Especies de dinosaurios2

Especies de dinosaurios2
Apareció 200 millones de años atrás. Medía seis metros de largo y tenía fuertes piernas y una larga cola. Sus mandíbulas eran más delicadas que la de la mayoría de los otros dinosaurios, lo que lleva a pensar que más que un depredador era un animal de rapiña.
dinosaurio
Los paleontólogos no están de acuerdo sobre si el Dimorphodon pasaba o no mucho tiempo en el aire. Este pterosaurio tenía una cabeza grande y un cuerpo robusto.
historia
Los dinosaurios carnívoros se diferenciaban en cuanto tamaño, pero todos se parecían bastante al Tyrannosaurus rex. En cambio los herbívoros evolucionaron en grupos de aspecto muy diferente.
Tsintaosaurus. El grupo de dinosaurios hadrosauros tenía pico como los patos y un tocado de aspectos extraño.

Triceratops. Este dinosaurio es un ceratópsido, un dinosaurio con cuernos en la cabeza.

Kentrosaurus. Los stegosauros como el kentrosaurus eran fácilmente reconocibles por las filas de placas espinosas que tenían en la espalda.


Ser vivo
Este enorme dinosaurio media 26 metros y tenía un enorme cuello que parecía culebra. Imagínate que era más grande que una cancha de baloncesto
expecies
Es un pariente del Kentrosaurio y Stegosaurio pero, a diferencia de éstos, vivió en India luego que los otros estegosauros se extinguieron. Cuando recién se descubrió se pensó que sus aletas debieron ubicarse en forma plana sobre su espalda, al igual que las tejas de un tejado. Ahora se piensa que estas placas o aletas se ubicaban en forma erecta sobre la espalda y actuaban como pequeños radiadores para regular la temperatura de su cuerpo.
Especies de dinosaurios2Se cree que fue uno de los dinosaurios más rápidos. Dado su pequeño porte y su alto nivel de actividad se piensa que pudo tener sangre caliente.dinosaurio
Este dinosaurio es famoso por haber tenido varios cientos de dientes con forma de diamante, formando amplías superficies de mascado en su boca. También tenía pómulos como los caballos y vacas. Fue uno de los últimos dinosaurios del período cretáceo tardío.
historia
No se conoce ningún dinosaurio que haya vivido en el mar. En la misma época que los dinosaurios gobernaban la tierra, en el mar gobernaban enormes reptiles marinos como el Elasmosaurio. Era un tipo de plesiosaurio de cuello largo o reptil nadador. Su cabeza era pequeña y tenía dientes afilados. Se alimentaba de peces.
Ser vivo
Usaba su larga cola para balancear su cuerpo de reptil cuando volaba. La extremidad de la cola, de forma de diamante, la usaba para mantenerse en rumbo durante el vuelo. Este pterosaurio o reptil volador tenía un cuello corto y piernas traseras similares a aquellas de dinosaurios.
expecies
Los mamíferos grandes, como los lobos y los felinos salvajes, aparecieron millones de años después de que hubieran desaparecido los dinosaurios. Nuestros registros fósiles muestran que aparecieron hace aproximadamente 35 millones de años y se mantuvieron hasta hace unos 10.000. Son los antepasados de los felinos actuales. Este smilodon tenía aproximadamente el mismo tamaño que los leopardos de hoy.
Especies de dinosaurios2
No todos los dinosaurios eran lentos y grandes. Este fue uno de los más grandes dinosaurios avestruz. Se parecía más a un ave no voladora que a un reptil. Era veloz, de patas largas, cuerpo liviano y cuello y cola balanceada.
dinosaurio
Fue uno de los primeros dinosaurios de la era de los dinosaurios. Vivió más de doscientos millones de años atrás. Este pequeño dinosaurio de Sudamérica fue un muy primitivo carnívoro de dos patas.
historia
Fue el primer dinosaurio que se identificó. De acuerdo a la leyenda, en 1820 Mary Ann Mantell descubrió unos dientes gigantes en una piedra y se los entregó a su marido Gideon, un médico inglés y coleccionista de piedra. Luego de mucho estudio, los Mantell concluyeron que los dientes debieron de haber pertenecidos a un enorme reptil. Lo llamaron Iguanodón, que quiere decir diente de iguana.
Ser vivo
Es un pariente de Stegosaurio. Sólo se han encontrado sus restos en Tendaguru, en Tanzania. Si sus múltiples espinas no eran suficiente para asustar a sus enemigos, tenía un par extra de espinas sobre sus piernas traseras.
expecies
Tiene una historia un tanto confusa. No sólo sus restos han sido confundidos con otros dinosaurios. Incluso uno de sus huesos se pensó que era de un hombre gigante. Estos errores son entendibles si se piensa que fue descrito en 1824, antes que los científicos siquiera supieran que los dinosaurios habían existido.
Especies de dinosaurios2
Tyrannosaurus Rex era el dinosaurio carnívoro más grande que se ha descubierto. Medía 15 metros desde la punta de la boca de dientes afilados hasta el extremo de su cola musculosa.
http://www.salonhogar.com/ciencias/animales/dinosaurios/index.htm

Fuentes de Información - Especies de dinosaurios2

Dar puntos
40 Puntos
Votos: 4 - T!score: 10/10
  • 0 Seguidores
  • 8.422 Visitas
  • 2 Favoritos

1 comentario - Especies de dinosaurios2

@tonyjagger63 Hace más de 5 años
Interesante...gracias.