Este es la segunda disertación acerca de la fe, mi esperanza es que edifique tu vida.

La fe viene por el oír, y el oír por la palabra de Dios. “ Romanos 10:17.
La Biblia es la palabra de Dios. San Pedro expresa que ella es la palabra profética más segura pues los santoshombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo. 2 Pedro 1:20-21.

Propósito de la Biblia:

Dios se manifestó a los hombres santos y les dio su palabra con el fin de que ellos la manifestaran a su pueblo.
Luego, estos escritos fueron juntándose hasta formar un tomo de 66 libros, divididos en Antiguo y Nuevo Testamento.

Diferentes escritores, con diferentes posiciones sociales y en distintos lugares oyeron su palabra y escribieron lo oído para que nosotros contáramos con el pensamiento de Dios escrito en el libro. Ante la interrogante de cuál es el fin por el cual nos fue dada la palabra hay muchas razones, entre ellas:

a. Para conocer la voluntad de Dios. Salmo 19:7-11. Es el legado de un Padre Santo a sus hijos con el fin de que obedezcan y tengan vida. Deuteronomio 28:1-2.

b. Para conocer la verdad. Juan 17:17. Ella es la antorcha que alumbra en un lugar oscuro como es el mundo donde hay tanta confusión. 2 Pedro 1:19.

c. Somos doctrinados. Es la regla de fe dada para saber las cosas que son dignas de ser creídas. 2 Timoteo 3:16-17. Por esta razón nos sirve para combatir y desechar toda falsedad doctrinal. 2 Timoteo 4:2-4.

d. Para retenerla. 2 Tesalonisenses 2:15. Memorizar textos bíblicos es un arma para enfrentar las mentiras del mundo y vivir el plan de Dios para nosotros.

Si creemos la palabra de Dios, si la escuchamos con fe, recibiremos lo ella nos promete.

La Biblia contiene miles de promesas para los que creemos. A la vez, cuando la escrudriñamos, o escuchamos la predicación con fe recibiremos lo que Dios desea darnos.

La palabra nos lleva a muchas cosas de tremenda bendición :

a. A creer en Jesús. De principio a fin presenta a Jesús; es también el objetivo de cuando se predica. Siempre serás motivado por la palabra a creer en el Señor. Juan 20:31, 1 Corintios 1:22-24.

b. Trae libertad espiritual. Ella es la verdad de Dios, está escrito que: “ Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres” Juan 8:32.

c. Nos brinda paz interna que nos fortalece en los momentos difíciles. Apocalipsis 1:3.

d. Sanidad física, espiritual y mental. Juan 3:16. Salvación viene de una palabra griega que implica salud total.

e. Consejo, dirección, guía. Salmo 119:105.

Si escuchamos la palabra con fe vamos a recibir las bendiciones de lo que ella dice, si escudriñamos con el deseo de conocer la voluntad de Dios y hacer lo que él desea tendremos una vida de éxito.


Más material en : www.micongregacion.com