado le permitía volar con facilidad y acechar a sus presas desde el aire. Su largo pico estaba lleno de dientes curvos que le impedían cerrarlo completamente, permitiéndole así asegurar a sus presas entre los dientes y que, a la vez, el agua escurriera fuera de su boca.
conocimiento
Mira su imagen y adivina por qué se llama Centrosaurio o "lagarto de punta afilada". Medía 6 metros y se le conoció también por otros nombres como Monoclonio y Eucentrosaurio.
historia
El Ceratosaurio o "lagarto bocina" era similar al allosaurio, pero medía solo la mitad que este último. Su nombre se origina en una protuberancia en su nariz que probablemente no era una bocina, sino una pequeña cresta cubierta de piel. A diferencia de los therapods, que tenían tres dedos o sólo dos, el Ceratosaurio tenía cuatro dedos en cada mano.
expecies
No todos los dinosaurios carnívoros eran gigantes. Dinosaurios veloces y livianos como el Coelophysis estaban bien diseñados para cazar otros dinosaurios más chicos, lagartos e insectos. A pesar de medir sólo diez pies de largo de cola a cabeza y pesar 60 libras, tenía afilados dientes y garras y era un ágil cazador.
Especies de dinosaurios
Este dinosaurio era tan pequeño como un gallo. Medía tan solo 60 centímetros de cabeza a cola. Es uno de los dinosaurios adultos más pequeños que se han encontrado. Pero no te engañes, su porte no significaba que fuera pacifico, por el contrario era carnívoro y usaba su velocidad, garras y afilados dientes para cazar insectos, lagartos y sapos.

Dinosaurios
Cuando el Chasmosaurio bajaba su cabeza, los demás dinosaurios probablemente se asustaban mucho por su espectacular cuello que constituía una coraza de más de dos metros, es decir casi la mitad del porte total de este dinosaurio. La coraza tenía una estructura ósea larga en la mitad, con dos espacios abiertos en cada lado bajo su piel.
conocimiento
El sobrenombre de este dinosaurio es "garra terrible", por la mortal garra curva en el segundo dedo de cada pata. Su descubrimiento fue una gran revolución, ya que hasta esa fecha se pensaba que los dinosaurios eran grandes, lentos y torpes. Sin embargo, este espécimen demostró lo contrario: era un dinosaurio rápido, ágil e inteligente cazador
http://www.salonhogar.com/ciencias/animales/dinosaurios/index.htm

8 comentarios - Especies de dinosaurios

@belenbee
Entre solo a criticar el titulo, EXpecies? porq se extinguieron? decime q fue aproposito
@EzequielCafre -2
particularmete el tema me es muy interesante y he leido y leo material sobre esto.. pero el post demasiado pobre... una lastima
@gollum84 -1
solo estas especies??
historia
@dark_sun89 -2
emmm llevo un curso de paleontologia; deberias de colocar toda la taxonomia
@cabezazurda
FALTAN LOS NOMBRES EN CASI TODOS. ME PARECE UN POST POBRE Y CASPOSO. SI HACES ALGO HAZLO BIEN.